Usamos cookies propias y de terceros para mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OKMás información
en 1607 se data el primer documento que nos habla de una venida de la virgen a el pueblo de almonte.hasta 1949 no se decide que la virgen valla a almonte coda 7 años perdiendose asi el sentido de rogativa.pero en 1738 la virgen fue en ese mismo año asta tres veces a almonte,lo mismo que se llevo de 15 a 20 años sin ir .me gustaria saber esos motivos si alguien lo sabe gracias un saludo.
Amigo Manolín, efectivamente en el año 1738 la Virgen fue trasladada a Almonte tres veces.
La primera tuvo lugar el 22 de febrero y fue por motivo de la sequía y porque se venían produciendo enfermedades y muertes inesperadas. Al día siguiente empezó a llover. La Virgen estuvo en Almonte cincuenta días.
La segunda fue el 30 de abril porque surgió de nuevo el mismo problema, esta vez permaneció en el pueblo hasta el 20 de mayo.
La tercera y última fue después de Pentecostés. En agradecimiento a Nuestra Señora el Ayuntamiento de Almonte decide realizar un novenario de misas cantadas.
Ya no volvió hasta 1753 que lo hizo por motivos de la sequía. El hecho de que estuviese esos años sin ir a Almonte simplemente era, creo, porque solo era trasladada en ocasiones señaladas, por algún motivo en concreto, me imagino que en esos años no ocurriría nada especial que provocase Su traslado.
Espero no haber errado. En este Foro hay amig@s almonteñ@s muchísimo mejor informados que yo y que, en ese caso, pueden corregirme.