Usamos cookies propias y de terceros para mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OKMás información
"Cosas de Mi Tierra". Cantores de Hispalis. Año 1978. Pregunto ¿Es el primer disco de estos cantantes?. En "Cosas de Mi Tierra" no cantan sevillanas. Son poemas tipo canción protesta de aquellos años:
Mi tierra lleva una cruz con miles de cirineos; la cruz del suelo andaluz va caminando en silencio
El arado de mi pueblo desolado está llorando porque no hay bueyes ni brazos que lo arrastren por el campo
Cantan al campo, a la mujer, al amor, a la amistad, a la madre....
¿Podría pasarse este disco a CD?
Espero las respuestas con mi agradecimiento de antemano
Angel a tu pregunta no sé responderte y lo siento...pero se me ha ocurrido que si te gusta este tipo de canción-protesta dirigida a tu querida tierra andaluza hubo un grupo que se llamaba GENTE DEL PUEBLO y puedo asegurarte que tienen canciones preciosas, algunas dirigidas a los niños que eran explotados trabajando en el campo, otras dirigidas a las madres que no tenian para dar de comer a sus hijos, etc ... tengo todas las canciones recopiladas en CD y si te interesase yo puedo mandartelas encantada.