Usamos cookies propias y de terceros para mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OKMás información
"A una rosa le decia una bonita amapola. Tu eres silvestre del campo, yo del jardín soy señora. Tú te llamas buen olor yo tengo mas señorío porque voy en el sombrero de la virgen del Rocío acariciándo su pelo". Esto puede asemejarse a un fragmento de estas supuestas sevillanas de hace unos 30 años o mas. Sabe alguien algo? Quizá fueran de Hnos Reyes segun me ha dijo un viejo rociero pero no me da detalles. Espero que algun rociero sepa algo. Gracias.
Te puedo decir que esta canción fue escrita por P.Astolfi y Manuel Pareja Obregón.... supongo que ha podido cantarla más de una persona. No la tengo entera sólo la estrofa que tu has escrito :
UNA ROSA LE DECIA A UNA BONITA AMAPOLA A UNA BONITA AMAPOLA Y UNA ROSA LE DECIA, QUE TU ERES SILVESTRE DEL CAMPO (BIS) YO DEL JARDIN SOY SEÑORA.
TU TENDRÁS MAS BUEN OLOR (bis ) YO TENGO MÁS SEÑORIO PORQUE VOY EN EL SOMBRERO (BIS) DE LA VIRGEN DEL ROCIO ACARICIANDOLE EL PELO.
UN FUERTE ABRAZO ...(intentaremos conseguir el resto)
Así es pili. Eso mas o menos es lo que yo se. Aver si tenemos suerte y alguien puede conseguir la letra entera pq lo que los dos sabemos es muy poco y la letra parece que da mucho mas de si para cantarla en el camino marismeño. Suerte.