Autor |
Tema: ¿sale este año de pastora? (Leido 389 veces) |
|
tamborilero
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío Y la Hdad de la Estrella
Temas iniciados: 572
|
 |
Re: ¿sale este año de pastora?
« Responder #1 fecha: 10.06.04 a las 16:35:56 » |
Cita Editar
|
Hola vallecas, te escribo desde muy cerquita del barrio de la Estrella, bueno para tu pregunta hay mucha gente mas cualificada que yo para explicartelo bien, Betania, uno de almonte, bajoguia o culaquier otro que sea de Almonte, pero voy a aventurarme y en lo que yo se es de la siguiente manera, cada siete años, cumplira en el 2005 coicidiendo con el Rocío chico que no voy a entrar en detalles pues lo tienes explicado en el foro ya, Almonte se lleva a su Reina vestida de Pastora por el camino de lo llanos hasta su pueblo donde viene a permanecer hasta casi el siguiente Rocio grande, la trasladan vestida de pastora con la cara tapada con un fino pañuelo y un capote para protegerla del polvo, estas prendas se las quitan en el Chaparral, ( Plaza situada en Almonte ) y luego la llevan a la Parroquia creo que se llama de la Asunción y alli permanece vestida de pastora hasta que la Hdad Matriz la viste de Reina, el en traslado anterior con las Rafagas de Punta, creo que por primera vez doradas, una imagen preciosa y distinta, cuando se aproxima la fecha de regreso a la aldea del Rocío la vuelven a vestir de pastora y la trasladan permanece unos dias así vestida de pastora antes de la romeria hasta que un día decidido por la Hdad Matriz la vuelven a vestir de Reina para el Rocío grande. Esperamos con impaciencia todos estos acontecimientos que si Dios quiere se celebraran en el 2005. Espero haberte servido de ayuda, un abrazo Rocío tu que estas mas ilustrada puedes corregirme eh que así aprendemos todos, si estoy equivocado. AH TE RECOMIENDO si tienes oportunidad acercarte a rezar cualquier tarde noche, mientras la Virgen esta en Almonte, la Salve junto a los almonteños. VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO
|
|
COMPARTE "¿sale este año de pastora?" EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
|
|
|
|