El Rocío Ir al Rocío Hermandades Fotografías Música Curiosidades Enlaces Hdad. de Ronda
DESTACADOS DEL FORO

OFRENDAS del FORO

Bienvenido Visitante. Por favor, Haz click en Entrar o Registro. 22.08.26 a las 18:28:41
Inicio Inicio Ayuda Ayuda Buscar BuscarMiembros Miembros Chat Chat Entrar Entrar Registro Registro VideoForo Anuncios
Foro del Rocio « »
   Foro del Rocio
   Rocío
   Información - ¿Qué quieres saber?
(Moderadores: Webmaster, Alcalde Carretas 1)
   lo siento pero hay un gran error
« Tema anterior | Siguiente tema »
Páginas: 1 2  Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir
   Autor  Tema: lo siento pero hay un gran error  (Leido 1460 veces)
rocio_alba

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 1
lo siento pero hay un gran error
« fecha: 16.01.04 a las 18:02:15 »

La persona q encontro a la virgen, no era pastor , sino cazador y no manrriqueño, sino almonteño
COMPARTE "lo siento pero hay un gran error" EN TU FACEBOOK

IP almacenada
pili
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 72
Re: lo siento pero hay un gran error
« Responder #1 fecha: 16.01.04 a las 18:06:35 »

Buena presentación, si señora...de todas formas, bienvenida.

IP almacenada

El que quiera ir al Rocio que vaya con Gines andando
diego
Miembro del Foro
*

¡Viva la Virgen del Rocío. Viva la Hdad. de Ronda!

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 528
« Responder #2 fecha: 16.01.04 a las 18:27:56 »

Bienvenida a este Foro, si te parece haznos tu presentación en el Foro, en el apartado correspondiente.

Y de verdad te digo, que aquí en el Foro, no tenemos ningún problema en quien encontró a la Virgen.  

Un abrazo

Diego

IP almacenada
Enrique de Triana
Miembro del Foro
*

Triana sigue sonando a caravana...

Ver Perfil WWW

Temas iniciados: 914
« Responder #3 fecha: 16.01.04 a las 22:30:21 »

Pues no sé yo quien descubre a quien, la verdad. Lo mismo el hombre estaba perdido por ahí, vete tú a saber !! Que sea pastor o cazador creo que es lo de menos. A lo mejor era pastor entre semana y cazador los sábados y domingos no? La gente es que tiene unas aficiones mu raras. De todas formas, si tienes la absoluta seguridad de que era almonteño y encima cazador (no tengo nada en contra ni de los almonteños, al contrario, ni de los cazadores) pásame una fotocopia donde lo ponga y la marca de la escopeta que usaba.

Verá tú... yo es que soy mu deconfiao pa estas cosas.

Hay que vé !!

IP almacenada

www.hermandadrociodetriana.org
argaijo
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 2786
« Responder #4 fecha: 19.01.04 a las 09:15:07 »

Enriqueeeeeeeeee, "no zeaz azin, ome".

IP almacenada

<º((((>< ¡Un abrazo desde la orillita del Mediterraneo! ><))))º>
coronel
Miembro del Foro
*

¡¡ La puerta del cielo !!

Ver Perfil

Temas iniciados: 408
« Responder #5 fecha: 19.01.04 a las 12:18:33 »

Y digo yo ............ que más nos dá si era cazador, pastor o lo que sea. Manriqueño o Almonteño lo importante es que se le apareció la Virgen y que ahora todos podemos disfrutar de su imagen. No creeis lo mismo?. No digo que la Virgen no tiene dueño ( que si que o tiene, y sus dueños son de Almonte y se llaman Almonteños), sino que a estas altura y despuesde tanto tiempo ................ que más nos dá.

IP almacenada

¡¡¡VIVA LA BLANCA PALOMA!!!
Maru
Miembro del Foro
*

Ver Perfil

Temas iniciados: 2968
« Responder #6 fecha: 19.01.04 a las 13:17:24 »

Pos a mi me da iguá que fuera cazador, pastor, o albañil, que fuera de villamanrique o que fuera de almonte. Ami lo que me importa es que se le aparecio la que mas quiero en este Mundo, que es Mi Virgen del Rocio.

En mis saberes esta que es de Almonte y que es de los Almonteños. Pero como dice Coronel, a estas alturas...........................

En fin de toas formas, bienvenida al Foro.

IP almacenada

Y Caminaremos Juntos Tú y Yo por esos Caminos del Coto que nos llevan hacia Ella.
Santos
Miembro del Foro
*

Viva la Hermandad de Ecija

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 148
« Responder #7 fecha: 19.01.04 a las 16:36:53 »

Aunque meta el dedo en la llaga, para mi la Virgen del Rocío no tiene dueño. Hace unos siglos es posible que si lo tuviera, pero hoy en día es mas facil decirlo que demostrarlo. ¿O a caso los almonteños, a alguno de los cuales quiero muchisimo, son dueños de mis sentimientos o de los sentimientos vertidos en este foro? y ¿este foro y estos sentimientos no son por la Virgen dle Rocío?

Un abrazo de un Rociero Ecijano.

P.D.: Poseo un viejo escrito que demuestra que quien encontró a la Virgen no era ni cazador ni pastor, era un señor, bajito y con bigote, que pasaba por allí cogiendo esparragos trigueros.

IP almacenada

¡¡Viva el Pastorcito Divino!!
MANRRIQUE
Miembro del Foro
*

Víva la Vírgen del Rocío

Ver Perfil WWW #E-Mail

Temas iniciados: 158
« Responder #8 fecha: 19.01.04 a las 19:01:47 »

Po a mí no me da igual, de que fuera esto, o lo otro ,no señores,,, la Virgen del Roció, no se apareció,  se la encontró un cazador de <<<<<<<<<<Villamanrique>>>>>>>>>

Un cazador de la Villa de Mures (hoy Villamanrique de la Condesa) llamado Gregorio Medina (según la Leyenda) la encontró en un hueco de un tronco viejo. Al volver a colocarla en su sitio pudo ver una leyenda en la talla que decía "María de los Remedios me llamo", la Virgen se colocó posteriormente en una ermita de 10 varas de largo. Esta leyenda está, recogida con detalle, en las Reglas de la Hermandad de Almonte de 1758.

Haber si os enterais.

IP almacenada

UN SALUDO DE UN MANRIQUEÑO
betania26
Miembro del Foro
*

REINA DE PENTECOSTES, RUEGA POR NOSOTROS

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 1308
« Responder #9 fecha: 19.01.04 a las 23:36:50 »

como dice  manrique A VER SI OS ENTERAIS, pero no de lo que nos dice el ( normal .. ¡¡ es manriqueño) yo no, pensaba contestar, pero ver le mensaje de manrique me ha hecho saltar de la silla.
Seamos serios y sensatos, ni era de almonte y ni era de villamanrique ni existio el cazador. ESO ES UNA LEYENDA, PRECIOSA PERO QUE SOLO ES LEYENDA, la historia es mucho mas.. y lo importante es que la imagen la trajo alfonso X el sabio, creamos en la historia y usemos las leyendas solo para hacer las cosas mas faciles y bonitas, no usemos las leyendas para inventar la historia, o mejor dicho para falsear la historia.

IP almacenada

ACRECIENTA SEÑOR NUESTRA FE, Y CON EL FUEGO DE TU ESPIRITU INFLAMA NUESTROS CORAZONES.
coronel
Miembro del Foro
*

¡¡ La puerta del cielo !!

Ver Perfil

Temas iniciados: 408
« Responder #10 fecha: 20.01.04 a las 12:57:20 »

Si lo dice nuestra historiadora particular, debe de ser así. Y a Manrique decirle que no se altere tanto que no lo vemos desde fuera, yo lo veo desde muy dentro y desde muy cerca. Pero lo más importente es que .....

¡¡¡¡¡¡ VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO !!!!!!!!!!!!!!!

IP almacenada

¡¡¡VIVA LA BLANCA PALOMA!!!
pili
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 72
« Responder #11 fecha: 20.01.04 a las 16:58:33 »

Bien como dice una canción...EN EL ROCIO HERMOSO NADIE SE PIQUE ....

Como a mi nadie me ha podido demostrar lo que pueda decir o no pueda decir la historia yo seguiré pensando lo que yo quiera , es más , las leyendas me gustan y esa canción en particular que dice algo asi como ...QUIEN HUBIESE SIDO TU CAZADOR DE LAS ROCINAS , esa canción me encanta y sé de un coro que la borda.

Bueno en definitiva NADIE SE PIQUE ....

VIVA LA MADRE DE DIOS  
VIVA EL PASTORCITO DIVINO

IP almacenada

El que quiera ir al Rocio que vaya con Gines andando
J.castilla
Miembro del Foro
*

VIVA LA BLANCA PALOMA

Ver Perfil WWW #E-Mail

Temas iniciados: 1274
« Responder #12 fecha: 20.01.04 a las 17:14:42 »

No hay ningún error, en la existencia de la Virgen del Rocio no hay ningún error, ahí está en su Santuaraio, esperando que todos nosotros vayamos a visitarla y amarla como ella se lo merece, eso es lo importante, las leyendas cada cual se la pinta  y la interpreta como quiere, mientras no se pueda demostrar lo contrario, existe una leyenda sobre la aparición de la Virgen, y la verdad es que es bonita, no le quitemos su encanto, que más dá de quien fuese el que se la encontró ni de donde era, ya aha llovido mucho desde entonces, mejor es no cambiar la historia que hasta ahaora nos ha servido para amar a la Santisima Virgen del Rocio con más fe, que imaginación. Un fuerte abrazo y un fuerte VIVA LA ABLANCA PALOMA.J.Castilla.

IP almacenada

Amo a la Virgen del Rocio,al Rocio, a su entorno, y a todos los rocieros.J.Castilla.
MANRRIQUE
Miembro del Foro
*

Víva la Vírgen del Rocío

Ver Perfil WWW #E-Mail

« Responder #13 fecha: 20.01.04 a las 22:35:51 »

Yo creo que este mensaje esta descolocado, alo mejor pertenece a otra sección, el Web master  lo sabrá.En primer lugar, os diré que no estoy nada alterado. Lo de haber si os enteráis,… es broma.
Betania, tu ya das por echo que el cazador no era de Almonte, ni de Villamanrique, y que por lo tanto no existió,
Este relato del  cazador es una leyenda,  y las leyendas como  todos conocemos, son unos hechos que,.. reales o no,.. son contados de generación  en generación y carecen de toda documentación,…  pero esto no quiere decir que no ocurriera asi.
Por lo tanto, como Manriqueño, me siento orgulloso de esta leyenda, en la cual creo, porque no hay nadie que me demuestre, que no fue así.
Otra cosa es la historia,  la cual nunca he mentido, ni falseado
La historia de Villamanrique  y del Roció  van unidas desde el siglo XIII, Y ESTO NO ES LEYENDA

IP almacenada

betania26
Miembro del Foro
*

Ver Perfil #E-Mail

« Responder #14 fecha: 20.01.04 a las 22:53:31 »

no he dicho que tu hayas falseado nada... pero no me negarás que es bastante chocante poner nombres y apellidos a una leyenda!..... sin piques y como hermanos... ¡¡ un abrazo desde almonte!!

IP almacenada

ACRECIENTA SEÑOR NUESTRA FE, Y CON EL FUEGO DE TU ESPIRITU INFLAMA NUESTROS CORAZONES.
MANRRIQUE
Miembro del Foro
*

Víva la Vírgen del Rocío

Ver Perfil WWW #E-Mail

« Responder #15 fecha: 21.01.04 a las 07:43:07 »

Lo mismo te digo , ... un abrazo desde Villamanrique.......

¡VIVA NUESTRA MADRE DEL ROCIO!

IP almacenada

SANTYAGO
Miembro del Foro
*

¡¡¡Y QUE VIVA LA MADRE DE DIOS!!!

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 636
« Responder #16 fecha: 23.01.04 a las 14:38:32 »

............QUIEN HUBIERA SIDO TU
CAZAOR DE LA MARISMA
PARA QUEDAR SORPRENDIO
Y SER EL PRIMERO EN VER
A LA VIRGEN DEL ROCIO.

Historia,  leyenda...............Goro Medina. La Virgen tiene dueño, eso si esta claro pero quien la encontró........... la leyenda dice que Gregorio Medina y que era de Villamanrique de la Condesa, antigua Villa de Mures,  en la chueca de un arbol y a mi particularmente me gusta esa leyenda, pero lo que esta claro es que Nuestra Señora de las Rocinas, Nuestra Señora del Rocío está y asi lleva siglos, en las marismas de Almonte, y que se le venera desde hace XIII siglos desde que el Rey Sabio andaba pegando escopetazos por aquellos parajes y se le ocurrio la idea de construir alli una ermita para su veneracion, por caminantes, pastores, cazadores y gente de la marisma, ahora por nosotros.
¿Donde esta el error?

IP almacenada

¡DIOS TE SALVE ROCÍO, DUEÑA DEL CORAZÓN MIO!
agutcas

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 0
« Responder #17 fecha: 28.01.04 a las 16:45:06 »

yo creo que no se puede ignorar la importancia que villamanrique tiene tb en todo este lio del rocio no?, al rey lo que es del rey y al cesar lo que es del cesar y si bien almonte, regenta el rocio y dirige todos los actos como anfitriona de una fiesta religiosa, no nos olvidemos de ese impactante titulo otorgado a villmanrique de primera y mas antigua hermandad...... etc, de todas formas y dando a cada uno su importancia en el rocio, y en la leyenda, solo decir que eso es el pasado y que el presente por desgracia es otra cosa muy distinta.

IP almacenada
betania26
Miembro del Foro
*

Ver Perfil #E-Mail

« Responder #18 fecha: 28.01.04 a las 22:38:50 »

¿quien le ha otorgado ese impactante titulo?, eso es importante de saber para conocer la importancia del mismo. Lo de impactante tiene mucha razon, es solo eso.. fuegos de artificio.

P.D. Manrique esto no tiene nada que ver contigo, no te molestes, lo digo sin mala intencion.

IP almacenada

agutcas

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 0
« Responder #19 fecha: 30.01.04 a las 09:55:38 »

desde mi modesta opinion, no me importa quien pone un titulo aunque supongo que no se pondra de forma gratuita o el de "imperial" tb es artificio? en fin simplemente vuelvo a repetir lo que he dicho "al rey lo que es del rey y al cesar lo que es del cesar" y alargo un poco mas mi comentario ¿si estas hermandades no fueran tan importantes, por que reciben los mimos de la hermandad matriz? pero weno eso es otro tema que no viene al caso.

IP almacenada
Páginas: 1 2  Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir

« Tema anterior | Siguiente tema »