Autor |
Tema: lo siento pero hay un gran error (Leido 1460 veces) |
|
MANRRIQUE
Miembro del Foro

Víva la Vírgen del Rocío
#
Temas iniciados: 158
|
 |
Re: lo siento pero hay un gran error
« Responder #8 fecha: 19.01.04 a las 19:01:47 » |
|
Po a mí no me da igual, de que fuera esto, o lo otro ,no señores,,, la Virgen del Roció, no se apareció, se la encontró un cazador de <<<<<<<<<<Villamanrique>>>>>>>>> Un cazador de la Villa de Mures (hoy Villamanrique de la Condesa) llamado Gregorio Medina (según la Leyenda) la encontró en un hueco de un tronco viejo. Al volver a colocarla en su sitio pudo ver una leyenda en la talla que decía "María de los Remedios me llamo", la Virgen se colocó posteriormente en una ermita de 10 varas de largo. Esta leyenda está, recogida con detalle, en las Reglas de la Hermandad de Almonte de 1758. Haber si os enterais.
|
|
COMPARTE "lo siento pero hay un gran error" EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
UN SALUDO DE UN MANRIQUEÑO
|
|
|
betania26
Miembro del Foro

REINA DE PENTECOSTES, RUEGA POR NOSOTROS
#
Temas iniciados: 1308
|
 |
« Responder #9 fecha: 19.01.04 a las 23:36:50 » |
|
como dice manrique A VER SI OS ENTERAIS, pero no de lo que nos dice el ( normal .. ¡¡ es manriqueño) yo no, pensaba contestar, pero ver le mensaje de manrique me ha hecho saltar de la silla. Seamos serios y sensatos, ni era de almonte y ni era de villamanrique ni existio el cazador. ESO ES UNA LEYENDA, PRECIOSA PERO QUE SOLO ES LEYENDA, la historia es mucho mas.. y lo importante es que la imagen la trajo alfonso X el sabio, creamos en la historia y usemos las leyendas solo para hacer las cosas mas faciles y bonitas, no usemos las leyendas para inventar la historia, o mejor dicho para falsear la historia.
|
|
|
IP almacenada |
ACRECIENTA SEÑOR NUESTRA FE, Y CON EL FUEGO DE TU ESPIRITU INFLAMA NUESTROS CORAZONES.
|
|
|
J.castilla
Miembro del Foro

VIVA LA BLANCA PALOMA
#
Temas iniciados: 1274
|
 |
« Responder #12 fecha: 20.01.04 a las 17:14:42 » |
|
No hay ningún error, en la existencia de la Virgen del Rocio no hay ningún error, ahí está en su Santuaraio, esperando que todos nosotros vayamos a visitarla y amarla como ella se lo merece, eso es lo importante, las leyendas cada cual se la pinta y la interpreta como quiere, mientras no se pueda demostrar lo contrario, existe una leyenda sobre la aparición de la Virgen, y la verdad es que es bonita, no le quitemos su encanto, que más dá de quien fuese el que se la encontró ni de donde era, ya aha llovido mucho desde entonces, mejor es no cambiar la historia que hasta ahaora nos ha servido para amar a la Santisima Virgen del Rocio con más fe, que imaginación. Un fuerte abrazo y un fuerte VIVA LA ABLANCA PALOMA.J.Castilla.
|
|
|
IP almacenada |
Amo a la Virgen del Rocio,al Rocio, a su entorno, y a todos los rocieros.J.Castilla.
|
|
|
MANRRIQUE
Miembro del Foro

Víva la Vírgen del Rocío
#
Temas iniciados: 158
|
 |
« Responder #13 fecha: 20.01.04 a las 22:35:51 » |
|
Yo creo que este mensaje esta descolocado, alo mejor pertenece a otra sección, el Web master lo sabrá.En primer lugar, os diré que no estoy nada alterado. Lo de haber si os enteráis,… es broma. Betania, tu ya das por echo que el cazador no era de Almonte, ni de Villamanrique, y que por lo tanto no existió, Este relato del cazador es una leyenda, y las leyendas como todos conocemos, son unos hechos que,.. reales o no,.. son contados de generación en generación y carecen de toda documentación,… pero esto no quiere decir que no ocurriera asi. Por lo tanto, como Manriqueño, me siento orgulloso de esta leyenda, en la cual creo, porque no hay nadie que me demuestre, que no fue así. Otra cosa es la historia, la cual nunca he mentido, ni falseado La historia de Villamanrique y del Roció van unidas desde el siglo XIII, Y ESTO NO ES LEYENDA
|
|
|
IP almacenada |
UN SALUDO DE UN MANRIQUEÑO
|
|
|
SANTYAGO
Miembro del Foro

¡¡¡Y QUE VIVA LA MADRE DE DIOS!!!
#
Temas iniciados: 636
|
 |
« Responder #16 fecha: 23.01.04 a las 14:38:32 » |
|
............QUIEN HUBIERA SIDO TU CAZAOR DE LA MARISMA PARA QUEDAR SORPRENDIO Y SER EL PRIMERO EN VER A LA VIRGEN DEL ROCIO. Historia, leyenda...............Goro Medina. La Virgen tiene dueño, eso si esta claro pero quien la encontró........... la leyenda dice que Gregorio Medina y que era de Villamanrique de la Condesa, antigua Villa de Mures, en la chueca de un arbol y a mi particularmente me gusta esa leyenda, pero lo que esta claro es que Nuestra Señora de las Rocinas, Nuestra Señora del Rocío está y asi lleva siglos, en las marismas de Almonte, y que se le venera desde hace XIII siglos desde que el Rey Sabio andaba pegando escopetazos por aquellos parajes y se le ocurrio la idea de construir alli una ermita para su veneracion, por caminantes, pastores, cazadores y gente de la marisma, ahora por nosotros. ¿Donde esta el error?
|
|
|
IP almacenada |
¡DIOS TE SALVE ROCÍO, DUEÑA DEL CORAZÓN MIO!
|
|
|
|