Autor |
Tema: ¿Como es el camino de Sevilla de las Hdades? (Leido 542 veces) |
|
PacoMoron
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío, Viva la Hdad. de Sevilla
#
Temas iniciados: 89
|
 |
Re: ¿Como es el camino de Sevilla de las Hdades?
« Responder #1 fecha: 02.10.03 a las 14:29:16 » |
Cita Editar
|
Nosotros tenemos tres dias de camino en los que nadie se cansa y eso que para mayo el sol abrasa... Voy a decirte el camino por donde va mi Hermandad sale el jueves de Sevilla, va derechita a San Juan, de Mairena a almensilla por carretera, la noche de cuatrovitas bajo ese cielo de estrellas. Esa mañana de lopa no me la pierdo por na, ni ese paso por el quema ni el rato del chaparral del cancelin de gato vamos pa Hinojos y a menos de una legua tiene la entrada que va al caoso (segunda noche). Mañanita del Caoso camino de la calera, llegando a Cabeza-Rasa por el coto y las arenas, pinar de la encantada, charco del cura, Sevilla en el ajoli el sabado la locura. Y si no quieres perderte levantate tempranito y acompaña al Simpecao que el camino es mas bonito, a ese simpecao de color verde donde la Virgen va en el centro con los bordaos, mira que suerte! dos cordones a los laos por detras un nombre reluce y brilla, siete letras de oro dicen Sevilla. Lo lleva una carreta con seis varales de plata fina, la giralda en el techo con azucenas por las esquinas, de ella tiran dos buelles que en sus frontiles relucen y brillan siete letras de oro que por dos veces dicen Sevilla. Bueno, ya he roto el hielo, con esto creo que queda perfectamente explicado como es mi Hermandad y el camino que hace, animo a los demas para que conozcamos los distintos caminos que hacen las demas hermandades que entran por el ajoli (camino de Sevilla). Un Abrazo
|
|
COMPARTE "¿Como es el camino de Sevilla de las Hdades?" EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
...mira si te queremos Giralda de mi Sevilla, que te pusimos en el techo con Santa Justa y Rufina.
|
|
|
victoria
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
Temas iniciados: 1766
|
 |
« Responder #2 fecha: 08.10.03 a las 09:57:52 » |
Cita Editar
|
El camino de Sevilla, es simplemente maravilloso, sin que nadie se me moleste que ya sabesi que del camino del Rocio me gustan hasta los granos de arena, eh. Yo salgo con Marbella, ya sabeis, el martes a las 8 de la mañana es la misa de romeros, desde la iglesia salimos andando tras nuestro Simpecado por las calles marbellies, vamos al Ayuntamiento, rezamos la Salve, y salimos del municipio andando, normalmente se hace un renguito en la zona del Palacio de Congresos y desde ahí se carga todo en vehículos, la carreta en un trasportin y nos vamos por carretera a Ronda, hasta llegar a los Pinares de Playeros en el término municipal de Aznalcazar, ahi hacemos la primera noche, a laito de Ronda, y de Valencia. El miercoles echamos a andar sin volver a tocar carretera, es el verdadedo camino para mi, cruzamos el Quema, entrando en él junto al Simpecado de Ronda, que es una de las estampas mas bonitas que mis ojos han visto, no estamos hablando de hermandades nuemerosas en peregrinos, no, son con poquita gente, no os hagais la idea del paso del Quema de Triana, lleníiito de gente, ni de Gines, no... este paso es modesto, poca gente pero alegre, con mucha ilusión de verla. De ahi vamos a Villamanrique por el que pasamos a las 13.00 mas o menos, sin palabras, el recibimiento de Villamanrique a las hermandades siempre es maravilloso, tampoco la plaza esta llena cuando nosotros llegamos, pero todos los años siento, los riñones de un hermano en mis manos al que sujeto mientras mi Simpecado sube a saludar al Simpecado más antiguo, a Villamanrique, es un momento muy especial sin duda. Dormimos en acoso y derribo a las puertas del cancelin esa noche. El dia siguiente es duro e intenso, por la Mañana la Raya Real, el angelus en medio de la Raya, este año entramos a la misma con Fuengirola, de la que somos madrina, Málaga por las arenas, precioso muy bonito, de verdad. Comemos en Palacio, y despues del sesteo... Raya Chica, hasta entrar en el puente del Ajolí sobre las 19.30
|
|
|
IP almacenada |
|
|
|
agutcas
 Viva la Virgen del Rocío
Temas iniciados: 0
|
 |
« Responder #5 fecha: 05.01.05 a las 13:01:27 » |
Cita Editar
|
el de Almensilla se comienza el martes, como siempre el cohete tempranero de las 8 de la mañana nos anuncia que a las nueve a de estar todo listo para ir a misa, para escuchar los primeros toques de tambor y flauta, mientras en la iglesia todo el mundo reza, fuera se empieza a armar un revuelo de gente eso quiere de decir que en la lejania se ve bajar la carreta hasta la plaza donde en breve se colocara el simpecado y se le rezara la salve para comenzar otra romeria, tras despedir al pueblo alla por "la casa la matea" nos dirijimos a los llanos de puñana, un pedacito de tierra que nos recuerda el antiguo bosque mediterraneo de acebuches, encinas, pinos, romero, lentisco y tomillo desde alli y con la primera tapa en la mano se ven desfilando carretas que vienen de cruzar coria del rio, este año nos cruzamos con ronda mientras nuestra madrina CORIA DEL RIO empezaba a montar el campamento en los viveros. Almorzamos en San Diego donde en el sesteo se palpa las ganas de cante y baile, contiuanos nuestro camino y llegamos a LA JULIANA como siempre un sin fin de peregrinos van refrescandose en el pozo y cortando un poco de romero pa sus varas, en la lejania se presiente la siempre recordada parada de lopaz, con su capilla abierta para otro rezo, este año tampoco pararemos en sus antiguos pinos, ponemos rumbos a playeros donde acampamos la noche del martes. El miercoles y tras el gozo de ver pasar la Hermandad de Gines, nos dirijimos al vado de quema donde a eso de las 13:30 entonaremos la salve correspondiente para almorzar en los pinares de villamanrique (camino de pozoamores o camino de las pencas) desde alli y presintiendo a la Hermandad de Benacazon nos encaminamos a Villamanrique donde la acogida como siempre y como a todos no puede ser mejor, alzando la mirada y llegando al polideportivo por delante marbella y por detras Huevar del Aljarafe nos encaminamos a la pernocta que se produce en el corredero (acoso y derribo) donde esa noche acamparan tb, Marbella, Gines y Sevilla sur. El jueves dia grande, dia de Raya real, dia de Arenas, bien temprano suena la diana, los remolques empiezan a formar la hilera blanca que ha de llegar a palacio a eso de la ora del angelus para acampar y pasar alli el sesteo y la "pernoctita", pernoctita por que el jueves y el viernes son el mismo dia, por que para mi hermandad es imposible separarlos, por que a las cinco de la mañana el tamboril anuncia a los pocos dormidos que hay que levantarse que ya tenemos que dar un ultimo tiron, y asi se hace, entre oscuridad y silencio la Hermandad de Almensilla a las cinco y media de la mañana baja la cuesta de palacio para seguir adentrandose en el coto, os puedo asegurar que es asombroso, ver como el dia va ganando terreno a la noche desde la barra de los peregrinos(parte de atras de la carreta), os puedo asegurar que es impresionante ver los primeros rayos de sol en las cansadas caras de los romeros, ver como al paso de Almensilla, van despertando, Gines, Camas, Sevilla sur que acampan en el paraje de Pinto y Matasgordas, sentir la arena fria por el rocio caido de la noche ver alguna candela aun encendida. sobre las 9 menos cuartos llegamos al ajoli, ese ajoli que sirve de gran cancela para este camino, que separa el camino del destino, que separa el cansancio de la alegria, no hay otra frontera mas anelada. Tras la salve y echar el resto de voz en alguna que otra sevillana, la hermandad llega a su casa sita c/ jara 6, atravesando la calle vetalengua donde desde alguna casa se le tiran piropos al simpecao, la llegada como siempre momentos de emocion ultima salve del camino, ya estamos en esa casa de tres dias que seran inolvidables. un saludo
|
|
|
IP almacenada |
|
|
|
ro_
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío-coria,cor ia,coria
Temas iniciados: 560
|
 |
EL CAMINO DE MI CORIA DEL RIO
« Responder #6 fecha: 05.01.05 a las 13:49:10 » |
Cita Editar
|
Pues el martes bien tempranito cuando aun hay hermandades descansando en mi pueblo empieza el jaleo,cohetes y caballos por el pueblo todos acabando los ultimos preparativos y por fin llego las once de la mañana,arebozar nuestra querida plazoleta del rocio donde todos deseamos de oir esa misa de romero que da pie a nuestra pelegrinacion. Y salimos andando por fin reencuentro de amigos rocieros,nos dirigimos a nuestra capilla de la soledad siguiente parada ante nuestra patrona,ayuntamiento y a ver a nuestras hermanitas de la vera cruz que como cada año nos esperan con nuestros abuelitos que disfrutan de ese bonito momento. Nos despedimos del pueblo en la ultima parada que esta en un asilo de mas abuelitos los que pasan con nosotros un bonito ratito,que bonito es ver como casi sin poder moverse una abuelita nos canta y otros bailan.Pasando el cementerio donde todos recordamos anuestro seres querido y a nuestro gran JOSE EL CARRETERO que alli descansa en paz,nos metemos en caminos la dehesa del rey y cuando la tarde se va acercando a eso de las siete llegamos a la parada Viveros donde empieza nuestras noches mas rocieras,cantes, bailes y salves a la señora que nos llenan de amor y paz.Por la mañana a eso de las ocho nuestro tamborilero tocando el alba,amanece un nuevo dia la senda es larga,aunque este dia el camino se hace pronto tiene tambien su encanto nos adentramos en caminos llenos de cantes y cuando llegamos a lopa que bonito rezo en puerta principal,seguimos caminando que bonito paisaje esas bonitas cigueñas en sus nidos comos nos miran al pasar y despues de caminar en unos caminos divinos llegamos a los pinares de aznalcazar donde paramos hasta la mañana siguiente hay es donde unimos la tarde y la noche con la juerga rociera y donde a las diez de la noche nos uniremos todos en la misa.Y llega el bendito jueves precioso dia lleno de momentos muy emotivos salimos andando a eso de las ocho direcion a las benditas aguas del quema nos cruzamos con muchisimas hermandades y tras una carrera que nos damos los pelegrinos para cambiarnos los botos por una zapatillas llega el momento divino entramos en el agua y alli en medio del quema se le reza a la SEÑORA con todos sus hijos alrededor y todo a rebozar de hermanos con sus caballos en sus charres incluso los que no pueden venir se acercan a ver este bonito momento ya estamos todos dentro nuestras carretas junto al cajon y empieza nuesto tamborilero a tocar que bello momento.Cuando salimos de las benditas aguas ya vamos todos emocionados el que menos o el que mas no a podido aguantar sus lagrimas tras ver tan bella imagen.Seguimos andando y llega un momento al que yo llamo muy familiar entramos en el callejon de Villamanrique casi na ten estrechito y tantas gente que es todo maravillosa no se para de cantar ni de tragar polvo pero eso no importa van las fuerzas decallendo pues en esa fecha y en ese camino el sol no nos ayuda nos vamos animando unos a otros:vamos vamos que ya estamos hay que Villamnrique nos espera y cuando llegamos a la carretera ya empienza lo cohetes y entrando por el pueblo ya se nota el gentio Villamanrique esta en la calle esperandonos y por fin llegamos a esa plaza a donde vemos la puerta de la ermita y parece imposible llegar no cabe ni un alfiler pero poco a poco abrimos paso y tras unos minutos de descanso hay estamos todo coria unida a Villamanrique y vamos nos pa arriva,coria coria coria coria es lo unico que nos sale a parte de miles de lagrimas al ver a nuestro cajon arriva del todo,muy bonito y emocionante momento pero el camino nos espera y tras un largo tramo de carretera llegamos a la parada dode comemos y nos refrescamos un poco que tenemos que seguir,sobre las seis empezamos de nuevo nuestro camino nos toca otra vez carretera pero no mucha pronto llegaremos al camino que nos llevara a nuestra bonita parada HATO BLANCO finca en la que nos deja pecnostar una buena familia coriana, en cuanto entramos nos dirigimos a la casa de esta buena familia
|
|
|
IP almacenada |
Miles de corazones unidos sueñan despiertos, miles de corazones esperan el momento, miles de corazones sienten. Es la culminación de un sentir rociero.
|
|
|
|