Autor |
Tema: Saber si es cierto (Leido 2390 veces) |
|
Enrique de Triana
Miembro del Foro

Triana sigue sonando a caravana...
Temas iniciados: 914
|
 |
Re: Saber si es cierto
« Responder #3 fecha: 26.09.03 a las 09:26:38 » |
Cita Editar
|
El vaticano ya se podría ocupar de otras cosas más importantes que de prohibir las guitarras en las iglesias y a las niñas monaguillos. En esta sociedad de igualdad, donde contínuamene estamos escuchando por parte de la Iglesia que debemos ser hermanos, son ellos precisamente -la Iglesia- la que discrimina a las mujeres y les veta el derecho a la igualdad. No sé qué se abrán creido estos vividores (no todos, por supuesto), pero a mi modesto entender creo que se deberían preocupar por otros problemas más graves que existen en el seno de la iglesia, antes de decidirse a excluir a una mujer en esa forma de participación en la Eucaristía. En lugar de prohibir, deberían potenciar. ¿O es que acaso las mujeres no lo hacen igual de bien? Buen ejemplo dan. Que se dediquen a solucionar los múltiples problemas internos de la propia Iglesia y que luego se fijen en los pequeños, si es que a esto se le puede llamar problema. ¿O es que acaso no nos acordamos ya de la relación que mantenía el Clero con Gescartera?¿O de tantos curas corruptos que pueblan muchas de nuestras iglesias?¿O de aquellos que buscan el bien personal antes que el común?(Que pregunten si esto es cierto en la Catedral de Triana) Gracias a Dios, estos son problemas aislados, pero pienso que antes de prohibir una guitarra en una iglesia (siempre atrae más a la gente una guitarra que un cura disertando 30 minutos, aunque esto a veces -digo a veces- es muy formativo) deberían mirarse un poco al ombligo. Seguro que si urgan un poco encuentran algo peor que una guitarra o una niña monaguillo. Saludos desde
|
|
COMPARTE "Saber si es cierto" EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
www.hermandadrociodetriana.org
|
|
|
PacoMoron
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío, Viva la Hdad. de Sevilla
#
Temas iniciados: 89
|
 |
« Responder #6 fecha: 26.09.03 a las 11:09:13 » |
Cita Editar
|
Yo no conozco el tema, pero si es asi estoy totalmente en contra, lo que deberiamos evitar es meternos con la iglesia xq seria echar piedras sobre nuestro tejado, no olvidemos que la iglesia no son ellos sino que somos todos. Corruptos hay en todos sitios, en las monarquias, en el estado, en el ejercito...... y claro en el clero tambien hay. Aunque lo de gescartera no es un ejemplo de corrupcion yo si fuera cura hubiera hecho lo mismo, cada uno es libre de hacer lo que quiera con su dinero. El tema de la mujeres y la igualdad es un tema politico que no lo debiamos mezclar con la liturgia de la iglesia, yo no creo que los curas sean hombres por discriminacion, recordemos que en la eucaristia se conmemora la ultima cena, el sacerdote es jesucristo y jesucristo era hombre, como hay opiniones para todo y todas son respetables el dis que haya una sacerdotisa, una opispa y una papisa me hago musulman, jaja. Pero en fin a lo que iba que no creo yo que esta sea la pagina adecuada para atacar a la iglesia y el dia que asi sea yo no estare aki para verlo. ....creo en la iglesia que es una Santa Catolica y Apostolica.... ¿ de verdad? x lo menos todos lo decimos ¡loros! Un Abrazo
|
|
|
IP almacenada |
...mira si te queremos Giralda de mi Sevilla, que te pusimos en el techo con Santa Justa y Rufina.
|
|
|
argaijo
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
#
Temas iniciados: 2786
|
 |
« Responder #8 fecha: 26.09.03 a las 13:01:24 » |
Cita Editar
|
Bonito debate. Creo que estamos mezclando un poco las churras con las merinas, la corrupción del estado, de la monarquía, del ejército o de la comunidad de vecinos no nos debe servir como excusa para justificar los comportamientos de los pastores de nuestra iglesia. En este punto ya Jesucristo nos indicó el camino a seguir cuando expulsó a los mercaderes del templo. Estoy totalmente de acuerdo con lo que nos dice Enrique, bastantes problemas internos tiene la iglesia como para fijarse en "el chocolate del loro" y no digamos de los externos, que estos si que son gordos, la inmigración en nuestro pais y la emigración en otros, la explotación de niños, el hambre en el mundo, incluido nuestro pais que "va bien", enfermedades que no pueden ser atajadas por los intereses de las multinacionales farmaceuticas, gastos multimillonarios en armamentos, leyes discriminatorias en infinidad de paises, etc, etc, etc, y ante todo esto NUESTRA IGLESIA, porque es nuestra, no se manifiesta con la rotundidad que debiera, dedicándose, por poner un ejemplo, a invertir en fondos millonarios y fraudulentos en vez de dedicarlos a corregir desigualdades, necesidades imperiosas e injusticias sociales. Por lo visto es más importante prohibir una guitarra, que tantas veces me ha conectado con Dios, unas palmas o la participación de la mujer en la liturgia, como claro exponente discriminatorio, inhumano y machista. El dia que tengamos sacerdotisas, obispas o papisa yo me sentiré más cristiano, mucho más cristiano porque, aunque no les guste a algunos, tod@s somos iguales a los ojos de Dios. Por otra parte entiendo que en este foro no se está atacando a la iglesia, al contrario, estamos debatiendo la actualidad de Nuestra Casa, opinamos unos y otros y aprendemos unos y otros porque todas las opiniones son enriquecedoras, incluso la de pasarse a la fé musulmana, de todos modos no encontrariamos mucha diferencia con la católica ya que esta, POR DESGRACIA, cada dia es más FUNDAMENTALISTA
|
|
|
IP almacenada |
<º((((>< ¡Un abrazo desde la orillita del Mediterraneo! ><))))º>
|
|
|
betania26
Miembro del Foro

REINA DE PENTECOSTES, RUEGA POR NOSOTROS
#
Temas iniciados: 1308
|
 |
« Responder #9 fecha: 26.09.03 a las 13:51:15 » |
Cita Editar
|
Lo que se es lo publicado por el diario el mundo y que envie por email a algunos miembros de este foro. La verdad es que yo suelo ser defensora a ultranza de todas las normas especialmente las de la Iglesia, pero esto me supera, no se PODRÁ DAR PALMAS EN LA IGLESIA, alguien se imagina como bajará la Virgen del altar en absoluto silencio.... y las guitarras, la verdad es que no solo en las misas flamencas son necesarias. Pero esto no solo atañe al Rocio, como muchos sabeis yo pertenezco a un moviemiento que se llama Renovación Carismatica Católica, quien nos conoce sabe que nostros hacemos oracion con la musica, las palmas, en una misa "carismatica" despues de la Consagración suele aplaudirse hasta " reventar" a DIOS MISMO , HECHO HOMBRE.... sinceramente, aunque lo vivido sea lo mismo con esta norma no vamos a poder expresar las cosas como lo hemos hecho hasta ahora. Y lo de las monaguillas... deja caer que las NIÑAS NO SE PODRAN ACERCAR AL ALTAR, me pregunto si esto incluirá que las mujeres ( de cualquier edad) no podamos subir al ambón para leer... en fin, que acepto y acato las normas pero hasta acostumbrarme voy a tener que atarme las manos con cinta aislante... Con respecto a los demás temas que habeis comentado, no pienso entrar porque me conozco y podria llevarme meses contestando a cada persona, repito lo que he dicho antes sobre mi defensa absoluta ( sabiendo ver los errores que cometen los HUMANOS). Una cosa es discrepar y otra sacar los trapos sucios, creo que la critica en un foro no sirve para nada, hagamos lo posible cada uno desde nuestra humilde posición, seamos mejores y ya habrá una persona buena mas en el mundo.
|
|
|
IP almacenada |
ACRECIENTA SEÑOR NUESTRA FE, Y CON EL FUEGO DE TU ESPIRITU INFLAMA NUESTROS CORAZONES.
|
|
|
macareno
Miembro del Foro

Gracias Madre
Temas iniciados: 166
|
 |
« Responder #11 fecha: 27.09.03 a las 04:13:13 » |
Cita Editar
|
creo que estais desvariando un poco, recordad que todos formamos la iglesia, y por supuesto "quien esté libre de pecado que tire la primera piedra". Los que formamos parte de este Foro, formamos parte de la Iglesia y como bien habeis dicho alguno, no tiremos piedra sobre nuestro propio tejado.Los curas son diferentes a nosotros, consagran su vida a Dios y predican su palabra, y por supuesto no se dedican a "jugar" a cura que es lo que hacemos muchos en este Foro dando lecciones de Teologia, cuando ésta, requiere muchos años de estudio y dedicación exclusiva. Por favor dejemos en paz a los curas, que bastante tienen que aguantar ya, y no le demos lecciones de cristianismo por ser Rocieros y cofrades, sobre todo si nuestra demostracion es una polemica sobre un mantel, en una convivencia rociera.Dejaros de Catedrales que en Sevilla solo hay una en la Avenida de la Constitucion.no preocuparos que los Seises seguiran bailando, y por supuesto nadie va a eliminar la Pontifical cantada. Preocuparos de casos como el que ocurrió en Santa Ana, que se está cayendo a pedazos y el unico dinero con el que cuenta el parroco es el de los donativos y los ingresos por bodas, y la Iglesia por falta de fondos sigue igual. Os comento como "anecdota" que en una ocasión el parroco al abrir el sobre que le entregaron los novios, se encontro que habia un duro y un condón y eso lo cuenta hasta el mudito. Como comenta un amigo mio, ya está bien de tanto Triana,tanto Triana, y coge un casco que se cae Santa Ana.Por favor, basta ya de tonterias y de golpes de pecho catolico apostolico romano carismatico trianero y mas papista que el papa.
|
|
|
IP almacenada |
Dios te salve Maria, Sol y Rocio
|
|
|
Enrique de Triana
Miembro del Foro

Triana sigue sonando a caravana...
Temas iniciados: 914
|
 |
« Responder #14 fecha: 27.09.03 a las 09:35:52 » |
Cita Editar
|
Veo que no estás enterado de todo, así que me gustaría tan sólo informarte de un par de cosillas. En primer lugar, te equivocas de punta a rabo cuando dices que Santa Ana (es decir, la Catedral de Triana) se está cayendo a pedazos. Santa Ana es un templo que comienza a construirse en 1.276 (apenas un siglo después que la Catedral de Sevilla: 1.172) y que se termina hacia 1.280, osea, que no es de antes de ayer por la mañana. Lógicamente, en todo este tiempo es normal que sufra de desperfectos (Ya le afectó bastante el terremoto de 1.356 y el de 1.755) pero puedo asegurarte que tras la última reforma que se le hizo, quedaron consolidadas la cubierta y muros, así como la torre. Actualmente se ha creado una escuela taller que se está encargando de la restauración de la sillería del coro (Ya quisieran muchas parroquias tener un coro como este) Además, el año pasado se restauró completamente el órgano, y también se han llevado a cabo restauraciones de distintas habitaciones de la Parroquia.Respecto a los ingresos de Santa Ana, sólo hacerte un pequeño añadido. No sé si habrá más ingresos "extraordinarios" pero sí me consta que la colecta de todos los días de los distintos triduos, novenas, octavas, etc que se celebran en Santa Ana son para la Parroquia, cosa que veo muy bien, por otro lado y algunas de estas colectas son bastante importantes. Nada en el mundo se puede generalizar. Refieres en tu mensaje que los curas consagran su vida a Dios. Esto es cierto en la mayoría de ellos (gracias a Dios) Pero no generalices, no sea que te hable yo de más de uno que le gustan ciertas cosas que no voy a mencionar aquí, porque ni vienen al caso y porque no las considero de buen gusto. ¿El mudito? A Paco hace tiempo que se le dejó de llamar "mudito" (más que nada por su edad) El pobre está ya muy cascado. Son muchos años allí y anécdotas sabrá las que no hay. No me explico la fijación que hay con Triana. ¿No hay más barrios en Sevilla? Saludos desde la vera del río
|
|
|
IP almacenada |
www.hermandadrociodetriana.org
|
|
|
arena_de_la_raya
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
Temas iniciados: 7
|
 |
« Responder #15 fecha: 27.09.03 a las 10:52:31 » |
Cita Editar
|
Yo tambien he leido la noticia y me parece que no lo han pensado bien. ¿que pretenden con esto? que no siga la gente llendo a la iglesia? A ver, imaginaos una misa donde el cura este en el altar y no se acerque a la asablea...pareceria que estamos en un cine o pareceria que fuera una obra de teatro donde no se rompe la cuarta pared, seriamos eso un publico simplemente, con lo cual no tendriamos participacion ninguna en la iglesia, y asi podriamos ser de cualquiera, musulmanes, ortodoxsos...sino podemos opinar...pues que mas dá? Jesus era un revolucionario, y no se quedaba sentado para dar la leccion magistral de vez en cuando, él salia alas calles, a los mercados, bajaba a los rios,..... daba su mensaje a la altura de quien estuviera delante fuera hombre o fuera mujer. Lo de los cantes y los bailes...eso me a dejado helado, puesto que el papa apoya muchisimo a las comunidades neocatecumanales, los kikos para todo el mundo, y ellos bailan al final de la eucaristia. un abrazo.
|
|
|
IP almacenada |
VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO VIVA LA GENTE DEL FORO
|
|
|
diego
Miembro del Foro

¡Viva la Virgen del Rocío. Viva la Hdad. de Ronda!
#
Temas iniciados: 528
|
 |
« Responder #16 fecha: 27.09.03 a las 12:07:05 » |
Cita Editar
|
Yo creo, es una opinion, que "EL DOCUMENTO" a que hace referencia la "NOTICIA", no lo ha leido NADIE de los que aqui han escrito, me incluyo por supuesto en los no lectores. Por tanto de lo que hablamos es de una noticia, que al leerla me he dado cuenta de su parcialidad, de su mala L.... y de tirar con balas al Vaticano y a la Iglesia. Mi opinion es que debemos en primer lugar informarnos BIEN, y no entrar al trapo de cualquier "noticia" tendenciosa que se publique. Con esta norma, evitariamos hablar sin conocimiento de nuestras Instituciones, ademas, y esto es muy importante, de mantener una buena convivencia entre nosotros. Un abrazo Diego
|
|
|
IP almacenada |
|
|
|
gloria
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
#
Temas iniciados: 714
|
 |
« Responder #18 fecha: 28.09.03 a las 13:49:35 » |
Cita Editar
|
Bueno comenzar, despues de leer los mensajes ya publicados, diciendo que acabo de bajarme las noticias que salieron al respecto en la prensa. No puedo tampoco decir que son del todo cierto, pues bien sabemos todos que la prensa tambien es subjetiva. Leo que las chicas no pueden oficiar de monaguillo. Más concretamente, las mujeres (de cualquier edad) no deben acercarse al altar, que es lo que dice la instrucción vaticana que para más inri ha sido denominada Prenda de salvación. ¿tan peligrosas somos las mujeres? El Vaticano prohibirá aplaudir en misa y que las niñas ayuden al cura El borrador de una Instrucción del Papa establece 37 'abusos' de la liturgia y anima a los fieles a la delación para que los denuncien ÍÑIGO DOMÍNGUEZ/ROMA asi bajo ese titulo he leido la noticia. De todas formas yo seguire dando catequesis, seguire perteneciendo al consejo pastoral, dirigiendo el apartado de personas mayores de caritas, y seguire leyendo en las misas de mi hermandad, y en la aldea delante de ella, seguire aplaudiendo, rezando con musica, etc. Y cuando acuda a una eucaristia de las comunidades neocatecumenales de base, seguire bailando. y en los actos de la renovacion carismatica cantaré. Pero Macareno, seamos mas educados para decir las cosas, no podemos, como iglesia que somos, juzgar a nadie, ni a los curas, ni al papa, ni a la asamblea, juzguemonos a nosotros mismos y veamos si nosotros llevamos a cabo algun "abuso" de la iglesia, pues yo se donde estan mis limitaciones, y no juzgo a fulanito,....solo le aconsejo si veo que falla en algo. Sobre las catedrales....yo pienso que es un lugar representativo de los catolicos, pero mi labor catolica la llevo a cabo en mi parroquia, Si enrique considera Santa Ana catedral de Triana, es como decir que todo trianero tiene su sede catolica alli, le pilla mas cerca ¿no? En murcia a la iglesia del carmen le dicen catedral del barrio (B.del Carmen) y no nos metemos con ellos. Juzgaros y no Juzgar.
|
|
|
IP almacenada |
Mi sitio esta delante del simpecao compartiendo silencios con el de al lao donde se te aclara el alma y se oscurece el semblante. Os quiero Foro.
|
|
|
|