Autor |
Tema: Re: unas preguntitas (Leido 447 veces) |
|
Inmi
Miembro del Foro

¡ VIVA MI HERMANDAD DE CÁDIZ !
#
Temas iniciados: 267
|
 |
Re: unas preguntitas
« Responder #3 fecha: 11.09.03 a las 23:14:19 » |
Cita Editar
|
Amigo caballista, no se que edad tendrás y sinceramente no es algo que me interese mucho, pero supongo que al escribir en este foro tendrás más de 10 años, por lo que ....... ¿ Has recibido tu Primera Comunión, verdad ? Bueno, pues yo no se tu, pero cuando yo me preparé para recibir la Primera Comunión, estuve dos años en CATEQUESIS, que significa un camino de preparación para saber A QUIEN VAS A RECIBIR. En ese tiempo de preparación aprendes que JESÚS es HIJO de DIOS hecho hombre (como bien te explica anteriormente Enrique de Triana) y cuando JESÚS ascendió a los Cielos después de Resucitar de entre los muertos, nos envió Su ESPÍRITU. Osea, SANTÍSIMA TRINIDAD tres personas en una PADRE-HIJO-ESPÍRITU DOGMA DE FE Lo que quiero decirte con todo esto es que, en tu contestación a nuestro hermano Uno de Almonte, no has estado muy acertado que digamos, ya que el no te menciona nada de que tu seas más o menos rociero. Solo te ha dicho lo que yo te vuelvo a repetir: PARA SER ROCIERO, PRIMERO HAY QUE SER CRISTIANO Con esto no quiero que pienses que yo soy más creyente que nadie, ni mucho menos, pero ........ si no sabemos ciertas cosas............. ¿como somos capaces de decir que somos rocieros?
|
|
COMPARTE "Re: unas preguntitas" EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
Que el Espíritu te guíe y sientas el estímulo de María, la mujer oyente de la Palabra.
|
|
|
pili
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
Temas iniciados: 72
|
 |
« Responder #7 fecha: 12.09.03 a las 10:48:46 » |
Cita Editar
|
Caballista, en este foro hay gente buenisima y estupenda, comprensiva, amigos de sus amigos, y buenos rocieros...pero ante todo CRISTIANOS...procesamos el amor por Maria y para ello siempre tenemos DIOS, Padre, Hijo y Espiritú Santo en nuestra mente y corazón todo el dia. En este foro la gente es muy amable y suelen contestar a todas áquellas preguntas que uno no acaba de entender... Enrique te ha contestado perfectamente y Uno_de Almonte no se a metido contigo para nada sólo te a escrito una frase bien cierta. Sin embargo Caballista tu comentario no a sido de lo más acertado, la Virgen pertenece al pueblo de Almonte y los Almonteños la llevan sobre sus hombros lo mejor que saben hacerlo, podemos y tenemos el privilegio de poder compartir con ellos una fiesta importante por lo que debemos darles las gracias. Los Almonteños no nos obligan a ir ese lunes de Pentecostés, así que si no nos gusta su manera de llevar a la Virgen lo mejor sería no ir ¿no te parece?. Por el contrario a mi me encanta ver a la Virgen en la calle, y cada lunes de Pentecostés doy las gracias a los Almonteños por dejarnos ser participes y poder disfrutar de ver a Nuestra Madre en las calles de la Aldea. UN ABRAZO
|
|
|
IP almacenada |
El que quiera ir al Rocio que vaya con Gines andando
|
|
|
victoria
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
Temas iniciados: 1766
|
 |
« Responder #8 fecha: 12.09.03 a las 12:21:11 » |
Cita Editar
|
Entender el misterio de la Santisima Trinidad es sin duda una buena pregunta, no eres el primero que la hace, hubo quien llegó a los altares y aún tenian las dudas de querer entender este asunto. Tambien algunos de ellos, llegaron a la conclusión que te recomiendo, con permiso, esto no hay que entenderlo, nohace falta entender cómo Padre, Hijo y Espiritu Santo son tres y uno al mismo tiempo, creerlo es mas que suficiente, la fé muchas veces no podemos basarla en racionalidad, es imposible. Por lo demás, no creo que tenga que comentarte, que ponerse a la defensiva no es buena cosa, cuando uno está entre buena gente, lo que planteabas, simplemente es la raiz de nuestra fé cristiana, llama la antención. Y nadie se ha metido contigo, cosa que tu no has hecho con los demás, aqui no se está para juzgar ni medir la fe ni las creencias de nadie, ni las tuyas ni las de los almonteños, ¿las de cada uno de ellos, o las de todos juntos? que no sé, en esto de la estadística no estoy mu puesta. Faltar al respeto a nadie, no es practica habitual en este foro, sobre todo cuando se tocan cuestiones tan.... profundas, tan de dentro, como la devocion a la Virgen o los sentimientos religiosos. Yo cuando entro en una mezquita, soy de las que se cubre la cabeza, en estas cosas es mejor siempre mostrar el mayor de los respetos, ¿no te parece?
|
|
|
IP almacenada |
|
|
|
|