Autor |
Tema: una duda nunca resuelta (Leido 10001 veces) |
|
TRIANERO
Miembro del Foro

!!VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO, VIVA MI TRIANA¡¡
#
Temas iniciados: 53
|
 |
Re: una duda nunca resuelta
« Responder #7 fecha: 21.05.04 a las 11:14:35 » |
Cita Editar
|
Hay un libro que acaban de sacar, que os recomiento, sobre la historia de todas las hermandades filiales, año de fundacion, salve, junta directiva, simpecao, sede, camino, etc, esta muy bien documentado, ahí podeis corroborar lo que he escrito. de todas formas las fechas en todas partes bailan. Si encontrais algun fallo en una fecha os pido disculpas.. Sobre las primeras hermandadres hablando de siglos no se puede saber exactamente el orden, pero si se puede saber por documentos que todas las hermandades tienen sobre se fundación y estatutos. Un abrazo mu fuerte..
|
|
COMPARTE "una duda nunca resuelta" EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
...ROCÍO SIEMPRE TU CARA, COMO TU CARA NINGUNA¡¡¡
|
|
|
camino_viejo
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
Temas iniciados: 43
|
 |
Re: una duda nunca resuelta
« Responder #14 fecha: 06.07.07 a las 10:02:20 » |
Cita Editar
|
amigo trianero, no sé de donde has sacado esa información, pero el que la ha publicado creo que no se ha enterado bien. te comento una cosa, según las reglas de la Hdad. Matriz de Almonte de 1949, dice que pilas existia con anterioridad a 1648, anteriormente tenían otras reglas que datan del 1758, en la cual se cita a la hermandad de pilas la segunda por orden de entrada. y D. Antonio López en su revista Romeria del Rocio nº 2 del año 1935 dice: Esta hermandad del Rocío del pueblo de pilas, es la más antigua, figuraba con el número uno pero debido a faltar un año a causa de grandes tormentas y aguaceros perdió turno, figurando, por tanto la actualidad con el numero 2 . Y la revista ROCIO del organo oficial de las hermandades de Ntra. Sra. Del Rocío publicadas en huelva el 15 de diciembre de 1958 lo verifica también.......
|
|
COMPARTE "una duda nunca resuelta" EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
|
|
|
|