Autor |
Tema: No me quites la mirada... (Leido 304 veces) |
|
locubin
Miembro del Foro

Nacimos para cantarte, y siempre te cantaremos
Temas iniciados: 965
|
 |
No me quites la mirada...
« fecha: 27.01.09 a las 11:18:40 » |
Cita Editar
|
El pasado mes de diciembre, justo al volver de la convivencia de la Inmaculada, recibí la llamada de un muy buen amigo de esta casa. En esa llamada él me proponía algo, que para mí suponía un gran reto personal. No podía negarme a hacerlo por dos cosas importantes. La primera de ellas, no podía decirle que no a esa persona. Él había pensado en mí, y yo tenía que responderle, no le podía fallar. Por otra parte, era hacer algo que tantas y tantas veces había pensado... Por tanto, y después de pensarlo durante unas horas, consultarlo con mi familia, mis amigos más cercanos... decidí decir SI. Lo primero que hice, fue buscar en el diccionario la palabra PREGÓN. La definición dice lo siguiente: "Discurso público con que se anuncia e inicia la celebración de una festividad y se invita a participar en ella" ¿Seré yo capaz de hablar del Rocio, de expresar mis más profundos sentimientos?... Este amigo que me invitó me animaba diciendome, Juan Antonio, para dar un pregón hay que cumplir dos requisitos: ser buena persona y buen rociero. Ambas cosas las cumples. Lo de ser buena persona, lo dijo él. De lo de ser rociero de verdad, lo tengo claro. Las personas que formáis esta casa, mi familia, la gente de mi hermandad se han encargado de poco a poco, enseñarme las entrañas del rocio. Me habeís permitido encontrar en mí y que florezcan, los auténticos sentimientos rocieros. Cada día me ayudáis a quererla más, y de eso no tengo la menor duda, de que todos los que me rodeais, sois los "culpables" de ello. La fecha ya está marcada. Domingo 10 de Mayo, a eso del medio día. El lugar: Antequera. Ciudad cercana a mi Málaga adoptiva. Hermandad no filial de la Matriz de Almonte, pero de la que me consta, que han salido buenos rocieros. Hacen camino y se presentan ante la Señora, de la mano de una de las grandes: SEVILLA El Salvador. Madre, quiero pedirte que me ilumines y que sepa transmitir a esta gente todo lo que llevo dentro de mí, y el amor tan grande que siento hacia Tí, Señora de la Rocina. No me cabe la menor duda, de que la gente que me quiere, estarán ese día ahí arropándome, pero tengo una enorme responsabilidad sobre mí. Quiero y debo estar a la altura que la Hdad de Antequera se merece. Se que estarás conmigo y no me dejarás solo. Un beso.
|
|
COMPARTE "No me quites la mirada..." EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
Hagamos de todos los días, Lunes de pentecostés.
|
|
|
carmona
Visitante
#

|
Desde que me enteré de que mi AMIGO sería este año el pregonero de la Hermandad de Antequera he tenido los pelos de punta, he soñado muchas veces con tu pregón, y aunque en la distancia lo estoy viviendo intensamente. Si ELLA lo permite estaré sentanda junto a mi marido en un asiento escuchandote y vibrando contigo. Se que lo harás bien, más estoy segurisima, tú amigo tenia razón: reunes los dos requisitos necesarios de sobra. Porque eres buena persona y mejor Rociero, porque tengo que aprender de tí todos los días, porque enseñas y respiras Rocio los 365 días del año. Juan Antonio muchisima suerte, la Señora estará a tu vera todo el tiempo, sonriendo y emocionada al oirte hablar. Un besote muy fuerte de está familia que tanto te quiere y que tienes en Carmona. Cyra
|
|
|
IP almacenada |
|
|
|
LUIS_MARBELLA
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
Temas iniciados: 307
|
 |
Re: No me quites la mirada...
« Responder #5 fecha: 27.01.09 a las 19:48:27 » |
Cita Editar
|
Juan Antonio,quiero que sepas que lo vas ha BORDAR,con hilos de seda de oro,estoy seguro que pocas veces en esa Bendita tierra de Antequera,van a escuchar (no oir) un pregón como el que tú vas ha pregonar ,estoy seguro.Yo la verdad es que no te conozco mucho,pero por mis "pocos" años, presumo de saber con quién me "juego los cuartos". Tú te vas a poner detrás del atríl,con tu mirada límpia vas a mirar al frente y vas ha dar rienda suelta a tus sentimientos,esos sentimientos de bondad, de la buena persona que sé que eres,pues tienes alguno/as amigo/as que de no ser así,no estarían a tu lado,a medida que leas,verás que se apodera de tí una sensación de paz y tranquilidad,que te dará alas incluso para continuar despues de terminar tu escrito,porque habrás puesto todo tu corazón y tu sentir ROCIERO en la tarea y que yo,la madre de mis hijas y la abuela estaremos allí,como si de nuwestro propio pueblo se tratara Suerte y que la VIRGEN te acompañe que sé que lo hará
|
|
|
IP almacenada |
|
|
|
LaCuña
Miembro del Foro

¡¡¡BUENOS DÍAS, ROMERO!!!
Temas iniciados: 1947
|
 |
« Responder #6 fecha: 27.01.09 a las 20:27:48 » |
Cita Editar
|
Ains, churri... El día que me enteré de esa propuesta, parecía que me la hubiesen hecho a mí, es más, creo que de haber sido así, no me habría emocionado tanto... Tú tenías tus dudas, pero, como bien dices, no podías fallarle a Diego, no podías perder esta oportunidad y, como ya te dije en su momento, si te viene de cara es porque Ella así lo quiere, así que tampoco podías darle la espalda con esto. Sabes que te apoyo incondicionalmente y que estaré allí ese día para que veas otra cara amiga al levantar la vista del atril, igual que estaré mientras llega el momento y no para echar una mano en lo que necesites. Mucho ánimo, churri, tú puedes con esto y con más... ¡¡¡Qué nervios, por Dios!!!, estoy loquita por que llegue el 10 de mayo... Un beso tan grande como tu corazón
|
|
|
IP almacenada |
Y desperté pensando en ti, con lágrimas en la cara, en medio de escalofríos, agarrá a mi medalla de La Virgen del Rocío
|
|
|
victoria
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
Temas iniciados: 1766
|
 |
« Responder #10 fecha: 28.01.09 a las 15:21:44 » |
Cita Editar
|
Que honor!!!! Entiendo tus mariposas en el estómago, yo en tu lugar... no sé,,,, tienes la mejor compañera de camino, la conoces y te conoce bien, Ella mejor la verdad. La has visto desde lugares cercanos y lejanos, y siempre reconoces tu sonrisa... no temas, saldrá de donde salen las cosas mejores, del corazón. el tuyo está lleno, será precioso. Ssuerte y ánimo! mil besos.
|
|
|
IP almacenada |
|
|
|
|