Autor |
Tema: una casa en el rocio (Leido 401 veces) |
|
victoria
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
Temas iniciados: 1766
|
 |
una casa en el rocio
« fecha: 12.11.07 a las 18:00:58 » |
Cita Editar
|
Cuando el cielo cambia de color, cuando se ven las nubes, cuando el sol comienza a lucir, cuando las estrellas cubren con su manto la noche, siempre que miro hacia arriba puedo ver una luna a sus pies que ilumina nuestro camino. Unos pocos dias he estado observando este cielo en la distancia, nada ocurría, tan solo unas vacaciones, preciosas vacaciones que me han permitido comprobar, una vez más, como en el mundo siempre esa luna a esos pies están presentes. Desde un cielo distinto, he podido ver la obra de la casa a diario, y sé que Ella está satisfecha. Satisfecha porque ni un sólo día falta una flor en su altar, en el que oraciones rocieras se elevan al cielo a cada momento. Satisfecha porque ve como el trabajo nos reconforta tanto que hay quienes cuanto más se remangan más contentos están, que Dios les bendiga. Hoy, mientras paseaba por esta obra imaginaria, llena de cemento de paz, de ladrillos de ilusión, y de ferralla de esperanza, he salido al patio y he podido encontrar una nueva construcción. Es pequeña, su puerta está pintada de azul, de ese azul de marisma que todos llevamos en la retina, sólo una planta con una cubierta de parece que irá tejada, aunque en este momento tan sólo se encuentra la estructura. Está en pleno jardín, rodeada de gitanillas y romero, y en el patio parece que se empiezan a colocar algunos columpios de madera. Sin saber qué decir he acudido al jefe de obra a preguntarle que era esa edificación auxiliar, y cual no ha sido mi sorpresa cuando he encontrado que tenía un nuevo ayudante. Es pequeño, su mirada es clara y cristalina, y su sonrisa hace parecer que nada es más blanco en el mundo que sus dientes. Me llamo Jonatan, me ha dicho, tengo tres años y vivo en Bolivia, he venido porque me han dicho que aquí puedo aprender, puedo desayunar, puedo jugar en vez de vivir en la calle, me han dicho que una Señora, Rocio, nos está haciendo una guardería, y quería saber donde me apunto para poder aprender, para poder jugar, para poder desayunar. Frente a Jonatan, desarmada, he vuelto la vista, entonces he comprendido qué era esa pequeña edificación, y he visto que no tenía todavía tejas, que no había cristales en las ventana, que todavía no se había metido la luz, y que ni mesa ni silla alguna estaba aún en ella preparada. Con los ojos llenos de esperanza y el corazón algo lleno de tristeza le he dicho a Jonatan: Llegas un poquito pronto, pero no te preocupes, cuando veas que ponemos las tejas de aquel pequeño tesoro de nuestro patio, cuando veas que una luz ilumina su puerta, entonces podrás pasar, no hace falta que te apuntes, mientras serás nuestro ayudante de jefe de obra, para que todos loss días, nos recuerdes que falta un ladrillo por poner, que todavía nohay enchufes, que falta trabajo por terminar. Tenemos una cuadrilla estupenda, ya verás como el trabajo se termina. Entonces, una vez más he mirado al cielo, y he podido ver una luna que bajo unos pies ilumina el camino, el que pasó y el que todavía queda por andar. Ahora, hay una cubierta por tejar, un aula por alumbrar, una Señora por conocer para que ellos puedan jugar, puedan desayunar, puedan aprender, puedan no vivir en la calle. Gracias Madre Gracias Amigos
|
|
COMPARTE "una casa en el rocio" EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
|
|
|
MERCEDES
Miembro del Foro

Que bien que nací con Huelva y con Huelva moriria
Temas iniciados: 1737
|
 |
Re: una casa en el rocio
« Responder #5 fecha: 14.11.07 a las 14:03:50 » |
Cita Editar
|
EAAAA, otra vez el nudito en la garganta y los ojos llorosos, querida AMIGA, no se puede tener más arte para escribir, para transmitir tanto, como tú lo haces. Cada día sueño con Jonatan, y con todos sus amiguitos del barrio, y los veo con los babis limpitos, con los lapices y los cuadernos, ya no tendrán que estar todo el día bagando, ahora tienen una nueva ilusión, la ilusión de un pupitre, de un techo, que los resguarde y los cobige. El mero hecho de pensar que con un poco de esfuerzo, por nuestra parte, estos niños sonreiran, me da fuerzas para seguir adelante, para buscar cuadrillas nuevas, para incentivar a las que ya tenemos, para que no pierdan el ritmo, para que pronto veamos esas tejas puesta, y veamos a la MAESTRA sonreir, cuando vea a esos pequeñines recogidos.
|
|
|
IP almacenada |
Gracias Dios mio, por darme lo que he soñao, que de herencia no ha venio, tenerte siempre en mis labios VIRGEN SANTA DEL ROCIO
|
|
|
argaijo
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
#
Temas iniciados: 2786
|
 |
« Responder #6 fecha: 14.11.07 a las 19:58:08 » |
Cita Editar
|
Bueno Jonatan, no estés triste hombre. Anda, deja ya de darle puntapies a esa lata que vas a darle a los geranios y luego se nos enfada Santy. ¿Te desesperas?, no te preocupes, mi niño. ¡Ya verás como pronto todo estará listo!. Ya, ya, ya lo se, esto no avanza, pero eso pasa en todas las obras, desde fuera parece que están paradas pero dentro hay mucha actividad. Tenemos una cuadrilla estupenda que este sábado le pegarán un buen empujón a la obra, ya lo verás, están trabajando en Salobreña; ah, y en Sevilla, aquí al ladito también tenemos buenos oficiales y mejores peones, me han dicho que nos van a sacar hasta por la radio ¡fíjate! y un lotero, también tenemos un lotero en Sevilla que es de categoría y una cuadrilla en Madrid que cuando llegue te vas a caer "patrá". ¿Qué más te cuento?, ah, y huchas, tenemos muchas huchas puestas por ahí para que la gente sepa que os hacen falta.... ¡tantas cosas!. Ya verás cuando las abramos y veas la cantidad de besos que han depositado en ellas niños como tú. Uhmmmm... y esta mañana me llamaron de una Hermandad desde Huelva, me preguntaron por tí y por lo que te hacía falta ¡qué ilusión, Madre mía!, si pueden nos van a echar una manita, aunque sea de pintura. ¿Que qué es una Hermandad?, pueeeees.... ¡no se explicarte!... ¡cómo te explico!.... pues es.... COMO TU FAMILIA PERO SIN SERLO... auque sí lo es... bueno, gente que ayudan a los demás, que miran lo que necesitan los más pobres y les quieren y les asisten. Ya verás como a vosotros también os ayudan. Se me olvidaba, qué cabeza la mía, con la edad ya solo me sirve pal sombrero... ¡estamos esperando a un montón de gente que nos prometieron que vendrían!, sí, sí, les gustó la idea y nos animaron y prometieron que también vendrían a trabajar. Ya... tú no los ves... pero vendrán, estarán ocupados, también ellos tienen muchas cosas que hacer pero ya verás como no se olvidan de vosotros; tienen un corazón.... un corazón... "ajín de grande", como el olivo ese que está en el patio. ¡Sigues triste!, ¡no me crees!. No te preocupes, no me ofendo, es normal... SIEMPRE TE MINTIERON. Pero nosotros no, nosotros SOMOS ROCIEROS. A nosotros nos encargó Nuestra Madre, esa gran Señora que está allí en la iglesia aquella tan grande, que construyésemos este año una guardería para vosotros y le dijimos que sí, que no se preocupase, que nigún año le habíamos fallado, que contase con ello... y como comprenderás no podemos fallarle. Imagínate Su cara si llegamos sin hacer los deberes ¡uf!. Venga, Jonatan, anda, deja de dar vueltas; alegra esa cara y ten fe. ¿Por qué no te vas un ratito a la Ermita y le cuentas todas estas cosas al Pastorcito?, pero se lo cuentas en voz alta, para que Su Mamá te escuche. Ya verás, cuando vuelvas, como hemos avanzado en tu "Guarde". ____________________ SIEMPRE LE MINTIERON ____________________
|
|
|
IP almacenada |
<º((((>< ¡Un abrazo desde la orillita del Mediterraneo! ><))))º>
|
|
|
SANTYAGO
Miembro del Foro

¡¡¡Y QUE VIVA LA MADRE DE DIOS!!!
#
Temas iniciados: 636
|
 |
« Responder #7 fecha: 14.11.07 a las 21:40:06 » |
Cita Editar
|
Jonatan, pequeño, ven pa´ca, vamos al patio, mira que día tan estupendo hace, vamos a la sombra del olivo que te voy a contar una historia que te va a gustar, veras, esta historia tiene muchos, muchos años y sucedió en un país lejano. Una Señora estaba a punto de recibir la visita de la cigüeña que le traía un bebe, pero tenia que hacer un viaje largo con su marido que en todo momento se preocupaba de Ella. Le apañó un burrito para que fuera mas cómoda en el viaje ya que en aquellos tiempos no había otro medio de transporte, y sucedió que antes de finalizar el viaje y de paso para la marisma, aquí donde estamos ahora, la Señora recibió la visita de la cigüeña en Belén, un pueblecito muy apartado de aquí y le trajo un bebe pequeñito, -¿como?, no, no mucho mas pequeñito que tu-. Los Papas de este Niño eran muy buenos por eso todavía les recordamos y el Bebe que tenían vino cargado de Amor, de Esperanza, de Caridad, ayudó a todo el mundo a ser mejores y nos enseñó cosas muy bonitas y sobre todo a ayudar a todos, como El hizo. Luego un Rey Sabio, que se sabia muy bien esta historia y para que no se olvidara le hizo una casa aquí, si esa casa grande y blanca que ves, se llama Ermita que es donde vive esta familia , antes era mas pequeñita pero como venia mucha gente a visitarles tuvieron que hacer otra mas grande, y después otra mas grande aún hasta que levantaron esa que te he comentado antes. Las gentes venían y todavía lo siguen haciendo, por carriles y caminos, unos cruzando grandes ríos, otros a través de la campiña, vienen de muchos lugares distintos pero todos llegan con las manos cargadas de regalos para esta Familia, vienen con burritos, con caballos, con carretas tiradas por bueyes y traen una carreta muy bonita que reluce cuando le da el sol de día y mas aun a la luz de las estrellas, cargada de flores muy bellas que le ofrecen a la Señora, si, si esa Señora que esta en la casa grande con tu amiguito que reposa en sus manos, a El le gusta mucho que le visiten porque todos vienen muy alegres y contentos por visitar la casa grande donde ya te digo, vive esta Señora y su familia. Cuando llegan van a visitarla y tiran muchos cohetes para que se sepa que han llegado, al Niño de la Señora, que es un poco revoltoso le gusta jugar con las varas de esos cohetes y se pone la cara llena de churretes, claro con tanta gente no te imaginas, cuando vuelve con su Mama llega con el traje un poco sucio y con algún agujerillo que otro pero su Mama se lo zurce y lo limpia, veras tienes que hacerte amiguito de El, te enseñara muchas cosas bonitas de este lugar, te enseñará a tocar la flauta y el tambor, a El se lo enseño un señor de por aquí cerca, Curro el manriqueño, y otro le enseñó a montar a caballo y otro............, pero lo que mas le gusta es tirar de las hojas del almanaque para que los días corran deprisa y volver a recibir la visita en esa época del año que tanto le gusta, de tanta y tanta gente que les quiere. Ella, la Señora de la casa grande, también nos visita a nosotros de vez en cuando y ve como van las obras de nuestra casa, este año estamos haciendo otra casita en el patio, ya te lo contó Toya, es para ti y tus amiguitos, pero la cosa esta un poco retrasada, veras, tenemos que tenerla lista para dentro de poco que vendremos a visitarles y a estar unos días aquí, y vendrá mucha gente de buen corazón a terminar la casita del patio porque sino dime tu a mi ¿donde os vais a alojar?, pero no te preocupes estará terminada y con los mas bellos colores y será amplia donde podréis jugar con el Niño de la casa grande. Cuando vengan tus amiguitos cuentales la historia que acabas de escuchar, por cierto que tranquilito estabas y es que aquí se está muy bien, mira como trabajan todos dándose prisa por terminar la construcción........... Bueno yo tengo que ir a ayudarles un poco que ya me están llamando, voy a la cocina a prepararles algo de comer, les haré una comida que les gusta mucho a todos y es de mi tierra se llama ajo-atao es de la sierra y les dará mas fuerza para terminar pronto la casita. A ti me parece que vienen a buscarte, mira si es el Niño de la casa grande!, no alborotéis mucho y tampoco os alejéis demasiado y sobre todo no rompáis el almanaque que los días pasaran sin darnos cuenta. Rocío cuidales.
|
|
|
IP almacenada |
¡DIOS TE SALVE ROCÍO, DUEÑA DEL CORAZÓN MIO!
|
|
|
|