El Rocío Ir al Rocío Hermandades Fotografías Música Curiosidades Enlaces Hdad. de Ronda
DESTACADOS DEL FORO

OFRENDAS del FORO

Bienvenido Visitante. Por favor, Haz click en Entrar o Registro. 22.08.26 a las 20:00:24
Inicio Inicio Ayuda Ayuda Buscar BuscarMiembros Miembros Chat Chat Entrar Entrar Registro Registro VideoForo Anuncios
Foro del Rocio « »
   Foro del Rocio
   Rocío
   Hablemos con ELLA, de ELLA y para ELLA
(Moderadores: Webmaster, Alcalde Carretas 1)
   una casa en el rocio
« Tema anterior | Siguiente tema »
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir
   Autor  Tema: una casa en el rocio  (Leido 512 veces)
victoria
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 1766
una casa en el rocio
« fecha: 24.10.07 a las 10:38:35 »
Cita Cita Editar Editar

Se habían echado los forjados, y apeado los mismos, y como si también en esta casa hubiera que esperar antes de quitar los puntales para poder seguir, parecía que la obra de la casa se había parado.

Sólo oraciones vigilantes para que en la obra nada sucediera fueron la presencia un día tras otro.

Como suceden las cosas del alma.... un estallido ha hecho que el trabajo resurgiera como un borbotón. Oraciones al cielo traían ladrillos de amor desde la raya. El que no fue... estuvo, desde cualquier punto llevó un saco de arena más, una paleta para trabajar, un esportón para llenarlo de fe y continuar la obra de una casa.

Pude ver cómo se prepara mezcla con el agua de las lágrimas derramadas por el amor más sincero. Pude escuchar voces que cantan como los ángeles para susurrarle al oido que nada se para, que todo se renueva, que el trabajo es y será el más bonito de todos.

Pude mirar miradas, pude respirar el rocio de una cuadrilla que nunca para, aunque a veces pueda parecerlo. Fue poco rato, como si me hubiera acercado a una gran puerta y por un agujerito hubiera mirado por el hueco de la llave.

Una gran llave, que abre las puertas de lo más íntimo, de lo más profundo, que abre las puertas del corazón de cada uno de vosotros. Yo también lloré, lloré cuando desde lejos recé un ángelus, lloré cuando vi como la armonía se hace reina cuando se pone la verdad en cada paso, lloré cuando, mirando hacia atrás reconocí otra vez ese brillo en la mirada, esa sonrisa de complicidad, esos abrazos encendidos de fe, esos corazones rocieros dispuestos a todo.

Lloré porque mientras miraba por ese agujerito me disteis tanto que pasé sin preguntar, que pasé y respiré aire de amor, lloré porque sentí una pequeña parte de lo que habiais compartido y supe que era grandioso.

LLoré porque de mis lágrimas también quería llenar la pastera, para que siguieramos construyendo juntos. Pude recordar otras miradas, otras sonrisas, otras oraciones, las vi en vuestra mirada, en vuestra sonrisa, en vuestra oración, y supe que nada pararía la obra de amor iniciada.

Y desde el campanario, con la mirada puesta en la lejanía, una golondrina traía prendido del pico las lágrimas de los ausentes, que se fundían con la cal viva para llenar de blanco un lazo, el que nos une por siempre.

Gracias Madre
Gracias amigos
COMPARTE "una casa en el rocio" EN TU FACEBOOK

IP almacenada
MAGÜI
Miembro del Foro
*

Cuando te miro Rocío, me tengo que enamorar

Ver Perfil

Temas iniciados: 1716
Re: una casa en el rocio
« Responder #1 fecha: 24.10.07 a las 10:47:05 »
Cita Cita Editar Editar

Cuando un corazón como el tuyo transmite tanto aún sin mediar muchas palabras, eso se siente, se percibe en el aire.  

Esta casa, la tuya, la mia, la de todos, está construida por muchas manos llenas de amor y de fe, de mucha entrega y de devoción hacía nuestra Madre.

Poder darte ese abrazo cuando te vi y el sentir tu alegría cuando derramabas lágrimas de felicidad es algo que llevo grabado en mis ojos y en mi corazón.

Dejame que siga respirando Rocío a tu lado.

Te quiero amiga

IP almacenada

Estrella del Cielo,
Pastora Almonteña,
que me perdones
si alguna vez
te falto algún año
mi Marismeña
gloria
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 714
« Responder #2 fecha: 24.10.07 a las 11:03:06 »
Cita Cita Editar Editar

Ya pensaba yo que estaba sola aqui en el campanario.... estudiando mi oposicion.... el dia 11 tengo el examen y esta mañana al despertarme he escuchado un murmullo, he mirado por la ventana y he visto una cuadrilla preparandose... todos traian sus herramientas... llevaban con orgullo el mono de trabajo y sobre todo se les veia con las pilas recargadas... he bajado corriendo, he dejado los libros en la estanteria y me he dicho... por hoy voy a trabajar codo con codo con estos mis hermanos.... me he embutido en el traje de labor y aqui estoy uniendo arena con no se que... que me han dicho que hace cemento... estoy arreglando los muretes de la huerta.... de las ultimas tormentas estaban un poco dañado y es necesario volver a levantarlos ....os prometo que en cuanto termine... voy a plantar los pimientos, las lechugas, coliflores y tomates....  

Gracias arquitecta por sacar los planos del tubo y volver a ponerlos en la mesa... yo necesitaba ya estar trabajando con todos vosotros.... mi tiempo de contemplacion, de estudio y rezos estaba dejandome con las manos vacias y el corazon con burejos.... fijate que dice el Pater  Pedro que ya tenia cara de carmelita...  

Gracias os quiero.

La huertana.

IP almacenada

Mi sitio esta delante del simpecao
compartiendo silencios con el de al lao
donde se te aclara el alma
y se oscurece el semblante.
Os quiero Foro.
SANTYAGO
Miembro del Foro
*

¡¡¡Y QUE VIVA LA MADRE DE DIOS!!!

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 636
« Responder #3 fecha: 24.10.07 a las 13:07:52 »
Cita Cita Editar Editar

Es casi la hora de recoger la aceituna que nuestro olivo del patio nos da año tras año para sacar el aceite con el que ardera la llama que tendrá iluminado el altar de la Señora, ahora toca curarlo para que esas aceitunas sean de gran calidad, y quitarle algunas hierbas que han nacido a su alrededor, cambiaremos también las flores del altar que están un poco marchitas y quitaremos el polvo a todos los lazos blancos que allí están prendidos.
 Enga perezosos manos a la obra que hay mucho que hacer aún, ha de estar todo  preparado para la gran cita de la Inmaculada ya que vendrá mucha gente y Ella nuevamente nos estará esperando con una sonrisa ya que sabe que no llevaremos las manos vacías, pero aun queda por recorrer mucho camino, no os despisteis que de momento llega Diciembre.  

Gracias a todos.

IP almacenada

¡DIOS TE SALVE ROCÍO, DUEÑA DEL CORAZÓN MIO!
MERCEDES
Miembro del Foro
*

Que bien que nací con Huelva y con Huelva moriria

Ver Perfil

Temas iniciados: 1737
« Responder #4 fecha: 24.10.07 a las 14:29:00 »
Cita Cita Editar Editar

Que ganas tenia de volver a ver abiertas otra vez las puerta de ésta.....Nuestra  casa en el rocio.
La obra habia aflojado un poquito, seria por las calores, pero, cuando menos te lo esperas, ves trabajadores nuevos, con ganas, con ilusión, aprendiendo y a su vez enseñando todo lo que llevan dentro.
Se oyen risas nuevas de pequeñines que no paran de cantar, de bailar, de jugar al balon, que nos hacen recordar que esta casa sigue viva.

Y al igual que ésta......Nuestra casa en el Rocio, sigue viva, este año todavia tenemos otra "construccion" pendiente, asi que......ya sabeis, tanto los trabajadores nuevos como los antiguos, hay que mojarse las manos, llenarse de cemento, ponerse el mono de trabajo y no quitarselo hasta Diciembre, son muchos los ladrillos que hay que poner, para que podamos sentirnos orgullosos de nuestra "obra".

IP almacenada

Gracias Dios mio, por darme lo que he soñao, que de herencia no ha venio, tenerte siempre en mis labios VIRGEN SANTA DEL ROCIO
Suso
Miembro del Foro
*

Viva la Reina de las Marismas

Ver Perfil

Temas iniciados: 1324
« Responder #5 fecha: 24.10.07 a las 14:37:19 »
Cita Cita Editar Editar

Bueno pues yo tambien voy a colaborar para darle brillo a todas las parede de esta casa, aunque sea aqui en la distancia, de que tengamos una pared verde esperanza para los que en algun momento decaen en su camino, otra azul cielo para aquellos que no estan, otra de color rojo pasion, pasión por Nuestra Madre y asi hasta una infinidad de colores. Vamos a desempolvar los muebles y demas enseres que dentro de poco (si Ella y su Hijo lo permiten) de nuevo estaremos todos juntos en la convivencia como cada año (espero poder ir este año).

Un abrazo  

Suso

IP almacenada

VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO
VIVA EL PASTORCILLO DIVINO
Chumi
Miembro del Foro
*

¡¡¡Que viva la Madre de Dios!!!

Ver Perfil WWW

Temas iniciados: 571
« Responder #6 fecha: 24.10.07 a las 22:12:29 »
Cita Cita Editar Editar

Toya, tu estás ......................hasta cuando faltas.

IP almacenada

quiéreme más cuando menos lo merezca, es cuando más lo necesito
cancelin
Miembro del Foro
*

¡¡ Rocío, guapa !!

Ver Perfil

Temas iniciados: 1222
« Responder #7 fecha: 25.10.07 a las 12:48:06 »
Cita Cita Editar Editar

Aun sintiéndome muy lejos de esta casa, eres capaz de devolverme a ella.

Gracias por construir Una casa en el Rocio.

¡¡ Viva la Virgen del Rocio !!

IP almacenada

...Rocio cuando te miro, me tengo que enamorar.
argaijo
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 2786
« Responder #8 fecha: 25.10.07 a las 13:30:56 »
Cita Cita Editar Editar

Ay Madre, ¡ya ves!, aquí andamos otra vez “liaos” con Nuestra Casa en tu Aldea. Ya sabes que es una casa muy pero que muy particular, ¿qué te voy a contar a Ti?.  

Nuestra Casa es un poco “tostonazo” porque siempre está en obras, apenas concluimos una y ¡hala!, ya hace falta otra reforma. Pero Tú sabes que nunca está vacía, siempre hay alguien de guardia, siempre hay velitas encendidas junto a Tu cuadro del salón y siempre hay cobijo para el peregrino. El buzón siempre repleto de cartas de amor que vienen de mil lugares y en la capillita no paran de entrar y salir hijos tuyos que te veneran siguiendo la senda que tu Hijo nos marcó.

En esta Casa tan particular hay un tiempo de resaca, un tiempo en el cual parece que está un poquitín abandonada y es que Madre, después de verte con tu Hijo pasear por las arenas es como si nos quedásemos hipnotizados, como si necesitásemos un tiempo para poder poner de nuevo los pies en la tierra, perdónanos, pero es que somos humanos y Tú... ¡Tú nos enamoras!.

¡Ya, ya, ya sabemos!. A la fachada le hace falta una mano de cal, hay que repasar el patio, reponer los geranios y recoger las aceitunas del olivo. La huerta está hecha un desastre, lo sabemos, pero ya verás como pronto llegan las murcianas y la dejan hecha un primor; y por la obra más “gorda” Tú no te preocupes, ayer estuvo aquí la arquitecta y ya está metida en la reforma, hay que hacer nuevas habitaciones, eso no hace falta ni decirlo, gracias a Ti tenemos un montón de hermanos y hermanas nuevas que necesitan su rinconcito, así es que como la parcela es grande... ¡no hay problema!. Ah, y el porche, también hay que ampliar el porche porque la última vez que pasaste por aquí ya no cabíamos, así que imagínate ahora.

Pero ya te digo, Madre, ¡no te preocupes!. Cuando llegue tu fiesta de la Inmaculada todo estará terminado, nuestra Casa lucirá como nunca. Los miles de ladrillos de amor estarán colocados, ya no habrá ni rastro de los puntales, el patio y la huerta los regaremos con agua de Perú y estará preciosa, en las habitaciones colgarán cortinas de mil colores hechas por corazones de mujeres a las que les devolviste la ilusión y la Capilla rebosará de flores, todas recogidas por nuestra Carreta puestas en ella, para Tí, por manos solidarias. A la fachada le habremos dado dos, tres, cuatro manos de cal blanca, blanca de paz.

He iremos a verte, con ese temblor de piernas que uno no sabe si es por el frío de diciembre o por la emoción que te embarga el solo pensar en la sonrisa que nos dedicarás cuando te digamos que la obra está terminada, que puedes pasar por la Casa cuando quieras, que allí Te recibirá un repique del campanil mientras te rezamos la Salve y de fondo Te llegarán las vocecitas infantiles de un coro alegre y feliz, que desde Bolivia gritarán.....

¡¡¡VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO!!!  

IP almacenada

<º((((>< ¡Un abrazo desde la orillita del Mediterraneo! ><))))º>
Fuencis
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 372
« Responder #9 fecha: 25.10.07 a las 16:48:12 »
Cita Cita Editar Editar

Cada escrito que se hace a  

UNA CASA EN EL ROCIO

me emociona, me llena de
     amor a nuestra Madre......
     Toya gracias.  

Un beso muy fuerte.
     Fuencis  

IP almacenada

Que no me falte la fé
rocierodelmonton
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 361
« Responder #10 fecha: 25.10.07 a las 17:53:56 »
Cita Cita Editar Editar

fuencis igual que en el rocio quiero ser un rociero del monton, de esos que pasan desapercibidos en tu casa quiero ser un peon , para aportarte a ti , a tu casa y a los tuyos todo el material que necesites para que al final sea una casa con unos cimientos fuertes y unas paredes rellenas de mucho amor hacia nuestra madre. cuenta conmigo, no lo dudes.

IP almacenada
TRaSLaDo
Miembro del Foro
*

Viva Mi Hermandad Rociera Mostoleña

Ver Perfil

Temas iniciados: 3750
« Responder #11 fecha: 26.10.07 a las 09:12:12 »
Cita Cita Editar Editar

¿Has visto Toya?

Lo mejor de todo, es que hay albañiles nuevos! Esta familia no para de crecer....

IP almacenada

Viva Mi Santisima Virgen del Rocio
https://www.facebook.com/Hdadrociomostoles
Aire_al_Alba
Miembro del Foro
*

¡¡¡Viva la Virgen del Rocío!!!

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 1127
« Responder #12 fecha: 26.10.07 a las 10:00:53 »
Cita Cita Editar Editar

¿Ya sabes lo que me haces sentir cuándo te leo, no?

Gracias Toya.  

Te quiero Kiss

IP almacenada

...estando enamorada de una Virgen, y amando las costumbres de su tierrra....

jartivle
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 7223
« Responder #13 fecha: 28.10.07 a las 12:46:01 »
Cita Cita Editar Editar

con corazones tan grandes como los vuestros, nuestra casa en el Rocio siempre ira para arriba hasta alcanzar el mismo cielo

IP almacenada

Ayudame, Señor a Caminar. Madre mia del Rocio, enseñame a Amar como Tú hicistes.
coronel
Miembro del Foro
*

¡¡ La puerta del cielo !!

Ver Perfil

Temas iniciados: 408
« Responder #14 fecha: 06.11.07 a las 13:51:10 »
Cita Cita Editar Editar

Ole, Ole y Ole.
Ya vuelvo ha tener mi CASA EN EL ROCIO, bueno nuestra casa.  
Arquitecta si te hace falta una manilla pa su contruccion cuenta conmigo.

IP almacenada

¡¡¡VIVA LA BLANCA PALOMA!!!
jr
Miembro del Foro
*

Rocío, Ilusión de vida...

Ver Perfil

Temas iniciados: 14
« Responder #15 fecha: 10.11.07 a las 09:13:57 »
Cita Cita Editar Editar

Qué recuerdos me trae aquella bendita casa. Cuánto empeño para que su construcción siguiera adelante...Es increible comprobar, querida victoria, que tu tesón y constancia siguen manteniendose intactos con el paso del tiempo. Te admiro.

IP almacenada
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir

« Tema anterior | Siguiente tema »