Autor |
Tema: SENDEROS DE AMISTAD (Leido 363 veces) |
|
joseluis
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
Temas iniciados: 225
|
 |
SENDEROS DE AMISTAD
« fecha: 05.10.07 a las 02:08:45 » |
Cita Editar
|
No se que tendra esa melodia, no se que tiene ese olor a eucalipto, romero y jara, no se que tienen tus arenas, no se que tiene todo esto que mis dolores y penas quita. Rocio, depues de tanto tiempo, en esta noche, aqui mientras trabajo se ha venido a mi cabeza aquel primer camino con el foro y todo esto ha venido a mi recuerdo porque estaba pensando en el domingo tan fantastico que he pasado, con mis hermanos a mi lado, mi mujer y mis amigos. Si rocio, con mis hermanos, mi jesus a caballo, mi antonio andando de promesa y mi javi en la esquina de esa bendita ermita de san sebastian viendo a el Simpecao de mi Virgen de los Remedios salir. Conmigo de compañera, mi medalla, y mi mujer y mi pequeñin dentro de ella. No crees rocio que despues de estos cuatro meses esto es una merecida recompensa. Pues recordando esto, y los momentos del camino hacia el pinar de la romeria, vi tambien a un amigo mio y hermano del foro, el cual me dio mucha alegria, a Juanlu, con su caballo y el cual con un fuerte apreton de manos note la alegria de vernos a todos por alli, vueltos a la normalidad. Recordando este camino, vino a mi memoria mi primera peregrinacion con el foro. Ya hace unos cuantos muchos años, jajaja, (somos ya un poco viejitos ¿verdad? ), me llamo mi amigo Santiago, para que me fuese a una peregrinacion que iba a hacer el foro. Sin saber si me dejarian el dia de trabajo libre, comence con mi compadre preparar algunas cosillas para echar el sabado tarde y el domingo. Parece que fue ayer, el remolque preparado y el coche a punto, la ropa en el maletero y carretera para el rocio. Entramos por esa bendita raya, y tras un ratillo de caminar empezamos a encontrarnos a las primeras personas. Encontramos a Santi, que iba con unos amigos de Dos Hermana, y seguimos con ellos andando. Al llegar al pilon de palacio, un hombre con pañuelo en la cabeza, mochila a la espalda y una vara se refrescaba con esa bendita agua, al acercarme a el: "...mano, que haces, que alegria me da de verte..." aun cuando lo recuerdo se salen las lagrimas por mi mejilla abajo. Gran persona para mi, Jose Mari, y él, dandome un fuerte abrazo me dice: "...que vienes solo, pisha, no venias con tu compadre..." girandose y viendole, dandonos a ambos un fuerte abrazo que creo que hizo la virgen que nos unieramos aun mas y hasta hoy mas unidos aun. De aquella peregrinacion tengo muy buenos amigos, a Toya, que fue alli donde le conoci, y desde el principio vi que algo nos atraeria, que algo nos haria ser buenos amigos, y tanto que tengo en mi memoria tres momentos de ella junto a mi con tres grandes frases: - el dia de mi boda, "...cuidala y quierela mas que a ti..." - por mi hermano javi, "...en mis oraciones sabes que siempre estara presente él, no pierdas las esperanzas y ayuda a los papis..." - el embarazo de mari, "... sera mi alegria compartir sus pimeros pasos por nuestro patio..." A Maru, que siempre esta ahi, para todo lo que la necesito, siempre, siempre, incansable, no te pide ni siquiera una sonrisa a cambio y te da todo el calor y el apoyo que un gran hermano te puede dar. A Susana, aunque el tiempo y la distancia nos ha hecho estar un poco alejados, se que piensa en los mios, y que la tengo a mi verita, sintiendo su alivio y compartiendo alegrias. A Jose Mari, bueno, para mi y para mis hermanos y mis padres no es jose mari, es "el hermano", que ha estado, esta y estara a nuestro lado hasta que la virgen quiera. Y gracias a ellos, he conseguido tener grandes amigos del foro y de fuera del foro. Amigos que se que aunque llevemos tiempo sin estar en contacto estan ahi. Gracias Rocio por enseñarnos la luz del buen camino, por ayudarnos en nuestro duros instantes del caminar de la vida, por ayudar a mi Javi y a toda mi familia darle fuerzas, no me importa que me quites las fuerzas a mi con tal de ver que ellas siguen para arriba. Gracias por lo que viene en camino, mi mayor alegria, mi pequeñin y por su madre que es lo mejor que tengo y con quien comparto mi vida. Rocio bendice con tu manto purificador a toda esta gran familia del foro y a toda la gran familia que me rodea, dales la gracia eterna. Un beso mi reina.
|
|
COMPARTE "SENDEROS DE AMISTAD" EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
"...Que todos los pueblos de España, por diversos que sean, se sientan armonizados en una irrevocable unidad de destino. ..."
|
|
|
|