Autor |
Tema: TUS MANOS SON MIS MANOS (Leido 266 veces) |
|
x2 Ricardo
Miembro del Foro

SIN ELLA NO VALEMOS DOS "GORDAS"
#
Temas iniciados: 1987
|
 |
TUS MANOS SON MIS MANOS
« fecha: 14.08.07 a las 16:07:21 » |
Cita Editar
|
En cuanto llegué al Hotel solté los bartulos, me puse fresco, y con toda la alegría del mundo me dispuse a clavar en el mejor sitio de la playa mi querida sombrilla y mi hamaca haciendo juego; ya todo montado me dispuse a darme un chapuzón en esas aguas tan cristalinas que tienen esas playas de Torremolinos. Me tropecé con un hombre muy joven, de raza negra, que no se como entre sus manos y el resto del cuerpo podía llevar tantisimas prendas de vestir, bañadores, batas de muchos colores, gafas, diademas, pulseras, abanicos y hasta relojes; iba sudando a chorros el pobrecito chaval; me ofreció a mi y a mi mujer todas las mercancías que exponía en el escaparate de su cuerpo (suelo comprarles algo, me dan mucha pena), nos disponíamos a elegir el producto de nuestra compra, cuando se escuchó un grito inteligible de otro muchacho de la misma raza y condición, este no dio un tirón con tan mala suerte que se le deshizo el escaparate y se le calló todo al suelo, el haciendo caso omiso de tal desdicha salió corriendo como un rayo dejando toda su mercancía tirada en medio de la playa; a continuación llegaron dos agentes vestidos de un blanco inmaculado y lo recogieron todo y se lo llevaron. Solo me quedo la imagen de aquel pobre negro, cansado de vagar por las playas con toda esa mercancía colgada de su propia persona, pero con esa amplia sonrisa que nos regalo sólo por acercarnos a él y pedirle que nos enseñara sus baratijas, esa mirada, con esos ojos negros, brillantes, de una dulzura celestial, aun la tengo grabada, cuando huía de los agentes volvió su cabeza para vernos por ultima vez. DIOS MIO cuanta miseria queda aun en el mundo, como ELLA permite todo esto, no entendía que daño habían hecho estos hombres para merecer tanta desgracia, MADRE MIA explícamelo, no lo entiendo. Al día siguiente lo entendí perfectamente, dando una vueltecita por el paseo marítimo no dimos de frente con un mendigo, era muy viejo, estaba solo con un perrito que no se separaba de el; cuando menos nos lo esperábamos comenzó a ladear su cuerpo y calló dando con la cabeza contra la dura acera, mi mujer y yo salimos corriendo para socorrerle le incorporamos, lo sentamos, le preguntamos como se encontraba y nos dijo que bien, que había sido sólo un mareo, pero lo que nos sorprendió fué su cara, nos mostraba una dulce sonrisa, nos dio las gracias con un apretón de manos sin dejar de mirarnos a los ojos, le dijo algo a su perro y se fue, con esa misma sonrisa. En ese momento comprendí que nuestras manos, ojos, vista, corazón e inteligencia son las de ELLA. Identifico este humilde relato con esta preciosa Sevillana de SENDEROS que se llama , del año 2005, del álbum JUGANDO A QUERER y que dice así: I SALIAS DE TU ERMITA EN HOMBROS DE MI PUEBLO Y YO, Y YO Y YO QUE SIEMPRE ESTABA SOÑANDO ESE MOMENTO SENTI QUE ME ALEJABA MI FE SE FUE PERDIENDO II PREPARABAN LAS FLORES DEL ARCO DE MI CALLE Y YO, Y YO QUE HE DISFRUTAO TANTO VIVIENDO ESOS MOMENTOS LUCHE POR OLVIDARLOS DORMI MIS SENTIMIENTOS III Y UNA NOCHE DE AGOSTO CAMINE CON MI GENTE Y YO, Y YO QUE SIEMPRE IBA A TU VERA O LLEVANDO TU COSTERO LLEGUE ANDANDO HASTA ALMONTE SIN MIRARTE UN MOMENTO ESTRIBILLO (PARA I, II Y III) Y ESQUE ROCIO CUANDO YO MIRO AL MUNDO HAY COSAS QUE NO ENTIENDO Y POR MAS QUE TE “PIO” SOLO ENCUENTRO SILENCIO IV CUANDO LLEGABA EL ALBA TU ROSTRO DESCUBRIA A UNA MUJER ANCIANA EN EL SUELO VI “TENDIA” AL VER COMO SUFRIA ME ACERQUE A SOCORRERLA Y EN SU DULCE MIRADA ENCONTRE TU RESPUESTA ESTRIBILLO (PARA IV) HOY SE ROCIO QUE EN MI FE ESTA LA FUERZA PARA SER BUENO Y JUSTO MIS MANOS SON TUS MANOS PARA CAMBIAR EL MUNDO Un fuerte abrazo X2
|
|
COMPARTE "TUS MANOS SON MIS MANOS" EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
YO REZAR NO SABIA, HASTA QUE TE CONOCI, ROCIO, DENTRO DE ESTA CASA, AHORA OCUPAS EN MI CORAZÓN LO QUE VACIO ERA ANTES.
|
|
|
Lavinia
Miembro del Foro

Temas iniciados: 1983
|
 |
Re: TUS MANOS SON MIS MANOS
« Responder #1 fecha: 14.08.07 a las 21:20:35 » |
Cita Editar
|
Gracias x2 por compartir tus sentimientos. Lo que habeis vivido en la playa tu y tu esposa, nos pasa a menudo en la Costa Dorada donde veraneamos mi marido y yo, y me parte el corazón cuando uno de estos chicos me cuenta sus experiencias y habla de su familia, y de su esposa o de su madre que tanto añora. Algunos que nos conocen de vista nos llaman "Hola Papá" y "Hola Mamá" !! Algunos de ellos, senegaleses, llevan 20 años en el pueblo y logran establecerse. Suelen hablar varios idiomas y los residentes nos llevamos bien con ellos, aunque ahora se han multiplicados taaanto que los "antiguos" a veces recelan de sus compatriotas recién llegados. El incidente que describes ocurre a menudo - hay carreras con los agentes detrás. Los turistas extranjeros se agolpan en el paseo y en la playa para ver el "espectáculo". Es triste... Nos preguntamos ¿Porqué tanta miseria? Con tu permiso Ricardo, repito el estribillo de esta preciosa sevillana: HOY SE ROCIO QUE EN MI FE ESTA LA FUERZA PARA SER BUENO Y JUSTO MIS MANOS SON TUS MANOS PARA CAMBIAR EL MUNDO Un abrazo hermano Lavinia
|
|
COMPARTE "TUS MANOS SON MIS MANOS" EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
"Porque de tal manera am� Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unig�nito, para que todo aquel que en �l cree, no se pierda, mas tenga vida eterna..." (Juan 3:16)
|
|
|
|