El Rocío Ir al Rocío Hermandades Fotografías Música Curiosidades Enlaces Hdad. de Ronda
DESTACADOS DEL FORO

OFRENDAS del FORO

Bienvenido Visitante. Por favor, Haz click en Entrar o Registro. 22.08.26 a las 20:49:42
Inicio Inicio Ayuda Ayuda Buscar BuscarMiembros Miembros Chat Chat Entrar Entrar Registro Registro VideoForo Anuncios
Foro del Rocio « »
   Foro del Rocio
   Rocío
   Hablemos con ELLA, de ELLA y para ELLA
(Moderadores: Webmaster, Alcalde Carretas 1)
   Un poco de lo que te mereces
« Tema anterior | Siguiente tema »
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir
   Autor  Tema: Un poco de lo que te mereces  (Leido 197 veces)
victoria
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 1766
Un poco de lo que te mereces
« fecha: 02.07.07 a las 14:07:29 »
Cita Cita Editar Editar

Ya hacía algún tiempo que era hermana de la Hermandad de Marbella, en la distancia, en silencio, aún sabedora de que esas circunstancias me harían no poder responder a las demandas de mi hermandad como a mí me hubiera gustado. Sabía entonces que las sabatinas se celebrarían casi siempre sin mi presencia, sabía que mis hermanos marbellíes sabrían de mí casi de año en año, era tan consciente de ello, que antes de que me impusieran la medalla tuve una conversación con el Secretario de la Hermandad para hacerselo saber, siempre recordaré aquella conversación de hermanos.

Esa mañana hacía calor, de esos que muchos considerarían insoportables y que los rocieros sabemos que hacen el camino más duro y a la vez más reconfortante, había caminado ya… unas horitas y en el último tramo de esas chumberas de después del Quema me había adelantado a la Hermandad. Esperaba en esa preciosa plaza de Villamanrique a que mi Simpecado llegara. Delante de él, Ronda, abrazos y reencuentros de camino, no hacía mucho rato que me había dicho Alfonso mientras observábamos nuestros dos Simpecado avanzando entre la corriente… pero Toya, todavía lloras tú en el Vado del Quema!!! Cuantas cosas llevaban esas lágrimas Madre!

Tras una maravillosa presentación de la anfitriona del foro, llegó mi carreta de planta, con sus querubines músicos anunciando su paso, refugio de un Simpecado azul que me había enseñado todo lo que yo entonces conocía de Ella, y del esfuerzo, y de la alegría, y de la arena y de los pinos… llegó y se encontró conmigo esperándolo con los brazos abiertos, para poder volver a acompasar nuestros pasos mientras subíamos unos escalones que huelen a cielo.

Mis hermanos no me conocían apenas, y aún con algo de vergüenza, coloqué mis manos en los riñones de uno de los hombres que lo ayudaban a cumplimentar al Más Antiguo. En aquel momento, mientras todos en uno apretabamos, mientras podían hincar los bueyes sus rodillas, pude sentir lo que era una HERMANDAD, un solo cuerpo, como una familia, una sola entrega, un solo querer, un solo objetivo, se había perdido el yo en un instante, y sin embargo mi yo salía reforzado, libre, grande.

Mi hermandad, mi hermandad malagueña, mi Marbella, hoy, no sé porque, pero he recordado cuánto me has dado, y quería que mis palabras te dieran un poquito de lo que te mereces, gracias.

Gracia Madre

PD.: esepcialmente dedicada a mis hermanos de Marbella, que hoy siguen caminando a su lado, y seguro que aprietan los riñones en el mismo lugar, cada nueva primavera.
COMPARTE "Un poco de lo que te mereces" EN TU FACEBOOK

IP almacenada
joseluis
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 225
Re: Un poco de lo que te mereces
« Responder #1 fecha: 02.07.07 a las 14:26:57 »
Cita Cita Editar Editar

Marbella debe de estar orgullosa de tener como hermana a una persona con tanta fe rociera, tanto amor al projimo, tanto sentimiento rociero,tan.....buena gente. Yo me siento orgulloso de ti cada vez que te leo, cada vez que hablo de ti, cada vez que pasamos unos minutillos juntos compartiendo hermandad. un beso fuerte de jose luis, mari y el pequeñin. (jajjaja)

IP almacenada

"...Que todos los pueblos de España, por diversos que sean, se sientan armonizados en una irrevocable unidad de destino.
..."
x2 Ricardo
Miembro del Foro
*

SIN ELLA NO VALEMOS DOS "GORDAS"

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 1987
« Responder #2 fecha: 02.07.07 a las 14:42:39 »
Cita Cita Editar Editar

Eso es verdadero SENTIMIENTO ROCIERO, todo lo demás son tonterias.

x2

IP almacenada

YO REZAR NO SABIA, HASTA QUE TE CONOCI, ROCIO, DENTRO DE ESTA CASA, AHORA OCUPAS EN MI CORAZÓN LO QUE VACIO ERA ANTES.
Susana
Miembro del Foro
*

ROCIO DE MI ROCIO PALOMA BLANCA

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 2678
« Responder #3 fecha: 02.07.07 a las 14:43:35 »
Cita Cita Editar Editar

Que decirte amiga,que ya hace unos años unos cuantos,me llevastes contigo a tu casa de hermandad de marbella,y que decirte que pude comprobar como te quieren alli,sus hermanos,y el guen rato que pasamos,porque no se me olvidara el rato tan gueno que pasamos en la planta de arriba,poque la casa estaba aun sin acabar,estaba con su cimientos pero bendita casa,gracias amiga por dejarme compartir contigo esos ratillos y por poder cantarle a tu simpecao marinero,un beso y hasta muy pronto

IP almacenada

ERES TOA MI VIDA: ROCIO
fco._javier
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 755
« Responder #4 fecha: 02.07.07 a las 18:11:21 »
Cita Cita Editar Editar

Me he sentido, muy reconfortado y lleno de alegria y paz interior, al leer esas letras tan emotivas hacia esa querida y respetada hermandad de Ntra. Sra. del Rocio de Marbella, desde esta mi localidad de Guadalcacìn-Càdiz, un fuerte abrazo. Hermana rociera.

asociacionrocieraguadalcacin@hotmail.com

IP almacenada
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir

« Tema anterior | Siguiente tema »