Autor |
Tema: Rafael Boza, mi padre... (Leido 382 veces) |
|
anaestherb
Miembro del Foro

...dame un poquito de Fe y un poquito de alegría..
#
Temas iniciados: 258
|
 |
Rafael Boza, mi padre...
« fecha: 21.05.07 a las 12:53:21 » |
Cita Editar
|
Vengo de casa de mis padres, de despedir a mi Hermandad de La Línea que ya marcha para Sanlucar. Como cada año, la comitiva pasa por la misma puerta de mis padres camino de la Casa Hermandad. Y mi padre aprovecha para bajar a rezarle la Salve al Simpecado y a darle esas vivas que toda la hermandad recuerda de tantos años de Hermano Mayor, voz peculiar y de gran fuerza a pesar de su enfermedad, de su larga vida y de su gran emoción contenida. El, apoyado en su andador, temblando como un pajarillo. Lo he tenido que sujetar del brazo porque temía que sus rodillas le fallaran. Ya son 7 años Madre, viéndote pasar y quedándose en tierra… Después de 70 Rocíos ya no puede disfrutar de tu baja mirada, de tu cara de infinita ternura. Y todos los años el mismo comentario: Madre, puede que este sea el último… Alejandro Pozo, gran amigo de la familia y cohetero de la Hermandad, como cada año, siempre las mismas palabras: ¡¡Este cohete por la familia Boza!! Juan Genal le da una matita de romero de la Carreta, que el coge con emoción, después estará toda una semana frotando ese romero e inspirando su aroma, recuerdos lejanos de camino y dunas, de polvo y sudor, de rosarios de fe. Y después de besos, abrazos, lágrimas y buenos deseos para que los peregrinos tengan el mejor camino posible, la Hermandad se marcha, sigue carretera arriba y él se resiste a subir a casa hasta que Tú doblas la esquina, hasta que ya te pierde de vista al final de la calle… Se resiste a quedarse, no lo asume. Después de toda una vida contigo, ahora que es cuando mas te necesita no puede ir a verte. Maldita distancia… Estas lejos de mi pueblo, pero Reina mía, no te preocupes por él… mi padre te lleva en el alma. Gracias a todos, un abrazo y buen camino. Ana Boza
|
|
COMPARTE "Rafael Boza, mi padre... " EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
¡VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO!
|
|
|
argaijo
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
#
Temas iniciados: 2786
|
 |
Re: Rafael Boza, mi padre...
« Responder #2 fecha: 21.05.07 a las 13:14:54 » |
Cita Editar
|
Madre, te vi en las pupilas de D. Rafael el día en que le conocí. Aquel día, con su rotunda voz, le oí decir que te quería. Consuélalo en la distancia que físicamente te separa de él, que el estruendo de cohetes permanezca en sus oídos, que el aroma de romero le perdure en sus manos hasta que de nuevo vea pasar a su Simpecado y dale salud, Madre, para que el año próximo pueda sentir de nuevo el infinito vacío que nos queda dentro cuando no podemos ir a verte. ¡¡Maldita distancia!! Este será mi primer camino entre dunas tras el Simpecado linense, celeste Inmaculado por ti Reina mía, y hasta Ti en mi alma, como él te lleva en la suya, yo llevaré en la mía sus sentimientos de amor para depositarlos a tus Plantas. Cuídalo, Madre, a él y a tantos otros viejos rocieros que después de haber dado la vida por Ti hoy quedan con la pena instalada en el alma por no poder acompañarte el lunes a las claritas del día.
|
|
|
IP almacenada |
<º((((>< ¡Un abrazo desde la orillita del Mediterraneo! ><))))º>
|
|
|
impeturociero
Miembro del Foro

Blanca Paloma, ¡¡Rocio!!, y nunca nos desampares
Temas iniciados: 1268
|
 |
« Responder #8 fecha: 21.05.07 a las 22:36:46 » |
Cita Editar
|
Ana, mañana parto en avion desde Valencia y llegare a Sanlucar por la tarde, para cruzar por bajo guia hasta el malandar, en las barcazas el miercoles de mañana con Sanlucar. mi parada en la capillita del Carmen, antes de embarcar, mis recuerdosy mis rezos, estaran con tu familia. un abrazo
|
|
|
IP almacenada |
MI MEDALLA DEL ROCIO ES LA QUE VELA MI SUEÑO
|
|
|
liban
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
#
Temas iniciados: 146
|
 |
« Responder #12 fecha: 28.05.07 a las 12:52:19 » |
Cita Editar
|
Ana, toda La Linea y también fuera de ella, sabemos lo que la Santísima Virgen del Rocio significa en tu familia. También sabemos la grandísima labor que tu padre, en primera persona y tu familia han desarrolado en nuestra ciudad por dar a conocer el verdadero sentido y significado de la palabra ROCIERO y lo que se mueve en su mundo. Todos los que os conocemos nos llenamos de tristeza cuando, llegando la fecha de la Romeria y peregrinación de la Misa Anual de nuestra Hermandad el 12 de Octubre, vemos como parte de una gran familia amiga se queda sin poder realizar el viaje hasta la Aldea. Y también sabemos que toda vuestra familia está y estará bajo la protección la Santísima Virgen del Rocio. Fue un inmenso orgullo conoceros y también fue un inmenso placer escuchar a tu padre en el pregón de camino, un verdadero relato de vivencias y sentido rociero de toda una vida, haciendo los caminos con toda su familia. Si alguien quiere saber saber lo que es El Rocio, nada más que hay que preguntar a Rafael Boza y a su bendita esposa Carmen Álvarez. Un fuerte abrazo Ana. Ivan Beza.
|
|
|
IP almacenada |
NADIE SABE EL COMPROMISO QUE TENEMOS LA VIRGEN Y YO
|
|
|
anaestherb
Miembro del Foro

...dame un poquito de Fe y un poquito de alegría..
#
Temas iniciados: 258
|
 |
« Responder #13 fecha: 30.05.07 a las 11:05:19 » |
Cita Editar
|
He recibido varios privados interesandose en este tema, como mi padre lleva 70 Rocios siendo La Linea una hermandad joven. La explicación es que mi padre no es de La Linea, mi abuelo era de La Palma del Condado, y mi padre nació en Bollullos Par del Condado. Su tio abuelo Manuel García Martín era parroco en Bollullos, la hermana de mi abuelo, Pepa Boza vivió y murió en Bollullos, fue Mayordoma de las Mercedes y vivia en una plaza entre el Ayuntamiento y la Parroquia. Despues el tio cura fue trasladado a Dos Hermanas donde fue parroco hasta su muerte en la Parroquia de Santa María Magdalena. Allí están sus restos, en la que fue su parroquia, entrando en la iglesia, a la izquierda. En los años 30 fue uno de los que colaboró para la fundación de la Hermandad Nazarena. De ahí viene que mi padre sea rociero de los viejos. Perdón por publicarlo aquí, era para contestar a todos los que habeis preguntado por ello. Un abrazo, Ana Boza
|
|
|
IP almacenada |
¡VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO!
|
|
|
capataz
Miembro del Foro

Viva el Pastorcito Divino
#
Temas iniciados: 20
|
 |
« Responder #14 fecha: 30.05.07 a las 12:03:49 » |
Cita Editar
|
Que tal mi niña, que quieres que diga yo de tu padre y mi padrino, el angelus del viernes (en el arbol grande) le llame por telefono y lo vivimos juntos, eso si despues termino Carmen de hablar con ello, yo no podia. Ayer la primera salida que realize despues de venir del Rocio, fue para llevarle a mi Rafael un ramo de flores de las que adornaban nuestra carreta del Simpecado, durantela presentacion. Cuanto os quiero Bozassssssssssss. un beso muyyyyyyyyyy fuerte
|
|
|
IP almacenada |
esta locura, ese sin vivir de estar sin ti y el sin vivir de estar contigo, el ansia de llegar y la agonía de marchar.
|
|
|
x2 Ricardo
Miembro del Foro

SIN ELLA NO VALEMOS DOS "GORDAS"
#
Temas iniciados: 1987
|
 |
« Responder #15 fecha: 02.06.07 a las 12:02:37 » |
Cita Editar
|
Ana me ha emocionado mucho el relato de los sentimientos de tu padre, comprendo perfectamente lo que debe sentir en su corazón al ver partir a su SIMPECAO sin él, despues de tantos años de CAMINO, pero lo sembrao ahi queda para todos nosotros y sobre todo para la sobriedad ROCIERA de la familia BOZA, que veo es muy querida en EL CAMINO. Ana muchas gracias por contarnos esos sentimiento tan emotivos. Un besazo grandisimo para ti y para toda la familia BOZA. x2
|
|
|
IP almacenada |
YO REZAR NO SABIA, HASTA QUE TE CONOCI, ROCIO, DENTRO DE ESTA CASA, AHORA OCUPAS EN MI CORAZÓN LO QUE VACIO ERA ANTES.
|
|
|
|