Autor |
Tema: PREGON A MIS HERMANOS ROCIEROS DE VENEZUELA I (Leido 134 veces) |
|
marisma43
Miembro del Foro

CAUSA DE NUESTRA ALEGRIA
#
Temas iniciados: 36
|
 |
PREGON A MIS HERMANOS ROCIEROS DE VENEZUELA I
« fecha: 19.05.07 a las 09:29:51 » |
Cita Editar
|
[size=2]Yo te ruego,Madre mia,que me des tu bendición que intercedas ante tu hijo,el Pastorcito Divino para que desde mi corazón mane todo mi amor hacia Dios,Ntro.Señor y hacia ti,Rocio. Te lo pido en el nombre del Padre del Hijo y del Espiritu Santo Amen. Desde mi tierra Alcalareña famosa por su pan y su albero esta humilde rociera se dirige a todos vosotros con orgullo,respeto y admiración hacia nuestra común devoción; que sí dificil es ser rociero en tierras Marianas, aun mas lo debe ser en tierras tan lejanas, que sin apenas haberla visto,os sintais tan rocieros como yo me siento. A eso si le llamo yo amor y devoción hacia la Reina de las Marismas ¡¡ hacia la Madre de Dios !! Como puedo yo explicaros lo que sintio mi corazón cuando una buena rociera me pidio que fuese su pregonera; pero no pregonera en tierras Marianas, me pidio que fuese pregonera en tierras lejanas, ¡¡En su tierra Venezolana!! No puede ser rociero quien no fue por los caminos ni vivio el carro por dentro ni comio bajo los pinos No puede ser rociero quien no ha visto a la pastora en una noche de invierno cuando esta la ermita sola.... Quien escribio estos versos no sabia que se equivocaba qué tambien hay buenos rocieros que sin haber contemplado su rostro ni haber hecho el camino se sientan tán rocieros o más que el que cada año a su ermita de peregrino va, Y en vosotros esta la prueba que lo que digo ¡¡ es cierto y verdad !! Que no me digan a mi,qué solo es rociero el que fue por los caminos el que vivio el carro por dentro que aqui hay muchos que se sienten rociero hasta los huesos que tan solo han hecho el camino con el corazón y el pensamiento; que hay romeros que el camino van haciendo y no ven la devoción,solo juerga y diversión y cuando llegan a la ermita ni siquiera en ella entran pera rezarle una salve a la Pastora Almonteña. Que no me digan a mi qué vosotros no podeis ser rocieros, Vosotros qué la amais con orgullo,mimo y respeto. Que me digan ahora quien es el verdadero rociero, el que fue por los caminos el que vivio el carro por dentro o el que sobre un papel su divono rostro contemplo ¡¡y con fé infinita en ella creyo!! (ToñiVargas) Qué podria yo contaros de mi sentir rociero sí tan solo soy una más de tantos que desde que mis ojos por primera vez la vieron toda mi vida en "Rocio "se convirtio. Tan solo os podria relatar mi camino tras la carreta de mi simpecao de Alcalá. Solo espero y deseo que a traves de mis palabras vivais como yo vivo el camino hacia la Reina de las Marismas, Que percibais el frio de la mañana mientra se reza en silencio y a la Señora le pedimos que el dia sea tranquilo y sereno. Que el calor del mediodia abrase vuestros corazones llenandolos de fé y amor hacia la Madre de Dios. Que sintais el calor de la hoguera y el eco de la noche os lleve un rosario de plegarias y oraciones de esas que salen del alma y qué silenciosamente grita ¡¡ Dios te salve Maria llena eres de gracia Divina !! Dios te salve Maria,llena de amor y paz aqui tienes a este pueblo qué desde Venezuela te quiere rezar. Bendita seas por siempre y bendito el Divino Pastorcito que entre tus manos acoges como una buena madre acoge a sus hijos, con mucho amor y cariño. Santa Maria del Rocio Madre Nuestra y de Dios ayudanos a peregrinar por los caminos del Señor para que cada dia seamos un poquito mejor. Ruega por nosotros Madre Marismeña,gota de Rocio, Paloma Almonteña, Rocio Divina,Señora nuestra. Escucha,Rocio,Pastora Almonteña, escucha Rocio como Venezuela te reza co cariño (Toñi Vargas) Que poco queda ya para el Rocio para comenzar a peregrinar por senderos y caminos. El triduo ya finalizo y la función principal y todos con anhelo esperamos la Misa de romeros que nos anuncia qué pronto estaremos junto a la Reina de los Cielos.
|
|
COMPARTE "PREGON A MIS HERMANOS ROCIEROS DE VENEZUELA I" EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
Blanca Paloma del cielo si en el castillo anidaras Alcalá de Guadaira como un tesoro guardara,a la Pastora Divina,lucero de la mañana
|
|
|
|