Autor |
Tema: A QUIEN ME ENSEÑÓ A SER ROCIERO (Leido 853 veces) |
|
aljarafe
Miembro del Foro

ROCIERO DE GINES
#
Temas iniciados: 552
|
 |
A QUIEN ME ENSEÑÓ A SER ROCIERO
« fecha: 07.05.07 a las 17:26:20 » |
Cita Editar
|
Qué callado te lo tenías... Sabías que este Rocío iba a ser especial para tí... La Virgen te estaba llamando para que te fueras con Ella al ROCÍO DEL CIELO... Y nosotros sin enterarnos... Pero si todavía faltan varias semanas... si todavía no sale la Hermandad... ¿adónde vas tan deprisa? Cuando llegó el boletín de la Hermandad no te lo llevé al hospital, porque ya casi no tenías ganas de leer. Si te puse la tele para que vieras el Traslado del Simpecado... y casi no echabas cuenta. Y para que vieras el partido del Sevilla... y casi no te enteras que vamos otra vez a la final de la Uefa... vaya peña sevillista que estáis formando ahí arriba ¿eh? ¿Y esa HERMANDAD ROCIERA DE LA GLORIA? ¿Qué buenos rocieros hay ahí, verdad? ¿El Hermano Mayor sigue siendo el primo Quisco? ¿Y Lucas y Crescencio, siguen escribiendo esas sevillanas de Gines? ¿Y la Virgen del Cielo cómo es, padre? ¿Es tan bonita como la de aquí? Ya le estarás cantando sevillanas... Oye, ¿es verdad que le dijistes a San Pedro que eras de Gines y te dejó entrar en la Gloria? Dile, padre, a la Virgen, que estoy algo disgustaíllo con Ella, pero que a pesar de todo siempre le daré las gracias... Sabrás que el otro día, cuando nos dejaste, nuestra Hermandad de Gines te dedicó la Novena, y que todos aqui nos han demostrado mucho cariño... cuántos amigos vinieron a despedirte, echando de menos tus bromas y tu buen humor... Padre, ahora lo único que te pido es que le digas a la Virgen que le de mucha fuerza a mamá, que es la que más lo necesita... Este Rocío va a ser muy especial y muy difícil para nosotros, pero sabemos que nos estarás mirando desde el Cielo y estarás con nostros cuando el Simpecado baje la escalinata y lo coloquen en la carreta.... y cuando pase por la casa de abuelo, y cuando salga del pueblo... y sobre todo cuando visite el Hospital de San Juan de Dios, donde ángeles vestidos de blanco te hicieron más llevaderos tus últimos días con nosotros... Y estarás presente cuando tu Hermandad de Gines llegue a Bormujos... y en Lópaz, y en el Quema... y en Villamanrique y por la Raya.... y en el Ajolí... y cuando entre en el Rocío esa carreta de plata, orgullo de nuestro pueblo... Y echaremos de menos tus palmas y tu voz cantando en la presentación... y el lunes... padre, te echaré de menos el lunes, cuando la Virgen visite a nuestro Simpecado, y se acerque todo lo que pueda a nuestra casa.... cuanto más mejor... a ver si llega más.... Padre, el otro día se me pasó por la cabeza, y a punto estuve de hacerlo, el ponerte la medalla esa tan renegría que un día me regalaste... pero pensé que ahí no te haría falta, seguramente San Pedro te dejaría entrar con decirle que eres rociero y de Gines... Espero que me perdones por ser egoísta y quedarme con la medalla, pero quiero que sepas que de tantas y tantas cosas buenas que nos has dejado, esa medalla es para mí el mejor recuerdo y la mejor herencia. Tengo muchas cosas más que decirte, padre... pero mi corazón y mis lágrimas ya no aguantan más en este momento.... Quiero que sepas que mamá y los hermanos estamos muy orgullosos de tí, ayer nos dimos cuenta de cuánto te quería la gente... Que no te olvidaremos e intentaremos que tí ahí arriba te sientas también orgulloso de nosotros. Y como te dije la última vez que hablé contigo, cara a cara: GRACIAS.... TE QUIERO.
|
|
COMPARTE "A QUIEN ME ENSEÑÓ A SER ROCIERO" EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
Para ser buen rociero primero hay que ser cristiano... y antes de llevarle flores y antes de encenderle velas haz las paces con tu hermano que eso es lo que quiere Ella. www.pasiondealjarafe.es
|
|
|
victoria
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
Temas iniciados: 1766
|
 |
Re: A QUIEN ME ENSEÑÓ A SER ROCIERO
« Responder #7 fecha: 08.05.07 a las 09:37:37 » |
Cita Editar
|
Escucharte es una lección de fe, en la adversidad dar las gracias, con el corazón partido sonreir...yo sí sé quien era tu padre, tu padre era un hombre que durante toda su vida enseñó a otro a ser rociero, eso, me han dicho que da puntos ahí arriba. Te acompañará cuando llegues a Bormujos... y en Lópaz, y en el Quema... y en Villamanrique y por la Raya.... y en el Ajolí... y cuando entres en el Rocío junto con tu carreta de plata. Y podrás oir sus palmas, solo si te escuchas dentro, y cuando la Virgen salga, tendrá prendida una sonrisa que te será muy familiar, porque tu padre saldrá con ella. Disfruta mucho de este camino, mucho mucho, sé que lo mereces.... y tu padre también. Un abrazo.
|
|
COMPARTE "A QUIEN ME ENSEÑÓ A SER ROCIERO" EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
|
|
|
|