Autor |
Tema: Tu primer camino (Leido 194 veces) |
|
victoria
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
Temas iniciados: 1766
|
 |
Tu primer camino
« fecha: 02.05.07 a las 17:21:44 » |
Cita Editar
|
Te encontré radiante, como si una luz venida de no sé donde iluminara tu espacio, ese que discreto tras una puerta de cristal te reservan en el templo. Te encontré azul, con olor a sal, sereno y contento. Pude recordar la primera vez que caí ante Tí, a tí me llevaron unos amigos, una noche de final de carnaval, allí, sola pude mirarte, pude reconocer como se te quiere desde el otro lado del coto, pude comprobar como tu luz ilumina al marino y le recuerda donde están los que le quieren, para no perderse en su camino de vuelta. Tú en el centro de todo, limpia y clara, mientras manos primorosas habían bordado un Todo para albergarte, para que puedas embarcarte, para que puedas oler a pinares, y mirar el horizonte de dunas, para que puedas reconocer las voces de tu gente cantándote un ángelus como no hay otro. Tú contenta, como lo estaban todos tus hijos el día anterior, mientras te daban la bienvenida a tu casa. De tí no pude despedirme, aunque sé que podré decirte en directo en tu nueva casa, donde descansarás del tiempo andado, de la tarea de 26 año que tanto ha llenado el alma y el corazón de tantos. Sabes que te llevo en el mío, porque un día quisiste entrar para no salir nunca, ahora podrás descansar, pero no dejaras de vernos ante tí, para contarte como ha ido este camino, como el chiquillo toca ya el tambor, o cómo te recordaron en el patio de tu Casa de Hermandad. Hoy empieza de nuevo un camino, será el primero de muchas arenas andadas, de muchos cotos cruzados, de muchos Aves Marias, de millones de Vivas, y de muchas visitas de Ella ante tí, para darte las gracias por el esfuerzo de cada año, por pasar una vez más el coto para verla. Hoy, a los Hermanos de Cádiz, enhorabuena, y a Tí, Bendito Simpecado, bienvenido a mi corazón.
|
|
COMPARTE "Tu primer camino" EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
|
|
|
francadiz
Miembro del Foro

eres el alfa y la omega
#
Temas iniciados: 498
|
 |
Re: Tu primer camino
« Responder #2 fecha: 03.05.07 a las 00:34:12 » |
Cita Editar
|
Si el cerro del trigo hablase de rocio , sin duda hablaria de mi simpecao marinero , azul como el atlantico , azul como ese cielo donde ondea la perla de occidente como bandera y y en el centro de su bandera , ELLA. las glorias de Maria dominan mi pueblo, La Galeona, regidora perpetua de mi ciudad , La Virgen del Carmen de los mares señora y Nuestra Señora del Rocio , patrona del nuevo cadiz. Manos divinas han creado el espejo donde te podras mirar ese lunes de pentecostes , cuando tus hijos gaditanos muestren todo el amor que le tiene a Nuestra Madre y EllA loca de contenta se pondra su vestido nuevo, ese martes se lo enseñara a su "hermana " Rosario y ELLA de alegria despedira a su Rocio con una salve...... hasta la vuelta hermana . y se ira rio arriba y roneara delante de los pinos y de arenas blancas que acariciaran su cara... Los Ansares se diran, ay que ver lo guapa que viene este año la Señora por los caminos .. claro como lleva un "traje" nuevo que con tanto amor y fe le han hecho sus hijos de Cadiz. Sabes mamá cuando el dia de vuestra union mi padre me dijo que volvia a a ir por ese coto que tanto nos alimenta ... como el dice, senti la alegria mas grande del mundo , y el le pidio a su hijo que lo acompañara andando como otras veces el hizo asi nacio nuestra alianza.... andando. A ti, mamá, que voy a decirte se que sientes el azul de mi simpecao como si tu misma lo hubieses tejido, recuerdo la primera vez que te vi , fue detras de mi carreta andando por san severiano y me pregunte extrañado quien es esta mujer que acompaña a mi "pare"..... hace un tiempo descubri que esa mujer hoy en dia es mi madre y lo es porque quiere a mi padre.... como un niño chico voy en busca de tu abrazos cuando voy a verte y te digo que te quiero .... a ver si es posible que mis dos madres se conozcan este año. Gracias por querer a mi tierra tanto como la quieres , para ser de cadiz no hace falta que en la viña sea tu parto. Te quiero mami
|
|
COMPARTE "Tu primer camino" EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
que tu palabra nos guie , que tu amor nos de esperanza y que aumente nuestra fé , que la fé todo lo alcanza
|
|
|
|