Autor |
Tema: ROCIO, POR TI (Leido 281 veces) |
|
joseluis
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
Temas iniciados: 225
|
 |
ROCIO, POR TI
« fecha: 27.03.07 a las 03:32:08 » |
Cita Editar
|
Estimados amigos, me he tomado por mi propia voluntad, presentaos una lectura del pregon de la hermandad de mairena del alcor del 2004 escrito y pronunciado por este que os redacta aqui, espero que disfruteis. "...cierro mis ojos y peregrino por los recuerdos, por los caminos, por la fe y pienso, ¿como es posible Dios Mio que una palabra tan corta pueda significar tanto para los rocieros? Rocio es Maria, espiritud de bondad, madre de la iglesia y madre nuestra, pilar en quien nos apoyamos cuando nos desvanecemos, nuestra vara en el camino de la vida, a quien pedimos, rogamos, alabamos, cantamos y adoramos. Quien nos cuida y nos da amor, quien nos protene y nos guia. Mirada baja ysencilla labios de terciopelo cara llena de luz y pelo adornado de bello sombrero. Pastora de Almonte dueña del alma mia Reina de las Marismas y Madre de Andalucia. Maria, madre de Jesus, quien vino al mundo a morir para salvarnos a todos y quien nos ilumino el camino hacia su bendita madre, para que fuesemos fieles a ella indistintamente en cuaresma o en pentecostes, bajo palios o sobre unas andas de madera. Maria, bonita palabra, mujer entregada y dejada con impotencia ante los acontecimientos de la vida, defensora, cobijadora, amada, amor que es el que nos tiene hoy aqui reunidos. Silenciosa, dolorosa, angustiada ante el arrebato de su hijo, pero siempre oyendo las peticiones de sus peregrinos. Pueden llamarte Remedios, Angeles, Ancila, Soledad, Amargura, Dolores, Rosario o Rocio,como en este bendito momento, pero siempre eres la misma, nuestra madre, quien nos ayuda, quien nos quiere. Creo que Dios, al pensar quien y como seria quien le hiciese venir a su hijo al mundo, no le dio muchas vueltas, creo que puso el rostro de lo mas bello que se puede apreciar hoy en el mundo, el de una mujer, porque el la creo para que cada hombre tuviese en su jardin la flor mas preciada, para mirarla, cuidarla, apreciarla, y no como algunos jardineros que solo se empeñan en marchitarlas. Pueden llamarte como te llamen pueden vestirte como te vistan pero para mi siempre seras Rocio, Reina de las Marismas. Rocio, quien nos quiere ver como hermanos, creando hermandad, bonita palabra, pero ¿sabemos crear hermandad?, eso es dificil, pero lo intentaremos Rocio. El sentimiento rociero, piensas y no sabres como puede ser posible que perdure durante tantos años, pero la fe es quien lo consigue. Dice una vieja profecia que la fe mueve montañas y en este caso mueve pueblos enteros de distintos lugares del mundo, personas y pueblos que en el mes de mayo peregrinasn hasta las marismas de Doñana a ver a la Reina del Rocio, dejando atras a sus familiares y sus hogares. El pueblo peregrina, camina hacia ella, y en su caminar se encuentran adversidades que son imprevistas pero que solo se pueden solventar estando unidos, en hermandad. El fin de este peregrinar es el lograr llegar hasta su ermita, pero para ello se necesitan una serie de ingredientes indispensables, los cuales muchos de los romeros que peregrinan dejan detras y nunca llegan a ser rocieros. Estos son el amor al projimo, el hermanamiento, el sentimientode la amistad, ingredientes que en el duro caminar de la vida se necesitan transmitir y al mismo tiempo recibir. Hermandad, que facil seria crearla amando al projimo. El amor es comprensivo, el amor es cervicial, y no tiene envidia, el amor no presume ni se engrie, no es mal educado ni egoista, noo se irrita ni lleva cuentas al mal, no se alegra de la injusticia, sino que goza de verdad. Peregrino, ¿quieres ser rociero? pues cree sin limites, disculpa, espera y aguanta sin limites, el amor no pasa nunca, haz hermandad sin limites, y llegaras a ser rociero..." Espero que os guste esta, una de las partes de mi pregon. un saludo
|
|
COMPARTE "ROCIO, POR TI" EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
"...Que todos los pueblos de España, por diversos que sean, se sientan armonizados en una irrevocable unidad de destino. ..."
|
|
|
Maru
Miembro del Foro

Temas iniciados: 2968
|
 |
Re: ROCIO, POR TI
« Responder #1 fecha: 27.03.07 a las 10:00:08 » |
Cita Editar
|
Precioso Joseluis, me quedo con esto... Rocio es Maria, espiritud de bondad, madre de la iglesia y madre nuestra, pilar en quien nos apoyamos cuando nos desvanecemos, nuestra vara en el camino de la vida, a quien pedimos, rogamos, alabamos, cantamos y adoramos. Quien nos cuida y nos da amor, quien nos protene y nos guia. Un Abrazo
|
|
|
IP almacenada |
Y Caminaremos Juntos Tú y Yo por esos Caminos del Coto que nos llevan hacia Ella.
|
|
|
victoria
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
Temas iniciados: 1766
|
 |
« Responder #2 fecha: 27.03.07 a las 11:44:17 » |
Cita Editar
|
Ama sin límites en tus pisadas, en el compartir de una candela, en el rezo de un rosario en las arenas, en la mesa compaartida, en el canto del alma... ama sin limites peregrino, y llegarás a ser rociero. Gracias Luis, otro regalo en mi vida, en mis amigos, en mi casa, y luego... alguien duda de que soy una privilegiada? Gracias amigo mio.
|
|
|
IP almacenada |
|
|
|
MAGÜI
Miembro del Foro

Cuando te miro Rocío, me tengo que enamorar
Temas iniciados: 1716
|
 |
« Responder #4 fecha: 27.03.07 a las 12:44:00 » |
Cita Editar
|
Vaya tela, precioso escrito Jose Luis, espero poder leerlo entero y llevar a cabo lo que plasmas. Maria, bonita palabra, mujer entregada y dejada con impotencia ante los acontecimientos de la vida, defensora, cobijadora, amada, amor que es el que nos tiene hoy aqui reunidos. Ella es el amor, sin limites. Gracias por compartirlo amigo. Un beso Magüi
|
|
|
IP almacenada |
Estrella del Cielo, Pastora Almonteña, que me perdones si alguna vez te falto algún año mi Marismeña
|
|
|
MERCEDES
Miembro del Foro

Que bien que nací con Huelva y con Huelva moriria
Temas iniciados: 1737
|
 |
« Responder #5 fecha: 27.03.07 a las 14:25:17 » |
Cita Editar
|
Peregrino, ¿quieres ser rociero? pues cree sin limites, disculpa, espera y aguanta sin limites, el amor no pasa nunca, haz hermandad sin limites, y llegaras a ser rociero..." Que fácil es decir "soy rociero", que díficil es: creer sin limites, disculpar, esperar, aguantar, amar sin esperar nada a cambio. Muchos tendriamos que pensarlo antes de decir......"soy rociero". Gracias Jose Luis
|
|
|
IP almacenada |
Gracias Dios mio, por darme lo que he soñao, que de herencia no ha venio, tenerte siempre en mis labios VIRGEN SANTA DEL ROCIO
|
|
|
|