Autor |
Tema: Poner un Igloo. 417,30€ (Leido 247 veces) |
|
angel2
Miembro del Foro

Foro os quiero
#
Temas iniciados: 1103
|
 |
Poner un Igloo. 417,30€
« fecha: 20.03.07 a las 12:27:11 » |
Cita Editar
|
Madre, es un tema escabroso, hasta es posible que no sea el adecuado para hablarlo contigo, pero ya sabes que desde hace un tiempo todo intento pasarlo por tu consideración. Por tu tamiz, para en lo posible no equivocarme. Las estrofas de aquellos cantares siempre me recuerdan aquellas vivencias en la que fue mi calle durante cierto tiempo. Rodrigo de Triana y esas “Roturas de Alcancías” para reunir lo necesario. Jolgorio en los patios de vecindad porque se aproximaba la hora. Pocos eran los que llegado el día no emprendían el camino desde San Jacinto hasta tus plantas. Porque entonces Madre, al Rocío se iba con cuatro perras y un poco más. Tu mejor que yo sabes del cambio, ahora ya florecida la economía, tomado el Rocío en manos de fríos cálculos, te apartan de aquellos tiempos y el tamiz se convirtió en criba por el que no pasan todos. Muchos no harán ya aquel camino por falta de medios. Tiempos modernos, ya no está aquel “puente de palos podríos”. Nuevos tiempos en los que es fácil escuchar que el Rocío no es para el que quiere, sino para el que puede. Miraba tu medalla, la que sabes que siempre tengo cerca de mí y me preguntaba y te preguntaba si este año iría a verte. Me inspiraste a poner un aviso en este tu foro y al poco llegó tu respuesta en nombre de Hermandad. Gracias, siempre gracias Madre. La gráfica de mi fe tiene altibajos pero tu mirada amorosa siempre está ahí. ¡¡VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO!! ¡¡VIVA LA HERMANDAD DE ESTEPONA!! ¡¡ Y QUE VIVA LA MADRE DE DIOS!! Foro os quiero
|
|
COMPARTE "Poner un Igloo. 417,30€ " EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
|
|
|
ANA
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
#
Temas iniciados: 7
|
 |
Re: Poner un Igloo. 417,30€
« Responder #2 fecha: 21.03.07 a las 10:26:32 » |
Cita Editar
|
NO TOYITA NO!!!!.......... Antes el Rocio era para todos, para todo aquel que queria ir....... Personalmente tengo añoranza de aquellos tiempos, de una familia, mi familia, los vecinos y parejas amigas de mis padres. Mis padres con 5 hijos y mi abuela........economia?....pssssssss escasita En aquellos tiempos teniamos un simca 1200(todo un poderio) y mi padre daba un monton de viajes al rocio con sus amigos, cogian un terreno (unas veces al cruzar la carretera y otras que habia suerte donde esta hoy el restaurante la choza)alli montaban tiendas de campañas, hacian verdaderas maravillas, cocina, para dormir, para ducharse, amos to de to. Las mujeres llevaban la comida unas preparadas y otras se guisaban alli, como el puchero, y jamas nos costo aquello ni una sola sola peseta, ni el terreno de las tiendas de campaña ni na de na..... Tambien los habia que hacian la salida con la Hdad de >Huelva, con sus trajes, sus caballos, sus carros, claro que si, pero ahi no llegaba nuestro poder adquisitivo. ahhhhhhhh y el año que se podia un traje,,,,,,y si no se podia pos na, lo importante era estar alli.........ahora si no estrenas un minimo de un traje por año,,,,,verdad que no es lo mismo?....... Hace unos 25 años que la cosa empezo a cambiar, ya no era igual y creo que la culpa simplemente es nuestra, porque cada vez hemos querido ir con mas comodidades, que si cocinero,,,,,,,,,,,,,,quien tiene cocinero todo año en casa?........po si no lo necesitas en tu casa porque lo necesitas 4 dias al año?....... bueno que ya lo estoy liando toooooooooooo jajaja......pero si pudiera volver atras,,,,,ME QUEDO EN AQUELLA EPOCA QUE NO HABIA NI UN DURO!!!!Y TODO EL MUNDO PODIA IR AL ROCIO
|
|
|
IP almacenada |
|
|
|
argaijo
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
#
Temas iniciados: 2786
|
 |
« Responder #3 fecha: 21.03.07 a las 12:49:41 » |
Cita Editar
|
El Rocío ya no es el mismo porque ni nosotros seguimos siendo los mismos. Los que ya peinamos canas y vamos “pa viejos” (y pa viejas) añoramos otros tiempos, quizás porque nos añoramos a nosotros mismos. ¿Qué cambió?, todo y nada. Antes se necesitaban menos cosas porque también se vivía con menos cosas, hoy necesitamos más porque diariamente vivimos con más (gracias a Dios). Pero con cocinero o sin cocinero, con traje de estreno o con el mismo de hace tres rocíos, en carriola o en turbo-alpargatas, al final.... UNA ERMITA BLANCA Y UNA BLANCA PALOMA. Y que cada uno lo viva como pueda y quiera. Os pongo aquí una sevillana que grabó el Coro del Puerto de la Torre, para ilustrar un poco el tema, en fin... ¡cosas de viejo!. ¡Cómo cambia El Rocío con el paso de los años!. Pregones los mismos días, no se sube a la Victoria, ni se unen en hermandad, no se para en Martiricos no hay tiempo pa malgastar. Y los viejos rocieros los que hicieron la Hermandad ven el Simpecao de paso, ellos que tanto lucharon ya nadie les hace caso. Nos cambiarán los caminos y también las tradiciones pero no podrán cambiar la fe, nuestro Simpecao, y el lunes de madrugá. ¡Cómo cambia El Rocío con el paso de los años!. Tradición de los romeros el Simpecao en la barcaza el Angelus rezará, siempre lo cruzamos juntos pero este año no es igual. Y en la corriente del río triste se ve al Simpecao, solito va en la barquilla, Málaga lloraba pena esperando en la otra orilla. Nos cambiarán los caminos y también las tradiciones pero no podrán cambiar la fe, nuestro Simpecao, y el lunes de madrugá. ¡Cómo cambia El Rocío con el paso de los años!. Después de un duro camino siempre junto al Simpecao llegamos al Ajolí, el puente estaba escoltao cuando llegamos allí. Militares por toa partes, ¡ay! mi puente de madera qué es lo que te han hecho a ti, solo cruzó el Simpecao el puente del Ajolí. Nos cambiarán los caminos y también las tradiciones pero no podrán cambiar la fe, nuestro Simpecao, y el lunes de madrugá. ¡Cómo cambia El Rocío con el paso de los años!. Málaga la rociera ya no lloraba de pena ni lloraba de emoción, la Salve era tan distinta ante tanta indignación. Y al final de este camino la Ermita blanca me espera, Blanca Paloma de paz, Rocío de mi Rocío ayúdanos a caminar. Nos cambiarán los caminos y también las tradiciones pero no podrán cambiar la fe, nuestro Simpecao, y el lunes de madrugá. Un abrazo.
|
|
|
IP almacenada |
<º((((>< ¡Un abrazo desde la orillita del Mediterraneo! ><))))º>
|
|
|
victoria
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
Temas iniciados: 1766
|
 |
« Responder #4 fecha: 21.03.07 a las 13:03:28 » |
Cita Editar
|
Yaaaaaaaaa! que ya lo sé! pero pararos a pensar un poco.... en Triana, de gran tradición rociera, se ahorraba pa ir al Rocio, y se empeñaba la gente incluso..... En Huelva, de gran tradición rociera, se cogían tres chismes y ale.... pal rocio..... En Fuengirola, con menos trayectoria rociera que las anteriores..... sólo iban los señoritos de dinero... Que toda la vida ha habido de todo, vamos, que era donde yo queria llegar, en unos sitios o en otros, en el sentido en el que hablamos, de lo caro o no caro... Ella siempre, ssiempre estuvo y siempre estará, gracias a Dios.
|
|
|
IP almacenada |
|
|
|
|