Autor |
Tema: EL DÍA QUE ME LLAMASTE (Leido 439 veces) |
|
aljarafe
Miembro del Foro

ROCIERO DE GINES
#
Temas iniciados: 552
|
 |
EL DÍA QUE ME LLAMASTE
« fecha: 27.02.07 a las 17:38:46 » |
Cita Editar
|
Era un día como hoy, me acuerdo. Mi vida no era de color de rosa. Mi cabeza daba vueltas. Mi corazón estaba vacío. Tenía poco, y mucho a la vez. No sabía lo que tenía, ni lo que quería. No sabía a dónde iba. No sabía qué camino tomar. Era un día como hoy, me acuerdo. Andaba perdido y desorientado. Sin rumbo. Caminaba inseguro, casi a rastras. Nada ni nadie era importante para mí. Era un día como los demás, de aquellos. Era un día de rutina, gris tirando a negro. Era un día como hoy, me acuerdo. Era el primer martes de aquella Cuaresma. Hice el intento, sin fuerzas, el miércoles anterior, de Ceniza. Pero no fui capaz, no era capaz yo sólo. Sin embargo, este día, este martes, todo cambió. Era un día como hoy, me acuerdo. No se cómo, mi corazón se llenó de primavera. Sin saberlo, empezastes a llamar a mi alma. Todavía perdido, sin saber por qué, me fui a Sevilla. ¿qué buscaba? ¿quién me llamaba? ¿por qué? Alguien me empujaba hacia ÉL. Y allí me presenté ante sus plantas. Y allí encontré la PAZ de su GRAN PODER. Y allí le hablé, lloré, recé, agradecí, pedí perdón.... Y su mirada de ternura me regaló su bondad. El GRAN PODER me miró y el AMOR entró en mi corazón. Era un día como hoy, me acuerdo. Me acerqué al sacerdote, me confesó, y la ALEGRÍA volvió a mi vida. Volví al pueblo, con un vestido limpio y nuevo en el alma, lleno de paz interior. Y me seguía preguntando ¿quién me llamaba? ¿quién me empujó? No era yo quien caminaba, alguien me llevaba. Y me seguía llevando. Era el primer martes de Cuaresma, como hoy. Ese "alquien" me dijo que me acercara a mi Parroquia. Mi corazón tan vacío, se tenía que llenar más. Allí estaba mi ESTRELLA, mi LUZ, mi ESPERANZA. ¿Por qué había tanta gente ese día en la Misa, si era martes? ¿Martes? ¿Último martes de aquel febrero? Era el día de la Misa mensual de la Agrupación Rociera. Era un día como hoy, me acuerdo. Empezaba a "sospechar" de quién me llamaba. Canto de entrada del Coro... Rocío, Rocío, Rocío.... Mi corazón se llenaba a cada segundo... Un sacerdote castellano, que no conocía nada del Rocío. ¡¡ Y qué sermón más rociero !! ¿Hablaba sólo para mí, o era para todos? ¿Conocía este sacerdote lo que me estaba pasando? SALVE, MADRE, EN LA TIERRA DE TUS AMORES... MAS SI MI AMOR TE OLVIDARE.... TU NO TE OLVIDES DE MI. Era un día como hoy, me acuerdo. Ya supe quien me llamaba... Pero el día no había acabado. Llegué a casa, lleno de paz. Lleno de alegría, lleno de ilusión. Lleno de Esperanzas, lleno de Rocío... Llamaron a la puerta de casa... pero era para llamar a la puerta del corazón. ¿Quién me llamaba? ¿Por qué? ¿Para qué? Eran unos señores de Gines, de la Hermandad del Rocío, que traían un "encargo para mí": "Queremos que seas nuestro Pregonero". Era un día como hoy, me acuerdo. GRACIAS, MADRE DEL ROCÍO, PORQUE DESDE ESE DÍA QUE ME LLAMASTE, MI CORAZÓN SE LLENÓ DE TÍ, Y MI VIDA TIENE SENTIDO. Francisco José.
|
|
COMPARTE "EL DÍA QUE ME LLAMASTE" EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
Para ser buen rociero primero hay que ser cristiano... y antes de llevarle flores y antes de encenderle velas haz las paces con tu hermano que eso es lo que quiere Ella. www.pasiondealjarafe.es
|
|
|
pili
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
Temas iniciados: 72
|
 |
Re: EL DÍA QUE ME LLAMASTE
« Responder #10 fecha: 09.03.07 a las 10:49:55 » |
Cita Editar
|
Francisco José tus palabras hacen aún más grande el nombre Rocío, escrito perfumado de Gines, pueblo sencillo de gentes llanas que un dia me enseñaron el camino del Rocío y el significado de la palabra Hermandad. Hoy, al leerte me ha llegado la brisa de Gines que a tanta distancia está de mi casa y sin embargo no pasa un solo dia en el que ese Simpecado Verde no esté presente en mi mente. Sé, que si te encargaron ese pregón fue porque vieron que derrochabas Rocío por los cuatro costaos. Por desgracia para mi, no he tenido la oportunidad de escuchar ningun pregón en Gines ya que vivo a más de mil kilometros de distancia y sólo puedo asistir durante el año a algunos cultos de la Hermandad pero no a todos. Este año va a ser la primera vez que pueda asistir a un pregón, a la Novena, y a todos los actos y cultos que me sean posibles porque antes del Rocio ya no viviré a tanta distancia de Gines, estaré tan sólo a unos 80 km y estoy segura de que ELLA ha querido que asi sea. Me perdí tu pregón, ese me lo perdí pero tengo el consuelo de leerte y de sentirme cerca de un Hermano a través de estas paginas, de respirar Rocío, de empaparme de Gines y de ELLA. Muchas gracias Francisco José por este relato. QUE SUERTE ES TENER UNA MADRE COMO LA QUE TENGO YO QUE SIENDO LA MADRE MIA ES TAMBIEN MADRE DE DIOS MADRE MIA DEL ROCIO TU QUE ESTAS CERCA DE DIOS CUENTALE LAS COSAS MIAS Y LO QUE TE QUIERO YO. TRAIGO EL CORAZÓN CON PENA Y ME SABES CONSOLAR TRAIGO MI ALMA VACIA Y TU LA SABES LLENAR. HAY CAMINOS QUE SE TUERCEN Y PUERTAS SIEMPRE CERRÁS A TU PUERTAS MADRE MIA NO HACE FALTA NI LLAMAR. QUIEN DICE GINES DICE ROCIO DICE HERMANDAD Y QUERERTE VIRGEN BONITA COMO EL QUE TE QUIERA MÁS Un fuerte abrazo!
|
|
COMPARTE "EL DÍA QUE ME LLAMASTE" EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
El que quiera ir al Rocio que vaya con Gines andando
|
|
|
|