Autor |
Tema: MARÍA MOTOR DE NUESTRAS VIDAS (Leido 396 veces) |
|
Jamilenarociera
Miembro del Foro

Medalla de Jamilena
#
Temas iniciados: 78
|
 |
MARÍA MOTOR DE NUESTRAS VIDAS
« fecha: 27.12.06 a las 22:35:07 » |
Cita Editar
|
MARÍA MOTOR DE NUESTRAS VIDAS Desde mi nacimiento La Virgen María ha sido testigo de toda mi vida, la primera oración que aprendí fue el Ave María, me la enseño mi abuela y desde chiquito María ha estado presente en todos los grandes momentos de mi corta, pero intensa existencia, en los buenos, en los regulares y por que no en los malos. Recuerdo de chico, cuando Mayo llegaba que en mi barrio se organizaban las típicas flores de mayo, se recogían todas las flores que había en las casas, cilindro, rosas, geranios y todo aquello que pudiera hacer mas bello el pequeño altar que se improvisaba con cuatro sabanas y las mejores colchas. Con la imagen de la Inmaculada peregrinando por todas las casas del barrio. Que pena que se haya perdido tan bonita tradición, aquellas tardes en las que esperábamos, los niños no solo por rezar si no, para escuchar las fascinantes Historias y Leyendas sobre Ntro. Padre Jesús, el Padre Rejas o Jamilena que esa tarde tocaba escuchar de manos de D. Juan Barranco que nos tenia a todos embelesados con su magnifica forma de exponer todas y cada una de las historias. Poco después fui conociendo otro mundo que me fascinaría también protagonizado por Maria. Poco a poco iría entrando en la Cofradía de Ntra. Sra. de la Natividad, desde abajo con una bolsa y poniendo pegatinas en la procesión hasta que fui creciendo y ostentar el cargo que ahora tengo. La verdad es que María ha protagonizado todos y cada uno de los momentos de mi vida, en mi Coro en torno a ella hemos disfrutado los mejores días de convivencia, con mis amigos los mejores de reunión y en mi vida cotidiana desde el nacimiento de mi Asociación Rociera, hasta la peor etapa en la enfermedad que gracias a mi familia y mis amigos supere siempre con la presencia de mi medalla de mi Virgen de la Natividad y la del Rocío, colgando del gancho para los sueros. Si por ella y para ella vivo, y a través de ella con su Hijo Jesucristo, ahora vivimos unos tiempos en los que la Fé son cosa anticuadas o fuera de moda, la juventud no piensa en que cada día debemos de dar gracias a Jesús y a su Madre María, por darnos la oportunidad de disfrutar una vez más de este mundo que el creo y poco a poco nosotros destruimos. Debemos de tener a María como ejemplo de obediencia, humildad y respeto a los mandamientos que Dios le dio, todos y cada uno de nosotros tenemos nuestras propias responsabilidades y en todas y cada una de ellas podemos admirar la perfecta conducta de Nuestra Madre María. Por eso debemos de olvidarnos de las modernidades y modas y mirar en nuestro interior para descubrir la Verdadera imagen de Jesús a través de su Madre María. Y no te avergüences de ser cristiano, no te avergüences de querer a María, y dilo y se discípulo e Jesús en la pequeña parcela de tu vida, en tu trabajo, en tu grupo de amigos, etc., evangeliza con tu testimonio y tendrás siempre el orgullo de ser verdadero hijo de María. MANUEL SERRANO GUTIÉRREZ. Vocal de cultos de la Cofradía de Ntra. Sra. de la Natividad.
|
|
COMPARTE "MARÍA MOTOR DE NUESTRAS VIDAS" EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
Manuel Serrano Gutiérrez. Jamilena Rociera por la Gracia de Dios.
|
|
|
Canastero
Miembro del Foro

Grises y malvas dibujan el aterdecer...
#
Temas iniciados: 200
|
 |
Re: MARÍA MOTOR DE NUESTRAS VIDAS
« Responder #1 fecha: 29.12.06 a las 09:23:06 » |
Cita Editar
|
Se fundieron la noche y el día para encontrar a María... ... y con hechizos de luna nació una flor como ninguna... Y Dios, que la vio crecer, con dulzura la cortó. Le dijo: "la vida eterna te doy, eres la que buscaba yo. Y de ti habrá de nacer el que Rey por siempre será porque ya no encontraré flores con tanta humildad". María, la luz del día, la madre del redentor. María es la promesa cuplía porque el Niño Manué nació. La palabra de Dios se hizo vida en el vientre de María... ...y entre la tierra y el cielo nació el mayor de los luceros. Noche y día, quiso Dios que uno fueran otra vez... "María, de ti ha nacido el Rey, ese del que un día te hablé. Y tú no has de padecer si ves a tu hijo llorar pues sus lágrimas han de ser agua pa la humanidad". María, la luz del día, la madre del redentor. María es la promesa cuplía porque el Niño Manué nació. Feliz Navidad a todos. Prosperidad para este nuevo año.
|
|
COMPARTE "MARÍA MOTOR DE NUESTRAS VIDAS" EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
... y otra vez buscaré el consuelo en mi medalla de plata y en mi maceta de romero
|
|
|
|