Autor |
Tema: GRACIAS MADRE, GRACIAS RONDA, GRACIAS FORO!!! (Leido 533 veces) |
|
franbauro
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
Temas iniciados: 14
|
 |
Re: GRACIAS MADRE, GRACIAS RONDA, GRACIAS FORO!!!
« Responder #4 fecha: 28.12.06 a las 19:46:38 » |
Cita Editar
|
Leo tus vivencias y tu escrito , Rocío , y en él te reflejas claramente. Te atendimos en Ronda , te enseñamos Ronda , convivimos en la casa , en la ermita porque no podia ser de otra manera . Conociendote , no podia ser de otra manera. Hoy eres ya hermana de la Hermandad de Ronda , porque quisistes ser hermana de alguna hermandad y escogistes la nuestra y eso nos llena de orgullo y satisfacción. La nuestra es pequeña , sin grandes historias pero formamos una familia que acogemos a gente como tú con todo el cariño.Como ves ningún mérito en ello. Me dijistes que quieres recorrer el camino de Ronda a la ermita con nosotros haciendo el camino de Ronda. Esperemos que pueda ser y puedas hacerlo a fin de que las vivencias que tendrás en él , enriquecerán , si cabe , tu amor a la Blanca Paloma del cielo , de la Sierra y de las Marismas. Que la Virgen del Rocío abogada nuestra , te conserve esa alegría y ganas de vivir y a nosostros nos la contagie. Un abrazoooooo¡¡
|
|
COMPARTE "GRACIAS MADRE, GRACIAS RONDA, GRACIAS FORO!!!" EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
|
|
|
Lavinia
Miembro del Foro

Temas iniciados: 1983
|
 |
Re: GRACIAS MADRE, GRACIAS RONDA, GRACIAS FORO!!!
« Responder #5 fecha: 30.12.06 a las 21:29:32 » |
Cita Editar
|
Acabo de regresar de viaje hasta Tanger con mi marido, y he leído todo lo que mi amiga/hermana e "hija" adoptiva Rocío ha escrito sobre nuestro inolvidable viaje juntas a Málaga, Ronda y El Rocío. Estar con Ronda en su Peregrinación Anual fue un sueño que deseabamos realizar desde Pentecostés, y un camino que nos había enseñado Ella, nuestra Madre la Vírgen del Rocío. La gran alegría comenzo en Málaga, con la cariñosa acogida de Cruma y MªJosé, como si de verdadera familia se tratara. ¡Cuánto amor y amabilidad rociero, al llevarnos Antonio junto con sus hijos hasta Ronda! Los pequeños se quejaban al principio, pero luego durante el viaje nos hartamos de reir (¿verdad Adrian y Antoñito? Besos a los dos) Gracias familia! Cómo dice Rocío, su teléfono sonaba durante el viaje y sabíamos que Don Manuel Romero mismo nos esperaba, al intemperie ("más frio que el pecho de un santo" como dice Manolo!), en Ronda, al lado del Tajo, y a medida que nos ibamos acercando la ilusión y los latidos de nuestros corazones iban en aumento! ¡Qué abrazos y recuerdos al encontrarnos otra vez! Luego el maravilloso "tour" a pie de Ronda-la-noche que hicieron varios hermanos rondeños para enseñarnos el barrio histórico, y la simpatía que reinaba y el calor humano de nuestros queridos Paco y Antonia Mari Bautista, Isa y Juanlu, Juan, Conchi y otros hermanos. Con razón presumen de su maravillosa Ronda. Su historia, sus palacetes, sus vistas, su Hoya de la caldera" sus plazas y Iglesias, la plaza de toros y su parque ¡sin mencionar su buen vino y su morcilla! ¡Y el impresionante Tajo! La mañana siguiente tiempo nos faltó a Rocío y a mi subir hasta ver el monumento de Nuestra Virgen del Rocío, que cumple casí 2 años, y la vista panorámica detrás de ella. Pues Ella mira hacía la calle, hacía su gente que siempre la ponen flores. ¡Preciosa! Con razón los Rondeños se enorgullecen de su villa. Bueno, luego al llegar a El Rocío nos esperaban otra vez Manolo y Cándido en su casa y pudimos disfrutar de su hospitalidad como si de nuestra verdadera familia se tratase. Y con el hermoso Simpecao de Ronda en la sala de la casa! ¡Qué bien nos sentimos cerca de él! Y la noche cuando vinieron los hermanos del Foro a cantar la Salve en la casa de Manolo y Cándida. Y en el "palomar": ¡cómo nos reimos mi niña "aquella noche" de las bombillas intermitentes...! Llegó el día 9, y la Ofrenda de nuestro Foro. Fue precioso e intimo aunque la Ermita estaba llena. Tuve la ilusión de conocer personalmente a muchos de los foreros que sólo conocía de nombre. ¡Ayyy! ¡Qué de abrazos y besos fraternales, ganas de volver a veros! Fue un lujo escuchar los comentarios del Presidente de la Hermandad de Villamanrique, Pepe, cuando vino a la casa de Manolo. Aprendimos muchas cosas acerca de Ella, del sentido verdadera de lo que es El Rocío, el Camino, y la historia de la Reina de las Marismasy de Villamanrique. Y el Rosario y el guateque en la magnífica Hermandad de Villamanrique. (Me encantó encontrarme sentada al lado de la mamá de Isabel y Pepe Sirvent. ¡Qué gran señora! Espero ser como ella a sus años, tan cariñosa y joven). Fue impresionante ver los dos Simpecaos de Villamanrique y Ronda juntos en esa maravillosa capilla. Gracias por esta oportunidad, Pepe y Manolo, dos grandes Presidentes de dos grandes Hermandades. El otra gran día, domingo, y llegaron los otros hermanos de Ronda a la Aldea. ¡Qué alegría reunirnos con amigos de Vetalengua! Ma.Carmen, Ceci, Isabel y Pepe y todos los otros y gracias a todos por acogernos tan cariñosamente. Me emocioné cuando en privado Manolo me puso la medalla de Ronda alrededor del cuello, y la llevaba junta a la medalla de mi Hermandad de Barcelona. La Misa del domingo fue impresionante, sin ser nadie yo en la Hermandad de Ronda me senti tremendamente honrada cuando me dieron a llevar la bandera Española, así como a Rocío la Andaluza. Me sentí tan cerca de Nuestra Madre y de su Divino Hijo. Di gracias a Nuestro Señor por su bondad y como es normal recé por todos mis seres queridos, por los hermanos rocieros y sobretodo por los que estaban enfermos especialmente para una persona muy querida por mi "hija" Rocío y por mi. Perdona que divague, pero nunca lo olvidaré. Pensé, emocionada, como Isabel en la Visitación :" ¿Quién soy yo, para que la Madre de mi Señor venga a verme?" Luego el largo pero divertido viaje de regreso todos juntos a Ronda. ¡Cómo cantaban! ¡ Y las paradas y gambas y chocos en Bollullos, verdad, Paco! Gracias a ti Paco especialmente por tus amables comentarios durante el viaje. Quisé coger el micro y daros las gracias a todos pero estaba demasiado emocionada por hablar y tampoco queria parecer intrusa. Gracias por aceptarme entre vosotros, amigos. No lo olvidaré en mucho tiempo. A todos desde el fondo de mi corazón ¡GRACIAS! Y repito lo que ya ha dicho Rocío de parte suya y de la mía[b]:¡GRACIAS MADRE!¡GRACIAS RONDA!
|
|
COMPARTE "GRACIAS MADRE, GRACIAS RONDA, GRACIAS FORO!!!" EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
"Porque de tal manera am� Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unig�nito, para que todo aquel que en �l cree, no se pierda, mas tenga vida eterna..." (Juan 3:16)
|
|
|
|