Autor |
Tema: Calendario rociero (Leido 232 veces) |
|
victoria
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
Temas iniciados: 1766
|
 |
Calendario rociero
« fecha: 19.10.06 a las 13:56:14 » |
Cita Editar
|
Sé que cuando llega primavera Madre, el Pequeño Pastorcito se pone nervioso porque saldrá a la calle, el mismo día que él mismo apareció en forma de paloma. Sé Madre que cada siete años hueles en el ambiente que vuelves a tu pueblo, desde el que te llaman con salvas de escopetas. Sé que sabes, Madre, que los rocieros nos regimos por otro calendario, el año no comienza en enero, no, lo hace cuando termina tu romeria, empezando a preparar la del año siguiente. En ese calendario nuestro, de esta peonada que todos los días te mira a las pupilas, estas fechas que vienen están marcadas en rojo, un rojo vivo de fiesta, es la peregrinación del foro. Como otras fiestas es una de las denominadas móviles, que este año ha venido a parar a este fin de semana. Sé Madre que no estarás tan nerviosa como en primavera, pero sé también que sabes que un grupo de gente que te ama andará hasta ti con toda la fe y la alegria de la que son capaces de entregar. Entre ellos van mayores y pequeños, venidos de muy distintas partes de este mundo rociero, van altos y bajos y rubios y morenos, van de distintos acentos, incluso van los ausentes, que por distintos motivos no caminarán fisicamente con ellos... pero todos van por tí, hasta tí, para tí.... Hoy te pido Madre que tú les acompañes a ellos especialmente, que sus pisadas sean de alegría, que la amistad reine en cada paso que den, que la oración sea compartida, que tu mirada no les deje ni un momento... Hoy te pido Madre por mis amigos, que juntos viviran este fin de semana esa fiesta de su calendario, de el de todos... que vuestro caminar llene de alegria vuestro camino. Gracias Madre Un beso fuerte amigos Toya
|
|
COMPARTE "Calendario rociero" EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
|
|
|
|