El Rocío Ir al Rocío Hermandades Fotografías Música Curiosidades Enlaces Hdad. de Ronda
DESTACADOS DEL FORO

OFRENDAS del FORO

Bienvenido Visitante. Por favor, Haz click en Entrar o Registro. 22.08.26 a las 22:24:22
Inicio Inicio Ayuda Ayuda Buscar BuscarMiembros Miembros Chat Chat Entrar Entrar Registro Registro VideoForo Anuncios
Foro del Rocio « »
   Foro del Rocio
   Rocío
   Hablemos con ELLA, de ELLA y para ELLA
(Moderadores: Webmaster, Alcalde Carretas 1)
   ANECDOTA CON UN ALMONTEÑO
« Tema anterior | Siguiente tema »
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir
   Autor  Tema: ANECDOTA CON UN ALMONTEÑO  (Leido 261 veces)
linense-rociero
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil WWW #E-Mail

Temas iniciados: 38
ANECDOTA CON UN ALMONTEÑO
« fecha: 18.10.06 a las 19:42:55 »
Cita Cita Editar Editar

SERA UNO DE ESOS MOMENTOS Q NO OLVIDARE.
ESTO PASO EL PRIMER ROCIO MIO, UN AMIGO DE LA LINEA ME DIJO Q ME METERIA EN EL SALTO, YO ACEPTE.
ME RECOGIO EN MI CASA,YO NO SE LO Q ME PASABA SI ERA NERVIOSIMO O MIEDO POR DONDE ME IBAN A METER.
BUENO RECUERDO Q ESTABA ESPERANDO ALLI EN LA ERMITA(REZANDO,HABLANDO CON ELLA Y PIDIENDO PARA TODO EL MUNDO)LA ERMITA ESTABA A REVOSAR PERO HUBO MOMENTOS Q PARECIA Q ESTABA SOLO CON ELLA.
CADA MOMENTO ENTRABA MAS GENTE NOS PEGAMOS MAS Y MAS, EN UNO DE ESOS MOMENTO PASO UN ALMONTEÑO Y ME DIO UN MANOTAZO EN LA CARA SIN QUERER,SE DIO LA VUELTA ME MIRO Y NO ME DIJO NADA.
PASARON LOS MINUTOS Y SE INTENSIFICABAN LOS INTENTOS DE SALTO, HASTA Q OCURRIO. SALTO EL PRIMERO,LOS EMPUJONES POR TODOS LADOS PARECIA UNA MARIONETA.
HASTA Q ESE MISMO ALMONTEÑO Q ME DIO EL MANOTAZO ANTES SALIO DE SU BOCA ¿TU NO VAS HA SALTAR? EN EL MISMO MOMENTO Q ME ESTA METIENDO EL HOMBRO PARA SUBIRME YO SUPERNERVISO LE DECIA Q NO Q ME BAJARA, TAL COMO SUBI ME BAJO.
LUEGO CUANDO PUDE SALIR DE LA ERMITA DESPUES DE INTENTAR TOCARLA COSA  Q ME DEJE EL PECHO ENTRE LA GENTE Y LOGRE ACARICIARLA DE REFILON, ME LO ENCONTRE FUERA LE DI LAS GRA CIAS PERO CREO Q NI SE ACORDABA DE ESE GESTO TAN MARAVILLOSO Q TUBO HACIA MI PERSONA.
GRACIAS ALMONTEÑO POR ESE MANOTAZO Q LUEGO SE TRANSFORMO EN UN MOMENTO INOLVIDABLE PARA MI.
VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO  
VIVA LA BLANCA PALOMA
VIVA ALMONTE
VIVA TODOS LOS ROCIER@S
COMPARTE "ANECDOTA CON UN ALMONTEÑO" EN TU FACEBOOK

IP almacenada
origenes
Miembro del Foro
*

MUSEO CASA-HDAD BADAJOZ donado por hnos Soler

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 3547
Re: ANECDOTA CON UN ALMONTEÑO
« Responder #1 fecha: 18.10.06 a las 20:16:11 »
Cita Cita Editar Editar

bonita vivencia amigo, gracias por compartirla

un saludo rociero de Origenes=Serafin

IP almacenada

LA SOLEDAD Y EL ROCIO

sevillanas escrita por Zita Soler
gloria
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 714
Re: ANECDOTA CON UN ALMONTEÑO
« Responder #2 fecha: 19.10.06 a las 00:06:48 »
Cita Cita Editar Editar

Como soy un rabo de lagartija, no puedo estar quieta y siempre estoy en medio.... suelen pasarme anecdotas curiosas, y sobre todo cuando la virgen está en la calle.... me convierto en un ir y venir....ahora me acerco, casi estoy por rozarla, ahora me voy....no soy digna de tocarla....y asi me paso toda la procesion pero siempre muy cerca de ella....es noche de no dormir, de acompañarla, de verla mas bonita que nunca....ya sabeis...ESO QUE SE SIENTE.

Este año quiso el destino que Murcia parara junto a la casa de un gran amigo....Francisco.
Cuantos años nos conocemos, cuantos años y cuantos rocios juntos....cuantos años observando a todos los rocieros desde esa esquina de la calle carretas....y todas las misas que procura que todo salga bien.... pues este año le tocó pararse a observarme a mi.... no tenia otra cosa que hacer..... la virgen en la puerta de nuestra casa....la carreta de Murcia de testigo.....y yo, aun paso real de la virgen.... y los almonteños tuvieron que pararla en el suelo....mi pie rozaba un lateral de sus andas.... y un almonteño me miró y me dijo....ahora puedes tocarla....pero no lo hice.... alli parada con mis ojos clavados en ella, permanecí.... y la subieron y se marchó....

La ultima vez que Fuí, y con una cervecita de testigo, Francisco... no fué un rapapolvos, ni una bronca.... pero ese comentario a lo sucedido se me ha quedado grabado......
-¿Por que no tocastes a la virgen? ¿que te pasó, que la tenias a menos de un metro y todo el ofrecimiento y no movistes ni una pestaña?.....
a lo que le respondo....
- Es que no tenia permiso
El semblante de Francisco se dulcificó.... me cojió la cara entre sus manos y me dijo.
- Niña si esperas a que la virgen baje de sus andas y te diga, Gloria puedes hacerme una caricia....vas apañá.
La virgen, glorita, habla por medio de sus hijos... y yo creo que estaba alli para que pudieras tocarla.

Pues ya va ser el año que viene....porque distinto es tocar sus andas, darle un apreton a un almonteño en el hombro y decirle animo, incluso aguantar el pisoton de uno para que no pierda el equilibrio...ofrecerle un vaso de agua, una toalla....pero tocarla a Ella, con mis manos? ufff solo de pensarlo me entra escalofrios.

Un besazo desde aqui Francisco.....de tu amiga 3/4 chiquitita.

IP almacenada

Mi sitio esta delante del simpecao
compartiendo silencios con el de al lao
donde se te aclara el alma
y se oscurece el semblante.
Os quiero Foro.
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir

« Tema anterior | Siguiente tema »