Autor |
Tema: SUS OJOS CLAVADOS EN LOS MIOS (Leido 575 veces) |
|
MAGÜI
Miembro del Foro

Cuando te miro Rocío, me tengo que enamorar
Temas iniciados: 1716
|
 |
SUS OJOS CLAVADOS EN LOS MIOS
« fecha: 31.08.06 a las 21:29:56 » |
Cita Editar
|
Quiero compartir con todos vosotros mi experiencia de esta tarde. Hoy han bajado a la Virgen de la Fuensanta (Patrona de Murcia) de su Santuario en el Monte, a la Catedral por motivo de las fiestas de Primavera. Pues bien, cuando me dirigía para Verla entrar por el Puente de los Peligros (más conocido por los murcianos por el Puente Viejo), no podía dejar de pasar a ver a mi Simpecao, ese que hacía unas cuantas semanas que no veia por motivos de mis vacaciones, ese Simpecao al que le tenía que pedir perdón y dar gracias y gracias a la vez. Ese Simpecao que me transporta a Sus Plantas al instante. Pues bien, cuando he terminado mi visita obligada a mi Parroquia me dirigia al Puente Viejo, a esperar a la Virgen de la Fuensanta. Y tras esperar un rato, por fín se divisaba a lo lejos Esa Virgen chiquitita, esa Virgen de piel morena, tostada por el sol de la huerta murciana. Esa Virgen de cara serena. Mi Virgen de la Fuensanta. Conforme iba cruzando el Puente, la gente le aplaudía y vitoreaban. Y justo antes de doblar la calle para adentrarse en la Plaza de la Catedral, allí estaba Ella parada JUSTO DELANTE DE MI. Y no se porque extraño motivo. Ella y yo, las dos mirándonos fijamente a los ojos, esos ojos de Esa Virgen que están repletos de seguridad, firmeza pero sobre todo y ante todo de AMOR, DE UN TREMENDO AMOR. Ha sido cuestión de minutos, los costaleros parados, la Virgen mirándome, mi cuerpo temblando y mis ojos repletos de lágrimas. He visto muchísimas veces a mi Virgen de la Fuensanta, pero de la forma que lo he podido hacer esta tarde nunca. Llevo esos ojos clavados en mi retina y creo que tardará mucho tiempo en que los pueda borrar. VIVA LA VIRGEN DE LA FUENSANTA VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO Y VIVA MURCIA Ahhhh y estais todos invitados a la Feria de Murcia, que es pa no perdersela. Muchos besos desde donde vive el sol
|
|
COMPARTE "SUS OJOS CLAVADOS EN LOS MIOS" EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
Estrella del Cielo, Pastora Almonteña, que me perdones si alguna vez te falto algún año mi Marismeña
|
|
|
gloria
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
#
Temas iniciados: 714
|
 |
Re: SUS OJOS CLAVADOS EN LOS MIOS
« Responder #6 fecha: 01.09.06 a las 15:08:21 » |
Cita Editar
|
Dice la Salve de la Hermandad de Murcia en su estrofa final: DIOS TE SALVE MARIA DEL ROCIO SEÑORA FUENSANTICA TU EN MURCIA DE LA HUERTA PATRONA. Así tenia que comenzar, con una Salve. Cuando Murcia sale de Romería sus pisadas se vuelven oración y las paradas de la virgen, estación… Yo este año venia delante de Ella, porque quería que cada vez que volviera mi mirada a Ella, se cruzaran nuestros ojos… tenia que pedirle muchas cosas, agradecerle por otras tantas, y disculparme por eso que solo ella sabe de mí. 14,00h. Quitapesares, van llegando los múrcianos que aun con la solanera que cae, viene a acompañar a la Fuensantica en su bajada a la ciudad… Intercambio de opiniones… ¿Qué manto lucirá? Pues lleva el de “Bonanza.” De rojo y negro ¿el de las palomas? el de las 7 coronas de azabache… ¿Cómo la has visto? Preciosísima. 15,00h. Rezo del Rosario de despedida…ya los caballeros de la Fuensanta guardan su lugar…y en ese momento con mi mano bajo su manto, bien agarradita a ella le rezo. 16,00h. Repican las campanas, ya se ha oído el tintineo de aviso… Joaquín el cabo de andas ha mandado levantar a la virgen…ya sale, ya la veo…ya mira hacia Murcia…ahí está tu pueblo, hemos venido muchos, se escucha un viva ¡VIVA LA GENERALA! Ya se nos olvida la hora, la Morenica esta en la calle, se ha despedido de sus guardianas las monjitas Benedictinas…uy! Mas de una lagrimita cae…nos os preocupéis hermanas, os la vamos a cuidar y el día 12 volverá a casa. ¡VAMOS, VAMOS! Que no se pueden parar en la cuesta.
|
|
|
IP almacenada |
Mi sitio esta delante del simpecao compartiendo silencios con el de al lao donde se te aclara el alma y se oscurece el semblante. Os quiero Foro.
|
|
|
gloria
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
#
|
 |
« Responder #8 fecha: 01.09.06 a las 19:30:31 » |
Cita Editar
|
Pues agarraos, porque solo de recordar lo que sigue me pone a mi misma los pelos como escarpias. La virgen enfila por la carretera de acceso al santuario, sigue la cuesta, pero ya vamos mas tranquilos…dejamos atrás a las monjas de las carmelitas, las clarisas de santa verónica, y las concepcionistas franciscanas de san Antonio…que alegría se te contagia cuando las ves dedicándole piropos y es que son solo 4 veces la que la ven en sus conventos… ¡VIVA LA MAS BELLA DE LAS MUJERES! Le he oído gritar a una, seguramente seria la voz de sor pilar, las más pequeña en estatura, pero la voz mas potente que he escuchado…Se está haciendo pesada la cuesta… ¡VAMOS MIS CABALLEROS, ARRIBA CON LA MADRE! Y son muchos los múrcianos que se acercan no solo con la botella de agua, sino con sus hombros dispuestos a echar una mano… Y la llevé sobre mi hombro…Bendito peso!! Y una sonrisita de pava se me dibujo en la cara, que emoción!! Que orgullo de poder ayudarla a llegar a su ciudad donde tantos la están esperando. ¡MESA! Ese fue el grito que me despertó de mi sueño, y es que los vecinos le engalana mesas para que la virgen descanse…y mas flores para la Fuensanta! OLE ESA VIRGEN REGADA DE FLORES!! Ya me tiemblan las piernas, ahora quien me mueve de la nube que estoy subida? Venga chiquilla un refresquito!! Mi Manolo y digo Mi porque no sé como calificarlo… Casi un padre, Amigo, hermano, en fin…Mi Manolo…vuestro entrepinares. Y no se me va olvidar, porque si es la parada obligada de Manolo, también será la mía…Jose, bar “Abraxas” ¿De la morenica? Rociero? MARIANO y con mucho arte!
|
|
|
IP almacenada |
Mi sitio esta delante del simpecao compartiendo silencios con el de al lao donde se te aclara el alma y se oscurece el semblante. Os quiero Foro.
|
|
|
gloria
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
#
|
 |
« Responder #9 fecha: 01.09.06 a las 19:33:50 » |
Cita Editar
|
Anda! La virgen ya ha pasado de los Orenes Barceló…y se nota el rastro, un suelo de pétalos se nos presenta como alfombra…Abra que darse prisa! FLOR DE NUESTRA VEGA DE EFLUVIOS SERRANOS QUE SON BENDICIONES ROSA CUYO CALIZ FORMAN LOS MURCIANOS CON LOS TIERNOS PETALOS DE SUS CORAZONES. Ay esta La Generala, con esos tirabuzones que a más de uno ha enamorado… ¿eh, Manolo? Que cortito se hace este trozo…pero que sol cae! Y Ella tan guapa, con su mirada al frente como si quisiera, ya, divisar la ciudad…y no, está mirando la alfombra de Múrcianos que la acompañan…con sus cantos marianos, sus vivas y algún Ole que a esta servidora se le escapa. Unas Flores de las que lleva la virgen cerquita de ella y que portan muchísimo amor de padre, han llegado a mis manos, ¡ESTAS PARA SANTA RITA! No te preocupes que Santa Rita ya esta velando porque todo salga bien…MADRE ¿Cómo me puedo mantener de pie, si estoy erizada? ¿Seré yo digna de llevar tal encargo? Que nadie me chafe una flor…cuidado que llevan muchísimo amor de Abuelo!! Otra vez esta sobre mi hombro, de esta hay foto, y se vé la cara de tontita que se me pone al llevarla…y es que si os fijáis las caras de quienes la llevan, en todas se dibuja una picara sonrisita de Orgullo…Gracias madre por posarte otra vez mas sobre mi Hombro, Tú descansa Fuensanta, que yo te llevo!
|
|
|
IP almacenada |
|
|
|
gloria
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
#
|
 |
« Responder #10 fecha: 01.09.06 a las 19:37:54 » |
Cita Editar
|
Ya estamos en Murcia!! Suena alguna estrofilla de Sevillanas…No son recitadas…ufff cuanto me recuerda a la Blanca Paloma…venga un viva para la televisión!! Y la Gloria suelta con todas sus ganas ¡VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO! No niña que no… y que mas dá? ES LA MADRE DE DIOS!! TÚ ERES SIEMPRE VIRGEN SANTA GLORIA DEL CORAZON MIO Y CUANDO MI AMOR TE CANTA AQUÍ TE LLAMAN FUENSANTA ALLI TE DICEN ROCIO Niña tu no te separes de mi, que hoy vas a vivir y disfrutar de todos los momentos…y Manolo me puso allí debajo del balcón de la cofradía de la Sangre…mi cámara disparaba y yo tenia la mirada fija en ella…una lluvia de pétalos de colores caía sobre su corona…Un OHH! Pétalos coloraos como la preciosísima sangre del Cristo titular. Morenica, Generala, Fuensantica, aquí está como si fuera de tu mismo hijo dándote la bienvenida!!! Iglesia del Carmen, toda las autoridades la esperan en su puerta, allí en el altar, esta El Obispo…entra Fuensanta toda tu ciudad te da la bienvenida como te mereces…y allí bajo el altar, junto a ella estaba yo, quietecita, no podía moverme, ¿emoción? Uff…Cuantas veces te diré gracias y no me cansaré!! Puente de los peligros, la virgen luce como la reina que es, el Sol esta cayendo y el cielo dibuja de un color anaranjado…bajamos a la Glorieta desde arriba se ve a toda Murcia bajo sus plantas…están todos Míralos Madre!! Y seguramente la mirada de la virgen estaba en los ojos de Magüi…Ya llegamos a la catedral…esta llena!! Y otra vez de la mano me llevan a su altar, estoy dentro del altar mayor!! Tú quédate en esta esquinita y que nadie te mueva de aquí, me dice Manolo, como un Padre que busca el mejor sitio para su hija…esta lloviendo? O son mis ojos llenos de lágrimas? Aquí en este altar donde pasará las fiestas de septiembre, me despido de Ella. Adiós Madre! Mañana vengo a verte! Descansa! Y me voy a Buscar a mi otra advocación….Vamos a terminar de montar la carreta de la virgen del Rocio…Enciende las velas, vamos a colocar los limones y el romero del suelo de la carreta??…uy! Huelo a Rocio…preparamos la carreta con las mismas ganas que cuando vamos a ver a nuestra Madre en las benditas arenas… ROCIO FUENSANTA, MADRE NUESTRA!! ¡¡VIVA LA VIRGEN DE LA FUENSANTA!! ¡¡VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO!! ¡¡VIVA LA MADRE DE DIOS!!
|
|
|
IP almacenada |
|
|
|
|