Usamos cookies propias y de terceros para mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OKMás información
Bueno, aqui está mi curiosidad por saber las distinciones de las medallas, seguro que todas tienen su encanto y su particular significado. Todas tienen esos detalles que muchos no sabemos.
Aquí os dejo las cinco medallas pertenecientes a las cinco hermandades rocieras de Sevilla Capital.- La primera de la izquierda perteneciente a Triana sexta de las hermandades rocieras, 1813, a su lado la medalla de la Hermandad de del Salvador o Sevilla numero 29 del censo de hermandades ,1950.-
En la segunda fila a la izquierda la Hermandad de Sevilla Sur con el numero 72 de las hermandades rocieras de 1986. del mismo año con el numero 71 la Hermandad del Cerro del Aguila y en tercera fila la de la Macarena numero 84 y de 1991.-
Se da la curiosidad de que solo en las hermandades de Sevilla y la Macarena aparece el escudo de nuestra ciudad.En la primera lo comparte con el escudo de Almonte y la segunda con el escudo de la Hermandad de la Macarena , de penitencia .-
En la Hermandad de Sevilla Sur es la única que aparece el nombre de Sevilla.-
La Hermandad del Cerro y la Macarena hacen distinción a sus barrios en la primera se puede ver un águila y en la segunda aparece el arco macareno.-
La medalla de Triana es sexista, la de los hombres la imagen de la Virgen es dorada y el resto de la medalla plateada y en las mujeres todas la medalla incluida la imagen es plateada, los hombres usan cordón y las mujeres cinta verde.-
COMPARTE "Distinción de tu medalla o las de tu ciudad" EN TU FACEBOOK
Lola-a, gracias por la información sobre las medallas de las Hermandades de tu ciudad. Curioso detalle el de la variación de las medallas y cordon y cinta de la de Triana. ¡Ah! una cosa, Macarena nunca fue la 89, fue la 84 de 21.01.91 y luego, por la baja de la que todos sabemos, se quedó con el 83. Un abrazo. manolo
Efectivamente, Manolo. Error dedo-tecla. Gracias por la observación para corregirlo. Ah, según mis datos no fué el 21 de enero, me dicen que fué el 29.
Ya se sabe que esto de los datos númericos bailan,jaja.
Un saludo; Lola
Lola-a muy bonito lo de las medallas pero tienen muchos mas significados al igual que todas y cada una de ellas tienen su heráldica. El Correo de Andalucia hace unos años publico la heráldica de todas y cada una de las medallas, claro esta, si no recuerdo mal terminaba en la Nº 94 o 95 que era la ultima en aquellos entonces, yo tengo esa colección de las medallas por si tu o alguien esta interesado en el tema. Es muy curioso y interesante. Desde Murcia un saludo.
¡¡ VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO!!
mi hermandad de badajoz como es relativamente joven tiene dos medallas segun como se mire: la primera mellada y primitiva es de 70 gramos de plata, lleva como mas significativo el monumento mas emblematico de la ciudad puerta de palmas y en el reverso pone ntra sra del rocio de badajoz por no ser por aquella epoca hdad. se estrena en el primer triduo de la asociacion-pro-hermandad en mayo del noventa. la segunda medalla o la primera rectificada, la aprueba la segunda junta de gobierno y la rectifican en la corona real moderna y en el ensanchamiento de la medalla, en el reverso ya si figura hdad ntra sra del rocio badajoz, (para mi gusto me quedo con la primitiva de hecho es la que llevo siempre en los actos oficiales).
un saludo rociero de Origenes=Serafin
Buena idea lo de las medallas, decirte que la medalla que esta del cerro es la primera que tubo la hermandad y ya no es esa, llebamos bastantes años ya con otra, voy a ver si soy capaz de subir una foto de la nueva medalla
QUERIA DECIRTE Q EN LA MEDALLA DE SEVILLA LA BOLA CON LA CRUZ Q HAY BAJO LA MEDIA LUNA ES EL SIMBOLO Q IDENTIFICA LA IGLESIA DEL SALVADOR.
Y EN LA DE LA MACARENA LO Q LLEVA NO ES EL ESCUDO DE LA HERMANDAD DE PENITENCIA, SINO UN ESCUDO CARDENALICIO CON LA MITRA, EL BACULO Y EL ANCLA DE ESPERANZA, PERO NO ES EL ESCUDO DE LA HERMANDAD SINO EL Q LLEVAN LOS NAZARENOS EN EL ANTIFAZ (ES UNA PARTE DEL ESCUDO).
UN SALUDO