El Rocío Ir al Rocío Hermandades Fotografías Música Curiosidades Enlaces Hdad. de Ronda
DESTACADOS DEL FORO

OFRENDAS del FORO

Bienvenido Visitante. Por favor, Haz click en Entrar o Registro. 22.08.26 a las 21:42:53
Inicio Inicio Ayuda Ayuda Buscar BuscarMiembros Miembros Chat Chat Entrar Entrar Registro Registro VideoForo Anuncios
Foro del Rocio « »
   Foro del Rocio
   Rocío
   Hablemos con ELLA, de ELLA y para ELLA
(Moderadores: Alcalde Carretas 1, Webmaster)
   una casa en el rocio
« Tema anterior | Siguiente tema »
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir
   Autor  Tema: una casa en el rocio  (Leido 237 veces)
victoria
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 1766
una casa en el rocio
« fecha: 22.08.06 a las 09:31:55 »
Cita Cita Editar Editar

Gracias Madre
Por dejarnos construir

Era tiempo de calor, un calor que a veces resultaba incluso asfixiante, en la cuadrilla hubo quien incluso había pedido un descansito, el calor no le dejaba trabajar. En esas horas centrales del día cuando el sol está alto y casi no corre el aire, la obra parecía parada.

Pero como esos espejismos que se producen en el horizonte africano, sólo se trataba de una figuración. En esos momentos estivales cuando el viento se revuelve, cuando la luz cambia de repente y grandes nubarrones cubren el cielo, la cuadrilla no paraba de trabajar.

No había cerrado la capilla, todos los días, como siempre, se seguían elevando al cielo plegarias y loas. Aunque los días eran largos y se prestaban a la pereza, la cuadrilla no dejaba de trabajar, diría yo que se aprovechó ese tiempo para los trabajos de cuidado, para los que requieren más virtuosidad, para los más minuciosos. Filigranas de oración y plegarias adornan el zócalo de la capilla, mientras que unas grandes ánforas llenitas de flores adornan su altar.

Cerró el cielo, nubes negras lo cubrieron, alguien, no importa quien, intentó que una gran tormenta estropeara la cosecha, alguien que no conocía a  la cuadrilla que aquí trabaja. De repente, al caer la tarde, la luz desapareció, las nubes cubrieron el sol, y comenzaron a caer grandes gotas que golpeaban insistentemente la labor recientemente realizada. Pero fuertes cimientos se habían realizado, nada cimbreó, y la cuadrilla, como nunca, como siempre, despertó del letargo. Los que estaban de guardia dieron la alarma, y como si de una piña se tratara, la máquina comenzó a funcionar. Al poco, gracias al esfuerzo de todos, los oficiales de la cuadrilla realizaron si labor más primorosa, cubrieron la huerta, impermeabilizaron la cubierta, barnizaron la puerta de la capilla, y en poco tiempo consiguieron que el sol volviera a salir, tal vez porque ellos conocían donde estaba la luz de la esperanza.

Mientras, los que habían hecho la guardia descansaban contentos de una labor cumplida, bien hecha, permitiendo que los que habían cogido vacaciones sonrieran mirando desde el horizonte cómo se trabaja en equipo. Todo se iluminó, al quitar los plásticos del jardín, pudimos descubrir flores nuevas, con las que se adornó el altar, y la mesa para sentarnos a comer todos juntos.

Gracias Madre  
Gracias amigos
COMPARTE "una casa en el rocio" EN TU FACEBOOK

IP almacenada
angel2
Miembro del Foro
*

Foro os quiero

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 1103
Re: una casa en el rocio
« Responder #1 fecha: 22.08.06 a las 09:44:49 »
Cita Cita Editar Editar

Siempre vuelve a brillar el sol. Y que bonita es la calma que se respira en esta casa cuando cada cosa está en su sitio. Te acompaño a la Capilla a dar las gracias por todo cuanto se nos ofrece.

IP almacenada
Maru
Miembro del Foro
*

Ver Perfil

Temas iniciados: 2968
« Responder #2 fecha: 22.08.06 a las 09:59:53 »
Cita Cita Editar Editar

Cuando hay días nublados, siempre llega alguno donde el sol brille más que nunca...

Cuando tenemos días tristes, siempre llega algún día en el que estás mas Feliz que "un cochino en un charco"...

Cuando has pasado días en los que no tienes ganas de nada, llega uno en el que te levantas y lo quieres hacer todo de "un tirón".................. Y así pues, es como nos levantamos cuando vemos que tenemos UNA CASA EN EL ROCIO, EN CONSTRUCCION, y llega nuevamente otro año, Otro Rocío, Otra vez Nuestra BLANCA PALOMA en procesión por sus Hijos los Almonteños y tenemos que tener todo terminado..

Gracias por Dejarme tener "una casa en el Rocío".
Gracias Amigos.

IP almacenada

Y Caminaremos Juntos Tú y Yo por esos Caminos del Coto que nos llevan hacia Ella.
coronel
Miembro del Foro
*

¡¡ La puerta del cielo !!

Ver Perfil

Temas iniciados: 408
« Responder #3 fecha: 22.08.06 a las 14:04:34 »
Cita Cita Editar Editar

Mi arquitecta, aquí tienes un peon pa lo que necesites y si hay que soplar fuerte pa que se lleven los nuvarrones, pues a soplar.  

Que me gusta esta casa en el Rocío.

IP almacenada

¡¡¡VIVA LA BLANCA PALOMA!!!
cancelin
Miembro del Foro
*

¡¡ Rocío, guapa !!

Ver Perfil

Temas iniciados: 1222
« Responder #4 fecha: 22.08.06 a las 14:44:00 »
Cita Cita Editar Editar

Algunos nos quedamos en las oficinas, porque para la construcción de la casa hacen falta materiales, llamar a los  proveedores y trabajo del que se hace sentado en una silla frente a un ordenador. Así he estado en esta fase de la casa.  

También se colabora con la casa de esta manera, aunque me guste más el campo de batalla.

¡¡ Viva la Virgen del Rocio !!

IP almacenada

...Rocio cuando te miro, me tengo que enamorar.
origenes
Miembro del Foro
*

MUSEO CASA-HDAD BADAJOZ donado por hnos Soler

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 3547
« Responder #5 fecha: 22.08.06 a las 14:45:15 »
Cita Cita Editar Editar

envidia sana me das, por plasma tan bien en  un mensaje, lo que ocurrio en el foro el dia 14 de madrugada, yo no sabria hacerlo tan bien como tu, por eso di mi opinion a groso modo, y ahora cuando he visto tu mensaje, solo puedo decirte

chapo

un saludo rociero de Origenes=Serafin

IP almacenada

LA SOLEDAD Y EL ROCIO

sevillanas escrita por Zita Soler
gloria
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 714
« Responder #6 fecha: 22.08.06 a las 18:34:15 »
Cita Cita Editar Editar

Yo era la que se habia ido... y que alegria volver y ver que la huerta que tanto mimo para que tengamos buenas hortalizas y frutas dulcicimas... esté tan bien cuidada...  
He visto restos de granizo, paro gracias a vosotros que estábais de guardia, puedo decir que no se ha perdido nada de la cosecha... y podemos seguir adelante.

Gracias personal de guardia por cuidar tan bien la construccion.

un besazo.

IP almacenada

Mi sitio esta delante del simpecao
compartiendo silencios con el de al lao
donde se te aclara el alma
y se oscurece el semblante.
Os quiero Foro.
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir

« Tema anterior | Siguiente tema »