El Rocío Ir al Rocío Hermandades Fotografías Música Curiosidades Enlaces Hdad. de Ronda
DESTACADOS DEL FORO

OFRENDAS del FORO

Bienvenido Visitante. Por favor, Haz click en Entrar o Registro. 22.08.26 a las 17:50:53
Inicio Inicio Ayuda Ayuda Buscar BuscarMiembros Miembros Chat Chat Entrar Entrar Registro Registro VideoForo Anuncios
Foro del Rocio « »
   Foro del Rocio
   Rocío
   General
(Moderadores: Webmaster, Alcalde Carretas 1)
   Mi primer camino, consejos
« Tema anterior | Siguiente tema »
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir
   Autor  Tema: Mi primer camino, consejos  (Leido 915 veces)
MariaParis

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 3
Mi primer camino, consejos
« fecha: 14.04.15 a las 21:55:24 »
Cita Cita Editar Editar

Buenas noches! Me llamo Maria y vivo en Paris, aunque soy de Sevilla. Este año voy a hacer mi primer camino. Es una promesa, y lo haré con Almonte y en silencio.  
Necesito vuestra ayuda y vuestros consejos sobre ropa, qué he de llevar conmigo, horarios, recorrido, costumbres, etc...
Muchas gracias a todos
COMPARTE "Mi primer camino, consejos" EN TU FACEBOOK

IP almacenada
argaijo
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 2786
Re: Mi primer camino, consejos
« Responder #1 fecha: 16.04.15 a las 09:30:24 »
Cita Cita Editar Editar

Hola María. Bienvenida a esta candela.

A ver si te puedo ayudar.  

La Hermandad Matriz de Almonte hace su camino al Rocío el miércoles antes de Pentecostés, por lo que este año sería el día 20.

A las diez de la mañana se celebra la Misa de Romeros en el Alto del Molinillo, en el Chaparral. A continuación hace un recorrido por el pueblo antes de emprender el camino.

Este camino no es especialmente duro, transcurre, en su mayor parte, entre pinares y eucaliptales, el terreno es compacto con bancos de arena especialmente en los últimos cinco kilómetros, donde también echarás de menos algo de sombra.
La distancia a recorrer son unos 15 kilómetros, yo diría que 17, pero bueno, lo mismo da dos más que dos menos.

En cuanto a ropa... la más cómoda que tengas, al ser chica te aconsejo falda amplia y sueltecita, lo agradecerás a la hora de... “los pis”. De calzado unas deportivas o zapatos de running te valen, pero mira que se te ajusten bien al tobillo para evitar, en lo posible, que te entre arena, olvídate de los botos. Calcetines de algodón sin costuras. Un poquito de vaselina entre los dedos de los pies te evitará rozaduras.
Importante el sombrero, o gorra, y un pañuelo que te pueda cubrir boca y nariz del polvo. Una vara te puede ayudar en el caminar.

En cuanto a la comida... tú misma, no sé, teniendo en cuenta que llegarás al Rocío sobre las diez de la noche, calcula lo que tú necesitas. Independientemente de ello, te aconsejo, fruta, dátiles o frutos secos y, por supuesto, agua.
Cuando hablamos del camino del Rocío todos esperamos encontrar a mucha y buena gente que en un momento de necesidad nos podrán ayudar... lo normal es que sí, que si necesitas algo habrá siempre gente dispuesta, y más que dispuesta, a ayudarte, pero no olvides que de todo hay en la viña del Señor.

Echa en la mochila un paquetito de esas toallitas refrescantes, tu móvil a tope de batería y Fe, mucha Fe.

Si tienes más dudas puedes dirigirte a la Oficina del Peregrino. El teléfono es el 620 428 425 y el correo electrónico es oficinadelperegrino@hermandadmatrizrocio.org

Buen Camino y que la Virgen te proteja.

IP almacenada

<º((((>< ¡Un abrazo desde la orillita del Mediterraneo! ><))))º>
Webmaster
Administrador Foro

¡¡Viva la Virgen del Rocío!!

Ver Perfil WWW #E-Mail

Temas iniciados: 1263
« Responder #2 fecha: 16.04.15 a las 11:03:00 »
Cita Cita Editar Editar

Buenos días María, te indico la url en donde podrás tener más información que complementa la que tan bien te ha explicado Argaijo. Es http://www.rocio.com/ir-al-rocio/

Buen camino y como dice Argaijo que Ntra. Sra. te proteja.

IP almacenada

MariaParis

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

« Responder #3 fecha: 16.04.15 a las 21:51:13 »
Cita Cita Editar Editar

Muchas gracias por vuestras respuestas!!! Asi da gusto!!! Una pregunta màs/ donde puedo conseguir una vara?
Muchas gracias otra vez

IP almacenada
gravina_14
Miembro del Foro
*

con mi promesa en los caminos

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 1461
« Responder #4 fecha: 20.04.15 a las 19:23:17 »
Cita Cita Editar Editar

Hola Maria, soy Antonio....sí antes de hacer el camino vas a estar por la Aldea, te puedes pasar por una de las tiendas de suvenir que existen , o puedes intentar estar atenta por el camino y seguramente encontraras alguna, que aunque no esten muy rectas te podran servir.
  Tambien te añadiria a todo lo que te han aconsejado Jesus y Diego, que llevaras una bolsita con gominolas, siempre evitan los bajones de azucar.
   Buen camino y que cumplas tu promesa.
  Un abrazo desde las marismas de Huelva.

IP almacenada

Caminare para darte gracias por los tantos favores recibidos
MariaParis

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

« Responder #5 fecha: 20.04.15 a las 20:35:24 »
Cita Cita Editar Editar

Muchas gracias Antonio!!!

IP almacenada
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir

« Tema anterior | Siguiente tema »