Webmaster
Administrador Foro

¡¡Viva la Virgen del Rocío!!
#
Temas iniciados: 1263
|
 |
Las Buenas Noches de Ntra. Sra. - 81
« fecha: 05.09.14 a las 20:18:23 » |
Cita Editar
|
Esta preciosa foto, tomada de "Estampas Rocieras", ilustra las BUENAS NOCHES de hoy. La acompañamos con estas "COPLAS A LA VIRGEN DEL ROCIO". I Rocío, te he dicho Virgen, te he dicho Blanca Paloma, te he dicho Lucero Puro que por la marisma asoma. Rocío, te he dicho Reina, te he dicho Madre de Dios, te he "comparao" con la luna, con las estrellas y el sol. Y mi corazón te implora que dentro de siete años yo te cante como ahora, y con el alma en los labios pueda llamarte PASTORA. II Sombrero lleno de flores y el Niño de Pastorcito, ¡Que guapa vas, Madre mía! Y tu Niño, ¡Que bonito! Pastoreando la Aldea, caminos pastoreando, ¡Que hermosa estás, Madre mía, de PASTORA, paseando! Y cuando mas guapa estás, es cuando llegando a Almonte, paras en El Chaparral, y el sol, desde el horizonte, un beso te viene a dar. III Almonte se ha vuelto loco de cohetes y campanas, que otra vez está en el pueblo la PASTORA soberana. Resuenan los "estampíos" de los trabucos pateros, que saludan a la Virgen, tirando salvas al cielo. Y a mí me quita el "sentío" la PASTORA que camina por en medio del gentío. Esa PASTORA divina que es la Virgen del Rocío. IV Madre mía del Rocío: cuando te veo de PASTORA, el alma se me enajena y el corazón se enamora. Y es que siendo la mujer más guapa que he "conocío", eres mi Madre y mi Reina, mi PASTORA del Rocío. Por eso te pido ahora que dentro de siete años te pueda cantar, Señora, y con el alma en los labios pueda llamarte PASTORA.
|