El Rocío Ir al Rocío Hermandades Fotografías Música Curiosidades Enlaces Hdad. de Ronda
DESTACADOS DEL FORO

OFRENDAS del FORO

Bienvenido Visitante. Por favor, Haz click en Entrar o Registro. 22.08.26 a las 19:52:38
Inicio Inicio Ayuda Ayuda Buscar BuscarMiembros Miembros Chat Chat Entrar Entrar Registro Registro VideoForo Anuncios
Foro del Rocio « »
   Foro del Rocio
   Rocío
   General
(Moderadores: Webmaster, Alcalde Carretas 1)
   Este año no peco de novato en Las Candelarias.
« Tema anterior | Siguiente tema »
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir
   Autor  Tema: Este año no peco de novato en Las Candelarias.  (Leido 688 veces)
Montellano
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 97
Este año no peco de novato en Las Candelarias.
« fecha: 21.02.12 a las 23:43:16 »
Cita Cita Editar Editar

Buenas a todos. Este Año, espero no molestar a nadie con respecto a mis comentarios sobre Las Candelarias, ya que el año pasado, se me ocurrió de hacer un comentario sobre Triana en su dia de Peregrinación a la Aldea en tiempos de Candelarias, o sea el ultimo fin de semana de Enero, y me salieron "al quite"( empleando lenguaje Taurino), un montón de defensores de las más "puras raices", que me  pusieron " de aquellas maneras".
Se me ocurrió como novato redactor forero, decir "la Candelaria de Triana" y  ¿para qué?... un poco más y  algunos me hacen "el Concilio de Trento".....por hereje...... ja ,ja, ja ,...bueno....es broma....
Este año, comenzaré diciendo, que el DIA QUE TRIANA DE SEVILLA, PEREGRINA Y SE PRESENTA ANTE LA SEÑORA, EN LA ALDEA DEL ROCIO, COINCIDIENDO EN CANDELARIAS...... parece y no solo parece...sino que la realidad lo confirma y afirma....que la afluencia de PEREGRINOS TRIANEROS
y allegados del mundo entero a esta HERMANDAD fué de tal magnitud, que se ocupó magnanimamente todo el recinto de la Aldea, todo los aledaños a la Aldea y ambos margenes del camino del Ajolí desde Palacios a la Aldea, por una enfervorecida multitud de personas, animales y vehiculos, que  nada tenian que envidiar a la populisima e Internacional Romeria del Rocio.
Con ésto ya doy un avance de los comentarios que vendran después, donde siempre analizaré y comentarér con mucho con RESPETO  a la Hermandad Matriz, y a las más veteranas por orden de Antiguedad, pero sin quitar esa IMPORTANCIA más bien GRANDE que a tantos les molesta y que cada año se tienen que comer "con papas" (estos delicaos)cuando TRIANA aparece en el ultimo "finde" de Enero.....llueva, ventée, o nieve.....
El año pasado hubo gente.....pero este año "se ha volcao la pileta"....y eso que la "crisis" ha frenado a muchos.....Pienso que la gente del año pasado se ha triplicado....porque era imposible moverse el Sabado por la noche en el recinto de la Aldea, y te metieras por donde te metieras, el bullicio y la aglomeración eran patentes por todas partes.
Bueno ... en el siguiente comentario...comenzaremos a desmenuzar muchos de los momentos vividos ese "finde", tanto a nivel  espiritual, como ludico...que de todo es necesario "pa er cuerpo"....Venga... saludos Rocieros a todos...

Vicente "Montellano". del Pueblo de las dos mentiras, porque ni es Monte
ni es LLano. aúnque sea de Sevilla.
COMPARTE "Este año no peco de novato en Las Candelarias." EN TU FACEBOOK

IP almacenada

Atte: "Montellano"
El pueblo de las dos mentiras, porque ni es "monte" ni es "llano". aunque sea de Sevilla.
Montellano
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Re: Este año no peco de novato en Las Candelarias.
« Responder #1 fecha: 21.02.12 a las 23:48:01 »
Cita Cita Editar Editar

Amos..a ver...si alguien, con buena voluntad, me dice que pasó con el rezo de las doce en el chat ...que llevo varios dias intentando entrar y no lo consigo. Gracias.

IP almacenada

El pueblo de las dos mentiras, porque ni es "monte" ni es "llano". aunque sea de Sevilla.
Montellano
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Re: Este año no peco de novato en Las Candelarias.
« Responder #2 fecha: 22.02.12 a las 23:55:56 »
Cita Cita Editar Editar

holaaa a todos y muy buenas noches.
Venga...ya he conseguido entrar de nuevo en el Chat de rezo.
Bien....vamos al grano.
Me gustaría saber porqué el Consorcio que controla Doñana, y todo lo que és el trayecto desde el Ajolí al Puente del Rey, o sea a la entrada en la Aldea desde la Raya, se le ocurrió de aislar, todo el terreno de desahogo que está  a la izquierda del Puente del Rey si te diriges desde la Aldea al Ajolí o a la derecha si vienes hacia la Aldea. De unos meses a la fecha, se colocaron unos palos blancos , para delimitar una llanura periferica a la Aldea que en momentos de Candelarias son necesarios para el uso y disfrute del personal que acude a estos acontecimientos, que de todos es sabido, aglutinan a una muchedumbre muy copoisa de peregrinos y curiosos.
Logicamente a las dos horas de comenzar a acudir la gente al citado trayecto para ver entrar Triana, los palos fueron al garete y la llanura fué ocupada, como lo ha sido siempre, por PERSONAS, que se instalaban para echar el rato, como ha sucedido siempre.
A veces queremos poner fronteras donde no se debe.
Que se proteja Doñana, es logico, pero que se acote una llanura fuera del parque, y necesaria para el esparcimiento de la ciudadanía  en momentos esenciales, és absurdo y contraproducente.
Cuanto se gastó en esta historia? y para qué? .
Si queremos afluencia de personas, en momentos puntuales, hace falta ese sitio.
A las personas y a los Peregrinos Rocieros, les pasa como a los rios.Cuando llega su momento reclaman su terreno, y si lo acotas o se lo quitas, ya se encargará el rio es reclamarlo y arrebatartelo, simplemente porque le corresponde.
Asi que me parece absurdo, el que se quiera privar a la masa de ese terreno en particular, que no esta plantado de arboles, ni se hace daño a la Madre Naturaleza  existente en dicha explanada ,por colocar alli cuatro sillas y echar allí un rato de convivencia.  
Gracias y Saludos a todos.

IP almacenada

Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir

« Tema anterior | Siguiente tema »