El Rocío Ir al Rocío Hermandades Fotografías Música Curiosidades Enlaces Hdad. de Ronda
DESTACADOS DEL FORO

OFRENDAS del FORO

Bienvenido Visitante. Por favor, Haz click en Entrar o Registro. 22.08.26 a las 20:46:07
Inicio Inicio Ayuda Ayuda Buscar BuscarMiembros Miembros Chat Chat Entrar Entrar Registro Registro VideoForo Anuncios
Foro del Rocio « »
   Foro del Rocio
   Rocío
   General
(Moderadores: Webmaster, Alcalde Carretas 1)
   Mí ROCÍO ES ETERNO, PURO Y CRISTALINO,...
« Tema anterior | Siguiente tema »
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir
   Autor  Tema: Mí ROCÍO ES ETERNO, PURO Y CRISTALINO,...  (Leido 418 veces)
BajoGuia
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 402
Mí ROCÍO ES ETERNO, PURO Y CRISTALINO,...
« fecha: 11.06.10 a las 19:29:39 »
Cita Cita Editar Editar

Mi Rocío nace de un sentimiento puro y cristalino. Tesoro heredado de mis mayores, los cuales cultivaron durante siglos, con la fe del corazón y la devoción del Alma, las raíces de una de las Tradiciones más profundas de mí querida Andalucía.

Durante demasiados años sus raíces hicieron frente a fuertes temporales, pero una vez más supieron seguir el camino correcto, sin desviar la atención. Con el tiempo aquellas raíces fueron extendiendo sus tentáculos por tierras cercanas, iluminando con luz los rincones del alma y derramando los más bellos sentimientos que emanan del corazón. Así fue como un pequeño tallo de apenas pocos centímetros comenzó a elevarse buscando respuestas donde tan sólo habían dudas, con el fin de encontrar la Verdad. El tallo se fue asentando con el pasar de los años, y poco a poco se convirtió en tronco, tronco fuerte y robusto capaz de soportar los más severos vendavales, y de su fuerza y nobleza comenzaron a brotar pequeñas yemas que en un futuro serían ramas. De ellas alguna no pudo soportar las inclemencias del tiempo, no pudiendo florecer al llegar una nueva primavera, si bien aquellas que supieron afianzar sus creencias, vuelven cada año más radiantes de alegría y llenas de color, con alguna que otra florecilla nueva. Por último a este Árbol de ilusiones se suman cada año multitud de hojas, las cuales hacen que este sea más frondoso, pero muchas de ellas al llegar el duro invierno perecen en el intento y se dejan llevar por los vientos otoñales.

Este Árbol radiante de salud, se nutre de la Fe, de las Tradiciones, de la nobleza, y de la Humildad de un Pueblo llamado Almonte y de todos aquellos, que durante los 365 días del año, y uno más si es bisiesto, hicieron y hacen fluir la savia de una Virgen Morena y su Niño, hasta la última hoja y hasta la última rama, y tanto la raíz más antigua como la hoja más reciente conforman este paraíso de emociones llamado Rocío, haciendo que todos seamos importantes para Ella en este Universo de sentimientos.

Como dije al principio Mi Rocío nace de un sentimiento puro y cristalino,…. No desfallezco ante los temporales ni me dejo llevar ante los vendavales, vivo arraigado con fuerza a esa tierra de María llamada de las Rocinas, soñando cada día y cada noche del año levantar de nuevo la mirada al Cielo y encontrarme cara a cara con la mirada más bella de este Mundo.  

Mi Fe no tiene límites ni fronteras, se encuentra intacta, aflorando cada día con más brío, como un caballo desbocado sortea las barreras que esta Vida interpone entre mi camino y su Niño.  

Mis Tradiciones son inamovibles no comulgo ni me doblego ante aquellos que quieren realizar guerras absurdas o revoluciones equivocadas, me debo a mis mayores y a ellos les estoy agradecido por ello, este es mi Mundo, así lo encontré, y así quiero que mis hijos un buen día lo hereden.  

Por mi sangre fluye sangre de Almonte, una sangre Noble y Humilde, que sabe dar sin esperar recibir, que sabe estar a las duras y a las maduras, sin desviar la mirada del sendero camina con paso firme sobre el presente, mirando con añoranza al pasado y con esperanza al futuro, gente de bien que luchan con la fuerza del corazón bajo un costero de sudores, respetando y esperando ser respetados.  

Este es el Rocío de las gentes de bien, un Rocío eterno, puro y cristalino, porque el Alma es eterna, pura y cristalina,… un Rocío donde no existen los dobles sentidos, ni los malos entendidos, este es el Rocío de aquellos que se arrodillan con fe, de aquellos que derraman lágrimas de Amor, de aquellos que saben bien donde se esconde la Verdad.

No sé con seguridad en que lugar del árbol me encuentro, no sé si seré una hoja, una rama, o el tronco,… pero si en mi mano está el elegir, no tengo dudas,… me gustaría estar en tu raíz, aferrado a la tierra como si estuviera en tus varales y apretado como en tu costero, luchando por que siga fluyendo el Rocío de estas letras, desde la raíz hasta la última hoja de este Mundo, velando porque ninguna hoja se quede sin sentir la frescura de tantas y tantas bendiciones,… así es como sería Feliz.

Aunque tan sólo sé, que continuaré por la senda marcada,….

¡¡¡¡¡VIVA LA VIRGEN DEL ROCÍO!!!!!

COMPARTE "Mí ROCÍO ES ETERNO, PURO Y CRISTALINO,..." EN TU FACEBOOK

IP almacenada

".... EL MEJOR CAMINO PARA BUSCAR EL ROCÍO, ES UN CAMINO QUE SALE Y TERMINA EN ELLA,..." ¡¡¡¡VIVA LA VIRGEN DEL ROCÍO!!!!
emigrante del sur
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 781
Re: Mí ROCÍO ES ETERNO, PURO Y CRISTALINO,...
« Responder #1 fecha: 11.06.10 a las 21:03:22 »
Cita Cita Editar Editar

muchas gracias por tu relato amigo, un comentario como le gusta a ELLA, lleno de amor y de FE.

VIVA LA PATRONA DE ALMONTE(HUELVA)
almonteño y peregrino

IP almacenada

Y AQUÍ ME TIENES ROCÍO, IGUAL QUE SIEMPRE A TUS PIES.
rociero_de_madrid
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío y el pueblo de almonte

Ver Perfil

Temas iniciados: 782
« Responder #2 fecha: 11.06.10 a las 22:10:42 »
Cita Cita Editar Editar

Enahorabuena hermano, muy bonito!!!

IP almacenada

y al llegar a ti , solte la vara , me agarre de la medalla y le di gracias al cielo , porque al mirarte a la cara , yo me senti rociero...
demelsa
Miembro del Foro
*

siempre contigo Rocio

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 2528
« Responder #3 fecha: 13.06.10 a las 01:42:07 »
Cita Cita Editar Editar

Muy bonito y con mucho sentimiento

IP almacenada

JOSEBA
Miembro del Foro
*

¡VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO!¡VIVA LA BLANCA PALOMA!

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 5085
« Responder #4 fecha: 13.06.10 a las 12:41:06 »
Cita Cita Editar Editar

Muchas gracias por compartir este precioso relato de sentimiento profundo con todos nosotros.

Un abrazo. Joseba  Smiley

IP almacenada

¡¡VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO!!
¡¡VIVA EL PASTORCITO DIVINO!!
¡¡VIVA LA MADRE DE DIOS!!
¡¡VIVA LA VIRGEN DEL PINO!!

MERCEDES
Miembro del Foro
*

Que bien que nací con Huelva y con Huelva moriria

Ver Perfil

Temas iniciados: 1737
« Responder #5 fecha: 14.06.10 a las 14:25:28 »
Cita Cita Editar Editar

"Mi Fe no tiene límites ni fronteras, se encuentra intacta, aflorando cada día con más brío, como un caballo desbocado sortea las barreras que esta Vida interpone entre mi camino y su Niño. "

Leyendo esto, pensé que era yo quien hablaba.......GRACIAS

IP almacenada

Gracias Dios mio, por darme lo que he soñao, que de herencia no ha venio, tenerte siempre en mis labios VIRGEN SANTA DEL ROCIO
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir

« Tema anterior | Siguiente tema »