Autor |
Tema: Creo que me aproveche .... (Leido 601 veces) |
|
coronel
Miembro del Foro

¡¡ La puerta del cielo !!
Temas iniciados: 408
|
 |
Creo que me aproveche ....
« fecha: 27.05.10 a las 11:08:27 » |
Cita Editar
|
Ya te acuestas pensando en el salto y dices no lo veo que quiero ir temprano para ver la procesión, pero en tu interior sabes que no vas a poder dormir en toda la noche pensando en si ya habrá salido, si ya estará por Huevar o Villamanrique o Coria, … Y cuando por fin me levanté, llamé a mi hijo que seria la primera vez que viera a nuestra Virgen del Rocío por la calle y con esa ilusión consigues apaciguar las ganas de coger el coche y salir corriendo pa la aldea a las 2 de la mañana. Cuando llegamos estaba en el Real y aun no había pasado por Huelva, estaba radiante, desprendía una luz especial y cuando llevas un rato allí viendola con mi hijo en los hombros siento esa llamada que no podemos contener y digo … “voy a hacer un intento a ver como va, si está muy apretá no me meto”, pero ya sabes que este como este lo vas a intentar. Me fui acercando por derecho sin poder dejar de mirarla, y casi sin darme cuenta estaba delante junto a su varal delantero izquierdo y … con un hueco pa mi… sin pensarlo pa dentro y a meter el hombro y los riñones. No se cuanto tiempo estuve pero no fue mucho, y cuando escuche el grito de vamonos pa Huelva me salí para verlo con mi mujer y mi hijo. Evidentemente tuve que cogerlo en hombros y para que contaros. De allí a ver Senderos cantarle y a esperar junto al Simpecado de Bonares para hacer su presentacion. Y el Santi donde se ha metio que me ha dicho que venia pa´ca. Después a desayunar y a esperar en la esquina de la calle Almonte con calle Las Carretas, en la guarnicionaría para verla en toda la explanada, y con las fuerzas recuperadas y un buen sitio para mi mujer y mi hijo vuelves a decir “ voy pa dentro”, lo dejas todo para entrar “limpio” y vuelves a llegar sin mucho esfuerzo y consigo llegar justo cuando se cae la Virgen al suelo, y al levantarla tengo de nuevo sitio y a rezar ahora por los que no están con nosotros y me acuerdo de mi “mano” con su espalda jodida y de Madriles. Y le echas el resto para que no caiga y valla derecha como quiere ella, y la miras y te vuelve a sonreir, y sabes que te quiere, que no hay rencores entre Ella y yo. Cantas, rezas y ries dicendole GRACIAS una y mil veces por dejar que te lleve, por reconciliarnos por TODO. Me salgo exhausto, sin aliento, con las piernas temblando y una paz interior y una sonrisa en la cara que no puedes disimular tu estado. Me vuelvo a encontrar con mi familia y a recuperar las fuerzas. Pero al cabo de un rato rondando el mismo pensamiento y siendo un poco egoísta por mi parte, me digo que si Ella me está permitiendo llevarla por que no otra vez y con mucha paciencia y comprensión por parte de mi mujer, la vuelvo a dejar donde mismo y tan rápido como puedo me dirijo a buscarla y llego cuando le están cantando dos chicas de Almonte junto a la Hermandad de Jerez. Espero. Terminan las sevillanas, y cuando empieza a moverse la Virgen, vuelvo a buscar un hueco y pa dentro con todo el alma y las pocas fuerzas que quedan pero sintiendo que me estoy aprovechando de Ella por volverme a dejar, y le rezamos la salve con Jerez y escucho un fandango desde el balcón cantado por Mª José Santiago, impresionante. Salgo literalmente flotando, y al reunirme de nuevo con mi familia llego sin fuerzas pero con el alma pletorita. Esperamos a verla pasar, la seguimos hasta la Hemandad Matriz y con mi hijo en los hombros ( imaginaros el dolor) la vemos entrar en la Herminia y nos despedimos hasta la proxima visita. Cuando paras notas que te duele TO, me duele hasta respirar. Pero como decimos por aquí, “sarna con gusto no pica”, es más, quiero que duela y hasta respiro hondo para sentir este dolor que me hace regresar a tu costero y al ducharte me toco los hombros y vuelvo a su costero y me gusta que duela y me dolerá más cuando deje de doler fisicamente, pues creo que a todos nos gusta sentir ese “dolor” fisico que tanta paz interior nos trae. Un abrazo hasta que duela. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Viva la Virgen del Rocío !!!!!!!!!!!!
|
|
COMPARTE "Creo que me aproveche ...." EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
¡¡¡VIVA LA BLANCA PALOMA!!!
|
|
|
|