El Rocío Ir al Rocío Hermandades Fotografías Música Curiosidades Enlaces Hdad. de Ronda
DESTACADOS DEL FORO

OFRENDAS del FORO

Bienvenido Visitante. Por favor, Haz click en Entrar o Registro. 22.08.26 a las 20:46:14
Inicio Inicio Ayuda Ayuda Buscar BuscarMiembros Miembros Chat Chat Entrar Entrar Registro Registro VideoForo Anuncios
Foro del Rocio « »
   Foro del Rocio
   Rocío
   General
(Moderadores: Webmaster, Alcalde Carretas 1)
   ¿DEBEN estar las calles de la aldea arregladas?
« Tema anterior | Siguiente tema »
Páginas: 1 2  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir
   Autor  Tema: ¿DEBEN estar las calles de la aldea arregladas?  (Leido 1730 veces)
delamacarena
Miembro del Foro
*

Dios Te Salve dulce faro que me guía...

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 83
¿DEBEN estar las calles de la aldea arregladas?
« fecha: 02.03.10 a las 14:50:35 »
Cita Cita Editar Editar

Hay mil cosas que no entiendo del mantenimiento (escaso o nulo) de la aldea del Rocío. Los que llevamos visitando la aldea en todo el invierno y cuanto más, en los últimos o último fin de semana, sabemos de sobra que no es posible transitar por NINGUNA de sus calles, por NINGUNA de sus entradas ni por NINGUNA vía de entrada a la ermita , donde entendemos debe ser el punto de ida y vuelta de cualquiera que asiste a la aldea sea a lo que sea.

Hemos sabido de una comisión de aledaños que recogen firmas para que el magnífico y derrochador ayuntamiento de Almonte arregle las calles de su fuente de beneficios económicos mas cercana, la aldea. Farolas rotas, árboles sin podar y con ramas caidas junto a los coches desde hace semanas, basura sin recoger, y un etc... de situaciones vergeonzosas como mínimo.

No pretendo la polémica pero sí una solución pronta y merecida para quienes dejamos nuestro dinero cada mes en casas del Rocío, en las velitas, en los recuerdos, en los impuestos, en los parking de la Romería, en los terrenos para carriolas, en todo lo que refiere a la aldea. Nosotros (los forasteros, por desgracia llamados así cuando debería ser más bien quienes alimentamos a la villa) vamos al Rocío a pasarlo bien, nos gusta ir cada semana, venimos sobre todo a ver a nuestra Madre pero pedimos poco... así lleva el pueblo de Villamanrique  meses ya sin poder llegar a la aldea por su carretera de costumbre... así miles de cosas más... pero que menos, queridos almonteños, que las calles de la aldea para más de 2000 visitantes diarios que dicen las estadísticas que van al Rocío un día cualquiera sean adsequibles no solo a las estupendas tiendas donde se llega sin problema... sino a las casas, a la ermita y a las hermandades.

Esperamos desde aquí, de una manera u otra podamos ver más transitables las calles de la aldea.

Sólo es mi opinión, respeto todas las demás, como es lógico amigos.

Un saludo y un viva... a la que nos hace ir hasta allí.
COMPARTE "¿DEBEN estar las calles de la aldea arregladas?" EN TU FACEBOOK

IP almacenada

Un sueño que se cumplió, Gloria pa los Macarenos... pa llevarlo a la marisma, y de la marisma al cielo!
chicadeoro
Miembro del Foro
*

MI FE, ESPERANZA Y CARIDAD,POR ELLA

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 3131
Re: ¿DEBEN estar las calles de la aldea arregladas
« Responder #1 fecha: 02.03.10 a las 16:22:02 »
Cita Cita Editar Editar

Pues esta claro que lo secundo porque tienes toda la razón.
    Y no se puede decir con mas sinceridad ante el planteamiento, ojala llegue a los responsables y actúen adecentando la ALDEA.
    Un besito

IP almacenada

¡ VIVA MI HDZ.DE BADAJOZ ¡
¡ VIVA LA BLANCA PALOMA ¡
¡ VIVA LA PASTORA DE ALMONTE ¡
¡ VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO ¡
¡ VIVA EL PASTORCITO DIVINO ¡
¡ QUE VIVA LA MADRE DE DIOS ¡
Orozco_Ronda
Miembro del Foro
*

La fé mueve montañas...

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 587
« Responder #2 fecha: 02.03.10 a las 16:48:16 »
Cita Cita Editar Editar

Pues sí, aunque si es verdad que está lloviendo demasiado aquí en Andalucia este invierno...  

En Ronda lleva desde mediados de diciembre y no para!!! Y eso está causando muchos destrozos... así que me imagino que en la aldea tiene que ser pero, por su peculiaridad en las calles y por la cercania de las marismas.

Tambien apoyo esta queja que manifiestas delamacarena.

Un saludo.

IP almacenada

¡¡QUE TODO EL MUNDO SEA ROCIERO!!. Juan Pablo II. 14 de junio de 1993.
ana_isabel
Miembro del Foro
*

la virgen me mira con los varales torcios

Ver Perfil

Temas iniciados: 20
« Responder #3 fecha: 02.03.10 a las 18:07:57 »
Cita Cita Editar Editar

Queridos amigos  quiero decirles a todos que llevais razón pero que tengais en cuenta que las calles del rocio se arreglaron a último de enero ó a principios de febrero (no os puedo concretar la fecha exasta) pero estas aguas en el rocio hace mucho mas daño que en cualquier terreno asfaltado, teniendo en cuenta que desde siempre cuando caen cuatro gotas en el rocio se forman charcos, imaginaos con este temporal.

Tampoco el agua da tregua a que esto se pueda volver a arreglar, y los fuertes vientos que por aqui han soplado, es normal que haya ramas sueltas por ahi.

Ya os digo que llevais razon, porque no es justo y estoy con ustedes que mi querido ayuntamiento no le ponga una solución a este problema, pero pensando un poco en los almonteños queria pediros que tuvierais un poquito de compresión y no nos echarais la culpa a nosotros, porque también nosotros nos encontramos con los mismos obtaculos en el rocio, es más creo que para este tema no hay diferencia entre almonteño y forastero como dices.

Espero que no moleste a nadie con mi modesta opinion, un saludo y también me uno a ustedes para ver si se puede hacer algo.

IP almacenada
delamacarena
Miembro del Foro
*

Ver Perfil #E-Mail

« Responder #4 fecha: 02.03.10 a las 18:36:43 »
Cita Cita Editar Editar

Hola a todos,  

Ana decirte que no he querido en ningún momento hablar mal de Almonte... es mi segunda casa, pueblo que adoro. Simplemente de la situación  en la que está la aldea.  

Sabemos de sobra que quién más disfruta el Rocío día a día es el almonteño, por eso no entendemos que esté así la aldea. Se critica mucho a Sevilla en Semana Santa por las posibles y numerosas caídas de mucha gente debido a que no se ha quitado bien la cera del paso de las cofradías. Pues bien, cuando esto ocurre, el ayuntamiento de la ciudad en todos los casos que conozco, ha indemnizado a a todas esas personas con una cantidad muy importante por denunciar sus daños en la vía pública. Amigos, las calles del Rocío son vía pública y he visto como se destrozaban este fin de semana miles de coches por el mal estado de las calles,   ¿va a pagar el ayuntamiento de Almonte los arreglos del carter, el paragolpes o la culata de algún vehículo? NO.

Estas son las consecuencias, simplemente. Ojalá deje un poquito de llover porque es incomodo ante todo pero también para que las arenas de la aldea nos dejen pasar por sus calles.

Un saludo a todos!

IP almacenada

Un sueño que se cumplió, Gloria pa los Macarenos... pa llevarlo a la marisma, y de la marisma al cielo!
betania26
Miembro del Foro
*

REINA DE PENTECOSTES, RUEGA POR NOSOTROS

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 1308
« Responder #5 fecha: 02.03.10 a las 18:55:56 »
Cita Cita Editar Editar

Me consta que se hacen cosas para mejorar los charcos, pero si a calles con alcantarillado y asfalto les afecta el agua, como no afectar a una aldea de tierra, y encima al lado de la marisma que es tan húmeda.

El Rocio es como es, y el que va lo tiene que saber, y sino esperaremos agosto para visitarla.

IP almacenada

ACRECIENTA SEÑOR NUESTRA FE, Y CON EL FUEGO DE TU ESPIRITU INFLAMA NUESTROS CORAZONES.
delamacarena
Miembro del Foro
*

Ver Perfil #E-Mail

« Responder #6 fecha: 02.03.10 a las 19:03:32 »
Cita Cita Editar Editar

Ya sabéis amigos, el Rocío es así, a comprarnos todos un Range Rover de último modelo, un caballo pa los días buenos de montar y atravesar las lagunas de la calle Ajolí y por supuesto, estar al día en los pagos de los numerosos impuestos del bendito ayuntamiento de la localidad... si quiere usted disfrutar del Rocío, esas son las condiciones sin posibilidad de cambio.  

Amiga Betania, SI NOSOTROS LOS FORASTEROS NO VISITÁRAMOS LA ALDEA DEL ROCÍO MÁS QUE EN AGOSTO, CUENTAME DE QUE VIVIRÍA PARTE DE TU PUEBLO... Es más, vamos a seguir haciéndolo en todos los días del año. Ains... en fin, como sabéis no era mi intención ninguna polémica pero ciertas formas de opinar me invitan a contestar igual.  

En definitiva, que se arreglen las calles para gusto de todos que no es agradable para nadie, solo eso.

IP almacenada

chilindrina
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 287
« Responder #7 fecha: 02.03.10 a las 21:38:22 »
Cita Cita Editar Editar

Estoy contigo javi, tengo tu misma opinion.
Todos pagamos impuestos en todas la ciudades.

Un abrazo.

IP almacenada

delamacarena
Miembro del Foro
*

Ver Perfil #E-Mail

« Responder #8 fecha: 02.03.10 a las 21:51:04 »
Cita Cita Editar Editar

Bueno amigos, no era ni es mi intención polémica o alguna ofensa a nadie ni a nada.  

Amigo Javi, Sevilla... no necesita de la feria de abril ni de la semana santa para rebosar turismo... más que nada porque somos más de 4 millones de habitantes que en su mayoría trabajamos para disfrutar eso y no vivimos de una sola semana ni de dos. Son situaciones diferentes, no más. Me parece normal el negocio del Rocío, de la semana santa y de toda fiesta... simplemente el negocio para que vaya bien hay que cuidarlo y Almonte tiene que cuidar su aldea para una peregrinación en la que se dan cita más de 200.000 mil personas como este fin de semana. Simplemente he querido reflejar la situación de la aldea estos días y mi indignación personal al verla así.

Tampoco pretendía comparar Sevila y la aldea del Rocío, son cosas distintas totalmente y absurdo comparar, solo la situación de la cera en las calles y la arena mal estructura por el temporal: las dos cosas provocan accidentes.

Y por último, sin más, recordar también que mientras se decida pasar alguna máquina para arreglar los suelos del Rocio... todos los que tengáis familiares de avanzada edad, minusválidos o personas con necesidades especiales de acceso a la maldita arena... no podrán acceder a la aldea y menos a la ermita por la calle Romería. Tras pagarle a los señores del chalequito amarillo, podrán dejar su coche y andar como puedan para ver a la Virgen.

Viva la Virgen del Rocío!!

Un saludo a todos!

IP almacenada

TAMBORILERO75
Miembro del Foro
*

Viva la REINA DE VILLAMANRIQUE

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 602
« Responder #9 fecha: 02.03.10 a las 23:48:42 »
Cita Cita Editar Editar

no quiero quitarle la razon a nadie pero una pregunta se dice que el agua no deja trabajar muy bien ¿como que la carretera de bollullos de la mitacion a bormujos que el agua la rompio se ha arreglado y la de villamanrique no? y la de almensilla a palomares tambien esta arreglada habiendose hecho los destrozo despues que la de villamanrique que pasa que la lluvia no deja trabajar o que no se quieren arreglar las cosas cuando no interesan

un saludo

IP almacenada

LAS FLORES DE LA DE LA DISCORDIA NO CRECEN EN EL ROCIO QUE NOS PERDONEN AQUELLOS A LOS QUE HALLAMOS OFENDIDO
HAY QUIEN DICE DEL ROCIO QUE ES MENTIRA Y VANIDAD Y YO LE DIGO QUE VENGA A VILLAMANRIQUE
delamacarena
Miembro del Foro
*

Ver Perfil #E-Mail

« Responder #10 fecha: 03.03.10 a las 00:37:35 »
Cita Cita Editar Editar

En eso estoy contigo Javi, si es cierto... si es verdad que el tiempo que está haciendo es... increible. Pero no sé, me ha parecido increible también como se ha visto la aldea... siempre con su belleza, por supuesto, pero los agujeros eran tremendos.

Me imagino que todo se irá arreglando poco a poco y aver si también el tiempo va ayudando. Aún así, tenemos que alegrarnos de una cosa: LO VERDE QUE ESTÁ EL CAMPO Y EL REFLEJO DE LA LUNA POR LAS NOCHES EN LA MARISMA.

Viva la Virgen del Rocío!

IP almacenada

TAMBORILERO75
Miembro del Foro
*

Viva la REINA DE VILLAMANRIQUE

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 602
« Responder #11 fecha: 03.03.10 a las 00:52:17 »
Cita Cita Editar Editar

Javi, lo de la carretera de villamanrique al rociose sabe que es de Hinojos, pero los dos sabemos que en esa carretera hay muchos intereses por medio si no ya hubiera estado arreglada  

un saludo

IP almacenada

LAS FLORES DE LA DE LA DISCORDIA NO CRECEN EN EL ROCIO QUE NOS PERDONEN AQUELLOS A LOS QUE HALLAMOS OFENDIDO
HAY QUIEN DICE DEL ROCIO QUE ES MENTIRA Y VANIDAD Y YO LE DIGO QUE VENGA A VILLAMANRIQUE
_aLMoNTe_
Miembro del Foro
*

Ole Sanlucar !!

Ver Perfil WWW #E-Mail

Temas iniciados: 1367
« Responder #12 fecha: 03.03.10 a las 04:14:25 »
Cita Cita Editar Editar

Ojú
¿4 millones de personas Sevilla?
Cada vé toi mas despistao...

Saludos

IP almacenada

Rocio es Camino, Marisma Y Hermandad
delamacarena
Miembro del Foro
*

Ver Perfil #E-Mail

« Responder #13 fecha: 03.03.10 a las 05:12:39 »
Cita Cita Editar Editar

Hasta los humoristas tienen cabida en el tema eh? gracias por tu gran toque de humor, eres un artista....  Undecided  (osú...)

Si no son 4 millones de habitantes y son 2... uno de ellos es rociero! que es lo que importa amigo.

Gracias a todos por vuestras opiniones y por todo lo comentado.

Un saludo!!

IP almacenada

Lince_27
Miembro del Foro
*

Entre varales te asoman,y el corazón se me para...

Ver Perfil

Temas iniciados: 123
« Responder #14 fecha: 03.03.10 a las 09:39:31 »
Cita Cita Editar Editar

Creo que estamos entrando en cuestiones ilógicas. Dejemos el tema de los turistas, de las visitas y de los impuestos. Lo meramente importante es que yo no pueda aceder a mi casa si no es con un todo terreno que en mi caso no lo tengo.

El tema es que el domingo llegue a mi casa una hora mas tarde porque estuve sacando del barro a un seat ibiza de una chavala desesperada. Por hacer la "buena acción del dia" llegue dde barro hasta las orejas.

En ningún sitio turistico, nos podemos permitir el lujo de tener los accesos asi. Es mas el Ayuntamiento no puede vivir hasta el verano diciendo que el dia 27 arreglaron las calles. Si hace falta arreglarla 30 veces pues asi debe de ser...Ya veras como para cobrar no le tiembla la mano, ni para llevarse el coche de dentro de mi casa en Romería, ni para...

Entiendo que la crisis azote a los ayuntamientos pero lo de Almonte, NO

IP almacenada

Amadores
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 874
« Responder #15 fecha: 03.03.10 a las 18:58:42 »
Cita Cita Editar Editar

La arreglaron pasando un bull-dozer? Por que eso es pan para hoy y hambre pa mañana.
Los charcos de hoy, serán trampas de arena para mañana, cuando se sequen las arenas y tengamos que seguir llevando el 4x4 para no "ahogarnos en las arenas"
Quizas sería conveniente rellenar con grava los hoyos mas grandes  y poner la arena por encima, quizás así duraria mas la reparaciones. Es quizás un poco más caro, pero más duradero.
Un abrazo.

IP almacenada
Junco
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío ¡¡¡ViVa TRIANA!!!

Ver Perfil

Temas iniciados: 654
« Responder #16 fecha: 03.03.10 a las 19:16:06 »
Cita Cita Editar Editar

Solo un apunte, a finales de Enero os aseguro que no se arregló, fue a primeros de Febrero...por que? pensarlo Tongue

Un abrazo a todos. Vicente Ruiz.

IP almacenada

Eres, Mata de Romero
Lirio Marimeño
Ramo de Jazmín
Azucena de Triana
Tallo de Albahaca
Rosa y Alhelí

ALAZANA
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 322
« Responder #17 fecha: 03.03.10 a las 20:35:58 »
Cita Cita Editar Editar

Hola a todos, deciros que las calles del rocio se arreglaron tanto para el fin de semana de Triana como para la candelaria y hasta dia de hoy tambien se arreglo esta semana pasa, aparte de mas fechas que no recuerdo; el problema de las calles del Rocio es que no todo el undo dispone de 4x4 como es mi caso y que al residir aqui en la aldea tengo que sufrir dichos despectos en las calles todos los dias...pero bueno, el motivo por el que e entrado es porque aunque es cierto que se pasa la maquina y que por motivos de la gran cantidad de agua que esta callendo por aqui no sirve para nada, por lo que el ayuntamiento si que es verdad que deberia plantearse otros metodos ya que estamos en 2010 y creo que alguna solucion debe haber.

IP almacenada

tiempo detente
dunero
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 398
« Responder #18 fecha: 04.03.10 a las 14:31:48 »
Cita Cita Editar Editar

El Rocío parece una aldea de ermitas y de casas de vecinos, donde el caballo y el peatón tienen la primacía, hasta condicionar el piso de las calles.

IP almacenada

argaijo
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 2786
« Responder #19 fecha: 04.03.10 a las 18:38:44 »
Cita Cita Editar Editar

en 04.03.10 a las 14:31:48, dunero escribió:
El Rocío parece una aldea de ermitas y de casas de vecinos, donde el caballo y el peatón tienen la primacía, hasta condicionar el piso de las calles.

El Rocío ES una aldea de ERMITA y casas de vecinos, donde el caballo y el peatón DEBERIAN tener la primacía, SIN QUE POR ELLO se condicione el piso de las calles.

IP almacenada

<º((((>< ¡Un abrazo desde la orillita del Mediterraneo! ><))))º>
Páginas: 1 2  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir

« Tema anterior | Siguiente tema »