Autor |
Tema: ¿DEBEN estar las calles de la aldea arregladas? (Leido 1730 veces) |
|
delamacarena
Miembro del Foro

Dios Te Salve dulce faro que me guía...
#
Temas iniciados: 83
|
 |
¿DEBEN estar las calles de la aldea arregladas?
« fecha: 02.03.10 a las 14:50:35 » |
Cita Editar
|
Hay mil cosas que no entiendo del mantenimiento (escaso o nulo) de la aldea del Rocío. Los que llevamos visitando la aldea en todo el invierno y cuanto más, en los últimos o último fin de semana, sabemos de sobra que no es posible transitar por NINGUNA de sus calles, por NINGUNA de sus entradas ni por NINGUNA vía de entrada a la ermita , donde entendemos debe ser el punto de ida y vuelta de cualquiera que asiste a la aldea sea a lo que sea. Hemos sabido de una comisión de aledaños que recogen firmas para que el magnífico y derrochador ayuntamiento de Almonte arregle las calles de su fuente de beneficios económicos mas cercana, la aldea. Farolas rotas, árboles sin podar y con ramas caidas junto a los coches desde hace semanas, basura sin recoger, y un etc... de situaciones vergeonzosas como mínimo. No pretendo la polémica pero sí una solución pronta y merecida para quienes dejamos nuestro dinero cada mes en casas del Rocío, en las velitas, en los recuerdos, en los impuestos, en los parking de la Romería, en los terrenos para carriolas, en todo lo que refiere a la aldea. Nosotros (los forasteros, por desgracia llamados así cuando debería ser más bien quienes alimentamos a la villa) vamos al Rocío a pasarlo bien, nos gusta ir cada semana, venimos sobre todo a ver a nuestra Madre pero pedimos poco... así lleva el pueblo de Villamanrique meses ya sin poder llegar a la aldea por su carretera de costumbre... así miles de cosas más... pero que menos, queridos almonteños, que las calles de la aldea para más de 2000 visitantes diarios que dicen las estadísticas que van al Rocío un día cualquiera sean adsequibles no solo a las estupendas tiendas donde se llega sin problema... sino a las casas, a la ermita y a las hermandades. Esperamos desde aquí, de una manera u otra podamos ver más transitables las calles de la aldea. Sólo es mi opinión, respeto todas las demás, como es lógico amigos. Un saludo y un viva... a la que nos hace ir hasta allí.
|
|
COMPARTE "¿DEBEN estar las calles de la aldea arregladas?" EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
Un sueño que se cumplió, Gloria pa los Macarenos... pa llevarlo a la marisma, y de la marisma al cielo!
|
|
|
delamacarena
Miembro del Foro

#
|
 |
Re: ¿DEBEN estar las calles de la aldea arregladas
« Responder #4 fecha: 02.03.10 a las 18:36:43 » |
Cita Editar
|
Hola a todos, Ana decirte que no he querido en ningún momento hablar mal de Almonte... es mi segunda casa, pueblo que adoro. Simplemente de la situación en la que está la aldea. Sabemos de sobra que quién más disfruta el Rocío día a día es el almonteño, por eso no entendemos que esté así la aldea. Se critica mucho a Sevilla en Semana Santa por las posibles y numerosas caídas de mucha gente debido a que no se ha quitado bien la cera del paso de las cofradías. Pues bien, cuando esto ocurre, el ayuntamiento de la ciudad en todos los casos que conozco, ha indemnizado a a todas esas personas con una cantidad muy importante por denunciar sus daños en la vía pública. Amigos, las calles del Rocío son vía pública y he visto como se destrozaban este fin de semana miles de coches por el mal estado de las calles, ¿va a pagar el ayuntamiento de Almonte los arreglos del carter, el paragolpes o la culata de algún vehículo? NO. Estas son las consecuencias, simplemente. Ojalá deje un poquito de llover porque es incomodo ante todo pero también para que las arenas de la aldea nos dejen pasar por sus calles. Un saludo a todos!
|
|
|
IP almacenada |
Un sueño que se cumplió, Gloria pa los Macarenos... pa llevarlo a la marisma, y de la marisma al cielo!
|
|
|
delamacarena
Miembro del Foro

#
|
 |
« Responder #6 fecha: 02.03.10 a las 19:03:32 » |
Cita Editar
|
Ya sabéis amigos, el Rocío es así, a comprarnos todos un Range Rover de último modelo, un caballo pa los días buenos de montar y atravesar las lagunas de la calle Ajolí y por supuesto, estar al día en los pagos de los numerosos impuestos del bendito ayuntamiento de la localidad... si quiere usted disfrutar del Rocío, esas son las condiciones sin posibilidad de cambio. Amiga Betania, SI NOSOTROS LOS FORASTEROS NO VISITÁRAMOS LA ALDEA DEL ROCÍO MÁS QUE EN AGOSTO, CUENTAME DE QUE VIVIRÍA PARTE DE TU PUEBLO... Es más, vamos a seguir haciéndolo en todos los días del año. Ains... en fin, como sabéis no era mi intención ninguna polémica pero ciertas formas de opinar me invitan a contestar igual. En definitiva, que se arreglen las calles para gusto de todos que no es agradable para nadie, solo eso.
|
|
|
IP almacenada |
|
|
|
delamacarena
Miembro del Foro

#
|
 |
« Responder #8 fecha: 02.03.10 a las 21:51:04 » |
Cita Editar
|
Bueno amigos, no era ni es mi intención polémica o alguna ofensa a nadie ni a nada. Amigo Javi, Sevilla... no necesita de la feria de abril ni de la semana santa para rebosar turismo... más que nada porque somos más de 4 millones de habitantes que en su mayoría trabajamos para disfrutar eso y no vivimos de una sola semana ni de dos. Son situaciones diferentes, no más. Me parece normal el negocio del Rocío, de la semana santa y de toda fiesta... simplemente el negocio para que vaya bien hay que cuidarlo y Almonte tiene que cuidar su aldea para una peregrinación en la que se dan cita más de 200.000 mil personas como este fin de semana. Simplemente he querido reflejar la situación de la aldea estos días y mi indignación personal al verla así. Tampoco pretendía comparar Sevila y la aldea del Rocío, son cosas distintas totalmente y absurdo comparar, solo la situación de la cera en las calles y la arena mal estructura por el temporal: las dos cosas provocan accidentes. Y por último, sin más, recordar también que mientras se decida pasar alguna máquina para arreglar los suelos del Rocio... todos los que tengáis familiares de avanzada edad, minusválidos o personas con necesidades especiales de acceso a la maldita arena... no podrán acceder a la aldea y menos a la ermita por la calle Romería. Tras pagarle a los señores del chalequito amarillo, podrán dejar su coche y andar como puedan para ver a la Virgen. Viva la Virgen del Rocío!! Un saludo a todos!
|
|
|
IP almacenada |
|
|
|
|