El Rocío Ir al Rocío Hermandades Fotografías Música Curiosidades Enlaces Hdad. de Ronda
DESTACADOS DEL FORO

OFRENDAS del FORO

Bienvenido Visitante. Por favor, Haz click en Entrar o Registro. 22.08.26 a las 20:50:38
Inicio Inicio Ayuda Ayuda Buscar BuscarMiembros Miembros Chat Chat Entrar Entrar Registro Registro VideoForo Anuncios
Foro del Rocio « »
   Foro del Rocio
   Rocío
   General
(Moderadores: Alcalde Carretas 1, Webmaster)
   Y EL CURA SE HIZO ROCIERO
« Tema anterior | Siguiente tema »
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir
   Autor  Tema: Y EL CURA SE HIZO ROCIERO  (Leido 418 veces)
rociero_de_madrid
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío y el pueblo de almonte

Ver Perfil

Temas iniciados: 782
Y EL CURA SE HIZO ROCIERO
« fecha: 20.12.09 a las 14:12:52 »
Cita Cita Editar Editar

Hermanos este relato nos lo cuenta, el capellán de mi hermandad de San Sebastián de los Reyes, en su primer Rocío, a pesar de llevar siendo 13 años capellán de nuestra hermandad.

Este año tuve la suerte de encontrarme en El Rocío. Izado sobre los hombros de un robusto joven de la hermandad de Valverde, pude contemplar de cerca el rostro de la Virgen y me tropecé con su mirada. Sus ojos me parecieron tan grandes y tan hermosos que, lleno de asombro en ese instante, no me atreví a mirarlos fijamente.  

Poco después levanté mis ojos hacia su rostro de madre, tan lleno de ternura, que encontré en el un remanso de luz y de paz. Volví a mirarla de nuevo desde la "atalaya" donde me encontraba, ya sosegadamente y tranquilo, y me pareció aún más bella y hermosa. Sus ojos entornados parecían contemplar con cariño a sus hijos rocieros que, extasiados, buscaban la imagen de su madre. Lleno de gozo, emprendí un diálogo con mi Madre y los piropos se hicieron oración: "Vuelve a nosotros esos tus ojos misericordiosos". Plegaria que recé con toda mi alma a la Madre de Dios, contemplando su rostro. Fue un momento del cielo, al amanecer. Con la explanada del Rocío. ¡inolvidable!

Sobre los vigorosos hombros del rociero, contemplé la "marea humana" que abigarrada, ocupaba la explanada del Rocío. Los portadores o braceros -llenos de fuerza y habilidad- mecían entre la multitud el trono de la Virgen como si fuera una barquilla en medio de las olas, hasta arrancar de las gentes gritos de angustia y zozobra. En medio de esa "marejada", y un poco tembloroso, "los remeros" me acercarona  a la Reina de las Marismas casi hasta poderla tocar. Esto me hizo recordar el mar, las olas y la agustia de mi juventud en la playa Cántabra de Oyambre. Solo que aquí la barca era la Virgen -donde uno se siente seguro; los remeros, los brazos fuertes de los almonteños y mis amigos, los hermanos de San Sebastián de los Reyes que me animaban a esa maravillosa aventura y se alegraban después conmigo de la gratísima experiencia.

Por todo lo que viví esos días, gracias a todos los que hicísteis posible ese sueño. ¡Que la Virgen os bendiga y crezca cad día en vosotros el amor que vuestros mayores sembraron en vuestras vidas y que en estos días les recordaremos con tanto cariño y agradecimiento!  

VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO !!!!

D. SANTIAGO PILAR. Capellán de la Hdad No filial de Ntra Sra. del Rocío de San Sebastián de los Reyes.

Por fin la hermandad de San Sebastián de los Reyes ya tiene su cura rociero. Sacerdotes siempre ha tenido nuestra hermandad y estamos agradecidos a todos ellos, pero un cura rociero no hemos tenido hasta este año 2009.

Don Santiago ha sabido vivir con todos nosotros en hermandad en nuestra casa, ha sabido llegar a nuestros sentimientos, se ha alegrado con nosotros y nos ha hecho emocionarnos con él en momentos importantes. Don Santiago nos ha acercado tanto a la Virgen en la presentación al simpecao de Valverde que todos los que estábamos con él nos sentimos durante unos instantes en él nos sentimos durante unos instantes en el Cielo con nuestra Madre.

Muchas gracias por llevarnos a través de María su Divino hijo...

VIVA LA REINA DE LAS MARISMAS !!!

VIVA LA PATRONA DE ALMONTE !!!!

VIVA LA HDAD DE SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES !!!

VIVA LA HDAD DE VALVERDE DEL CAMINO !!!

VIVA LA MADRE DE DIOS !!

ROCIO, GUAPA....
COMPARTE "Y EL CURA SE HIZO ROCIERO" EN TU FACEBOOK

IP almacenada

y al llegar a ti , solte la vara , me agarre de la medalla y le di gracias al cielo , porque al mirarte a la cara , yo me senti rociero...
vetalengua
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 75
Re: Y EL CURA SE HIZO ROCIERO
« Responder #1 fecha: 20.12.09 a las 17:07:58 »
Cita Cita Editar Editar

que cosa mas bonita as contado ,ojala todos los curas fueran rocieros.

IP almacenada

VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO!!!!!
VIVA EL PASTORCITO DIVINO!!!
x2 Ricardo
Miembro del Foro
*

SIN ELLA NO VALEMOS DOS "GORDAS"

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 1987
« Responder #2 fecha: 20.12.09 a las 17:17:16 »
Cita Cita Editar Editar

Es emocionante el relato del nuevo Cura Rociero Santiago, como dice nuestra hermana Vetalengua ojala hubiera mas Curas Rocieros.

x2

IP almacenada

YO REZAR NO SABIA, HASTA QUE TE CONOCI, ROCIO, DENTRO DE ESTA CASA, AHORA OCUPAS EN MI CORAZÓN LO QUE VACIO ERA ANTES.
Capellan
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 10
« Responder #3 fecha: 24.12.09 a las 01:34:02 »
Cita Cita Editar Editar

Vaya, ya somos dos, a mi, me pasó exactamente igual. También ha sido mi primer Rocio, y puedo dar fe que aquellos momentos en que estuve entre el cielo y la tierra, recibiendo a la Santísima Virgen y rezándole la salve, fueron unos de los más importantes de mi vida. No se puede explicar con palabras. Saludos

IP almacenada

Dios te salve, Señora, Reina del Cielo y la Tierra, Madre del Redentor y Madre Nuestra, Esposa del Espíritu Santo y Reina de las Marismas. Viva la Virgen del Rocio
J.castilla
Miembro del Foro
*

VIVA LA BLANCA PALOMA

Ver Perfil WWW #E-Mail

Temas iniciados: 1274
« Responder #4 fecha: 25.12.09 a las 11:59:29 »
Cita Cita Editar Editar

Yo como viejo rociero, os puedo asegurar que existen muchos curas que son rociero, lo que ocurre que muchos lo disimulan un poquito, pues no todos los rocieros somos fieles cristianos practicantes, y viven tan solo ese amor tan apasionado ante la Virgen del Rocio, y algunos solo en la Romeria, pues en el Rocio, no todo es fe ni todo diversion, sino una mezcla de  ambas, que es la que engrandece al rociero y a la Romeria. Un fuerte abrazo by un fuerte VIVA ESA BLANCA PALOMA.J.Castilla

IP almacenada

Amo a la Virgen del Rocio,al Rocio, a su entorno, y a todos los rocieros.J.Castilla.
vivatriana64
Miembro del Foro
*

Mis padres me hablaron de ti

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 15
« Responder #5 fecha: 29.12.09 a las 16:24:06 »
Cita Cita Editar Editar

Un relato precioso.

Saludos desde Triana.

IP almacenada
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir

« Tema anterior | Siguiente tema »