Autor |
Tema: PEREGRINACIONES 2009/10 (Leido 3860 veces) |
|
rociero_de_madrid
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío y el pueblo de almonte
Temas iniciados: 782
|
 |
PEREGRINACIONES 2009/10
« fecha: 15.09.09 a las 16:56:42 » |
Cita Editar
|
Hoy vengo a verte Rocío, hoy que es un día cualquiera, que no hay cohetes que estallen, ni caballos ni carretas, hoy que es Invierno y que llueve, hoy quiero tenerte cerca, no está no está el tambor, no hay más adorno que el tenerte a mi vera Rocío y contigo me conformo… Y se va, se fue la primavera, se fue el agobiante calor, que durante el Verano se apodera de las arenas del Rocío. Viene el frío, es Otoño en El Rocío, y las misas multitudinarias de las nueve, ya no están, ahora la señora descansa de tantos peregrinos y turistas que en el Verano fueron a visitarla, ahora abre hueco para sus hijos más queridos, los rocieros de fe, los peregrinos de a pie. A partir de esta semana, empezaran a salir simpecaos de sus parroquias, esta vez de una manera más rara, nadie lo sabe, no van ni en carretas de plata, ni cortan las calles para que desfilen por sus pueblos y ciudades, a la salida no esperan romeros y mujeres vestidas de flamenca, ni suenan las campanas de la iglesia, ni se oyen tamboriles y flautas, ni cohetes estallar. Van a verla, los romeros con su hermandad, con su simpecao van a verla, pero esta vez de una forma diferente, como en un abrir y cerrar de ojos, el simpecao está en la casa de hermandad en El Rocío, viaja en secreto y no surcando arenas y carriles. Los romeros llegan en sus coches y autobuses y no dejando su huella en la senda rociera. La semana pasa lenta en la Aldea y en la casa del rociero que espera ansiado su peregrinación a las marismas almonteñas, y llega el fin de semana, el trasiego es importante en la aldea, se escuchan cohetes de las hermandades que llegan y que van a decirle a la reina que están allí para celebrar la eucaristía con ella, también caballos y humildes trabajadores que se sirven de los romeros de las hermandades. Empieza nuestro turno hermanos, la parte del año rociero que más me gusta a parte de la salida de la virgen, LAS PEREGRINACIONES AL ROCIO. DOMINGO 20 DE SEPTIEMBRE. A LAS 10 DE LA MAÑANA TENDRÁ LUGAR LA MISA DE LA HDAD FILIAL Nº 42 DE LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA ( SEVILLA ) A LAS 11 DE LA MAÑANA TENDRÁ LUGAR LA MISA DE LA HDAD FILIAL Nº 85 DE LA CALETA- MÁLAGA. A LAS 12 DE LA MAÑANA TENDRÁ LUGAR LA MISA DE LA HDAD FILIAL Nº 60 DE PUENTE GENIL ( CÓRDOBA ) A LA 1 DE LA TARDE TENDRÁ LUGAR LA MISA DE LA HDAD FILIAL Nº 76 DE FUENGIROLA ( MÁLAGA ). Y este año hermanos quiero hacer una cosa muy especial aunque espero no cansaros, quiero dedicar un poema a cada una de las hermandades que peregrinan a la aldea. Para la hermandad de los Palacios. Sevillano es tu sentir Cielo claro, blanco alero Y flamenco tu vestir Por los campos rocieros. Para la hermandad de la Caleta. Por la caleta adelante Viene Málaga rezando Entre zahones y volantes Sus alegrías cantando. Para la hermandad de Puente Genil. Puente Genil te quiere Reza y adora Y por fe se derrite Por su pastora. Para la hermandad de Fuengirola. Fuengirola se ha puesto Ya en caravana, Al rebrillar la aurora De la mañana. VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO !!! VIVA LA HDAD DE LOS PALACIOS !!! VIVA LA HDAD DE LA CALETA !!! VIVA LA HDAD DE PUENTE GENIL !!! VIVA LA HDAD DE FUENGIROLA !!! VIVA LA PATRONA DE ALMONTE !!! QUE VIVA LA MADRE DE DIOS !!! ROCIO, GUAPA….
|
|
COMPARTE "PEREGRINACIONES 2009/10" EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
y al llegar a ti , solte la vara , me agarre de la medalla y le di gracias al cielo , porque al mirarte a la cara , yo me senti rociero...
|
|
|
rociero_de_madrid
Miembro del Foro

|
 |
Re: PEREGRINACIONES 2009/10
« Responder #7 fecha: 23.09.09 a las 18:49:27 » |
Cita Editar
|
Madre y señora del Rocío, reina y abogada nuestra, patrona de Almonte y dueña de los rocieros. Este fin de semana, te vienen de nuevo a visitar con simpecaos las hermandades que ya te dijeron adiós el pasado Lunes de Pentecostés, esos simpecaos en los que te postraste por las calles de tu aldea, vienen de nuevo a rogarte y darte gracias por lo buena madre que eres, ruega por nosotros santa madre de Dios para que seamos dignos de alcanzar y gozar las promesas de nuestro señor Jesucristo. Amén. DOMINGO 27 DE SEPTIEMBRE A LAS 10 DE LA MAÑANA TENDRÁ LUGAR LA MISA DE LA HDAD FILIAL Nº 77 DE CEUTA. A LAS 11 DE LA MAÑANA TENDRÁ LUGAR LA MISA DE LA HDAD FILIAL Nº 105 DE PALOMARES DEL RÍO ( SEVILLA ) A LAS 12 DE LA MAÑANA TENDRÁ LUGAR LA MISA DE LA HDAD FILIAL Nº 62 DE CASTILLO DE LOCUBÍN ( JAÉN ) A LA 1 DE LA TARDE TENDRÁ LUGAR LA MISA DE LA HDAD FILIAL Nº 41 DE LUCENA ( CÓRDOBA ) Para la hdad de Ceuta: Cantando alegre vengo De la otra orilla, Pa atravesar tu campos Huelva y Sevilla. Ceutí… españoles y cristianos, en profundo amor hermanos. Para la hdad de Palomares del Río: Palomares del Río Que pasito a pasito Vas al Rocío Con fe y devoción Llegas hasta su nío. Para la hdad de Castillo de Locubín: Los de Castillo vienen Tan de buen grado Con sus cantes y rezos Bien colocados. Para la hdad de Lucena: De tierras cordobesas Viene Lucena, Encendiendo velones, De fe sincera. VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO !!! VIVA LA HDAD DE CEUTA !!! VIVA LA HDAD DE PALOMARES DEL RÍO !!! VIVA LA HDAD DE CASTILLO DE LOCUBÍN !!! VIVA LA HDAD DE LUCENA !!! VIVA LA PATRONA DE ALMONTE !!! VIVA LA MADRE DE DIOS !!! ROCIO,GUAPA…
|
|
|
IP almacenada |
y al llegar a ti , solte la vara , me agarre de la medalla y le di gracias al cielo , porque al mirarte a la cara , yo me senti rociero...
|
|
|
rociero_de_madrid
Miembro del Foro

|
 |
« Responder #10 fecha: 30.09.09 a las 17:33:31 » |
Cita Editar
|
Madre y señora del Rocío, reina y abogada nuestra, patrona de Almonte y dueña de los rocieros. Este fin de semana, te vienen de nuevo a visitar con simpecaos las hermandades que ya te dijeron adiós el pasado Lunes de Pentecostés, esos simpecaos en los que te postraste por las calles de tu aldea, vienen de nuevo a rogarte y darte gracias por lo buena madre que eres. Ruega por nosotros santa madre de Dios para que seamos dignos de alcanzar y gozar las promesas de nuestro señor Jesucristo. Amén. DOMINGO 4 DE OCTUBRE A LAS 10 DE LA MAÑANA TENDRÁ LUGAR LA MISA DE LA HDAD FILIAL Nº 51 DE CÓRDOBA, ACOMPAÑADA POR SU AHIJADA, LA HDAD NO FILIAL DE MORATALAZ-MADRID. A LAS 11 DE LA MAÑANA TENDRÁ LUGAR LA MISA DE LA HDAD FILIAL Nº 83 DE LA MACARENA-SEVILLA. A LAS 12 DE LA MAÑANA TENDRÁ LUGAR LA MISA DE LA HDAD FILIAL Nº 53 DE AYAMONTE ( HUELVA ), ACOMPAÑADA POR SU AHIJADA LA ASOCIACIÓN ROCIERA DE CARTAYA ( HUELVA ). A LA 1 DE LA TARDE TENDRÁ LUGAR LA MISA DE LA HDAD FILIAL Nº 86 DE PRIEGO ( CÓRDOBA ). Os deseo Feliz Peregrinación a todas las hermandades y peregrinos que os acercais hasta Ella en este Fin de Semana. Para la Hdad de Córdoba: La plata cordobesa Ya se ha fundío, Con esa fé ardiente De mi Rocío. Para la hdad de La Macarena: Es Macarena y Rocío Es Rocío y Macarena Esa es la Madre de Dios Y su esperanza suprema. Para la hdad de Ayamonte: Deja el ayamontino Penas y pesares, Por sentir la alegría De tus varales. Para la hdad de Priego: Y Priego es que desea Con gran empeño, Ser rociero puro, Con carácter marismeño. Y entonces sonaran los cohetes y entre lágrimas en los ojos, saldran de sus adentros... VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO !!! VIVA LA HDAD DE CÓRDOBA !!! VIVA LA HDAD DE MORATALAZ !!! VIVA LA HDAD DE LA MACARENA !!! VIVA LA HDAD DE AYAMONTE !!! VIVA LA ASOCIACIÓN DE CARTAYA !!! VIVA LA HDAD DE PRIEGO DE CÓRDOBA !!! VIVA LA PATRONA DE ALMONTE !!! VIVA LA MADRE DE DIOS !!! ROCIO, GUAPA....
|
|
|
IP almacenada |
|
|
|
rociero_de_madrid
Miembro del Foro

|
 |
« Responder #11 fecha: 07.10.09 a las 19:18:15 » |
Cita Editar
|
Madre y señora del Rocío, reina y abogada nuestra, patrona de Almonte y dueña de los rocieros. Este fin de semana, te vienen de nuevo a visitar con simpecaos las hermandades que ya te dijeron adiós el pasado Lunes de Pentecostés, esos simpecaos en los que te postraste por las calles de tu aldea, vienen de nuevo a rogarte y darte gracias por lo buena madre que eres, ruega por nosotros santa madre de Dios para que seamos dignos de alcanzar y gozar las promesas de nuestro señor Jesucristo. Amén. Este Domingo no hay peregrinaciones oficiales de hermandades, los horarios de misas serán a la de cualquier Domingo de Otoño y Primavera; a las 10 y a las 12 de la mañana. Este Lunes es Día de la Hispanidad, celebramos también el día de la Virgen del Pilar, Patrona de la Ciudad de Zaragoza y de la nación española. Desde aquí señora te pido por todos los militares que están fuera de España, para que en su día a día tenga un pilar para apoyarse. Te pido por los Guardias Civiles que cumplen como cuerpo de seguridad de España, para que los bendigas. Te pido en especial por la peregrinación que hacen desde la comandancia de la Guardia Civil de Huelva hacia El Rocío andando miembros del cuerpo y familiares, para que lleguen con paz y armonía hasta el santuario de Ntra Sra del Rocío. LUNES 12 DE OCTUBRE. DIA DE LA HISPANIDAD. A LAS 10 DE LA MAÑANA TENDRÁ LUGAR LA MISA DEL CUERPO DE LA GUARDIA CIVIL EN SU DÍA GRANDE, ACUDIRÁN MIEMBROS DE LA COMANDANCIA PROVINCIAL DE HUELVA Y DEL MUNICIPIO DE ALMONTE, ASÍ CUANTOS FIELES QUIERAN AGREGARSE A LA CELEBRACIÓN. A LAS 11 DE LA MAÑANA TENDRÁ LUGAR LA MISA DE LA HDAD FILIAL Nº 59 DE CÁDIZ, ACOMPAÑADA POR SU AHIJADA LA HDAD NO FILIAL DE GUADALCACÍN- JÉREZ ( CÁDIZ ). A LAS 12 DE LA MAÑANA TENDRÁ LUGAR LA MISA DE LA HDAD FILIAL Nº 29 DE SEVILLA ( EL SALVADOR ), ACOMPAÑADA POR SUS AHIJADAS, LAS ASOCIACIONES ROCIERAS DE ANTEQUERA ( MÁLAGA ) Y EL VISO DEL ALCOR ( SEVILLA ). A LA 1 DE LA TARDE TENDRÁ LUGAR LA MISA DE LA HDAD FILIAL Nº 50 DE LA LÍNEA DE LA CONCEPCIÓN ( CÁDIZ ), ACOMPAÑADA POR SU AHIJADA, LA HDAD NO FILIAL DE CHICLANA DE LA FRONTERA ( CÁDIZ ). A la hdad de Cádiz: Ya está oliendo a Rocío, Cádiz despierta, Y caballo y jinete Están en la puerta. A la hdad de Sevilla: Sevilla es mucha Sevilla Te lo juro compañero, Y El Salvador mucha plaza En su misa de romeros. A la hdad de la Línea: Y le dices a los ingleses So saboríos Móntate en el caballo Y vente pal Rocío. Os deseo feliz peregrinación y feliz puente de la hispanidad. VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO !!! VIVA LA GUARDIA CIVIL !!! VIVA LA HDAD DE CÁDIZ !!! VIVA LA HDAD DE SEVILLA !!! VIVA LA HDAD DE LA LÍNEA !!! VIVA LA PATRONA DE ALMONTE !!! VIVA LA MADRE DE DIOS !!! ROCIO, GUAPA….
|
|
|
IP almacenada |
|
|
|
rociero_de_madrid
Miembro del Foro

|
 |
« Responder #12 fecha: 14.10.09 a las 18:02:56 » |
Cita Editar
|
Madre y señora del Rocío, reina y abogada nuestra, patrona de Almonte y dueña de los rocieros. Este fin de semana, te vienen de nuevo a visitar con simpecaos las hermandades que ya te dijeron adiós el pasado Lunes de Pentecostés, esos simpecaos en los que te postraste por las calles de tu aldea, vienen de nuevo a rogarte y darte gracias por lo buena madre que eres, ruega por nosotros santa madre de Dios para que seamos dignos de alcanzar y gozar las promesas de nuestro señor Jesucristo. Amén. Pido una oración especial por Tere, la mujer de Momo, para que se mejore pronto, y a él virgencita le des fuerza para sobrellevar este duro trance. Por otro lado quería animar a por otros 25 años a la hermandad de Marbella, en sus 5 lustros de hermandad peregrina del Rocío. DOMINGO, 18 DE OCTUBRE A LAS 10 DE LA MAÑANA TENDRÁ LUGAR MISA DE LA HDAD FILIAL Nº 102 DE PALMA DE MALLORCA. A LAS 11 DE LA MAÑANA TENDRÁ LUGAR LA MISA DE LA HDAD FILIAL Nº 94 DE TOMARES ( SEVILLA ) A LAS 12 DE LA MAÑANA TENDRÁ LUGAR LA MISA DE LA HDAD FILIAL Nº MARBELLA ( MÁLAGA ) EN SU 25º ANIVERSARIO. ¡ FELICIDADES MARBELLA ! A LA 1 DE LA TARDE TENDRÁ LUGAR LA MISA DE LA HDAD FILIAL Nº 78 DE OSUNA ( SEVILLA ) A la hdad de Palma de Mallorca: Que nadie rompa mi sueño ... ... que no quiero despertar entre pinos y encinares.... Mallorca cruza los mares... convertida en hermandad. Para la hdad de Tomares: Entre Tomares y dejares Te surgen las sevillanas Entre palmas y palillos Clareando la mañana. Para la hdad de Marbella: Marbella pregunta siempre Cómo es ese Rocío, Que tantos años perdura Con su hechizo y poderío. Para la hdad de Osuna: Osuna se ha sumao Como una más, Presumiendo con su gracia Su prestancia y calidad. Os deseo feliz peregrinación. VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO !!! VIVA LA HDAD DE PALMA DE MALLORCA !!! VIVA LA HDAD DE TOMARES !!! VIVA LA HDAD DE MARBELLA !!! VIVA LA HDAD DE OSUNA !!! VIVA LA PATRONA DE ALMONTE !!! VIVA LA MADRE DE DIOS !!! ROCIO, GUAPA…
|
|
|
IP almacenada |
|
|
|
rociero_de_madrid
Miembro del Foro

|
 |
« Responder #13 fecha: 21.10.09 a las 19:17:13 » |
Cita Editar
|
Madre y señora del Rocío, reina y abogada nuestra, patrona de Almonte y dueña de los rocieros. Este fin de semana, te vienen de nuevo a visitar con simpecaos las hermandades que ya te dijeron adiós el pasado Lunes de Pentecostés, esos simpecaos en los que te postraste por las calles de tu aldea, vienen de nuevo a rogarte y darte gracias por lo buena madre que eres, ruega por nosotros santa madre de Dios para que seamos dignos de alcanzar y gozar las promesas de nuestro señor Jesucristo. Amén. Pido una oración especial por Tere, la mujer de Momo, para que se mejore pronto, y a él virgencita le des fuerza para sobrellevar este duro trance. Por otro lado quería animar a los hermanos de la Hdad de Villamanrique de la Condesa, primera hermandad filial del Rocío, que este fin de Semana inicia su XXIV camino a pie hasta al Rocío, rezando el santo rosario a lo largo del recorrido. Su salida tendrá lugar el Sábado, 24 de Octubre a las 8 de la mañana desde la Iglesia de Santa María Magadalena del municipio Manriqueño. DOMINGO,25 DE OCTUBRE A LAS 10 DE LA MAÑANA TENDRÁ LUGAR MISA DE LA HDAD FILIAL Nº 100 DE ALCALÁ DE HENARES ( MADRID ) A LAS 11 DE LA MAÑANA TENDRÁ LUGAR LA MISA DE LA HDAD FILIAL Nº 71 DE SEVILLA-SUR, ACOMPAÑADA POR SU HDAD AHIJADA, LA HDAD NO FILIAL DE MONTEQUINTO- SEVILLA. A LAS 12 DE LA MAÑANA TENDRÁ LUGAR LA MISA DE LA HDAD FILIAL Nº 43 DE ÉCIJA ( SEVILLA ) A LA 1 DE LA TARDE TENDRÁ LUGAR LA MISA DE LA HDAD FILIAL Nº 64 DE ALGECIRAS ( CÁDIZ ) A la hdad de Alcalá de Henares: Por mi hermana Vanesa: Mi medalla alcalaína, La que yo tanto venero, La que yo tanto venero, La que clava en mi alma De tanto como la quiero. Para la hdad de Sevilla-sur: Que desde Sevilla sur, Con ese recio fervor, Ante sus plantas se siente Rendida de fe y amor. Para la hdad de Écija: Once torres se engalanan Para enviar sus soníos Desde Écija la llana A la ermita del Rocío… Para la hdad de Algeciras: Huele a jazmín y nardo Lirio y romero, El Rocío en tu camino Puerta del cielo. Os deseo feliz peregrinación. VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO !!! VIVA LA HDAD DE ALCALA DE HENARES !!! VIVA LA HDAD DE SEVILLA SUR !!! VIVA LA HDAD DE MONTEQUINTO !!! VIVA LA HDAD DE ÉCIJA !!! VIVA LA HDAD DE ALGECIRAS !!! VIVA LA PATRONA DE ALMONTE !!! VIVA LA MADRE DE DIOS !!! ROCIO, GUAPA…
|
|
|
IP almacenada |
|
|
|
rosario_del_camino
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
Temas iniciados: 486
|
 |
« Responder #14 fecha: 23.10.09 a las 00:44:59 » |
Cita Editar
|
Muchas gracias David, eres un sol. Mañana ya estaremos de camino, deseando de llegar, de pisar esas arenas, de sentir ese olor, ver ese azul en el cielo, ese fresco de la mañana, ese silencio, ese lugar donde se para el tiempo. Sentir su abrazo al verla, sentir su mirada…… Me perderé en el tiempo, seguro, todo se me hará poco y a la vez inmenso…..Pero habrá tiempo para todo, y entre todo estaréis vosotros, mi gente del foro, la hdad del lazo blanco. Tere, Momo y su familia, todos los que viven con inquietud en este momento, todos los que cada día se levantan con la preocupación de seguir como sea con la carreta de Diciembre, todos los que cada día a través de sus escritos muestran tanto amor, todos, los mas conocidos y los menos, todos esos amigos que esta casa un día me presento. Me llevo algunos de vuestros escritos, de vuestras poesías, de vuestras peticiones, y allí las leeré. Comenzare con este, con el de David, con el que encabeza este post, se que Ella es el que quiere oír primero, se que le gusta, se que se siente muy orgullosa de ti, de ese gran rociero de Madrid. A las Hdades de Sevilla-Sur, Écija, Algeciras, y a mi Hdad de Alcalá de Henares les deseo una feliz peregrinación, que la Virgen os proteja en el camino y os colme de bendiciones. Y para ti David, como siempre, muchas gracias por estar pendiente de todas y cada una de las hdades que peregrinan cada semana, de todos sus peregrinos, de todos tus amigos que tanto te queremos. Eres el ojito derecho de Nuestra Bendita Madre. Que la virgen te proteja siempre. Un fuerte abrazo. Inma ¡¡¡¡¡VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO!!!!
|
|
|
IP almacenada |
|
|
|
|