Autor |
Tema: ¿ QUE ES EL ROCIO ? (Leido 178 veces) |
|
rociero_de_madrid
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío y el pueblo de almonte
Temas iniciados: 782
|
 |
¿ QUE ES EL ROCIO ?
« fecha: 11.09.09 a las 17:58:23 » |
Cita Editar
|
Muchas veces nos lo hemos preguntado: ¿ Qué es el Rocio ? El Rocío es la peregrinación y es también la tarde de un Martes cualquiera, con las calles de arena cálida solitarias, casi todas las casas cerradas, y el encuentro sosegado con la Virgen. El Rocío es la misa en recuerdo de un amigo rociero que se fue para siempre a los cielos, como los angelitos buenos, y lo lloramos bajo el manto de la Blanca Paloma. Pero El Rocío es la explosión de júbilo y de fé de los días de romería, esa cuestión indefinible, grande, literaria y excelsa, que es la peregrinación, la más grande del mundo, que llega a su momento cumbre durante la madrugada del Pentecostés, cuando los almonteños sacan en procesión a la Virgen, y la aldea se convierte se convierte en luz de madrugada, lágrimas de luna y música interior. El Rocío es la espera de todo un año hasta que llega el momento de iniciar el camino, la ilusión de ir al encuentro con la Virgen y para el dulce cansancio de la vuelta, cuando ya queda otro año por delante para el reencuentro, que los rocieros quieren que pase pronto. El Rocío es una tradición, una esencia, algo que cambia y no cambia, pero que debe ser siempre así: Fe invisible que toma cuerpo en los ojos de los que rezan a la Blanca Paloma, pidiéndoles algo que están seguros que les va a conceder. Juan Pablo II, un Papa mariano, tan llorado, estuvo en El Rocío una tarde de Junio, mientras caía el crepúsculo. P.D. La revista del Rocío ( CADENA SER HUELVA ) 2005 LUIS EDUARDO SILES.
|
|
COMPARTE "¿ QUE ES EL ROCIO ?" EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
y al llegar a ti , solte la vara , me agarre de la medalla y le di gracias al cielo , porque al mirarte a la cara , yo me senti rociero...
|
|
|
|