Autor |
Tema: VIII Peregrinación Foro Rocio.com (Leido 1604 veces) |
|
victor_poeta
Miembro del Foro

MARISMEÑA ROCÍO
#
Temas iniciados: 1743
|
 |
Re: VIII Peregrinación Foro Rocio.com
« Responder #1 fecha: 07.09.09 a las 19:08:07 » |
Cita Editar
|
espero que esa peregrinación del Foro salga adelante, y con la ayuda de todos, seguro después de estos años la tradición de ir poniendo las primeras caras a los amigos del foro, y esa peregrinación que tantos recuerdos deja en los que por primera vez caminamos al encuentro de la Blanca Paloma, por las arenas del coto, en busca de su Bendición, todos sabemos que en esta peregrinación se va tirando ya del carro de la OFRENDA porque en ella los que deciden hacer aportaciones con su trabajo como lotería, tambores, calendarios, van adelantando trabajo, esos que al final serán grandes aportaciones a la Ofrenda. Gracias momo víctor
|
|
COMPARTE "VIII Peregrinación Foro Rocio.com" EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
Dios te Salve Maria, Salud para los enfermos
|
|
|
locubin
Miembro del Foro

Nacimos para cantarte, y siempre te cantaremos
Temas iniciados: 965
|
 |
« Responder #2 fecha: 14.09.09 a las 12:58:47 » |
Cita Editar
|
El otro día me acordaba yo, y decía: no se nada aún de la Peregrinación del Foro de este año?? aunque en mi apretada agenda de eventos (la cual me tiene frito!!) yo ya había marcado esa fecha, como de costumbre. Me extrañaba que Momo no me hubiese pegado un telefonazo como otras veces para cualquier asuntillo, o para echarle un cable en lo que fuese necesario, al igual que otros años. Hoy, recien vuelto de vacaciones, veo este post y me veo en la necesidad de plasmar aqui lo que siento para que todos reflexionemos de lo que Momo nos cuenta. Esta nuestra casa se caracteriza por estar abierta a todas las personas que se interesen por la labor del foro, por el mundo rociero. Continuamente hay nuevos miembros que entran a formar parte de ella, y otros más antiguos que por distintos motivos, se van apartando un poco por distintos motivos, cosa que es normal, aunque demuestran que en los momentos importantes siempre están ahí para lo que haga falta. Me duele, y que nadie se moleste, que en más de una semana que lleva este post abierto, solamente Victor haya contestado, cuando hay post abiertos con una considerable participación diaria. Me pregunto, ¿Nadie se ha preocupado por leer a Momo? Yo sí, y mucho. Mi modesta opinión, es que, la peregrinación del Foro es algo fundamental para todos sus miembros, y todos podemos hacer algo para que este año, al igual que los siete restantes, salga adelante. Entre todos, no es trabajo alguno; sin embargo, para una persona sola es muchísimo, y en esto entiendo perfectamente a Momo. Es más Momo, creo que no deberías de dar explicación alguna de los motivos por los que no puedes organizar este año la peregrinación. Se que todos estamos super liados, que todos tenemos enormes gastos, que la situación económica de las familias españolas hoy en día está muy afectada, etc.. Pero creo que esto debería de salir adelante y entre todos es posible. A los antiguos miembros: Vamos a poner el hombro un poco. En mi mente tengo el camino de las dos últimas peregrinaciones (a las que yo he asistido) Que momentos tan buenos de convivencia auténtica; que camino más bueno de todos juntos, hasta llegar a sus plantas. Misa en Villamanrique para nosotros. El rosario de por la noche, todos juntos a la luz de las velas; que bonito el sentarse todos a almorzar juntos, haciendo cena convivencia en la que todos comemos de lo de todos, como verdaderos hermanos que somos.... Pienso que no debemos de permitir que esto se pierda. Para los nuevos, que venís con fuerzas renovadas, animarse a conocer a la gente, a participar de la peregrinación, os garantizo que se pasa genial, y conocereis a gente maravillosa. También tenéis mucho que aportar, estoy seguro, y entre todos, podemos. Esta casa sin peregrinación y sin ofrenda, no tiene sentido, bajo mi punto de vista. Recordemos esa sevillana tan bonita que dice: Lo que yo quiero pedirte Madre no te lo pido cantando, te lo pido desde adentro, CAMINANDO CAMINANDO. Que importante es caminar, y pararnos ese día, durante ese camino, a reflexionar de tantas y tantas cosas de nuestra vida diaria. La peregrinación coincide con el fin de semana en el que la iglesia católica celebra a nivel mundial, el DOMUND. Creo que no hay otro fin de semana en el calendario, más apropiado para que el foro peregrine. Al fin y al cabo, con nuestra ofrenda anual estamos haciendo de misioneros por el mundo... Llevando el nombre de la Virgen del Rocio por todos los rincones de la tierra. Todos los años, se ha sacado de la peregrinación un pequeño pellizco para la ofrenda. No podemos permitirnos este año perder este dinero. Esto es lo que pienso, y no me parecía justo callarmelo. Me duele ver, que uno de los post más importante que ahora mismo hay en el foro (para mí, seguro que para otras personas, habrá otros más importantes), pase desapercibido a la atención de todos. Reflexionemos sobre lo que Momo nos comentaba y que nadie se moleste, ya que esa no es mi intención. Solamente expreso lo que siento. Un beso.
|
|
|
IP almacenada |
Hagamos de todos los días, Lunes de pentecostés.
|
|
|
gravina_14
Miembro del Foro

con mi promesa en los caminos
#
Temas iniciados: 1461
|
 |
« Responder #5 fecha: 14.09.09 a las 15:01:52 » |
Cita Editar
|
Juan, como tu dices los tiempos y el tiempo no se detienen, rocieros nuevos van llegando a nuestra casa, la casa de todos, sin dejar de lado la situación por la que pasamos actualmente en nuestras vidas, sobretodo laboralmente, en que la falta de ingresos a nuestras familias tantos problemas trae. Por mi parte, ya sabes que no soy hombre de palabras y sobretodo litúrgica, solo soy peregrino de los de vara y camino y con lo único que puedo colaborar es como todos los años, con mi trabajo en la cocina, el amor de mi corazón y la esperanza de mi alma. Y claro esta que si nuestra Madre, media ante el Padre y estoy bien de salud, a pie de sendero con mi vara y a pie de cocina con mi sartén. Un abrazo muy fuerte desde las marismas de Huelva. Antonio
|
|
|
IP almacenada |
Caminare para darte gracias por los tantos favores recibidos
|
|
|
victor_poeta
Miembro del Foro

MARISMEÑA ROCÍO
#
|
 |
« Responder #6 fecha: 14.09.09 a las 16:53:58 » |
Cita Editar
|
hola a todos, en verdad para organizar una peregrinación extraordinaria como las que momo hace, dejan el listón muy alto, la experiencia de otros años es la mejor aliada, para los que nos dedicamos a apuntarnos y presentarnos en Villamanrique, os diré lo que imagino que tienen que moverse los organizadores primero.- busca un lugar para acomodar a unas 60 personas la noche del viernes en Villamanrique, ¡a! y buscar un cura que nos acompañe. segundo.- al habla con la parroquia de la localidad y con la Hermandad del Rocío de Villamanrique, para coordinar la misa del Sábado, ya me he saltado la preparación del desayuno del sábado, pan, café, etc tercero.-coordina con los vehículos de apoyo la carga del equipaje de los peregrinos, y el costo para los tres días, esto son solo palabras que se leen muy rápido, pero hacerlo es otra cuestión cuarto.-pedir los permisos para cruzar los vehículos el coto quinto.-buscar una casa en el rocío para dormir sábado y domingo si cuadra sexto.-al habla con el cura párroco de almonte, avisar de la asistencia de los peregrinos, de rocio.com septimo.-compras de comida, bebidas, pan diario quizás sean muchas mas la gestiones que tengan que tengan que realizar, pero es solo para desde aquí agradecer a momo todo estos años, y animaros a colaborar, no solo con palabras, nunca esta de mas una mano. victor
|
|
|
IP almacenada |
|
|
|
LaCuña
Miembro del Foro

¡¡¡BUENOS DÍAS, ROMERO!!!
Temas iniciados: 1947
|
 |
« Responder #9 fecha: 15.09.09 a las 17:42:03 » |
Cita Editar
|
Yo, de momento, trabajo ese sábado... Este año voy a tener difícil el cambio, tal y como está el patio por aquí, así que, por el momento, con toda la pena de mi corazón, me quedo en "stand-by"... No obstante, si puedo ayudaros en algo, no dudéis en decírmelo. Un abrazo
|
|
|
IP almacenada |
Y desperté pensando en ti, con lágrimas en la cara, en medio de escalofríos, agarrá a mi medalla de La Virgen del Rocío
|
|
|
victor_poeta
Miembro del Foro

MARISMEÑA ROCÍO
#
|
 |
« Responder #15 fecha: 16.09.09 a las 15:30:18 » |
Cita Editar
|
en 15.09.09 a las 12:59:55, Amadores escribió:El sábado pasado me encontré con Momo en El Rocío, iba a hablar con el Parroco de Almonte sobre el acto de la ofrenda, tomándonos una cerveza le pregunté por la peregrinación y me dijo que él no podía organizarla y me contó los motivos. Yo ya he encontrado casa en La Palma y el jueves me traslado, por lo que estoy en disposión de colaborar en lo que sea para organizar la peregrinación de éste año. Un abrazo desde El Rocio. |
| sabes Amador que puedes contar con mi ayuda, tanto para una mano, como para las dos, me alegro mucho de verdad que esto ya arranque, queda un mes y hay que empezara a cerrar datos, como los asistentes en villamanrrique y la aldea, etc victor
|
|
|
IP almacenada |
|
|
|
|