El Rocío Ir al Rocío Hermandades Fotografías Música Curiosidades Enlaces Hdad. de Ronda
DESTACADOS DEL FORO

OFRENDAS del FORO

Bienvenido Visitante. Por favor, Haz click en Entrar o Registro. 22.08.26 a las 21:40:36
Inicio Inicio Ayuda Ayuda Buscar BuscarMiembros Miembros Chat Chat Entrar Entrar Registro Registro VideoForo Anuncios
Foro del Rocio « »
   Foro del Rocio
   Rocío
   General
(Moderadores: Webmaster, Alcalde Carretas 1)
   CORTE DEL PASO DE LA RAYA - ¿VERDÁ O NUEVO BULO?
« Tema anterior | Siguiente tema »
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir
   Autor  Tema: CORTE DEL PASO DE LA RAYA - ¿VERDÁ O NUEVO BULO?  (Leido 642 veces)
LaCuña
Miembro del Foro
*

¡¡¡BUENOS DÍAS, ROMERO!!!

Ver Perfil WWW

Temas iniciados: 1947
CORTE DEL PASO DE LA RAYA - ¿VERDÁ O NUEVO BULO?
« fecha: 12.08.09 a las 11:47:58 »
Cita Cita Editar Editar

Buenos días!!

Acaba de llegar a mis manos un artículo que informa sobre la nueva orden de eliminar el paso de hermandades por La Raya, derivándolo a la parte posterior del Palacio del Rey. Como cada vez que surgen estas cosas, me pregunto si en esta ocasión es cierto o se trata, nuevamente, de querer poner a La Romería sobre las cuerdas...

Aquí os dejo el enlace: http://www.diariodesevilla.es/article/provincia/489486/cambio/trayecto/l a/raya/real.html

Si alguien sabe algo del tema, por favor, que nos informe.

Muchas gracias  Grin
COMPARTE "CORTE DEL PASO DE LA RAYA - ¿VERDÁ O NUEVO BULO?" EN TU FACEBOOK

IP almacenada

Y desperté pensando en ti, con lágrimas en la cara, en medio de escalofríos, agarrá a mi medalla de La Virgen del Rocío
emigrante del sur
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 781
Re: CORTE DEL PASO DE LA RAYA - ¿VERDÁ O NUEVO BUL
« Responder #1 fecha: 12.08.09 a las 12:17:47 »
Cita Cita Editar Editar

Solo se lo que he leido, y no veo que se quiera poner la Romería sobre las cuerdas, ¿antes de usar la raya real había otros caminos? pues si los había creo que son mas antiguos y con mas tradiciones que este, y si no, pues siempre estará el camino de ELLA.
A la romería ni la junta ni el gobierno central podrá nunca fastidiarla, está muy por encima de todos nosotros, así que a tiempos nuevos habrá que pensar posibles alternativas, por si acaso claro.

VIVA LA PATRONA DE ALMONTE(HUELVA)
almonteño y peregrino

IP almacenada

Y AQUÍ ME TIENES ROCÍO, IGUAL QUE SIEMPRE A TUS PIES.
viga
Miembro del Foro
*

salve de los que caminan que nadie te quiere mas

Ver Perfil

Temas iniciados: 86
« Responder #2 fecha: 12.08.09 a las 18:18:09 »
Cita Cita Editar Editar

Vuelvo a repetir que si cortaran el transito por esta vereda lo tendriamos merecido tuvimos la oportunidad de movilizarlo y nadie lo hizo, pero este no es el caso...

Lo que se va a hacer es cambiar el trazado de la Via Pecuaria Camino de Sevilla (Raya Real) en el tramo que rodea al Palacio del Rey, antes se hacia por la parte delantera y puerta principal (donde está el pilón) ahora se viene haciendo lo parte trasera (donde estan los eucaliptos) , esto es lo que va a cambiar en el trazado, aunque si es cierto que por ordenes del parque natural las hermandades en la romeria no podiamos circular por la parte delantera del palacio desde hace dos romerias (traccion mecanica).

A este acuerdo se llega una vez dadas las ordenes, supongo por parte del Parque Natural y Nacional, de que no puede haber hermandades dispersadas por los parques y como en Palacio ya no cabia mas nadie, pues se llega  a un acuerdo con la propiedad en el cual ceden los terrenos  para la parada en la romeria a cambio se restrucctura el trazado de la via pecuaria para "menos molestias de la propiedad..."  

seguiremos pasando por la raya, pero la parada de palacio será lo mas parecido a una feria con sus sectoras, sus guardas y pronto los chinos con rosas ya vereis...

un saludo

IP almacenada

escribiendo sobre lo escrito
Rociero_de_guardia
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 174
« Responder #3 fecha: 12.08.09 a las 20:32:42 »
Cita Cita Editar Editar

Viga, una vez más tienes más razón que un santo. Se cambia el trazado de la Via Pecuaria Cordel de Triana a Villamanrique de la Condesa y el Rocío con la anuencia y la cobardía de las hermandades. Que yo sepa sólo Villamanrique y Benacazón tuvieron narices de presentar alegaciones, mientras el resto se callaron cobardemente, pese a existir una demostración incuestionable del derecho de las hermandades a opinar e intervenir en el asunto: la Junta de Andalucía notificó por correo certificado con acuse de recibo a todas las HH. que pasan por ahí. O sea, que la costumbre hace derecho y no se podía cambiar por un mero acuerdo con la propiedad y la Hermandad Matriz, para ponerles la cara colorá a cientos de dirigentes que después se las dan de no se qué.
He de decir que la Matriz en este asunto se mojó bastante en favor de las hermandades, pero quizá esa no era la mejor solución. Saludos.

IP almacenada
Rociero_de_guardia
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

« Responder #4 fecha: 12.08.09 a las 20:37:33 »
Cita Cita Editar Editar

Emigrante me temo que esta vez has escrito sin fijarte bien en lo que ponías. Si Villamanrique es la primera filial (al menos en esto estaremos de acuerdo), ¿cómo va haber un camino más antiguo que el suyo? ¿O pretendes sugerir que todas las hermandades lleguen hasta Almonte para hacer el camino de la Virgen?
¿Por donde iban a transitar?, ¿Caben todas a la vez en dos días?, ¿Es asumible forzar que miles de personas y animales hagan decenas de kilómetros innecesarios?, ¿Para qué?  

Estoy sumido en un mar de dudas, ¿qué digo un mar? todo un océano...

IP almacenada
emigrante del sur
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

« Responder #5 fecha: 12.08.09 a las 21:36:00 »
Cita Cita Editar Editar

en 12.08.09 a las 20:37:33, Rociero_de_guardia escribió:
Emigrante me temo que esta vez has escrito sin fijarte bien en lo que ponías. Si Villamanrique es la primera filial (al menos en esto estaremos de acuerdo), ¿cómo va haber un camino más antiguo que el suyo? ¿O pretendes sugerir que todas las hermandades lleguen hasta Almonte para hacer el camino de la Virgen?
¿Por donde iban a transitar?, ¿Caben todas a la vez en dos días?, ¿Es asumible forzar que miles de personas y animales hagan decenas de kilómetros innecesarios?, ¿Para qué?  

Estoy sumido en un mar de dudas, ¿qué digo un mar? todo un océano...

hice una pregunta, creo recordar que en un tiempo había otros caminos que se perdieron en el tiempo, a esos me refería, y en el para qué ultimo tuyo, creo que si hay un para qué,¿o no?
me alegra ver que has mencionado a la Matriz reconociéndole una buena implicación en defensa de las hermandades, ahora dime ¿cual hubiera sido según tu la mejor defensa?
VIVA LA PATRONA DE ALMONTE (HUELVA)
almonteño y peregrino

IP almacenada

viga
Miembro del Foro
*

Ver Perfil

« Responder #6 fecha: 13.08.09 a las 09:13:38 »
Cita Cita Editar Editar

estoy seguro que ante la situacion que se le planteaba la Hdad de Almonte con el Parque apretado tuercas y los Noguera sin dar un metro de arena de mas, era la solucion mas viable para todas y cada una de las hermadades que paramos en el Palacio del Rey. Estoy deacuerdo con que ela  parada  deja muchisimo que desear, pero bueno como siempre digo tenemos lo que queremos.  

La situacion empezó con el cambio en las direcciones del Parque nacional y natural cuando cambiaron las competencias a la Junta, logicamente ya planeaba por los despachos la desaparicion de subvenciones si no se restringian los abusos a los parques, una vez restringido el trafico y teniendo a las hermandades por los.... agarradas, nos dispusieron a censar los vehiculos que cada uno llevamos para el Rocío para poder controlarlos en la entrada a la Raya medida tambien que las hermandades aplaudieron como corderitos....

El parque Natural y Nacional lo tenian clarisimo, siguiente paso concentrar a todas las hermandades en una misma parada, elimiando asi la parada del pinto (Villamanrique, gines, sevilla sur...etc) y la parada que camas y otras hermandades realizaban en matagorda.... ESTE ANUNCIO POR PARTE DEL PARQUE SE PRODUCE EN UNA REUNION GENERAL DE HERMANOS MAYORES osea escaso un mes antes de la romeria. Devido a la falta de espacio en Palacio la Matriz llega a un acuerdo con el parque de que la retirada de esas hermandades será paulatinamente y en la medida de lo posible, por otro lado Joaquin Gil (Presi de la matriz) llega a otro acuerdo con los Nogueras (dueños de Palacio  y media andalucia) para habilitar un nuevo terreno justo por detras del pilon de la raya real, la primera hermandad que sale del Pinto fue Gines y las demas solicitaron tb su salida.

Al siguiente año, el anuncio por parte del parque es claro NO SE PUEDE ACAMPAR EN EL PARQUE NATURAL Y NACIONAL, solo en Pozo maquina o en Palacio del rey, la negociacion para liberar mas terrenos de palacio para las hermandades lleva a la matriz y al parque a asumir este cambio en trazado de la via pecuaria propuesto por la familia Noguera.

Pero aqui no acaba el tema, ya este año el parque se ha sacado otra norma de debajo de la manga... "en la raya no se puede circular en paralelo y ni adelantar" imaginan donde podria llegar la carabana si las hermandades tuvieran que aceptar esta norma Huh? esta claro los derroteros que esto va tomando y aunque sigue habiendo rumores infundados yo cada vez veo mas claro que el caminar de los peregrinos en sucesivas romerias acabara siendo por la carretera de las Fresas.

un saludo

IP almacenada

Rociero_de_guardia
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

« Responder #7 fecha: 13.08.09 a las 09:23:25 »
Cita Cita Editar Editar

Viga, lo has explicado con meridiana claridad, e insisto en que la Matriz en este asunto se mojó y bastante por la hermandades, ya que era casi la única solución posible en vista de la fuerte presión ejercida por los responsables del Parque; que por cierto no han levantado el más mínimo rumor porque 3000 toneladas de sosa encallen en plena desembocadura del Guadalquivir, ni porque toneladas de petróleo llenen las playas de Doñana. Pero  **** (con perdón), ven a un rociero y sacan las pistolas.

La pega que le pongo a todo esto es que el plan de Palacio se le dió a las hermandades como un plato cocinado al que no le podía poner ni un poco de sal, y de alguna forma presionó para que nadie hiciera las posibles alegaciones a las que tenían derecho tal como reconoció la propia Junta de Andalucía.
Es lo que tenemos y espero que la solución final sea la fresa, pero para las carriolas, no se puede plantear siquiera que los animales y peregrinos tangan que dar semejante rodeo para llegar al Rocío.
Y la primera interesada en que no sea así es la Matriz, que es la que mejor sabe lo mucho que le debe el Rocío a sus 106 filiales ¿o sería lo mismo sin ellas?.

IP almacenada
LaCuña
Miembro del Foro
*

¡¡¡BUENOS DÍAS, ROMERO!!!

Ver Perfil WWW

Temas iniciados: 1947
« Responder #8 fecha: 13.08.09 a las 16:41:46 »
Cita Cita Editar Editar

GRACIAS POR LA INFORMACIÓN A TODOS

IP almacenada

Y desperté pensando en ti, con lágrimas en la cara, en medio de escalofríos, agarrá a mi medalla de La Virgen del Rocío
emigrante del sur
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

« Responder #9 fecha: 13.08.09 a las 16:57:00 »
Cita Cita Editar Editar

en 13.08.09 a las 09:23:25, Rociero_de_guardia escribió:
Viga, lo has explicado con meridiana claridad, e insisto en que la Matriz en este asunto se mojó y bastante por la hermandades, ya que era casi la única solución posible en vista de la fuerte presión ejercida por los responsables del Parque; que por cierto no han levantado el más mínimo rumor porque 3000 toneladas de sosa encallen en plena desembocadura del Guadalquivir, ni porque toneladas de petróleo llenen las playas de Doñana. Pero  **** (con perdón), ven a un rociero y sacan las pistolas.

La pega que le pongo a todo esto es que el plan de Palacio se le dió a las hermandades como un plato cocinado al que no le podía poner ni un poco de sal, y de alguna forma presionó para que nadie hiciera las posibles alegaciones a las que tenían derecho tal como reconoció la propia Junta de Andalucía.
Es lo que tenemos y espero que la solución final sea la fresa, pero para las carriolas, no se puede plantear siquiera que los animales y peregrinos tangan que dar semejante rodeo para llegar al Rocío.
Y la primera interesada en que no sea así es la Matriz, que es la que mejor sabe lo mucho que le debe el Rocío a sus 106 filiales ¿o sería lo mismo sin ellas?.

pues no se lo que diría la matriz sobre esta respuesta, pero personalmente te voy a decir una cosa , mientras que el pueblo de Almonte quiera, habrá romería, con hermandades filiales o nó, y te recuerdo  que son las hermandades filiales las que solicitan serlo, la Matriz no va por los pueblos y ciudades creando hermandades filiales, y no es cosa de deber, el Rocío no le debe nada a las hermandades, van las que quieren ir, a nadie se le obliga que vaya o se haga hermandad, y para mi con que vayan rocieros de fe y de corazón, con eso me vasta y me sobra, así que creo que sería lo mismo.

VIVA LA MATRIZ
almonteño y peregrino
VIVA LA MATRIZ

IP almacenada

viga
Miembro del Foro
*

Ver Perfil

« Responder #10 fecha: 13.08.09 a las 23:41:20 »
Cita Cita Editar Editar

como bien has dicho no se que diría la Hdad de Almonte al respecto, lo que si se es que durmieron el tema de Badalona mientras le fue posible y hasta que el arzobispado de badalona lo permitio.

un saludo

IP almacenada

Rociero_de_guardia
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

« Responder #11 fecha: 14.08.09 a las 08:21:34 »
Cita Cita Editar Editar

Lo dejo porque sino entramos en bucle y pasa lo de siempre.

Volviendo al tema, que si nos quedamos algún día sin Raya será por culpa de la falta de coraje de los dirigentes de las Hermandades, a los que se les debería caer la cara de verguenza de permitir que eso ocurra mientras callan y otorgan. Sólo Villamanrique y Benacazón tuvieron la gallardía de hacer algo, y las demás las dejaron solas en un ejercicio vergonzoso de falta de responsabilidad.

IP almacenada
emigrante del sur
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

« Responder #12 fecha: 14.08.09 a las 10:44:06 »
Cita Cita Editar Editar

en 13.08.09 a las 23:41:20, viga escribió:
como bien has dicho no se que diría la Hdad de Almonte al respecto, lo que si se es que durmieron el tema de Badalona mientras le fue posible y hasta que el arzobispado de badalona lo permitio.

un saludo

por lo visto estás muy interesado en sabe su respuesta, pues llama a la Hermandad Matriz, y de camino le dice también lo de Badalona, y de todo lo que no estés de acuerdo con la Matriz, creo que es mejor llamar y no dejar aquí comentarios capciosos queriendo dejar la duda en el proceder de la Hermanad Matriz, seguro que todo tiene una explicación, puede gustarte o no, pero saldrás de todas tus dudas.

VIVA LA MATRIZ
almonteño y peregrino

IP almacenada

viga
Miembro del Foro
*

Ver Perfil

« Responder #13 fecha: 14.08.09 a las 12:04:19 »
Cita Cita Editar Editar

no, tranquilo el proceso de badalona lo conozco de sobra y por parte la Hdad de Almonte, pero el que hace un comentario sobre lo que seria el rocio sin hermandades eres tu, y que quieres que te diga, Bruselas no entro por entrar... y como bien dices el dedo que señala quien entra y quien sale no es el mio, hombre y lo que me parece ya totalmente irrisorio es que "todo lo de almonte no es malo" PERO BUENO TAMPOCO.

un saludo

IP almacenada

emigrante del sur
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

« Responder #14 fecha: 14.08.09 a las 12:37:20 »
Cita Cita Editar Editar

en 14.08.09 a las 12:04:19, viga escribió:
no, tranquilo el proceso de badalona lo conozco de sobra y por parte la Hdad de Almonte, pero el que hace un comentario sobre lo que seria el rocio sin hermandades eres tu, y que quieres que te diga, Bruselas no entro por entrar... y como bien dices el dedo que señala quien entra y quien sale no es el mio, hombre y lo que me parece ya totalmente irrisorio es que "todo lo de almonte no es malo" PERO BUENO TAMPOCO.

un saludo

hago un comentario razonado a una pregunta de rociero de guardia, lo de bruselas tendrá también una explicación, y sobre el dedo de alguien será, mio tampoco es, ¿ y quien ha dicho que no todo lo de  almonte no es malo?
 pues sin ninguna risa te digo que tiene sus fallos como cualquier pueblo, pero es el pueblo de la Virgen y el que dignamente la representa, y te repito que para cualquier duda puedes llamar a la Matriz, no es bueno quedarse con malestares interiores, cuando con una simple llamada los puede solucionar, muchas gracias.

almonteño y peregrino

IP almacenada

mozo
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 229
« Responder #15 fecha: 18.08.09 a las 17:17:40 »
Cita Cita Editar Editar

en 13.08.09 a las 09:23:25, Rociero_de_guardia escribió:
los responsables del Parque; que por cierto no han levantado el más mínimo rumor porque 3000 toneladas de sosa encallen en plena desembocadura del Guadalquivir, ni porque toneladas de petróleo llenen las playas de Doñana. Pero  **** (con perdón), ven a un rociero y sacan las pistolas.

Ahí las dao.

P.D. La pregunta de nuestra amiga la cuña se dirigia a ver los rumores, sobre el paso restringido, aun mas por la Raya. "Amos" a centrarnos en el tema, que luego  ....... ya sabemos.
Saludos desde el Aljarafe.

IP almacenada

Pobre quien no vé a la Virgen, esa Madrugá del lunes.
pepito
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 14
« Responder #16 fecha: 22.08.09 a las 11:41:49 »
Cita Cita Editar Editar

porfavor que estoy leyendo poray almonte nesecita atodas sus hermandades filieles y ha todos sus rocieros , y deve belar poreyos el rocio lo hacemos todos, poque todos bamos por devocion ala virgen.

IP almacenada
emigrante del sur
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

« Responder #17 fecha: 22.08.09 a las 15:34:51 »
Cita Cita Editar Editar

en 22.08.09 a las 11:41:49, pepito escribió:
porfavor que estoy leyendo poray almonte nesecita atodas sus hermandades filieles y ha todos sus rocieros , y deve belar poreyos el rocio lo hacemos todos, poque todos bamos por devocion ala virgen.

si pepito, claro que si, todos somos importantes pero ninguno imprescindible, si cada uno que criticamos, o dudamos nos pusiéramos en la piel de quien decide, aunque solo sea una vez,
lo mismo no escribiríamos algunas respuestas como hacemos,

VIVA LA VIRGEN DE ALMONTE( HUELVA)
almonteño y peregrino

IP almacenada

Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir

« Tema anterior | Siguiente tema »