El Rocío Ir al Rocío Hermandades Fotografías Música Curiosidades Enlaces Hdad. de Ronda
DESTACADOS DEL FORO

OFRENDAS del FORO

Bienvenido Visitante. Por favor, Haz click en Entrar o Registro. 22.08.26 a las 22:24:00
Inicio Inicio Ayuda Ayuda Buscar BuscarMiembros Miembros Chat Chat Entrar Entrar Registro Registro VideoForo Anuncios
Foro del Rocio « »
   Foro del Rocio
   Rocío
   General
(Moderadores: Webmaster, Alcalde Carretas 1)
   ¡¡¡CONTIGO!!!
« Tema anterior | Siguiente tema »
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir
   Autor  Tema: ¡¡¡CONTIGO!!!  (Leido 524 veces)
argaijo
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 2786
¡¡¡CONTIGO!!!
« fecha: 30.07.09 a las 13:15:46 »
Cita Cita Editar Editar

No habíamos quedado en nada, a nada nos habíamos obligado, sí, había un compromiso, una ilusión, nada concreto... pero sabía que te encontraría, este año sabía que estarías allí, no podías fallarme.

Llegamos a la playa y por allí andabas, madrugaste.
No necesitamos hablarnos, sonrisas de corazones y ya estaba todo dicho. Juntos observamos el trajín de la gente de la Hermandad que ultimaban lo necesario para el Camino, me sentí acompañado, lleno, alegre.

Manuel tiró de las mulas para Bajo Guía y mi Simpecado, desde ese momento tuyo también, inició el Camino. Te vi feliz, contento, entre Angeles y yo, noté tus palmas sordas y sentí tu mudo cante por sevillanas, por Los Romeros, tú siempre por Los Romeros.

Disfruté viendo como conocías a mi gente... Mi hermano Pepeluí pendiente siempre de "tó", ¡en la lusha! y a su Fuencis, duendecillo llena de magia de la buena, y a Carlitos, como siempre pegado a su tambor, algo perjudicaillo que iba esa mañana. Disfruté viendo tu sonrisa alegre mientras escuchabas guitarras y voces de Manu y de Juanje, el de la eterna sonrisa, cantando tras la Carreta... ¡qué gozada!, qué disfrute el ver cómo lo que tantas veces te conté, por fin lo estabas viviendo.

El Guadalquivir lo cruzamos cantando con la Luli y Pedro, el de la Chicotá, con toda su gente, ¡vaya ambiente!, miraba tu sonrisa bonachona y la mecía de tu pelo por la brisa marinera.

Malandar. “Las doce de la mañana, La Línea reza en Doñana el Angelus...”.

¡Cuántas veces habíamos rezado el Angelus juntos a través del móvil!, esta vez lo rezamos cogidos de la mano, esta vez las emociones las pudimos compartir mirándonos a la cara, en el móvil este año estaba mi hermano Agustín, ¡qué pena que no pudiese caminar con nosotros esta vez!, aunque sea... ¡uf!, tela de “jartible”.

Y caminamos hacia Ella.  
Por las mañanas con Angeles, tú a un lado y yo al otro. Por las tardes agarrados a la Carreta. Siempre pegao a la derecha de los mulos Chumi, mi hermano cántabro, ya hemos hablado de él... ¡sí, hombre, ese que anda más que una cabra y al que nunca se le rompen los zapatos!. Junto a nosotros Manolo “el catalán”, siempre cantando, Pedro Macho siempre empujando, Ricardo siempre pendiente de nosotros, para que no nos faltara ni agua, Isi... ¡gente "pa morí"!, rocieros, hermano, buenos rocieros. Cómo me alegré de que los conocieses a todos.  

Y conociste la senda, ese pino tan humilde que creció en horizontal, como invitando al peregrino a que descanse sobre él, comimos en Marismillas un menú excelentemente narrado por D. Enrique Ponce y sufrimos como nunca en el Cerro del Trigo, de reojo miraba cómo desenredabas Salves de los pinos para que ascendiesen hasta el cielo, Salves de siglos rezadas por tantos y tantos peregrinos.  
Te vi llorar en los Ansares y reir viendo la cara de Jorge cuando el charré “se salía de pista” y fue a darse de lleno contra un pino.  
De Sopetón nos encontramos con Dios y allí mismo rezamos una oración por Angel e Isa.  
Juntos también rezamos el rosario en el Aguaperal y allí mismo Teresa, José Luis y Miguel nos hicieron tocar las estrellas con las yemas de los dedos mientras las velas del Simpecado provocaban mil destellos en nuestras lágrimas.  
Manu y Fran, el gaditano que si se pone de lao parece que se ha ido, nos explicaron “otro” camino, otra forma de caminar... ¡nos convencieron!, ¿verdad, hermano?.  

Bajo un gran árbol te bauticé, romero. Era tu primer camino por el Coto, entre lágrimas reales y manzanilla imaginaria... “Solano de las Marismas”, ya siempre serás, para mí, el Solano de las Marismas.

La ilusión por llegar nos hacía volar por una senda dura.  
Divisamos Su Ermita desde el punto más bello, La Canaliega. Ahí sentí un pellizco en el alma, ese que me dio tu ausencia. Solo fue un segundo, porque al siguiente ya estábamos cantando... “y es que este camino tiene un no se qué, no se si serán los pinos o será tal vez... La Línea quita el sentío caminito del Rocío al llegar Pentecostés”, y noté tus manos en mi cintura mientras protegíamos con el cuerpo a Martita, la pequeñina de Juanje, que por primera vez entraba en el Rocío “agarrá” a la Carreta.

Y nos fuimos a Verla. Entraste escoltado por Angeles y por mí, los tres de la mano. Allí estaba Ella y allí estábamos nosotros, momento soñado tantas y tantas veces, hermano, todas las que tu corazón "cansao" no nos dejó...

“Dios te salve Blanca Paloma  
hoy te cantamos con alegría  
porque eres Reina de las Marismas  
porque eres Madre de Andalucía.

Dios se hizo hombre en tus entrañas  
te dió la gracia porque Tú eres  
la más humilde del mundo entero  
las más bendita de la mujeres.  

Protegenos con Tu amparo  
en este largo camino  
que tú conoces Pastora
el dolor del peregrino.  

Queremos vivir amando  
como manda tu Pastor
y perdona al que te ofende  
y dale al mundo el amor.  

Tú que escucha siempre nuestras plegarias  
oye las penas de  los romeros
que hasta tu ermita llegan dichosos
para quererte tus rocieros  

Sobre tus manos como en un trono  
al Pastorcillo tienes “sentao”,
dile a tu Madre que estás tan cerca  
que nos perdone nuestros “pecaos”  
Que su palabra nos guíe  
que su amor nos de esperanza  
y que aumente nuestra fe  
que la fe todo lo alcanza  

Que nos de también la paz  
que nos de salud y suerte  
y que venga a nuestro “lao”
cuando nos llegue la muerte  

Amen, Rocío.

Cuando me di la vuelta ya no te vi. Salimos del templo pero tú ya no estabas. Agarré tu medalla, esa que siempre estuvo en tu cabecera y que conmigo hizo el camino, y no estaba la Virgen, la medalla colgaba de mi cuello pero vacía... Hermandad de Huelva sigue poniendo... ¡la Virgen no está!, está vacía, tan vacía como me quedé yo.  

Tendrías prisa, seguramente te estarían esperando para preparar la Presentación ante la Señora, la Presentación de la Hermandad de los que nos faltan cada primavera.

¡Ay, hermano!. Ahí acabó mi Rocío.

Hace unos días se cumplió un año de tu partida hacia las Marismas Eternas. Nuestro hermano, mi hijo y yo, bajo tu centenario algarrobo, atalaya de tus atardeceres, brindamos por tí, bebimos tu tinto y nuestras lágrimas. Con tu hijo y con tu mujer recordamos tus palabras:

“El paraíso de la otra vida está en el corazón de los que te recuerdan con amor”.

Desde allí, desde tu sitio, vimos caer el sol y sentí sobre mi cara el “Solano de las Marismas”.

Te quiero, hermano.

COMPARTE "¡¡¡CONTIGO!!!" EN TU FACEBOOK

IP almacenada

<º((((>< ¡Un abrazo desde la orillita del Mediterraneo! ><))))º>
Vaquera
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 1149
Re: ¡¡¡CONTIGO!!!
« Responder #1 fecha: 30.07.09 a las 15:18:58 »
Cita Cita Editar Editar

Que bonito. Seguro que desde esas marismas eternas, ha guiado tu mano al hacer este escrito que de verdad me ha emocionado al leerlo. Y que verdad tan grande, esa de que mientras los recordemos con amor seguiran con nosotros.Que la Virgen del Rocio siga guiando tus pasos.
Un saludo desde Badajoz

IP almacenada
Chumi
Miembro del Foro
*

¡¡¡Que viva la Madre de Dios!!!

Ver Perfil WWW

Temas iniciados: 571
« Responder #2 fecha: 30.07.09 a las 16:05:01 »
Cita Cita Editar Editar

Y yo contigo recorreré el camino que nos llevará hasta Ella con los deberes hechos, otra Inmaculada más.  Africa o América, seras tu Señora quien nos marque el camino.

Y cuando quieras te acompaño a romper otras zapatillas del mercadillo.

IP almacenada

quiéreme más cuando menos lo merezca, es cuando más lo necesito
verdepinar
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 439
« Responder #3 fecha: 30.07.09 a las 17:49:30 »
Cita Cita Editar Editar

Hacía bastante tiempo que no me emocionaba de esta manera!!!.  

!Cuánto lo debes de echar de menos!.

Pensaba también en la peregrinación del foro de hace 2 años  y en el rato de conversación que mantuve con Angel por la Raya. ¡Pena de que no se pueda volver a repetir.!

Sus caminos hacia Nuestra Madre ya han terminado y seguro que están a su vera.
Estoy seguro que ahora, desde las Marismas del Cielo, nos ayudarán a que el camino que a nosotros nos queda por recorrer sea como Ella quiere: lleno de amor al Divino Pastor y a nuestros hermanos.  

Sobre tí hermano Jesús, le doy gracias a Nuestra Madre por haberte encontrado en este caminar de mi vida.

Un abrazo muy fuerte  

IP almacenada

El sol que tu pongas en el cielo
vaya guiando al romero
para que encuentre tu camino
chicadeoro
Miembro del Foro
*

MI FE, ESPERANZA Y CARIDAD,POR ELLA

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 3131
« Responder #4 fecha: 30.07.09 a las 21:58:00 »
Cita Cita Editar Editar

Que hermoso es, ante la ausencia de un ser querido, recordarlo con tanto AMOR.
 Un besito

IP almacenada

¡ VIVA MI HDZ.DE BADAJOZ ¡
¡ VIVA LA BLANCA PALOMA ¡
¡ VIVA LA PASTORA DE ALMONTE ¡
¡ VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO ¡
¡ VIVA EL PASTORCITO DIVINO ¡
¡ QUE VIVA LA MADRE DE DIOS ¡
MERCEDES
Miembro del Foro
*

Que bien que nací con Huelva y con Huelva moriria

Ver Perfil

Temas iniciados: 1737
« Responder #5 fecha: 31.07.09 a las 01:02:07 »
Cita Cita Editar Editar

Una vez más, me has llegado al corazón, por un momento he caminado junto a vosotros, aunque las lagrimas empañaban mis ojos.  
Que Feliz tiene que estar tu hermano, sabiendo que aún despues de su ida, seguis recordandolo con tanto AMOR.

UN BESO GRANDE AMIGO

IP almacenada

Gracias Dios mio, por darme lo que he soñao, que de herencia no ha venio, tenerte siempre en mis labios VIRGEN SANTA DEL ROCIO
Amapola de Canarias
Miembro del Foro
*

¡Viva la Virgen del Rocío! ¡Viva La Blanca Paloma!

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 779
« Responder #6 fecha: 01.08.09 a las 13:21:13 »
Cita Cita Editar Editar

Gracias argaijo, por este post lleno de amor y emociones,
Es muy bonito tener el corazon tan lleno de amor por los amigos y recordarlos de esta manera tan bella como lo haces.
  Lo siento muchisimo,  pero mientra este en el recuerdo de los que lo amaron, estara  entre nosotros.
besos.

IP almacenada

¡Viva La Virgen del Rocio!
¡Viva La Blanca Paloma!
y que ¡Viva La Madre de Dios!
que de nuestros corazones es Señora

_aLMoNTe_
Miembro del Foro
*

Ole Sanlucar !!

Ver Perfil WWW #E-Mail

Temas iniciados: 1367
« Responder #7 fecha: 01.08.09 a las 14:19:15 »
Cita Cita Editar Editar

Un Abrazo Hermano

IP almacenada

Rocio es Camino, Marisma Y Hermandad
JOSEBA
Miembro del Foro
*

¡VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO!¡VIVA LA BLANCA PALOMA!

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 5085
« Responder #8 fecha: 02.08.09 a las 10:09:51 »
Cita Cita Editar Editar

Muchas  gracias argaijo, por este mensaje lleno de sentimiento y emociones.  
Cuando se siente una ausencia de un ser querido, el recordarlo de esta manera te llena el Alma de Amor hacia él.

Un fuerte abrazo. Joseba

IP almacenada

¡¡VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO!!
¡¡VIVA EL PASTORCITO DIVINO!!
¡¡VIVA LA MADRE DE DIOS!!
¡¡VIVA LA VIRGEN DEL PINO!!

victoria
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 1766
« Responder #9 fecha: 07.08.09 a las 20:54:23 »
Cita Cita Editar Editar

Me susurró al oido- no lo dejes solo- igual esa tarde en la aldea no supe escucharlo, hoy he reconocido su voz.  

Que la Virgen os bendiga a los tres.

IP almacenada
JoseAlmeria7
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 2270
« Responder #10 fecha: 07.08.09 a las 23:00:04 »
Cita Cita Editar Editar

Animo argaijo, tu hermano, desde ese cielo malagueño os "abraza" cada día!!

Un abrazo

IP almacenada

Madre y Reina de las marismas, guía mi vida contigo
Maru
Miembro del Foro
*

Ver Perfil

Temas iniciados: 2968
« Responder #11 fecha: 13.08.09 a las 10:51:30 »
Cita Cita Editar Editar

Se me han saltado las lágrimas al leerte, como se me saltarón el día que nos enteramos que Domingo ya formaba parte de las Marismas del Cielo...después de luchar todo lo que luchó por quedarse aquí un poco más con Vosotros..

Pero no estés triste y no temas Amigo mío..... Está Junto a Ella, porque Ella quiso tenerlo a su lado, para que juntos los dos............. Te protegieran desde el Cielo y te acompañaran cada año, por esas dunas del Coto...

Un Abrazo, "hasta que te duela"

IP almacenada

Y Caminaremos Juntos Tú y Yo por esos Caminos del Coto que nos llevan hacia Ella.
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir

« Tema anterior | Siguiente tema »