El Rocío Ir al Rocío Hermandades Fotografías Música Curiosidades Enlaces Hdad. de Ronda
DESTACADOS DEL FORO

OFRENDAS del FORO

Bienvenido Visitante. Por favor, Haz click en Entrar o Registro. 22.08.26 a las 21:44:42
Inicio Inicio Ayuda Ayuda Buscar BuscarMiembros Miembros Chat Chat Entrar Entrar Registro Registro VideoForo Anuncios
Foro del Rocio « »
   Foro del Rocio
   Rocío
   General
(Moderadores: Webmaster, Alcalde Carretas 1)
   ¿ TIENES ALGO QUE DECIR SOBRE ESTO ?
« Tema anterior | Siguiente tema »
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir
   Autor  Tema: ¿ TIENES ALGO QUE DECIR SOBRE ESTO ?  (Leido 592 veces)
emigrante del sur
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 781
¿ TIENES ALGO QUE DECIR SOBRE ESTO ?
« fecha: 19.07.09 a las 00:20:27 »
Cita Cita Editar Editar

Hace un rato fuí a un pab cerca de casa a comprar tabaco, me pedí una cerveza sin alcohol y mientras fumaba y comía pipas, algo me empezó a rondar por la cabeza, le pido un boli al camarero y sobre una servilleta escribí lo que sigue. me gustaría que comentárais este pensamiento, igual algunos podemos  tener estos momentos y ratos.

A veces, cuando comparto el tiempo con mi soledad, en esos ratos que la nostalgia y la melancolía se presentan ante mi, es realmente cuándo soy consciente de lo solo que estamos, que todo se reduce al Estar y nó al Ser.

nada mas que esto amigo, gracias a todos por vuestra paciencia conmigo.

Manuel Cózar Báñez
COMPARTE "¿ TIENES ALGO QUE DECIR SOBRE ESTO ?" EN TU FACEBOOK

IP almacenada

Y AQUÍ ME TIENES ROCÍO, IGUAL QUE SIEMPRE A TUS PIES.
caballo
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 242
Re: ¿ TIENES ALGO QUE DECIR SOBRE ESTO ?
« Responder #1 fecha: 19.07.09 a las 00:32:36 »
Cita Cita Editar Editar

Este pensamiento me lleva a otro, por mas vueltas que le demos lo mejor es, ser humilde, paciente y pensar el los demas antes que en uno mismo, al criticar situaciones pensar en positivo y no llevar al extremo pues no podemos criticar sin saber los motivos, causas o hechos que llevan a esas situaciones y nadie es perfecto.

Un saludo, Javier.

IP almacenada

Rociero es Misionero del amor de la Virgen a su hijo
chicadeoro
Miembro del Foro
*

MI FE, ESPERANZA Y CARIDAD,POR ELLA

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 3131
« Responder #2 fecha: 19.07.09 a las 01:53:38 »
Cita Cita Editar Editar

SI NO ERES ................... JAMAS PODRAS ESTAR.

A MI ME GUSTA ESTAR SOLA A VECES, PERO POR ELLO NO SIENTO SOLEDAD  A LO MEJOR.......NECESIDAD.

IP almacenada

¡ VIVA MI HDZ.DE BADAJOZ ¡
¡ VIVA LA BLANCA PALOMA ¡
¡ VIVA LA PASTORA DE ALMONTE ¡
¡ VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO ¡
¡ VIVA EL PASTORCITO DIVINO ¡
¡ QUE VIVA LA MADRE DE DIOS ¡
JOSEBA
Miembro del Foro
*

¡VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO!¡VIVA LA BLANCA PALOMA!

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 5085
« Responder #3 fecha: 19.07.09 a las 04:57:43 »
Cita Cita Editar Editar

Buenas noches amigo Manuel el pensamiento que has expuesto viene de los pensamientos de los grandes escritores de la Ilustración francesa como Rene Descartes, en donde llego a la conclusión de la famosa frase "Pienso luego existo" , traducido del latin "Cogito_ergo_sum " , en frances ""Je pense, donc je suis".
Por tanto siempre llegaremos a la conclusión que el ser humano tiende a la Soledad del pensamiento como forma de expresar su interior en lo más profundo de su ser.

Un fuerte abrazo. Joseba  Grin

IP almacenada

¡¡VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO!!
¡¡VIVA EL PASTORCITO DIVINO!!
¡¡VIVA LA MADRE DE DIOS!!
¡¡VIVA LA VIRGEN DEL PINO!!

marilo
Miembro del Foro
*

Que la Virgen del Rocio os bendiga

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 235
« Responder #4 fecha: 19.07.09 a las 10:22:24 »
Cita Cita Editar Editar

No es malo sentirse solo siempre que sea a ratos,como tu bien dices. Lo malo llega cuando esos momentos se prolongan y se convierten en tu vida.
Puede ser, ciertamente , muy triste la soledad si no la has elegido voluntariamente. E incluso así. Y si tu dinámica diaria es la de verte rodeado de mucha gente, o la de estar pendiente de muchas cosas, la de mucho trabajo, o cosas así, esos  momentos en los que nada te ocupa, o ninguna preocupación es lo suficientemente importante, pudiera parecerte la soledad una losa muy pesada.
Piensa que la vida, si esa es tu situación, te da una tregua para que te ocupes de ti y tengas tiempo de mirar hacia tu interior y observarte, corregir errores que no compartes con nadie, calibrar lo bueno y lo malo que posees, echar de menos a quien no esta contigo y saber en realidad cuánto le quieres o cuánto ha hecho por ti, apuntar lo que hubieras hecho y no hiciste...  
En fin, que todos tenemos momentos así, y ya que la soledad no siempre es agradable ni querida, debemos aprender a aprovechar esos ratitos y que sean fructiferos de alguna manera y mirar hacia adentro siempre viene bien.

IP almacenada

http://maile-demiparaelrestodelmundo.blogspot.com/
victor_poeta
Miembro del Foro
*

MARISMEÑA ROCÍO

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 1743
« Responder #5 fecha: 19.07.09 a las 12:16:41 »
Cita Cita Editar Editar

amigo Manué estas palabras las escrivi alla por el año 2002 pero cada vez que me miro y hago de esta palabra mi amiga, es la tregua que te da la vida para pensar en ti en tus cosas, en mirar al frente, para muchos eres un escritor consolidado, con tu arte, y tu amor a la Virgen del Rocío, y a tus amigos, la soledad de las palabras quizas, no de tus amigos, que siempre estaremos para lo que necesites.

SOLEDAD

¿Soledad que es la soledad?
Yo solo con migo, con mi soledad, hay mi soledad.

Esa que siempre te espera
En la amargura de la vida
Hay mi soledad
Esa que siempre te espera
En el camino
¿Quien sabe donde?  
Soledad
La que nunca te abandona
La que nunca te olvida soledad
Ella siempre esta a tu lado
Y nunca te falla soledad
Mi soledad y la tuya
Ellas tienen un complot
Para no estar nunca sola soledad.
Estar esperando a la soledad
Llegar con la soledad
Ese camino que me lleva hacia ti
Solo…. soledad
Los que nos esperan en la soledad
Nunca echan de menos a mi amiga soledad
Siempre sola
Siempre esperando sola  
La que nunca te espera
Por el camino de la soledad
Un apoyo de amistad cerca de ti soledad.

victor

IP almacenada

Dios te Salve Maria, Salud para los enfermos
emigrante del sur
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

« Responder #6 fecha: 19.07.09 a las 15:03:07 »
Cita Cita Editar Editar

pues a todos muchas gracias amigos.

Joseba ni idea de que mi pensamiento tubiera relación con los grande escritores franceses, mi cultura literaria se quedó en el 7º de EGB, donde al terminar me dieron un certificado de estudios primarios, a partir de esto empecé a trabajar con solo 14 años, luego en unas clases para adultos me saqué el Graduado Escolar, a partir de eso amigo la vida me enseño lo poco que sé. muchas gracias por aumentar mi pobre cultura literaria.  

Marilo, ese pensamiento afortunadamente para mi, no refejaba para nada mi estado de ánimo, al menos eso creo, en ese momento me venían recuerdos diferentes entre sí, situaciones vividas y a veces compartidas, pensaba en la realidad social que nos rodea, en la gente anónima que llora y ríe en silencio, que viven en ilusiones sin esperanzas ni aciertos.

por eso la parte final del pensamiento termina en que estemos donde estemos y seamos lo que seamos, todo se reduce al Estar, cuando para mi debería predominar el SER.

anoche antes de poner esto en el foro, se lo comenté por el msn a una amiga, le dije que estaba confundido y aun lo sigo estando, quiero explicar que el Ser no es igual donde esté, según en que situaciones va perdiendo valor, y en las mayorías de las veces, simplemente está la presencia, ya que el Ser muy pocas veces cuenta.

el Ser somos cada uno, estamos en muchos sitios, pensemos un momento,
¿ en cuántos realmente estamos, y a la vez somos?.

Gracias hermano Victor por tu poesía, toda llena de verdad.

almonteño y peregrino

IP almacenada

maribelfran
Miembro del Foro
*

ella es mi luz

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 163
« Responder #7 fecha: 19.07.09 a las 20:26:11 »
Cita Cita Editar Editar

Hola amigo.

Para porde estar... hay que ser... por eso nunca te sientas solo porque creo que un pensamiento comunitario. Podras sentir necesidad de cosas pero no sentirte solo.

Un abrazo

IP almacenada
pretoriano
Miembro del Foro
*

Hoooolaaaa

Ver Perfil

Temas iniciados: 216
« Responder #8 fecha: 20.07.09 a las 19:34:40 »
Cita Cita Editar Editar

Bueno, pero por Dios...ya sabemos que Descartes y otros grandes de la época eran auténticos ******** al lado de los "mohtruoh" contemporáneos... Grin

IP almacenada
emigrante del sur
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

« Responder #9 fecha: 20.07.09 a las 21:42:37 »
Cita Cita Editar Editar

en 20.07.09 a las 19:34:40, pretoriano escribió:
Bueno, pero por Dios...ya sabemos que Descartes y otros grandes de la época eran auténticos ******** al lado de los "mohtruoh" contemporáneos... Grin

igual que los ******** de ahora, eso no ha cambiado nada,¿o sí?

IP almacenada

anciano
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 268
« Responder #10 fecha: 08.08.09 a las 13:57:44 »
Cita Cita Editar Editar

Amigos mios,algunas veces,no siempre,sino algunas veces muy especiales,me siento,o mejor dicho,siento o atisbo de lo que debe de ser la plenitud del Ser;es en un momento despues de recibir la Eucaristia.
    Hablando de ********,no os perdais a uno que escribe en el periodico del regimen(el pais):Se llama Juan Arias y no os perdais el libelo que escribe en contra de nuestros dogmas.Titula su basura  ¿Porque la iglesia teme a los diferentes?
     Un abrazo a todos.

!!!!!VIVA LA PATRONA DE ALMONTE¡¡¡

IP almacenada
emigrante del sur
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

« Responder #11 fecha: 08.08.09 a las 17:04:16 »
Cita Cita Editar Editar

en 08.08.09 a las 13:57:44, anciano escribió:
    Amigos mios,algunas veces,no siempre,sino algunas veces muy especiales,me siento,o mejor dicho,siento o atisbo de lo que debe de ser la plenitud del Ser;es en un momento despues de recibir la Eucaristia.
    Hablando de ********,no os perdais a uno que escribe en el periodico del regimen(el pais):Se llama Juan Arias y no os perdais el libelo que escribe en contra de nuestros dogmas.Titula su basura  ¿Porque la iglesia teme a los diferentes?
                         Un abrazo a todos.

!!!!!VIVA LA PATRONA DE ALMONTE¡¡¡

amigo no leo el Pais, pero te digo que si es algo relacionado con nuestra fe, aqui me puede decir lo que quieras, y si alguien se molesta que haga como yo con el Pais, que no lo lea, ya está bien de ristringir lo que cada uno piense o quiera decir, esto es un foro rociero, formados por personas humanas, y todo lo que acontece en nuestro entorno nos afecta, así que animo y al loro.
VIVA LA PATRONA DE ALMONTE(HUELVA)

IP almacenada

Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir

« Tema anterior | Siguiente tema »