El Rocío Ir al Rocío Hermandades Fotografías Música Curiosidades Enlaces Hdad. de Ronda
DESTACADOS DEL FORO

OFRENDAS del FORO

Bienvenido Visitante. Por favor, Haz click en Entrar o Registro. 22.08.26 a las 21:40:22
Inicio Inicio Ayuda Ayuda Buscar BuscarMiembros Miembros Chat Chat Entrar Entrar Registro Registro VideoForo Anuncios
Foro del Rocio « »
   Foro del Rocio
   Rocío
   General
(Moderadores: Alcalde Carretas 1, Webmaster)
   Degenerando...
« Tema anterior | Siguiente tema »
Páginas: 1 2  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir
   Autor  Tema: Degenerando...  (Leido 1386 veces)
pretoriano
Miembro del Foro
*

Hoooolaaaa

Ver Perfil

Temas iniciados: 216
Degenerando...
« fecha: 13.07.09 a las 21:41:37 »
Cita Cita Editar Editar

En fechas próximas esa grandiosa y queridísima Hermandad de Gines va a realizar su tradicional Marcha andando al Rocío de verano. Para quienes no la conozcan les diré que se trata de lo que su propio nombre indica, pero con la particularidad de que solo pueden hacerla hombres.  

Este año, otra vez, los rocieros de Gines no podrán pisar la Raya Real y deberán hacer un camino alternativo gracias a ciertos carguillos políticos de medio pelo de la Consejería de Medio Ambiente, la misma que nos tiene a los rocieros permanentemente bajo sospecha y en el punto de mira.

Efectivamente la Raya Real, cañada real de dominio público, se convierte en un lugar de paso prohibido en ciertas épocas del año, bajo la peregrina excusa de "riesgo de incendio". Como si en La Raya se hubieran producido decenas de incendios por el paso de tantos y tantos rocieros que la han utilizado para ir o venir al Rocío.  

No ha habido ni uno.

Pero nos prohiben pasar.

Aunque sea andando.  

Y como a los rocieros parece cabernos todo sin rechistar , nos tragamos absolutamente todo lo  que nos echen -perdonen las castizas expresiones-agachamos la cabeza y no protestamos, pues Raya Real intransitable y a aguantarse.

Nunca fue tan fácil gobernar y emitir prohibiciones con súbditos tan dóciles como nosotros.
COMPARTE "Degenerando..." EN TU FACEBOOK

IP almacenada
rafa26
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 28
Re: Degenerando...
« Responder #1 fecha: 14.07.09 a las 20:06:13 »
Cita Cita Editar Editar

ay les has dado ¿DONDE ESTAN TODOS LOS POLITICOS AHORA?
 Si as acertado en el coto de doñana......
   MANDA HUEVOS¡¡¡¡¡¡¡¡

IP almacenada

RAFA DE BENIDORM
chicadeoro
Miembro del Foro
*

MI FE, ESPERANZA Y CARIDAD,POR ELLA

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 3131
« Responder #2 fecha: 14.07.09 a las 23:38:30 »
Cita Cita Editar Editar

TENEMOS LO QUE NOS HEMOS BUSCADO POR NUESTRA PASIVIDAD EN TODO...............¿ LAICOS ?

Que ejemplo nos dan otras religiones y cuantos medios ponen a su alcance , pareciéndome muy OPORTUNO RESPETARLAS.

¿Y NOSOTROS ? cada dia con mas trabas para ejercer y cumplir con nuestros compromisos CRISTIANOS, ¿ cuando vamos a despertar ? y que todos se enteren .

YO SOY CRISTIANA  Y ROCIERA ¿ Y TU ? ......MANIFIESTATE, NO SEAS PASIVO, QUE SE TE OIGA , NO SIENTAS VERGUENZA, DILO Y SOBRETODO DA TESTIMONIO DE ELLO.

PIDE Y DEFIENDE TUS DERECHOS COMO TAL, SEGURO QUE ESE CAMINO ESTARIA ABIERTO PARA FACILITAR EL TRANSITO DE PEREGRINOS.

NO TAN SOLO PARA TURISTAS POLITICOS ,AUNQUE NO CREO QUE SE MOLESTEN EN PASAR POR ALLI, SERIA MUCHO ESFUERZO PARA ELLOS.

Un besito    

IP almacenada

¡ VIVA MI HDZ.DE BADAJOZ ¡
¡ VIVA LA BLANCA PALOMA ¡
¡ VIVA LA PASTORA DE ALMONTE ¡
¡ VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO ¡
¡ VIVA EL PASTORCITO DIVINO ¡
¡ QUE VIVA LA MADRE DE DIOS ¡
adelman
Miembro del Foro
*

viva el rocio!!!!!!!!

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 264
« Responder #3 fecha: 14.07.09 a las 23:39:44 »
Cita Cita Editar Editar

POLITICOS  Huh

GENTE INDECENTE  ??

SABEN LEER  ??

SABEN ROBAR   Huh    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

QUE MáS SABEN    Huh

ALGUNOS HASTA SABEN QUE NO SABEN NADA, PERO MUY POCOS EEEH

IP almacenada

ole ole y ole y el que no diga ole que se le seke la hierba wena!!!!
pretoriano
Miembro del Foro
*

Hoooolaaaa

Ver Perfil

« Responder #4 fecha: 14.07.09 a las 23:59:29 »
Cita Cita Editar Editar

¿Imagina alguien en su sano juicio el Camino de Santiago cortado en las épocas que la Xunta de Galicia quisiera por "riesgo de incendio"?

Hablamos de Galicia, amigos, la región con más incendios del estado.

¿Qué pasa, que aquí son más listos?

Nunca mejor dicho lo de la "excusa peregrina".

Que se oiga nuestra voz.

IP almacenada
pilas1650
Miembro del Foro
*

GRACIAS SANTISIMA VIRGEN DEL ROCIO

Ver Perfil

Temas iniciados: 7
« Responder #5 fecha: 16.07.09 a las 11:01:44 »
Cita Cita Editar Editar

Totalmente de acuerdo con todos. Nosotros, la Hermandad del Rocío de Pilas y nueve hermandades más tenemos un problema parecido. No pasamos por la Raya Real sino por el camino de Hinojos. Camino propio de mi Hermandad desde hace 400 años (aunque al señor Alcalde del Ayuntameinto de Hinojos no se la crea). Nosotros tenemos que pagar en cualquier época del año por pasar por el camino, ya que dice que ese dinero es para la limpieza del camino ya que el Plan Romero no lo limpieza en el plazo que el quiere.
Bueno, como decis, a callar.

IP almacenada
desdealicante
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 492
« Responder #6 fecha: 16.07.09 a las 12:13:38 »
Cita Cita Editar Editar

Solo un par de cosas:

¿trabas para ejercer los compromisos como cristiano? pues que quieres que te diga, amiga chicadeoro, pero yo no las veo por ningún lao. Cada uno hace lo que quiere, y a nadie se le obliga a seguir una cosa u otra. Puedes ir a misa en libertad, puedes llevar tus medallas y signos como quieras, puedes casarte por la iglesia, puedes no divorciarte si no quieres, puedes tener todos los hijos que Dios quiera, puedes no abortar............ no veo las trabas de verdad.

Y el tema del hilo, La Raya y los caminos en general. Pues quizá sea exagerado, y quizá esté de acuerdo en uchas cosas, pero no hay que olvidar que un poco tenemos lo que nos merecemos. Pasad por los caminos después del Rocio y vereis latas, botellas, y todo tipo de basuras a pocos metros de los contenedores. El problema es las leyes se hacen para todos, no para unos pocos, y no pueden extender un carnet de "rociero de verdad" o "preservador de caminos" para dejar pasar a unos y a otros no. Como hay mucho cafre suelto, pagamos justos por pecadores. Es así de sencillo.

IP almacenada

TAMBORILERO75
Miembro del Foro
*

Viva la REINA DE VILLAMANRIQUE

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 602
« Responder #7 fecha: 16.07.09 a las 13:29:50 »
Cita Cita Editar Editar

y que pasa que las autoridades competentes no pueden mandar 20, 30 ,40 ......  hombres o mujeres me es igual, con el paro que hay ha recoger la basura que haya quedado , de verdad cuando no se quiere una cosa  o es que cada vez mas la gente no va concienciada de la limpieza del camino  
una pregunta  ¿[b]donde van tantos euros destinados a plan romero que incluye por un camino limpio?  

un saludo

IP almacenada

LAS FLORES DE LA DE LA DISCORDIA NO CRECEN EN EL ROCIO QUE NOS PERDONEN AQUELLOS A LOS QUE HALLAMOS OFENDIDO
HAY QUIEN DICE DEL ROCIO QUE ES MENTIRA Y VANIDAD Y YO LE DIGO QUE VENGA A VILLAMANRIQUE
100x100_rociero
Miembro del Foro
*

Eres TU Blanca Paloma la dueña del corazón mio

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 892
« Responder #8 fecha: 16.07.09 a las 13:41:59 »
Cita Cita Editar Editar

Si se quejan de la suciedad de los Caminos que pongan más efectivos transitando por esa zona, aunque la principal culpa no la tienen ellos, sino quien deja la basura fuera de los contenedores.. pero como he dicho antes no se ve a nadie del Plan Romero por la Raya revisando que los Caminos esten limpios... solo están en lugares puntuales como a la entrada del Quema o del Ajolí repartiendo ceniceritos de plastico.

Saludos.

Viva la Virgen del Rocío!!!!

IP almacenada

ROCIO, FLOR DE LAS FLORES, ROSA TEMPRANA, ESTRELLA RELUCIENTE DE LA MAÑANA, GUAPA!!!!!!!
caballo
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 242
« Responder #9 fecha: 16.07.09 a las 16:44:44 »
Cita Cita Editar Editar

Estoy de acuerdo con casi todo, esta lucha no solo es en las peregrinaciones, unas extraordinarias, otras tradicionales de hermandades, otras por que si, el caso es que todos como vía pecuaria que es, por un motivo o por otro queremos pasar. Esta vía pecuaria esta sujeta a una normativa de la JUNTA DE ANDALUCIA por la cual regula el transito por esta a su capricho y digo bien su capricho por que basta decir hay linces vía cerrada, peligro de incendio vía cerrada, todo es por que la financiacion del Espacio Natural viene de EUROPA y aquí todos se quieren guardar las espaldas, justificando sus puestos de trabajo con programas que si el Lince, ahora les a dado por regular el transito de las Hermandades durante el Roció, controlando lo incontrolable queriendo enseñar a las hermandades a andar por los caminos. Este año también han sacado una normativa regulando el transito por La Raya, intervienen en la Parada de Palacio, queriendo meter en 7 hectáreas de terreno no imposible en una noche como la del jueves donde la seguridad brilla por su ausencia y todo esto justificando siempre justificando.

Señores del espacio natural en La Raya, Palacio, Raya Chica, Matagorda y el ajoli nunca, nunca se conoce ningún incendio, los que quieren peregrinar estos van solo a eso peregrinar, ya cortaron el cancer que eran los cuas dejen paso a estas peregrinaciones que cumpliendo la norma llevaban un vehículo por cada 11 peregrinos, no puede hacer daño una persona andando o ha caballo ni poner en peligro EL ESPACIO NATURAL del cual el ROCIERO es mas CONSERBACIONESTA que nadie.

Un saludo, Javier

IP almacenada

Rociero es Misionero del amor de la Virgen a su hijo
anciano
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 268
« Responder #10 fecha: 18.07.09 a las 12:26:23 »
Cita Cita Editar Editar

Amigos:  Como siempre digo,leyes injustas impuestas por un gobierno comunista que va a lo que va,a quedarse con los dineros de los contribuyentes,de los fondos europeos y que arraza con todo lo que se puede llevar.Y por supuesto contra la religion todo vale.Amigo desde alicante ya sabes que suelo respetar y estar de acuerdo con la mayoria de lo que expones,pero no puedo estar de acuerdo esta  vez con todoTongueara que la libertad de abortar fuera real se deberia poder quedarse fuera del sistema el que asi lo deseara,es decir,si se financia el aborto con fondos publicos a Mi me implican porque con mi aportacion se esta cometiendo un asesinato y si se financia el divorcio a mi me meten dentro de la rueda,evidentemente si permitimos que corten la Raya a todos nos hacen reponsables del latrocinio.Y todo esto es por lo que digo que se ponen trabas a nuestras creencias:se permiten escuelas publicas donde no hay crusifijos y se limitan las clases de religion.En fin EL COMUNISMO DE STALIN EN TODO SU EXPLENDOR.Y el que no este de acuerdo ya sabe......a la checa con nuestro insigne poeta D.(Si Don,aunque parezca mentira en España los asesinos tienen ese respeto)Rafael Alberti.
     En lo demas de acuerdo con todos vosotros.Si alguien tiene una idea que podamos poner en practica contra el cierre de caminos la apoyare incondecionalmente pero,AGAMOS ALGO.
   Un abrazo amigos-

!!!!VIVA LA PATRONA DE ALMONTE¡¡¡

IP almacenada
desdealicante
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 492
« Responder #11 fecha: 18.07.09 a las 12:40:00 »
Cita Cita Editar Editar

Amigo anciano, sigo sin estar de acuerdo contigo, pero considero que este no es hilo temático ni el medio para tratar un tema con tantos prismas y tan espinoso, de manera que si en algún momento tenemos la oportunidad de charlar en persona, te emplazo para hablar sosegadamente sobre esto.

En cuanto a los caminos, creo que sí podemos hacer algo. Ser más conscientes de por donde vamos cuando andamos por ellos, ser m´´as limpios, y por supuesto ser capaces de implicarnos y de decirles a aquellos que no son limpios "oye, eso que haces no está bien".

Una pregunta: ¿cuántos de nosotros hemos visto tirar cosas al suelo en el camino o hacer cosas peores? y ¿cuántos de nosotros le hemos llamado la atención a la persona que lo ha hecho?

Pensad sobre esto.

IP almacenada

caballo
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 242
« Responder #12 fecha: 18.07.09 a las 16:18:07 »
Cita Cita Editar Editar

Anciano, perdona pero no creo que el hilo de este post de pie ha esa demagogia política con fuerte olor añejo, mezclar a Stalin llamar comunista al Gobierno.... creo que esta pasado de tono y lugar, no mezclemos churras con merinas por favor.

Una cosa es que nos corten los caminos, apoyando se en no se que ley, que nos quieran cobrar por pasar por ellos y nos tengamos que revelar contra ello, pero por favor no metas la política en medio, por lo meno nosotros no.

Tengamos por lo menos aquí una sola ideología, la de CRISTO y dejemos de política, defendamos los caminos, el derecho a transitar por ellos, pero apoyando nos en el derecho que tiene cualquier peregrino a peregrinar hacia la Ermita por donde quiera y cuando quiera, como los que hacen el camino de Santiago, reivindiquemos hagamos una marcha desde La Venta Mauro o algo así, a pie o ha caballo de forma pacifica.

Un saludo, Javier.

IP almacenada

Rociero es Misionero del amor de la Virgen a su hijo
Alamillo
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 167
« Responder #13 fecha: 18.07.09 a las 20:38:30 »
Cita Cita Editar Editar

Aprovechando que sacas a colación el camino de Santiago, he estado la pasada semana por el norte de España, y siente uno sana envidia de lo perfectamente preparado que tienen la red de etapas, senderos y albergues para realizar el camino, ya sea a pie, a caballo o en bicicleta. Será que allí no hay existe ni riesgos de incendios, ni viven linces.

En el Rocío, tal vez, no exista mucha cultura de realizar caminos sino es época de romería, y comparto contigo la idea de revindicar la posibilidad de realizar caminos en otras fechas del año, además de en Pentecostés.  

Ya es hora de que se oiga alto y claro la voz de las Hermandades, de continuar así seguirán recortando nuestros derechos. No hay más que ver de lo que se habla todos los años en los cabildos de romería: normas, límites, restricciones, prohibiciones, advertencias, controles, vigilancias, multas, sanciones.... y nosotros acatando todo lo que desde las autoridades nos llega.  

Hoy es la Raya Real, pero mañana puede ser el Camino de los Llanos o el de Moguer.

IP almacenada

!!VIVA LA VIRGEN DEL ROCÍO!!
impeturociero
Miembro del Foro
*

Blanca Paloma, ¡¡Rocio!!, y nunca nos desampares

Ver Perfil

Temas iniciados: 1268
« Responder #14 fecha: 19.07.09 a las 15:51:43 »
Cita Cita Editar Editar

Pues deciros que yo en el camino de vuelta de mi Hermandad si vi a varios equipos con todos terrenos de esos llamados picku recogiendo la basura que vamos dejando por los caminos.
yo mismo he recogido algunos botes y botellas y metiendolo en las bolsas de basura que llevamos enganchada en la carriola.

Así que nosotros mismos

Saludos rocieros

IP almacenada

MI MEDALLA DEL ROCIO ES LA QUE VELA MI SUEÑO
argaijo
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 2786
« Responder #15 fecha: 20.07.09 a las 09:12:02 »
Cita Cita Editar Editar

en 18.07.09 a las 12:26:23, anciano escribió:
(...)leyes injustas impuestas por un gobierno comunista que va a lo que va,a quedarse con los dineros de los contribuyentes,de los fondos europeos y que arraza con todo lo que se puede llevar.Y por supuesto contra la religion todo vale (...) la libertad de abortar fuera real se deberia poder quedarse fuera del sistema el que asi lo deseara,es decir,si se financia el aborto con fondos publicos (...) si se financia el divorcio a mi me meten dentro de la rueda (...)se permiten escuelas publicas donde no hay crusifijos y se limitan las clases de religion (...) EL COMUNISMO DE STALIN EN TODO SU EXPLENDOR.Y el que no este de acuerdo ya sabe......a la checa con nuestro insigne poeta D.(Si Don,aunque parezca mentira en España los asesinos tienen ese respeto)Rafael Alberti

Tú ya sabes que te quiero, Anciano Antonio, pero machote.... ¡joeeeeeé, qué fuerte, tío!.

Que estamos hablando del cierre de los caminos, hombre, no te vayas por los cerros de Ubeda, más que nada porque por allí también paseó otro "asesino marxistas-stalinista" como Don Antonio Machado y vaya que se te pegue "argo malo"  Grin.

Un abrazo enorme, ¡ah!, y del cierre de los caminos ya daré mi opinión otro día que tenga algo de tiempo, ahora estoy superliao, no como otrosssss que ya se dedican a la vida contemplativa  Roll Eyes jejeje.

IP almacenada

<º((((>< ¡Un abrazo desde la orillita del Mediterraneo! ><))))º>
jartivle
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 7223
« Responder #16 fecha: 20.07.09 a las 12:16:05 »
Cita Cita Editar Editar

Anciano Antonio, pisha, que te ha pasao tres pueblo, ¿que tiene que ver el hambre con las gans de comer? Wink

Volviendo al tema, aqui en la provincia de Cadiz ya llevamos varios años sufriendo el cierre del coto de Doñana para las Hermandades durante todo el verano y parte del otoño, no nos dejan peregrinar hasta Noviembre y bien entrado; sim embargo me consta que en el coto sigue  habiendo actividad, llamese doñana tours y similares.  

Está claro que no todos los andaluces y españoles somos medidos por el mismo rasero.

La culpa, de los políticos, de los rocieros, no lo sé.  

Lo que sí sé es que hablando se entiende la gente.

Un abrazo desde La Linea

Agustin

IP almacenada

Ayudame, Señor a Caminar. Madre mia del Rocio, enseñame a Amar como Tú hicistes.
pretoriano
Miembro del Foro
*

Hoooolaaaa

Ver Perfil

« Responder #17 fecha: 20.07.09 a las 19:27:21 »
Cita Cita Editar Editar

He tenido la suerte de realizar tres veces el camino de Santiago. Una desde Sevilla por la Ruta de la Plata, a caballo. Las otras dos desde Asturias, una en bicicleta y otra andando. Todas en verano. Atravesé varios espacios naturales sin cortapisa alguna, y en dos de las tres ocasiones tuvimos dos parones largos por incendios forestales. La cantidad de incendios por la zona de Galicia es archiconocida, pero a nadie en su sano jucio se le ocurriría poner una sola pega a que la gente haga el camino.

http://www.ecologistasenaccion.org/spip.php?article5575

Por otra parte ya estoy cansado de tanta demagogia sobre el asunto de las basuras y el incivismo de los rocieros, pero más me enoja que hasta haya quien dice ser uno de nosotros manteniendo esas falacias. Señores, en mi vida he visto los caminos tan limpios como en el último lustro, incluso cuando haces la vuelta compruebas que por el sitio que viniste apenas queda basura de la ida. Y quien haya hecho el camino de Santiago que me diga la de botellas y otras cosas (sobre todo íntimas) que se encuentra uno cada vez que se aparta de los senderos por cualquier motivo.

El mundo rociero haría bien en moverse de una vez en cosas como ésta y alzar su voz para defender un camino de todos durante los 365 días del año. Nadie va a hacer nada por nosotros, así que nada debemos esperar.

Un saludo.

IP almacenada
pretoriano
Miembro del Foro
*

Hoooolaaaa

Ver Perfil

« Responder #18 fecha: 20.07.09 a las 19:29:32 »
Cita Cita Editar Editar

Aclaro que cuando decía "otras cosas (sobre todo íntimas)" no me refería en absoluto a residuos orgánicos.

IP almacenada
emigrante del sur
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 781
« Responder #19 fecha: 20.07.09 a las 21:54:10 »
Cita Cita Editar Editar

bueno, la idea de un camino para todos durante todo el año, me parece muy pero que muy bien, aunque tenga que darle la razón a preto en esto si estoy de acuerdo en que los rocieros nos movamos, ya que de la administración autonómica como la central, nada podemos esperar de ellos,
solo hay que ver el giro que ha tomado el pzoe con el zp de las Españas en el tema eclesiástico, así que si hay que movilizarse me apunto a cualquier acto que se haga, claro que primero debemos de estar todos unidos, cosa que mirando algunas actitudes en el foro, me parece un poco difícil que pueda ocurrir, en caso que se necesite ojala me equivoque.

almonteño y peregrino

IP almacenada

Y AQUÍ ME TIENES ROCÍO, IGUAL QUE SIEMPRE A TUS PIES.
Páginas: 1 2  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir

« Tema anterior | Siguiente tema »