Autor |
Tema: Degenerando... (Leido 1386 veces) |
|
chicadeoro
Miembro del Foro

MI FE, ESPERANZA Y CARIDAD,POR ELLA
#
Temas iniciados: 3131
|
 |
Re: Degenerando...
« Responder #2 fecha: 14.07.09 a las 23:38:30 » |
Cita Editar
|
TENEMOS LO QUE NOS HEMOS BUSCADO POR NUESTRA PASIVIDAD EN TODO...............¿ LAICOS ? Que ejemplo nos dan otras religiones y cuantos medios ponen a su alcance , pareciéndome muy OPORTUNO RESPETARLAS. ¿Y NOSOTROS ? cada dia con mas trabas para ejercer y cumplir con nuestros compromisos CRISTIANOS, ¿ cuando vamos a despertar ? y que todos se enteren . YO SOY CRISTIANA Y ROCIERA ¿ Y TU ? ......MANIFIESTATE, NO SEAS PASIVO, QUE SE TE OIGA , NO SIENTAS VERGUENZA, DILO Y SOBRETODO DA TESTIMONIO DE ELLO. PIDE Y DEFIENDE TUS DERECHOS COMO TAL, SEGURO QUE ESE CAMINO ESTARIA ABIERTO PARA FACILITAR EL TRANSITO DE PEREGRINOS. NO TAN SOLO PARA TURISTAS POLITICOS ,AUNQUE NO CREO QUE SE MOLESTEN EN PASAR POR ALLI, SERIA MUCHO ESFUERZO PARA ELLOS. Un besito
|
|
COMPARTE "Degenerando..." EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
¡ VIVA MI HDZ.DE BADAJOZ ¡ ¡ VIVA LA BLANCA PALOMA ¡ ¡ VIVA LA PASTORA DE ALMONTE ¡ ¡ VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO ¡ ¡ VIVA EL PASTORCITO DIVINO ¡ ¡ QUE VIVA LA MADRE DE DIOS ¡
|
|
|
desdealicante
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
#
Temas iniciados: 492
|
 |
« Responder #6 fecha: 16.07.09 a las 12:13:38 » |
Cita Editar
|
Solo un par de cosas: ¿trabas para ejercer los compromisos como cristiano? pues que quieres que te diga, amiga chicadeoro, pero yo no las veo por ningún lao. Cada uno hace lo que quiere, y a nadie se le obliga a seguir una cosa u otra. Puedes ir a misa en libertad, puedes llevar tus medallas y signos como quieras, puedes casarte por la iglesia, puedes no divorciarte si no quieres, puedes tener todos los hijos que Dios quiera, puedes no abortar............ no veo las trabas de verdad. Y el tema del hilo, La Raya y los caminos en general. Pues quizá sea exagerado, y quizá esté de acuerdo en uchas cosas, pero no hay que olvidar que un poco tenemos lo que nos merecemos. Pasad por los caminos después del Rocio y vereis latas, botellas, y todo tipo de basuras a pocos metros de los contenedores. El problema es las leyes se hacen para todos, no para unos pocos, y no pueden extender un carnet de "rociero de verdad" o "preservador de caminos" para dejar pasar a unos y a otros no. Como hay mucho cafre suelto, pagamos justos por pecadores. Es así de sencillo.
|
|
|
IP almacenada |

|
|
|
caballo
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
Temas iniciados: 242
|
 |
« Responder #9 fecha: 16.07.09 a las 16:44:44 » |
Cita Editar
|
Estoy de acuerdo con casi todo, esta lucha no solo es en las peregrinaciones, unas extraordinarias, otras tradicionales de hermandades, otras por que si, el caso es que todos como vía pecuaria que es, por un motivo o por otro queremos pasar. Esta vía pecuaria esta sujeta a una normativa de la JUNTA DE ANDALUCIA por la cual regula el transito por esta a su capricho y digo bien su capricho por que basta decir hay linces vía cerrada, peligro de incendio vía cerrada, todo es por que la financiacion del Espacio Natural viene de EUROPA y aquí todos se quieren guardar las espaldas, justificando sus puestos de trabajo con programas que si el Lince, ahora les a dado por regular el transito de las Hermandades durante el Roció, controlando lo incontrolable queriendo enseñar a las hermandades a andar por los caminos. Este año también han sacado una normativa regulando el transito por La Raya, intervienen en la Parada de Palacio, queriendo meter en 7 hectáreas de terreno no imposible en una noche como la del jueves donde la seguridad brilla por su ausencia y todo esto justificando siempre justificando. Señores del espacio natural en La Raya, Palacio, Raya Chica, Matagorda y el ajoli nunca, nunca se conoce ningún incendio, los que quieren peregrinar estos van solo a eso peregrinar, ya cortaron el cancer que eran los cuas dejen paso a estas peregrinaciones que cumpliendo la norma llevaban un vehículo por cada 11 peregrinos, no puede hacer daño una persona andando o ha caballo ni poner en peligro EL ESPACIO NATURAL del cual el ROCIERO es mas CONSERBACIONESTA que nadie. Un saludo, Javier
|
|
|
IP almacenada |
Rociero es Misionero del amor de la Virgen a su hijo
|
|
|
caballo
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
Temas iniciados: 242
|
 |
« Responder #12 fecha: 18.07.09 a las 16:18:07 » |
Cita Editar
|
Anciano, perdona pero no creo que el hilo de este post de pie ha esa demagogia política con fuerte olor añejo, mezclar a Stalin llamar comunista al Gobierno.... creo que esta pasado de tono y lugar, no mezclemos churras con merinas por favor. Una cosa es que nos corten los caminos, apoyando se en no se que ley, que nos quieran cobrar por pasar por ellos y nos tengamos que revelar contra ello, pero por favor no metas la política en medio, por lo meno nosotros no. Tengamos por lo menos aquí una sola ideología, la de CRISTO y dejemos de política, defendamos los caminos, el derecho a transitar por ellos, pero apoyando nos en el derecho que tiene cualquier peregrino a peregrinar hacia la Ermita por donde quiera y cuando quiera, como los que hacen el camino de Santiago, reivindiquemos hagamos una marcha desde La Venta Mauro o algo así, a pie o ha caballo de forma pacifica. Un saludo, Javier.
|
|
|
IP almacenada |
Rociero es Misionero del amor de la Virgen a su hijo
|
|
|
Alamillo
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
Temas iniciados: 167
|
 |
« Responder #13 fecha: 18.07.09 a las 20:38:30 » |
Cita Editar
|
Aprovechando que sacas a colación el camino de Santiago, he estado la pasada semana por el norte de España, y siente uno sana envidia de lo perfectamente preparado que tienen la red de etapas, senderos y albergues para realizar el camino, ya sea a pie, a caballo o en bicicleta. Será que allí no hay existe ni riesgos de incendios, ni viven linces. En el Rocío, tal vez, no exista mucha cultura de realizar caminos sino es época de romería, y comparto contigo la idea de revindicar la posibilidad de realizar caminos en otras fechas del año, además de en Pentecostés. Ya es hora de que se oiga alto y claro la voz de las Hermandades, de continuar así seguirán recortando nuestros derechos. No hay más que ver de lo que se habla todos los años en los cabildos de romería: normas, límites, restricciones, prohibiciones, advertencias, controles, vigilancias, multas, sanciones.... y nosotros acatando todo lo que desde las autoridades nos llega. Hoy es la Raya Real, pero mañana puede ser el Camino de los Llanos o el de Moguer.
|
|
|
IP almacenada |
!!VIVA LA VIRGEN DEL ROCÍO!!
|
|
|
argaijo
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
#
Temas iniciados: 2786
|
 |
« Responder #15 fecha: 20.07.09 a las 09:12:02 » |
Cita Editar
|
en 18.07.09 a las 12:26:23, anciano escribió:| (...)leyes injustas impuestas por un gobierno comunista que va a lo que va,a quedarse con los dineros de los contribuyentes,de los fondos europeos y que arraza con todo lo que se puede llevar.Y por supuesto contra la religion todo vale (...) la libertad de abortar fuera real se deberia poder quedarse fuera del sistema el que asi lo deseara,es decir,si se financia el aborto con fondos publicos (...) si se financia el divorcio a mi me meten dentro de la rueda (...)se permiten escuelas publicas donde no hay crusifijos y se limitan las clases de religion (...) EL COMUNISMO DE STALIN EN TODO SU EXPLENDOR.Y el que no este de acuerdo ya sabe......a la checa con nuestro insigne poeta D.(Si Don,aunque parezca mentira en España los asesinos tienen ese respeto)Rafael Alberti |
| Tú ya sabes que te quiero, Anciano Antonio, pero machote.... ¡joeeeeeé, qué fuerte, tío!. Que estamos hablando del cierre de los caminos, hombre, no te vayas por los cerros de Ubeda, más que nada porque por allí también paseó otro "asesino marxistas-stalinista" como Don Antonio Machado y vaya que se te pegue "argo malo" . Un abrazo enorme, ¡ah!, y del cierre de los caminos ya daré mi opinión otro día que tenga algo de tiempo, ahora estoy superliao, no como otrosssss que ya se dedican a la vida contemplativa jejeje.
|
|
|
IP almacenada |
<º((((>< ¡Un abrazo desde la orillita del Mediterraneo! ><))))º>
|
|
|
jartivle
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
#
Temas iniciados: 7223
|
 |
« Responder #16 fecha: 20.07.09 a las 12:16:05 » |
Cita Editar
|
Anciano Antonio, pisha, que te ha pasao tres pueblo, ¿que tiene que ver el hambre con las gans de comer? Volviendo al tema, aqui en la provincia de Cadiz ya llevamos varios años sufriendo el cierre del coto de Doñana para las Hermandades durante todo el verano y parte del otoño, no nos dejan peregrinar hasta Noviembre y bien entrado; sim embargo me consta que en el coto sigue habiendo actividad, llamese doñana tours y similares. Está claro que no todos los andaluces y españoles somos medidos por el mismo rasero. La culpa, de los políticos, de los rocieros, no lo sé. Lo que sí sé es que hablando se entiende la gente. Un abrazo desde La Linea Agustin
|
|
|
IP almacenada |
Ayudame, Señor a Caminar. Madre mia del Rocio, enseñame a Amar como Tú hicistes.
|
|
|
emigrante del sur
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
#
Temas iniciados: 781
|
 |
« Responder #19 fecha: 20.07.09 a las 21:54:10 » |
Cita Editar
|
bueno, la idea de un camino para todos durante todo el año, me parece muy pero que muy bien, aunque tenga que darle la razón a preto en esto si estoy de acuerdo en que los rocieros nos movamos, ya que de la administración autonómica como la central, nada podemos esperar de ellos, solo hay que ver el giro que ha tomado el pzoe con el zp de las Españas en el tema eclesiástico, así que si hay que movilizarse me apunto a cualquier acto que se haga, claro que primero debemos de estar todos unidos, cosa que mirando algunas actitudes en el foro, me parece un poco difícil que pueda ocurrir, en caso que se necesite ojala me equivoque. almonteño y peregrino
|
|
|
IP almacenada |
Y AQUÍ ME TIENES ROCÍO, IGUAL QUE SIEMPRE A TUS PIES.
|
|
|
|