El Rocío Ir al Rocío Hermandades Fotografías Música Curiosidades Enlaces Hdad. de Ronda
DESTACADOS DEL FORO

OFRENDAS del FORO

Bienvenido Visitante. Por favor, Haz click en Entrar o Registro. 22.08.26 a las 22:23:59
Inicio Inicio Ayuda Ayuda Buscar BuscarMiembros Miembros Chat Chat Entrar Entrar Registro Registro VideoForo Anuncios
Foro del Rocio « »
   Foro del Rocio
   Rocío
   General
(Moderadores: Webmaster, Alcalde Carretas 1)
   EMOCIONES ROCIERAS
« Tema anterior | Siguiente tema »
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir
   Autor  Tema: EMOCIONES ROCIERAS  (Leido 449 veces)
rociero_de_madrid
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío y el pueblo de almonte

Ver Perfil

Temas iniciados: 782
EMOCIONES ROCIERAS
« fecha: 11.07.09 a las 14:15:28 »
Cita Cita Editar Editar

EMOCIONES ROCIERAS

Me asombra ver como una cosa tan pequeña puede entender la palabra ROCIO, me asombra la cara y los ojos de mi pequeña cuando ve una imagen de la Virgen del Rocío, porque a pesar de haber vivido un Rocío, me sigue asombrando su gesto al escuchar al tamborilero, al escuchar un olé, al escuchar un Viva la Virgen del Rocío.

Y es asombroso porque aún teniendo poca edad ella tiene a mi parecer sentimiento rociero o mejor dicho tiene sentimiento cristiano bajo la advocación del Rocío.

Empezare contando su paso por nuestro simpecado esteponero, su primera presentación ante Ella, a nuestra madre, momento muy emotivo para nosotros ya que nuestra pequeña solo contaba con cinco meses de vida y como no, la imposición de nuestra medalla en la misa de romeros, viendo como teníamos ya en casa a una pequeña y futura rociera.

Pero la vivencia más emotiva para nosotros fue su primer peregrinar por las arenas, en la misa de peregrinación. Ya Esperanza tenía un año recién cumplido y por su cara de churretes y por su alegría entre todos los peregrinos, podíamos entender que esa nueva vivencia para ella, realmente le estaba gustando, y aún más cuando al final de ese camino le esperaba una imagen que para ella era muy familiar, la imagen de la Virgen del Rocío.

Su cara era de admirar, cuando esa cosa tan chica se agarró a la reja como diciendo, Rocío que soy yo, Esperanza, la que todos los días cuando se levanta te tira un beso desde el cabecero de mi cuna.

Aún recordando ese momento mientras escribo estas palabras, se me humedecen los ojos de la emoción, porque no podía sentirme más feliz y orgullosa de mi pequeña al ver que compartíamos los mismos sentimientos hacia Ella.

Pero mi sorpresa y la de su padre llegó cuando caída la tarde, una gran señora, a la que agradezco su gesto, nos dijo: -¡Venga, vamos que nos espera el santero!-, embriagándonos en ese momento de emoción, siendo esta mayor a nuestra llegada al santuario y poder vivir esa inexplicable vivencia nueva para mi como rociera y madre.

Se abrieron unas puertas al mismo tiempo que rezábamos una Salve a la Virgen, momento en el que el corazón se aceleraba y las lágrimas humedecen los ojos y aun más cuando mi niña viendo solo el manto, le tiraba besos y mas besos, gesto que decía mucho para mí, porque sin verle la cara a la virgen, ella sabía que lo que veía era parte de su virgen rociera.

Para terminar, solo me queda pedirte Rocío, que siempre me la tengas bajo la protección de tu manto como aquella noche y que guíes por el buen camino, a todos los pequeños, ya que ellos serán los futuros rocieros.

P.D. Este texto ha sido escrito por Rocío Vilchez, a la revista “ Senda Rociera 2008”, que la hdad de Estepona ofrece todos los años a todos sus hermanos.

VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO !!!
COMPARTE "EMOCIONES ROCIERAS" EN TU FACEBOOK

IP almacenada

y al llegar a ti , solte la vara , me agarre de la medalla y le di gracias al cielo , porque al mirarte a la cara , yo me senti rociero...
emigrante del sur
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 781
Re: EMOCIONES ROCIERAS
« Responder #1 fecha: 11.07.09 a las 14:30:49 »
Cita Cita Editar Editar

en 11.07.09 a las 14:15:28, rociero_de_madrid escribió:
EMOCIONES ROCIERAS

Me asombra ver como una cosa tan pequeña puede entender la palabra ROCIO, me asombra la cara y los ojos de mi pequeña cuando ve una imagen de la Virgen del Rocío, porque a pesar de haber vivido un Rocío, me sigue asombrando su gesto al escuchar al tamborilero, al escuchar un olé, al escuchar un Viva la Virgen del Rocío.

Y es asombroso porque aún teniendo poca edad ella tiene a mi parecer sentimiento rociero o mejor dicho tiene sentimiento cristiano bajo la advocación del Rocío.

Empezare contando su paso por nuestro simpecado esteponero, su primera presentación ante Ella, a nuestra madre, momento muy emotivo para nosotros ya que nuestra pequeña solo contaba con cinco meses de vida y como no, la imposición de nuestra medalla en la misa de romeros, viendo como teníamos ya en casa a una pequeña y futura rociera.

Pero la vivencia más emotiva para nosotros fue su primer peregrinar por las arenas, en la misa de peregrinación. Ya Esperanza tenía un año recién cumplido y por su cara de churretes y por su alegría entre todos los peregrinos, podíamos entender que esa nueva vivencia para ella, realmente le estaba gustando, y aún más cuando al final de ese camino le esperaba una imagen que para ella era muy familiar, la imagen de la Virgen del Rocío.

Su cara era de admirar, cuando esa cosa tan chica se agarró a la reja como diciendo, Rocío que soy yo, Esperanza, la que todos los días cuando se levanta te tira un beso desde el cabecero de mi cuna.

Aún recordando ese momento mientras escribo estas palabras, se me humedecen los ojos de la emoción, porque no podía sentirme más feliz y orgullosa de mi pequeña al ver que compartíamos los mismos sentimientos hacia Ella.

Pero mi sorpresa y la de su padre llegó cuando caída la tarde, una gran señora, a la que agradezco su gesto, nos dijo: -¡Venga, vamos que nos espera el santero!-, embriagándonos en ese momento de emoción, siendo esta mayor a nuestra llegada al santuario y poder vivir esa inexplicable vivencia nueva para mi como rociera y madre.

Se abrieron unas puertas al mismo tiempo que rezábamos una Salve a la Virgen, momento en el que el corazón se aceleraba y las lágrimas humedecen los ojos y aun más cuando mi niña viendo solo el manto, le tiraba besos y mas besos, gesto que decía mucho para mí, porque sin verle la cara a la virgen, ella sabía que lo que veía era parte de su virgen rociera.

Para terminar, solo me queda pedirte Rocío, que siempre me la tengas bajo la protección de tu manto como aquella noche y que guíes por el buen camino, a todos los pequeños, ya que ellos serán los futuros rocieros.

P.D. Este texto ha sido escrito por Rocío Vilchez, a la revista “ Senda Rociera 2008”, que la hdad de Estepona ofrece todos los años a todos sus hermanos.

VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO !!!

oño david, otra vez a llorar, sabes que me siento identificado por mi experincia personal con mi José Manuel, entiendo perfectamente a nuestra amiga con su hija, he vivido todo eso y la respuesta de los niños a Ella, ha colmado mi corazón de fe, de momento na ma amigo, gracias por ponerlo aqui, y un abrazo grande de este humilde rociero, de tu amigo y hermano Manuel.

almonteño y peregrino

IP almacenada

Y AQUÍ ME TIENES ROCÍO, IGUAL QUE SIEMPRE A TUS PIES.
rocio--triana
Miembro del Foro
*

PORQUE TE LLAMAS ROCIO TU NOMBRE QUE BIEN ME SUENA

Ver Perfil

Temas iniciados: 988
« Responder #2 fecha: 13.07.09 a las 14:55:46 »
Cita Cita Editar Editar

precioso el texto y me he sentido muy identificada, porque al igual que e sa niña mi hija un lunes de pentecostes tenia mi rocio ni un año un almonteño me la paso por el manto de mi virgen del rocio para que le diera mucha salud en su vida, lo cuento y todavia me tiemblan las piernas fue muy emocionante y ella tan chiquitita y sin entender muy bien hacia donde la llevaban parecia que si lo sabia donde la llevaban fue muy emotivo, tenemos en casa una virgen del rocio que me regalaron unos amigos en mi boda y cada vez que pasa le tira besos, le dice quapa y con cuatro años que tiene le canta el ole ole pa quitarse el sombrero, bueno con esto quiero decir que tenemos buenas semillas rocieras y tenemos futuros rocieros un beso y que la virgen del rocio nos bendiga a todos..

IP almacenada

VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO
VIVA TRIANA

Jose_Miguel_21
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 9
« Responder #3 fecha: 31.07.09 a las 03:00:34 »
Cita Cita Editar Editar

"Estate quieto Jesus" - le dice Rocio mientras le sujeta dulcemente la mano. -''Desde que nos bajaron la otra tarde, no has parado de correr por la ermita y vas a ensuciarte el traje”  
-“Claro,mama, es que nos tienen mucho tiempo alli arriba y cuando nos ponen mas cerca de la reja es que ya es primavera ¿No?”  
-“Si, hijo,si, dentro de unos dias será mi fiesta . No querras estar todo lleno de churretes cuando vengan a verte ¿Verdad?”  
-“No,mama, ya lo se, pero es que no puedo estarme quieto, estoy nervioso Ufff¡ Mama estas guapisima”  
-“Gracias, mi vida, ellos me quieren ver asi y a me encanta las caras que traen cuando entran a vernos....Pero ¿Qué haces? Bajate del banco, Chiquillo...”  
-Me estoy asomando para ver si vienen....¿Ya vienen, mama?  
- ''Pronto, Jesus, pronto, pero todavia quedan unos dias, asi que bajate y vente aquí”.  
- “Mama todavia no escucho los cohetes que tanto me gustan, ni la flauta y el tambor que nos traen, por mucho que el angel del altar, que esta aprendiendo, me la intente recordar to el tiempo, no veo a los caballos y las mulas ni a las mujeres vestias de gitana....¿Queda mucho, mama?.  
- “Ten paciencia, mi niño, se estan preparando, y te aseguro que estan tos locos dandole vueltas a la cabeza y hablando de nosotros”  
-...Oye, Mama, cuentamelo otra vez....”  
-“¿Otra vez?, mi alma, todos los años lo mismo... ¡Que pesado, mi alma!”  
-“Anda,mama....”  
-“Bueno, ven , sientate aquí y te lo cuento... -“¿Te acuerdas de la primavera pasada?”
- “Si, claro”
- “¿Te acuerdas de por donde vienen?
– “Si mama, vienen por todos lados”
- “Si, hijo, mira....Por aquí por este lado vienen los que son de Cadiz, por el camino de la Canaliega. Ellos son los que atraviensan el coto. Traen el olor a mar de Bajoguia, la arena del cerro de los ansares y el ruido de las pajareras. De Jerez, de Sanlucar o de Rota, son los que te cantan las bulerias que tanto te gustan”
- Es verdad, mama”  
-“Por alli detras entran los de Sevilla, atavesando un puente de madera, que el dicen del Ajoli, desde donde nos llegan los ecos de las salves que nos mandan al cruzarlo y antes de eso se mojan en el quema y otras salves mas que nos mandan desde villamanrique, vienen de Triana, Gines o Coria...Muchas vienen por alli...dejando sus pueblos vacios solo pa vernos”  
-“Por aquel otro lado.... ''
- Si mama, ese camino ,lo conozco...Es el que nos lleva al pueblo, ¿No?”
-“Ja,ja,ja,ja...Si, hijo, el de los llanos, ¿Te acuerda?”
-“Claro, mama, no hace tanto tiempo''
- “ Es verdad, por alli vienen los de mi pueblo. Tambien atraviesan puentes y pinares y ademas seran los primeros que vengan a verte, porque para eso son los que nos cuidan y los que el lunes nos sacan para que veamos al resto, a todas las demas, para que nos recen y te quieran a ti, a traves de mi...Y con lo mal que esta el mundo, hijo mio, mientras quede un rociero de verdad, habra esperanza"  
-“Y por el frente, mama”
-“Te encanta que llegue esta parte, ¿A que si?
- “Siiiiiii...?”
-“Por alli llegan los de Huelva, mi vida, Vienen desde la costa con el salitre del Atlantico, Desde Punta, Isla Cristina o Ayamonte. Viene pregonando Poesia blanca desde Moguer, viene los panturranos y los palermos y desde alli, el viernes por la tarde, en el Lubrican,...llegan los de Huelva....  
Los reconoceras por que traen olor a la marisma de sus rios, porque traen el blanco y azul de sus cintas enredados entre el verde de la jara, porque nos llegan sus cantes antes que sus lagrimas, por que son muchos, pero solo sentiras el latir de un corazon, porque vienen gritando el nombre de su tierra a la vez que el mio, y hasta la brisa se une a su compas. Sabras que son ellos, porque traen una carreta alta, muy alta, cuajá de flores pa ponerlas a nuestros pies, porque sus carros son unicos y forman un estallido de colores que te hacen sonreir....sabras que son ellos, porque nos quieren, hijo mio, estan enamorados de nosotros con toda su alma...”  
-“¡Fu! Mama....Que ganas tengo de que lleguen!!!....¿Queda mucho, mama?...”  
-“Ja,ja,ja,ja,...No, mi vida, queda muy poco...anda ven aquí que te ponga bien el traje y subete a mis brazos, que voy a contartelo otra ves mientras te duermes, que durmiendo y soñado llega antes, mi rey......duerme..ya no queda NADA, creeme cariño, ellos están más nerviosos que tú..”

IP almacenada
TAMBORILERO75
Miembro del Foro
*

Viva la REINA DE VILLAMANRIQUE

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 602
« Responder #4 fecha: 31.07.09 a las 03:10:44 »
Cita Cita Editar Editar

SI SEÑOR, PRECIOSO

gracias por compartirlo

IP almacenada

LAS FLORES DE LA DE LA DISCORDIA NO CRECEN EN EL ROCIO QUE NOS PERDONEN AQUELLOS A LOS QUE HALLAMOS OFENDIDO
HAY QUIEN DICE DEL ROCIO QUE ES MENTIRA Y VANIDAD Y YO LE DIGO QUE VENGA A VILLAMANRIQUE
majadales
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 282
« Responder #5 fecha: 31.07.09 a las 11:14:01 »
Cita Cita Editar Editar

**** JOSE MIGUEL A UN PEREGRINO DE HUELVA NO LE PONGAS ESTO QUE NO CABEN MIS LAGRIMAS EN MIS OJOS,GRACIAS POR ESDTA PALABRAS CON TANTO SENTIMIENTO.

IP almacenada

Suso
Miembro del Foro
*

Viva la Reina de las Marismas

Ver Perfil

Temas iniciados: 1324
« Responder #6 fecha: 31.07.09 a las 12:15:00 »
Cita Cita Editar Editar

Sin palabras, pedazo de relato que acabo de leer.  

Gracias Jose Miguel

IP almacenada

VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO
VIVA EL PASTORCILLO DIVINO
x2 Ricardo
Miembro del Foro
*

SIN ELLA NO VALEMOS DOS "GORDAS"

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 1987
« Responder #7 fecha: 31.07.09 a las 15:16:00 »
Cita Cita Editar Editar

Gracias David y Jose Miguel por vuestros preciosos relatos, me habeis hecho pasar un ratito verdaderamente emocionante.

David el tuyo dices que es de Rocío Vilchez, para la revista “ Senda Rociera 2008”,pero, el tuyo Jose Miguel, ?lo has escrito tú¿.

Un abrazo a todos.

x2

IP almacenada

YO REZAR NO SABIA, HASTA QUE TE CONOCI, ROCIO, DENTRO DE ESTA CASA, AHORA OCUPAS EN MI CORAZÓN LO QUE VACIO ERA ANTES.
Jose_Miguel_21
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 9
« Responder #8 fecha: 31.07.09 a las 15:43:30 »
Cita Cita Editar Editar

Me encanta escribir relatos pero este precisamente no es mio y tampoco se de quien es, va circulando por tuenti y me encanta.

IP almacenada
Amapola de Canarias
Miembro del Foro
*

¡Viva la Virgen del Rocío! ¡Viva La Blanca Paloma!

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 779
« Responder #9 fecha: 31.07.09 a las 15:59:34 »
Cita Cita Editar Editar

Muchas gracias amigo rociero de Madrid,  por compartir este bello relato que nos pone la piel de gallina y el corazon lleno de alegria y emocion.
Notando como la semilla rociera sigue fructificando  y estos pequeñ@s rocier@s, ya desde la cuna demuestran su AMOR  por LA SEÑORA.
Y a ti Jose_Miguel_21, la narracion  de la conversacion entre nuestra MADRE y SU DIVINO NIÑO, es genial y casi te diria muy real.
Muchas gracias amigos por vuestros  post

IP almacenada

¡Viva La Virgen del Rocio!
¡Viva La Blanca Paloma!
y que ¡Viva La Madre de Dios!
que de nuestros corazones es Señora

Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir

« Tema anterior | Siguiente tema »