Autor |
Tema: ROMERIA DE GETAFE 27 Y 28 DE JUNIO. (Leido 6524 veces) |
|
emigrante del sur
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
#
Temas iniciados: 781
|
 |
Re: ROMERIA DE GETAFE 27 Y 28 DE JUNIO.
« Responder #2 fecha: 26.06.09 a las 10:47:03 » |
Cita Editar
|
en 26.06.09 a las 03:46:37, Mi_yaya escribió:ROCIEROS YA ESTA AQUI LA FECHA, NOS JUNTAMOS TODOS EN EL CERRO A CELEBRAR CON NUESTRA VIRGEN ESTA ROMERIA TAN IMPORTANTE PARA NOSOTROS. ESTOY QUE NO PUEDO DORMIR, PREPARANDO TODO PARA EL SABADO. COLGARME LA MEDALLA AL CUELLO, CALZARME LOS BOTOS Y CAMINAR JUNTO A ELLA. CON MIS HIJOS A MI LADO, FELIZ OTRO AÑO MAS. ES ALGO MUY ESPECIAL, ESPERO VER Y PODER CONOCER A MUCHA GENTE DEL FORO. ME EMOCIONO DE PENSAR EN ESE MOMENTO TAN ESPECIAL PARA MI COMO ES EL REZO DEL ROSARIO FRENTE A ELLA, PASEARLA POR EL CERRO Y REZARLE LA SALVE CON EL ALMA ENCOGIDA. PERDONARME SI ME EMOCIONO ES QUE ME SALE DEL CORAZON. UN SALUDO A TODOS Y FELIZ ROMERIA. |
| bueno rociera, si voy espero que nos veamos, coincide con la romería de Parla y allí conozco a muchos amigos, espero si voy hacer amigos también, si compartimos la fe por nuestra Patrona Almonteña, lo mas normal es que estemos unidos, así lo veo yo, muchas gracias almonteño y peregrino
|
|
COMPARTE "ROMERIA DE GETAFE 27 Y 28 DE JUNIO." EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
Y AQUÍ ME TIENES ROCÍO, IGUAL QUE SIEMPRE A TUS PIES.
|
|
|
rociero_de_madrid
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío y el pueblo de almonte
Temas iniciados: 782
|
 |
« Responder #10 fecha: 28.06.09 a las 23:59:45 » |
Cita Editar
|
Bueno hermanos, yo tambien acabo de llegar de la romería de Getafe y que puedo deciros de esta romeria. Es complicado explicar lo que yo pude ver y valorar. Vi sentimientos muy bonitos, gente que caminaba con fe, que guardaba respetos, gente que cantaba con todas sus ganas y en la que las lagrimas hacian de las suyas. La incultura rociera tambien predominaba allí se daban vivas, pero muchos no sabian y no habran tenido la oportunidad de aprender sobre El Rocío. Pero tambien había muchisimo descontrol y faltas de respeto. Eso de ir con un cubata en la mano mientras la virgen esta ahí.. no lo entiendo, peleas, gritos y altavoces sonando, tampoco lo entiendo.. pero en fin, he vivido momentos muy bonitos y desde aquí quiero agradecer a todos los que me ha tratado como un rey. GRACIAS HERMANOS. VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO !!!
|
|
|
IP almacenada |
y al llegar a ti , solte la vara , me agarre de la medalla y le di gracias al cielo , porque al mirarte a la cara , yo me senti rociero...
|
|
|
emigrante del sur
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
#
|
 |
« Responder #11 fecha: 29.06.09 a las 00:33:19 » |
Cita Editar
|
en 28.06.09 a las 23:59:45, rociero_de_madrid escribió:Bueno hermanos, yo tambien acabo de llegar de la romería de Getafe y que puedo deciros de esta romeria. Es complicado explicar lo que yo pude ver y valorar. Vi sentimientos muy bonitos, gente que caminaba con fe, que guardaba respetos, gente que cantaba con todas sus ganas y en la que las lagrimas hacian de las suyas. La incultura rociera tambien predominaba allí se daban vivas, pero muchos no sabian y no habran tenido la oportunidad de aprender sobre El Rocío. Pero tambien había muchisimo descontrol y faltas de respeto. Eso de ir con un cubata en la mano mientras la virgen esta ahí.. no lo entiendo, peleas, gritos y altavoces sonando, tampoco lo entiendo.. pero en fin, he vivido momentos muy bonitos y desde aquí quiero agradecer a todos los que me ha tratado como un rey. GRACIAS HERMANOS. VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO !!! |
| amigo David, lo que has vistos es un ejemplo mas de las maneras diferentes con la que algunos ven el Rocío, estas pequeñas romerias son para muchos un fin de semana de fiesta, ahí lo de la incultura rociera, no le pidas peras al olmo, estos "rocieros" creen, por que no le han enseñado nadie otra cosa, que es una fiesta donde es obligación emborracharse todos los dias, amén de otras historias, no les pida respeto por que no lo tienen, para ellos el cubata es vital, lo de la Virgen es algo que le suena pero que no le preocupa mucho, tal como lo tienen montado parece mas la fería de Abril, casetas cada una con su música a toda pastilla, porque se trata de sonar mas que nadie, parcelitas restringidas al paso en general, si nos vas acompañado no debes entrar, no sea se enfade alguien, o sea que se ponen de manifiesto en algunas de estas pequeñas romerias, lo mas negativo que suele ocurrir en la marisma almonteña, como todo es mas pequeño por eso se verá mas. si ahora personalizamos en amig@ que conocemos, pues claro que por ellos merece la pena ir, solo por estar un rato junto a ellos, ya merece la pena, pero por otro lado pienso que estos amigos se pueden ver en otros momentos, ¿o no? en cuanto a los que van con sentimientos pues decirle que sigan así, Ellos van por la Virgen y Ella desde su Ermita almonteña les manda un abrazo con el aire. po nada mas hermano David, no vale la pena sentirse mal por algo que en muchas historias no va con nosotros, nuestro compromiso cristiano y rociero están muy por encima de fiestas, o para algunos romerias, de fines de semana, los dos sabemos muy bien donde está ELLA, y lo mejor de todo, es que sabemos llegar. VIVA LA PATRONA DE ALMONTE un abrazo rociero, ese que se da con el alma almonteño y peregrino
|
|
|
IP almacenada |
|
|
|
emigrante del sur
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
#
|
 |
« Responder #14 fecha: 29.06.09 a las 11:02:57 » |
Cita Editar
|
en 29.06.09 a las 10:29:36, TRaSLaDo escribió:Ya han definido algunos como es esta romeria de getafe. En la que sea va con mucha fe (como se de certas personas que van con fe de esta casa) pero otras, como explican David y Manolo, pierden el respeto. Lo que no logro entender es lo de la segunda romeria de España.... ¿Acaso la Romeria de la Virgen de la Cabeza no estaría en ese puesto, con la cantidad de carretas, y de romeros que van a su romeria? (cerca de 200 carretas y miles de romeros)... Una cifra, segun el presidente de la Casa regional de andalucia de getafe, 300.000 personas habia allí.... Pero de ahi, a ser la segunda romeria de España.... Creo que dista mucho aun de ser eso. |
| que es la segunda de España, ¿ lo dice los que organizan? ¿o lo dicen los que van? pues les quiero decir a estos que lo dicen, que no tienen ni idea de lo que es el Rocío, que no se trata de cantidad, si de calidad, que para vivir una feria y artarse de vino, pueden a reunir miles de personas, otra cosa es reunirlas para que le dediquen aunque sea un fin de semana, a la Patrona de almonte, que nadie se pongan medalla. la "romeria" de Getafe, como cualquier ROMERIA QUE REPRESENTE A LA VIRGEN DEL ROCÍO ES SIEMPRE LA PRIMERA, ASÍ ASISTAN CUATRO, ESO NO TIENE NINGUNA DUDA NI ADMITE NINGÚN DEBATE, otra cosa es la feria y la fiesta que montan, en eso no entro porque simplemente no me importa nada, cada uno allá con su conciencia, rociera claro. almonteño y peregrino VIVA LA PATRONA DE ALMONTE
|
|
|
IP almacenada |
|
|
|
Suso
Miembro del Foro

Viva la Reina de las Marismas
Temas iniciados: 1324
|
 |
« Responder #16 fecha: 29.06.09 a las 12:56:20 » |
Cita Editar
|
Una salvedad Santy, Luis Grisolía es el presidente de la FECACE que engloba todas las Casas Regionales Andaluzas de la Zona Centro de España. De todos modos, yo sigo pensando que todas estas romerías pierden un poco el norte, es decir, se centran más en organizar que vengan a cantar coros, actuaciones, mucha bebida y chiriguitos y demás, pero se olvidan de los más importante. Todo eso no tendría sentido sin ELLA, por lo cual todos los actos tienen que ser en torno a la Señora (sea la romería con la Virgen que sea). Esto no quiere decir que no se pueda cantar ni beber, pero que eso sea una cosa secundaria, algo complementario, que lo que realmente importa es estar al lao de Madre y de su Hijo que es el sentido de todo. Un abrazo Suso
|
|
|
IP almacenada |
VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO VIVA EL PASTORCILLO DIVINO
|
|
|
Sonrisa_Marinera
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
Temas iniciados: 269
|
 |
« Responder #17 fecha: 29.06.09 a las 13:01:46 » |
Cita Editar
|
David, siento mucho que no te haya gustado nuestra Romería......por lo que a mí respecta he echo todo lo que ha estado en mis manos para que estuvieses cómodo y como en tu casa. Yo nunca mira la "Vulgaridades" de mi entorno, intento sacar lo positivo y me pregunto y me respongo el por qué de estar ahí.... Como ya le dije a un gran amigo el último día de Rocío creo que las cosas malas cuando uno llega a casa se ducha y se van por el desagüe, entonces se olvida de ellas Siempre acompañando a mi Blanca Paloma, aunque su imagen sea en un poster de papel y la fiesta se realice en el cuarto trastero de una casa, lo importante es acordarse de ELLA, cada uno a su forma, como los dedos de una mano, cada uno diferente......pero todos son de la misma. Un abrazo para todos Romeros Viva la Blanca Paloma!!!! Viva mi Gente de Getafe, Gracias por estar allí David!
|
|
|
IP almacenada |
Arenas del camino, no se que tienen.....Tú eres el Paraiso Rocío de Andalucía!!!!!
|
|
|
|