El Rocío Ir al Rocío Hermandades Fotografías Música Curiosidades Enlaces Hdad. de Ronda
DESTACADOS DEL FORO

OFRENDAS del FORO

Bienvenido Visitante. Por favor, Haz click en Entrar o Registro. 22.08.26 a las 21:40:42
Inicio Inicio Ayuda Ayuda Buscar BuscarMiembros Miembros Chat Chat Entrar Entrar Registro Registro VideoForo Anuncios
Foro del Rocio « »
   Foro del Rocio
   Rocío
   General
(Moderadores: Webmaster, Alcalde Carretas 1)
   ROMERIA DE GETAFE 27 Y 28 DE JUNIO.
« Tema anterior | Siguiente tema »
Páginas: 1 2 3 4 5  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir
   Autor  Tema: ROMERIA DE GETAFE 27 Y 28 DE JUNIO.  (Leido 6524 veces)
Mi_yaya
Miembro del Foro
*

Que cara mas bonita

Ver Perfil WWW

Temas iniciados: 48
ROMERIA DE GETAFE 27 Y 28 DE JUNIO.
« fecha: 26.06.09 a las 03:46:37 »
Cita Cita Editar Editar

ROCIEROS YA ESTA AQUI LA FECHA, NOS JUNTAMOS TODOS EN EL CERRO A CELEBRAR CON NUESTRA VIRGEN ESTA ROMERIA TAN IMPORTANTE PARA NOSOTROS.
ESTOY QUE NO PUEDO DORMIR, PREPARANDO TODO PARA EL SABADO.
COLGARME LA MEDALLA AL CUELLO, CALZARME LOS BOTOS Y CAMINAR JUNTO A ELLA. CON MIS HIJOS A MI LADO, FELIZ OTRO AÑO MAS.
ES ALGO MUY ESPECIAL, ESPERO VER Y PODER CONOCER A MUCHA GENTE DEL FORO.
ME EMOCIONO DE PENSAR EN ESE MOMENTO TAN ESPECIAL PARA MI COMO ES EL REZO DEL ROSARIO FRENTE A ELLA, PASEARLA POR EL CERRO Y REZARLE LA SALVE CON EL ALMA ENCOGIDA.
PERDONARME SI ME EMOCIONO ES QUE ME SALE DEL CORAZON.
UN SALUDO A TODOS Y FELIZ ROMERIA.
COMPARTE "ROMERIA DE GETAFE 27 Y 28 DE JUNIO." EN TU FACEBOOK

IP almacenada
JOSEBA
Miembro del Foro
*

¡VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO!¡VIVA LA BLANCA PALOMA!

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 5085
Re: ROMERIA DE GETAFE 27 Y 28 DE JUNIO.
« Responder #1 fecha: 26.06.09 a las 05:08:13 »
Cita Cita Editar Editar

Espero que paseis una muy feliz y alegre Romeria en el Cerro con vuestra Virgen.

¡¡ FELIZ ROMERIA de Getafe!!

Abrazos a todos. Joseba  Smiley

IP almacenada

¡¡VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO!!
¡¡VIVA EL PASTORCITO DIVINO!!
¡¡VIVA LA MADRE DE DIOS!!
¡¡VIVA LA VIRGEN DEL PINO!!

emigrante del sur
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 781
« Responder #2 fecha: 26.06.09 a las 10:47:03 »
Cita Cita Editar Editar

en 26.06.09 a las 03:46:37, Mi_yaya escribió:
ROCIEROS YA ESTA AQUI LA FECHA, NOS JUNTAMOS TODOS EN EL CERRO A CELEBRAR CON NUESTRA VIRGEN ESTA ROMERIA TAN IMPORTANTE PARA NOSOTROS.
ESTOY QUE NO PUEDO DORMIR, PREPARANDO TODO PARA EL SABADO.
COLGARME LA MEDALLA AL CUELLO, CALZARME LOS BOTOS Y CAMINAR JUNTO A ELLA. CON MIS HIJOS A MI LADO, FELIZ OTRO AÑO MAS.
ES ALGO MUY ESPECIAL, ESPERO VER Y PODER CONOCER A MUCHA GENTE DEL FORO.
ME EMOCIONO DE PENSAR EN ESE MOMENTO TAN ESPECIAL PARA MI COMO ES EL REZO DEL ROSARIO FRENTE A ELLA, PASEARLA POR EL CERRO Y REZARLE LA SALVE CON EL ALMA ENCOGIDA.
PERDONARME SI ME EMOCIONO ES QUE ME SALE DEL CORAZON.
UN SALUDO A TODOS Y FELIZ ROMERIA.

bueno rociera, si voy espero que nos veamos, coincide con la romería de Parla y allí conozco a muchos amigos, espero si voy hacer amigos también, si compartimos la fe por nuestra Patrona Almonteña, lo mas normal es que estemos unidos, así lo veo yo, muchas gracias
almonteño y peregrino

IP almacenada

Y AQUÍ ME TIENES ROCÍO, IGUAL QUE SIEMPRE A TUS PIES.
fe_rociera
Miembro del Foro
*

Todos los días del año yo me siento Rociero ...

Ver Perfil WWW

Temas iniciados: 1157
« Responder #3 fecha: 26.06.09 a las 11:35:31 »
Cita Cita Editar Editar

Pasarlo genial a todos lo que acudais a la Romería de Getafe. Y a la de Parla también ... jejejej, que hay mucho arte por ese pueblo.

Mi_yaya, se de varias personas del foro que andarán por allí .... quedarás encantada al conocerlos, igual que en su día quedé yo.

Besitos para todos los rocieros madrileños.

IP almacenada

Un sueño cumplido 01-06-09, 02:52h
Mi_yaya
Miembro del Foro
*

Que cara mas bonita

Ver Perfil WWW

« Responder #4 fecha: 26.06.09 a las 11:56:04 »
Cita Cita Editar Editar

YA LO SE QUE ADEMAS ES LA ROMERIA DE PARLA, POR CIERTO YO VIVO EN PARLA JUSTO EN LA ZONA NUEVA QUE ESTA JUNTO AL PARQUE DONDE SE CELEBRA LA ROMERIA, PERO ES QUE DESDE PEQUEÑA HE IDO AL CERRO Y LE TENGO MUCHO CARIÑO A ESA ROMERIA, PARA MI ES MUY ESPECIAL.
YO ME COLOCARE DONDE ESTAN LOS CABALLOS, EN LA ZONA DE ACAMPADA.
ME IBA  A APUNTAR CON UN GRUPO DE PARLA QUE ACUDE TODOS LOS AÑOS AL CERRO, VI UN CARTEL EN UNA ACADEMIA DE BAILE QUE ESTA POR LA ZONA DE REYES CATOLICOS, PERO AL NO CONOCER A NADIE ME DABA UN POCO DE APURO, ASI QUE ACUDO CON MI GENTE DE TODOS LOS AÑOS QUE SON DE LEGANES, COMO YO.
OS DESEO A TODOS QUE LO PASEIS MUY BIEN, ¡FELIZ ROMERIA!

IP almacenada
Mi_yaya
Miembro del Foro
*

Que cara mas bonita

Ver Perfil WWW

« Responder #5 fecha: 26.06.09 a las 17:12:19 »
Cita Cita Editar Editar

¡viva la virgen del Rocio!  
¡viva el pastorcillo divino!  
¡viva la madre de dios!  
¡viva la blanca paloma!  
ROCIO, GUAPA  
ROCIO, GUAPA  
ROCIO, GUAPA, GUAPA Y GUAPA.  
Y BONITA, Y BONITA Y BONITA BONITA BONITA.  
OLE, OLE Y OLE.

IP almacenada
potrilla
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 807
« Responder #6 fecha: 27.06.09 a las 02:03:00 »
Cita Cita Editar Editar

Bueno que disfrutes de la romeria, al igual que lo hago yo jejejejejeje, durante el camino estaré turnandome entre mi carreta y La Señora, de 22:30 a 23:30 tengo mi turno de vela, asi que estaré al lado de La Virgen y en la loa estaré alrededor o debajo, como siempre, asi que nada mi nombre es Noelia y a ver si nos conocemos, un abrazo.

IP almacenada
x2 Ricardo
Miembro del Foro
*

SIN ELLA NO VALEMOS DOS "GORDAS"

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 1987
« Responder #7 fecha: 28.06.09 a las 15:47:34 »
Cita Cita Editar Editar

Aqui os pongo algunas fotos de lo que en parte contecio en la noche de ayer:

He tenido el placer de conocer a Potrilla (Noelia), es un encanto de mujer, lastima que estaba de turno de Vela y estaba muy ocupada atendiendo a los Debotos de nuestra SEÑORA, en otro momento me gustaria charlar un rato mas con ella.

Un beso.

x2 (Ricardo)

IP almacenada

YO REZAR NO SABIA, HASTA QUE TE CONOCI, ROCIO, DENTRO DE ESTA CASA, AHORA OCUPAS EN MI CORAZÓN LO QUE VACIO ERA ANTES.
demelsa
Miembro del Foro
*

siempre contigo Rocio

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 2528
« Responder #8 fecha: 28.06.09 a las 21:06:44 »
Cita Cita Editar Editar

Gracias Ricardo por las fotos ,así podemos ver un poquito de esa bonita romería  
Un beso Ana Mari

IP almacenada

isrody

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 3
« Responder #9 fecha: 28.06.09 a las 23:10:22 »
Cita Cita Editar Editar

hola buenas noches,yo tambien he pasado el fin de semana en getafe con esa divina pastora,y aunque solo es un pequeño rocio en comparacion con almonte,todavia lloro al pensar que nos queda un año por delante para poder volver a tocar a la reina.esto es lo mejor de madrid si no puedes bajar a huelva pero hay que ir para saber lo que se siente cuando la tienes tan cerca.
 NOSOTROS SOMOS DE EL VISO DE SAN JUAN  
VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO

IP almacenada

¡¡VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO!!!!!! Y VIVAN LOS ROCIEROS
rociero_de_madrid
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío y el pueblo de almonte

Ver Perfil

Temas iniciados: 782
« Responder #10 fecha: 28.06.09 a las 23:59:45 »
Cita Cita Editar Editar

Bueno hermanos, yo tambien acabo de llegar de la romería de Getafe y que puedo deciros de esta romeria. Es complicado explicar lo que yo pude ver y valorar. Vi sentimientos muy bonitos, gente que caminaba con fe, que guardaba respetos, gente que cantaba con todas sus ganas y en la que las lagrimas hacian de las suyas. La incultura rociera tambien predominaba allí se daban vivas, pero muchos no sabian y no habran tenido la oportunidad de aprender sobre El Rocío. Pero tambien había muchisimo descontrol y faltas de respeto. Eso de ir con un cubata en la mano mientras la virgen esta ahí.. no lo entiendo, peleas, gritos y altavoces sonando, tampoco lo entiendo.. pero en fin, he vivido momentos muy bonitos y desde aquí quiero agradecer a todos los que me ha tratado como un rey. GRACIAS HERMANOS.

VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO !!!

IP almacenada

y al llegar a ti , solte la vara , me agarre de la medalla y le di gracias al cielo , porque al mirarte a la cara , yo me senti rociero...
emigrante del sur
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

« Responder #11 fecha: 29.06.09 a las 00:33:19 »
Cita Cita Editar Editar

en 28.06.09 a las 23:59:45, rociero_de_madrid escribió:
Bueno hermanos, yo tambien acabo de llegar de la romería de Getafe y que puedo deciros de esta romeria. Es complicado explicar lo que yo pude ver y valorar. Vi sentimientos muy bonitos, gente que caminaba con fe, que guardaba respetos, gente que cantaba con todas sus ganas y en la que las lagrimas hacian de las suyas. La incultura rociera tambien predominaba allí se daban vivas, pero muchos no sabian y no habran tenido la oportunidad de aprender sobre El Rocío. Pero tambien había muchisimo descontrol y faltas de respeto. Eso de ir con un cubata en la mano mientras la virgen esta ahí.. no lo entiendo, peleas, gritos y altavoces sonando, tampoco lo entiendo.. pero en fin, he vivido momentos muy bonitos y desde aquí quiero agradecer a todos los que me ha tratado como un rey. GRACIAS HERMANOS.

VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO !!!

amigo David, lo que has vistos es un ejemplo mas de las maneras diferentes con la que algunos ven el Rocío, estas pequeñas romerias son para muchos un fin de semana  de fiesta, ahí lo de la incultura rociera, no le pidas peras al olmo, estos "rocieros" creen, por que no le han enseñado nadie otra cosa, que es una fiesta donde es obligación emborracharse todos los dias, amén de otras historias, no les pida respeto por que no lo tienen, para ellos el cubata es vital, lo de la Virgen es algo que le suena pero que no le preocupa mucho, tal como lo tienen montado parece mas la fería de Abril, casetas cada una con su música a toda pastilla, porque se trata de sonar mas que nadie, parcelitas restringidas al paso en general, si nos vas acompañado no debes entrar, no sea se enfade alguien, o sea que se ponen de manifiesto en algunas de estas pequeñas romerias, lo mas negativo que suele ocurrir en la marisma almonteña, como todo es mas pequeño por eso se verá mas.
si ahora personalizamos en amig@ que conocemos, pues claro que por ellos merece la pena ir, solo por estar un rato junto a ellos, ya merece la pena, pero por otro lado pienso que estos amigos se pueden ver en otros momentos, ¿o no?
en cuanto a los que van con sentimientos pues decirle que sigan así, Ellos van por la Virgen y Ella desde su Ermita almonteña les manda un abrazo con el aire.

po nada mas hermano David, no vale la pena sentirse mal por algo que en muchas historias no va con nosotros, nuestro compromiso cristiano y rociero están muy por encima de fiestas, o para algunos romerias, de fines de semana, los dos sabemos muy bien donde está ELLA, y lo mejor de todo, es que sabemos llegar.

VIVA LA PATRONA DE ALMONTE
un abrazo rociero, ese que se da con el alma
almonteño y peregrino

IP almacenada

TRaSLaDo
Miembro del Foro
*

Viva Mi Hermandad Rociera Mostoleña

Ver Perfil

Temas iniciados: 3750
« Responder #12 fecha: 29.06.09 a las 10:29:36 »
Cita Cita Editar Editar

Ya han definido algunos como es esta romeria de getafe. En la que sea va con mucha fe (como se de certas personas que van con fe de esta casa) pero otras, como explican David y Manolo, pierden el respeto.  

Lo que no logro entender es lo de la segunda romeria de España.... ¿Acaso la Romeria de la Virgen de la Cabeza no estaría en ese puesto, con la cantidad de carretas, y de romeros que van a su romeria? (cerca de 200 carretas y miles de romeros)...  

Una cifra, segun el presidente de la Casa regional de andalucia de getafe, 300.000 personas habia allí.... Pero de ahi, a ser la segunda romeria de España.... Creo que dista mucho aun de ser eso.

IP almacenada

Viva Mi Santisima Virgen del Rocio
https://www.facebook.com/Hdadrociomostoles
fe_rociera
Miembro del Foro
*

Ver Perfil WWW

« Responder #13 fecha: 29.06.09 a las 10:51:45 »
Cita Cita Editar Editar

Shocked  Shocked  Shocked  jajajajajja .... X favor,  la 2º Romería de España, es y será la de la Virgen de la Cabeza ¡¡¡

IP almacenada

emigrante del sur
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

« Responder #14 fecha: 29.06.09 a las 11:02:57 »
Cita Cita Editar Editar

en 29.06.09 a las 10:29:36, TRaSLaDo escribió:
Ya han definido algunos como es esta romeria de getafe. En la que sea va con mucha fe (como se de certas personas que van con fe de esta casa) pero otras, como explican David y Manolo, pierden el respeto.  

Lo que no logro entender es lo de la segunda romeria de España.... ¿Acaso la Romeria de la Virgen de la Cabeza no estaría en ese puesto, con la cantidad de carretas, y de romeros que van a su romeria? (cerca de 200 carretas y miles de romeros)...  

Una cifra, segun el presidente de la Casa regional de andalucia de getafe, 300.000 personas habia allí.... Pero de ahi, a ser la segunda romeria de España.... Creo que dista mucho aun de ser eso.

que es la segunda de España, ¿ lo dice los que organizan? ¿o lo dicen los que van? pues les quiero decir a estos que lo dicen, que no tienen ni idea de lo que es el Rocío, que no se trata de cantidad, si de calidad, que para vivir una feria y artarse de vino, pueden a reunir miles de personas, otra cosa  es reunirlas para que le dediquen aunque sea un fin de semana, a la Patrona de almonte,  que nadie se pongan medalla. la "romeria" de Getafe, como cualquier ROMERIA QUE REPRESENTE A LA VIRGEN DEL ROCÍO ES SIEMPRE LA PRIMERA, ASÍ ASISTAN CUATRO, ESO NO TIENE NINGUNA DUDA NI ADMITE NINGÚN DEBATE, otra cosa es la feria y la fiesta que montan, en eso no entro porque simplemente no me importa nada, cada uno allá con su conciencia, rociera claro.

almonteño y peregrino

VIVA LA PATRONA DE ALMONTE

IP almacenada

TRaSLaDo
Miembro del Foro
*

Viva Mi Hermandad Rociera Mostoleña

Ver Perfil

Temas iniciados: 3750
« Responder #15 fecha: 29.06.09 a las 12:40:26 »
Cita Cita Editar Editar

Lo dice el señor Luis Grisolía, "En declaraciones a Cadena Ser Madrid Sur, el presidente de la Casa regional de Andalucía, Luis Grisolía, indicó que la romería de Getafe es la segunda en importancia de España y aseguró que participarán unas 300.000 personas durante dos días."

IP almacenada

Viva Mi Santisima Virgen del Rocio
https://www.facebook.com/Hdadrociomostoles
Suso
Miembro del Foro
*

Viva la Reina de las Marismas

Ver Perfil

Temas iniciados: 1324
« Responder #16 fecha: 29.06.09 a las 12:56:20 »
Cita Cita Editar Editar

Una salvedad Santy, Luis Grisolía es el presidente de la FECACE que engloba todas las Casas Regionales Andaluzas de la Zona Centro de España.

De todos modos, yo sigo pensando que todas estas romerías pierden un poco el norte, es decir, se centran más en organizar que vengan a cantar coros, actuaciones, mucha bebida y chiriguitos y demás, pero se olvidan de los más importante. Todo eso no tendría sentido sin ELLA, por lo cual todos los actos tienen que ser en torno a la Señora (sea la romería con la Virgen que sea). Esto no quiere decir que no se pueda cantar ni beber, pero que eso sea una cosa secundaria, algo complementario, que lo que realmente importa es estar al lao de Madre y de su Hijo que es el sentido de todo.

Un abrazo

Suso

IP almacenada

VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO
VIVA EL PASTORCILLO DIVINO
Sonrisa_Marinera
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 269
« Responder #17 fecha: 29.06.09 a las 13:01:46 »
Cita Cita Editar Editar

David, siento mucho que no te haya gustado nuestra Romería......por lo que a mí respecta he echo todo lo que ha estado en mis manos para que estuvieses cómodo y como en tu casa.
Yo nunca mira la "Vulgaridades" de mi entorno, intento sacar lo positivo y me pregunto y me respongo el por qué de estar ahí....

Como ya le dije a un gran amigo el último día de Rocío creo que las cosas malas cuando uno llega a casa se ducha y se van por el desagüe, entonces se olvida de ellas  Wink Wink Wink

Siempre acompañando a mi Blanca Paloma, aunque su imagen sea en un poster de papel y la fiesta se realice en el cuarto trastero de una casa, lo importante es acordarse de ELLA, cada uno a su forma, como los dedos de una mano, cada uno diferente......pero todos son de la misma.

Un abrazo para todos Romeros

Viva la Blanca Paloma!!!!
Viva mi Gente de Getafe, Gracias por estar allí David!

IP almacenada

Arenas del camino, no se que tienen.....Tú eres el Paraiso Rocío de Andalucía!!!!!
isrody

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 3
« Responder #18 fecha: 29.06.09 a las 13:08:30 »
Cita Cita Editar Editar

yo pienso lo mismo y siento Daviz que no te alla gustado nuestro rocio,pero lo importante es que la mayoria de la gente que subimos alli lo hacemos con devocion (aunque alla gente que lo hace para artarse de beber y todo lo que no puede hacer durante todo el año)y hay que sentirlo para hablar de elo

IP almacenada

¡¡VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO!!!!!! Y VIVAN LOS ROCIEROS
fe_rociera
Miembro del Foro
*

Ver Perfil WWW

« Responder #19 fecha: 29.06.09 a las 13:14:53 »
Cita Cita Editar Editar

Isrody no te ofendas, pero lo que tu has vivido este fin de semana no es un Rocío, es una Romería en honor a la Virgen del Rocío.  Wink

IP almacenada

Páginas: 1 2 3 4 5  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir

« Tema anterior | Siguiente tema »