Autor |
Tema: HOY A MUERTO VICENTE FERRER (Leido 295 veces) |
|
Tarteso
Miembro del Foro

cantaban a la virgen poemas
#
Temas iniciados: 50
|
 |
HOY A MUERTO VICENTE FERRER
« fecha: 19.06.09 a las 11:53:24 » |
Cita Editar
|
Si, hoy a muerto un hombre, no es nada especial, todos los días mueren hombres, mujeres, y niños.Pero hoy a muerto el, y he pensado en el foro, en nuestras pequeñas luchas por ayudar, y he pensado lo que nos cuesta a veces esa lucha, sobre todo la de veces que creemos desfallecer y la de veces que pensamos en una retirada... No os pido una oración por su alma ( seguro que su alma esta a buen recaudo ) solo os pido una pequeña lectura sobre lo mucho se a escrito sobre el. Tal vez, si recordamos parte de su vida cuando sintamos que nuestro esfuerzo es baldio... eso nos ayude a seguir.
|
|
COMPARTE "HOY A MUERTO VICENTE FERRER" EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
|
|
|
Azahara.
Miembro del Foro

Distante estás, Rocio, y sin embargo tan cerca.
#
Temas iniciados: 499
|
 |
Re: HOY A MUERTO VICENTE FERRER
« Responder #1 fecha: 19.06.09 a las 12:41:37 » |
Cita Editar
|
Vicente Ferrer, quien entendió que la paz no es sólo la ausencia de conflictos sino también la lucha contra la discriminación, el sufrimiento y la pobreza, "no va a morir nunca", consideraron hoy personas cercanas al cooperante español fallecido. El presidente de la ONG Mensajeros de la Paz, el padre Ángel García, recordó que el cooperante "no va a morir nunca" y que su fe "movió montañas, y miles, millones de corazones hacia la solidaridad con los necesitados, con 'los más pobres entre los pobres'". Vicente Ferrer falleció hoy a los 89 años en la ciudad india meridional de Anantapur, epicentro de su acción humanitaria, desde donde trabajó por hacer realidad el sueño de acabar con la pobreza y mejorar la vida de los más desfavorecidos. En una reflexión escrita titulada "Un Hombre Bueno", García recordó que para estar más cerca (de los desfavorecidos) Ferrer "también se hizo pobre" y que la austeridad de su persona tenía reflejo fiel en su armario, en su casa, en su oficina. "Bastaba, para él y para la humanidad, con la riqueza de su alma, y con el valor inmenso de su gran inteligencia", apostilló el presidente de la ONG Mensajeros de la Paz, con presencia en más de una veintena de países. Por su parte, Jordi Folgado Ferrer, director de la Fundación que lleva el nombre del cooperante español, destacó la labor de Vicente Ferrer como pionero en la creación de proyectos de desarrollo y quien demostró que la erradicación de la pobreza es posible. Folgado Ferrer, que es también sobrino del cooperante fallecido, dijo, a través de un comunicado, que su muerte supone "una gran pérdida para la humanidad y en especial para los grupos de población más vulnerables". Porque, añadió, se trató de una persona que "entendió que la paz no es sólo la ausencia de conflictos, sino también la lucha contra la discriminación, el sufrimiento y la pobreza, una lucha en la que invirtió toda su vida". A través de la Fundación que presidió hasta el día de su muerte, Vicente Ferrer articuló en Anantapur (estado de Andhra Pradesh, India) un sistema de proyectos de desarrollo basado en seis áreas de trabajo: educación, vivienda, mujer, sanidad, ecología y personas con discapacidad. En la actualidad, esta iniciativa se extiende a más de dos mil pueblos y beneficia a dos millones y medio de personas de las comunidades dálits o intocables y de los grupos tribales y otras castas desfavorecidas de la India http://www.adn.es/sociedad/20090619/NWS-0665-Vicente-Ferrer-defensor-pob res-morir.html
|
|
|
IP almacenada |
El Rocío es mucho más no solo es cante y gentío, guitarra, cante y compas El Rocio es lo q siento cuando mi hombro es tu altar.
|
|
|
rociero_de_madrid
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío y el pueblo de almonte
Temas iniciados: 782
|
 |
« Responder #5 fecha: 19.06.09 a las 18:21:00 » |
Cita Editar
|
Yo le pondría un apodo cariñoso. EL ÁNGEL DE LA INDIA ángel, que por su fe y su cariño, su amor a los demás, ese hombre que murió por dar su vida al necesitado, igual que hizo jesucristo, que sufrió censura y reclusiones en la guerra Civil española y que sufrió injusticias en su esfuerzo por cambiar una sociedad que hacía daño a los que más lo necesitaban, ese sufrimiento que también tuvo la Virgen María. Yo tampoco pido una oración para este ángel, sino que seamos ejemplo de este buen crisitiano que dejó todo lo material, dejó su vida en España por ayudar a los demás... Tal vez no haga falta salir de España para hacer esto, aquí tambien se necesita ayuda, y nosotros somos sus testigos... D.E.P VIRGEN DEL ROCIO, RUEGA POR SU ALMA...
|
|
|
IP almacenada |
y al llegar a ti , solte la vara , me agarre de la medalla y le di gracias al cielo , porque al mirarte a la cara , yo me senti rociero...
|
|
|
victoria
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
Temas iniciados: 1766
|
 |
« Responder #13 fecha: 23.06.09 a las 14:29:21 » |
Cita Editar
|
Dios, que todo lo sabe, sabe mejor que cualquiera a quien ha recibido. Mis oraciones van por su alma, aunque estoy segura que es alguien que no necesita mucha ayuda en la gloria. Pido por mi, para que desde arriba, me ayudes a ver lo que tú viste Vicente, y a entregar algo de lo que tu entregaste. Cuando le veas frente a frente, dile que desde aqui lo amamos, no tanto como lo hiciste tú. Gracias por existir, antes, durante y después. Hasta la vista, amigo de los pobres.
|
|
|
IP almacenada |
|
|
|
|