El Rocío Ir al Rocío Hermandades Fotografías Música Curiosidades Enlaces Hdad. de Ronda
DESTACADOS DEL FORO

OFRENDAS del FORO

Bienvenido Visitante. Por favor, Haz click en Entrar o Registro. 22.08.26 a las 21:43:46
Inicio Inicio Ayuda Ayuda Buscar BuscarMiembros Miembros Chat Chat Entrar Entrar Registro Registro VideoForo Anuncios
Foro del Rocio « »
   Foro del Rocio
   Rocío
   General
(Moderadores: Webmaster, Alcalde Carretas 1)
   HOY A MUERTO VICENTE FERRER
« Tema anterior | Siguiente tema »
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir
   Autor  Tema: HOY A MUERTO VICENTE FERRER  (Leido 295 veces)
Tarteso
Miembro del Foro
*

cantaban a la virgen poemas

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 50
HOY A MUERTO VICENTE FERRER
« fecha: 19.06.09 a las 11:53:24 »
Cita Cita Editar Editar

Si, hoy a muerto un hombre, no es nada especial, todos los días mueren hombres, mujeres, y niños.Pero hoy a muerto el, y he pensado en el foro, en nuestras pequeñas luchas por ayudar, y he pensado lo que nos cuesta a veces esa lucha, sobre todo la de veces que creemos desfallecer y la de veces  que pensamos en una retirada...
No os pido una oración por su alma ( seguro que su alma esta a buen recaudo ) solo os pido una pequeña lectura sobre lo mucho se a escrito sobre el.
Tal vez, si  recordamos parte de su vida cuando sintamos que nuestro esfuerzo es baldio... eso nos ayude a seguir.
COMPARTE "HOY A MUERTO VICENTE FERRER" EN TU FACEBOOK

IP almacenada
Azahara.
Miembro del Foro
*

Distante estás, Rocio, y sin embargo tan cerca.

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 499
Re: HOY A MUERTO VICENTE FERRER
« Responder #1 fecha: 19.06.09 a las 12:41:37 »
Cita Cita Editar Editar

Vicente Ferrer, quien entendió que la paz no es sólo la ausencia de conflictos sino también la lucha contra la discriminación, el sufrimiento y la pobreza, "no va a morir nunca", consideraron hoy personas cercanas al cooperante español fallecido.

El presidente de la ONG Mensajeros de la Paz, el padre Ángel García, recordó que el cooperante "no va a morir nunca" y que su fe "movió montañas, y miles, millones de corazones hacia la solidaridad con los necesitados, con 'los más pobres entre los pobres'".

Vicente Ferrer falleció hoy a los 89 años en la ciudad india meridional de Anantapur, epicentro de su acción humanitaria, desde donde trabajó por hacer realidad el sueño de acabar con la pobreza y mejorar la vida de los más desfavorecidos.

En una reflexión escrita titulada "Un Hombre Bueno", García recordó que para estar más cerca (de los desfavorecidos) Ferrer "también se hizo pobre" y que la austeridad de su persona tenía reflejo fiel en su armario, en su casa, en su oficina.

"Bastaba, para él y para la humanidad, con la riqueza de su alma, y con el valor inmenso de su gran inteligencia", apostilló el presidente de la ONG Mensajeros de la Paz, con presencia en más de una veintena de países.

Por su parte, Jordi Folgado Ferrer, director de la Fundación que lleva el nombre del cooperante español, destacó la labor de Vicente Ferrer como pionero en la creación de proyectos de desarrollo y quien demostró que la erradicación de la pobreza es posible.

Folgado Ferrer, que es también sobrino del cooperante fallecido, dijo, a través de un comunicado, que su muerte supone "una gran pérdida para la humanidad y en especial para los grupos de población más vulnerables".

Porque, añadió, se trató de una persona que "entendió que la paz no es sólo la ausencia de conflictos, sino también la lucha contra la discriminación, el sufrimiento y la pobreza, una lucha en la que invirtió toda su vida".

A través de la Fundación que presidió hasta el día de su muerte, Vicente Ferrer articuló en Anantapur (estado de Andhra Pradesh, India) un sistema de proyectos de desarrollo basado en seis áreas de trabajo: educación, vivienda, mujer, sanidad, ecología y personas con discapacidad.

En la actualidad, esta iniciativa se extiende a más de dos mil pueblos y beneficia a dos millones y medio de personas de las comunidades dálits o intocables y de los grupos tribales y otras castas desfavorecidas de la India

http://www.adn.es/sociedad/20090619/NWS-0665-Vicente-Ferrer-defensor-pob res-morir.html

IP almacenada

El Rocío es mucho más no solo es cante y gentío, guitarra, cante y compas El Rocio es lo q siento cuando mi hombro es tu altar.
MJ_SEVILLANA
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 145
« Responder #2 fecha: 19.06.09 a las 15:54:12 »
Cita Cita Editar Editar

DESCANSE EN PAZ,  

Después de 40 años viviendo en la India, dedicado en cuerpo y alma a los más necesitados... Como bien dice Tarteso, leamos algo de la vida de este GRAN HOMBRE...

Yo sabía que había tenído una recaída y que era difícil esta vez, pero aquí me he enterado de la triste noticia, y, espero os llegue lo que quiero decir, pero ¿por qué no imitaremos a estas grandes personas?

Con afecto,  

MJ

IP almacenada

Pasemos buenos momentos, recordando el camino vivido y disfrutando de los que vendrán...
Amapola de Canarias
Miembro del Foro
*

¡Viva la Virgen del Rocío! ¡Viva La Blanca Paloma!

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 779
« Responder #3 fecha: 19.06.09 a las 16:04:54 »
Cita Cita Editar Editar

DESCANSE EN PAZ Y LA SEÑORA LO ACOJA EN LAS MARISMAS ETERNAS.

y EL DIVINO PASTORCILLO,tenga a bien hacernos ver el sendero que lleva a compartir de esa manera tan admirable, como hacia DON VICENTE FERRER.
Mi mas sentido pesame a todos sus familiares, amigos y a todos los que de alguna manera u otra estaban a su alrededor,

IP almacenada

¡Viva La Virgen del Rocio!
¡Viva La Blanca Paloma!
y que ¡Viva La Madre de Dios!
que de nuestros corazones es Señora

El-caminante
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 1821
« Responder #4 fecha: 19.06.09 a las 17:29:12 »
Cita Cita Editar Editar

«Bienaventurados los pobres, porque vuestro es el Reino de Dios.

Descanse en Paz

IP almacenada
rociero_de_madrid
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío y el pueblo de almonte

Ver Perfil

Temas iniciados: 782
« Responder #5 fecha: 19.06.09 a las 18:21:00 »
Cita Cita Editar Editar

Yo le pondría un apodo cariñoso.

EL ÁNGEL DE LA INDIA

ángel, que por su fe y su cariño, su amor a los demás, ese hombre que murió por dar su vida al necesitado, igual que hizo jesucristo, que sufrió censura y reclusiones en la guerra Civil española y que sufrió injusticias en su esfuerzo por cambiar una sociedad que hacía daño a los que más lo necesitaban, ese sufrimiento que también tuvo la Virgen María. Yo tampoco pido una oración para este ángel, sino que seamos ejemplo de este buen crisitiano que dejó todo lo material, dejó su vida en España por ayudar a los demás... Tal vez no haga falta salir de España para hacer esto, aquí tambien se necesita ayuda, y nosotros somos sus testigos...

D.E.P  

VIRGEN DEL ROCIO, RUEGA POR SU ALMA...

IP almacenada

y al llegar a ti , solte la vara , me agarre de la medalla y le di gracias al cielo , porque al mirarte a la cara , yo me senti rociero...
demelsa
Miembro del Foro
*

siempre contigo Rocio

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 2528
« Responder #6 fecha: 19.06.09 a las 19:50:25 »
Cita Cita Editar Editar

Bonito apodo  EL ANGEL DE LA INDIA ,nos a dejado uno de los hombres mas buenos y lleno de amor que a existido en mucho tiempo

Descanse en paz al lado de nuestra Madre

IP almacenada

gemma
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 78
« Responder #7 fecha: 19.06.09 a las 21:56:41 »
Cita Cita Editar Editar

Quisiera decir muchas cosas que pensando en él se me ocurren. Como una sola persona puede hacer tanto? Con su humildad hizo que mucha gente creyera, fué junto con la Madre Teresa de Calcuta un mensajero de Cristo en la tierra, curo al enfermo, dió de beber al sediento y de comer al hambriento. Yo no me atrevo a rezar por él. más bien le pido que él lo haga por mi, yo lo necesito él tenía el cielo ganado. Antes de irse de éste mundo, ya gozaba de gloria, tenía su sitio resevado allí arriba. Tuvimos la gran suerte de que nos lo dejara aquí tanto tiempo, ahora seguirá mirando a sus hijos de la India que ha dejado huerfanos de padre y seguro que su obra continuará aunque él no esté presente.

IP almacenada
impeturociero
Miembro del Foro
*

Blanca Paloma, ¡¡Rocio!!, y nunca nos desampares

Ver Perfil

Temas iniciados: 1268
« Responder #8 fecha: 19.06.09 a las 22:41:06 »
Cita Cita Editar Editar

Descanse en Paz este Valenciano de pro y Maria Santisima del Rocío lo acoja bajo su manto celestial.

IP almacenada

MI MEDALLA DEL ROCIO ES LA QUE VELA MI SUEÑO
JOSEBA
Miembro del Foro
*

¡VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO!¡VIVA LA BLANCA PALOMA!

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 5085
« Responder #9 fecha: 20.06.09 a las 06:33:05 »
Cita Cita Editar Editar

Mi más sentido  Pésame para los Familiares y seres queridos de Vicente Ferrer,  al igual para los compañeros de la  ONG Mensajeros de la Paz.

De seguro que estará con nuestra Madre en las Marismas del cielo.    

Descanse en paz, y que nuestra VIRGEN DEL ROCIO   le permita disfrutar de su compañia...    

.... Dios te salve Maria...    

.... Padre Nuestro...    

Amen.

Mi más sentido pésame. Joseba  

IP almacenada

¡¡VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO!!
¡¡VIVA EL PASTORCITO DIVINO!!
¡¡VIVA LA MADRE DE DIOS!!
¡¡VIVA LA VIRGEN DEL PINO!!

jartivle
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 7223
« Responder #10 fecha: 20.06.09 a las 12:36:10 »
Cita Cita Editar Editar

Este gran hombre SÍ supo entender el espiritu de la Palabra de Dios y ponerla en práctica.

¿Seremos capaces de aprender algo de él?

IP almacenada

Ayudame, Señor a Caminar. Madre mia del Rocio, enseñame a Amar como Tú hicistes.
x2 Ricardo
Miembro del Foro
*

SIN ELLA NO VALEMOS DOS "GORDAS"

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 1987
« Responder #11 fecha: 20.06.09 a las 14:47:02 »
Cita Cita Editar Editar

Siempre me ha emocionado la accion humanitaria que desarrollaba este hombre, sin pedir nada a cambio, en la India le adoran.

Ojalá tenga influencia su vida en las nuestras, si fueramos capaces de dar una minima parte de lo que el dio por sus semejantes, este mundo seria de otra manera.

!!!DESCANSE EN PAZ!!!.

X2

IP almacenada

YO REZAR NO SABIA, HASTA QUE TE CONOCI, ROCIO, DENTRO DE ESTA CASA, AHORA OCUPAS EN MI CORAZÓN LO QUE VACIO ERA ANTES.
argaijo
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 2786
« Responder #12 fecha: 23.06.09 a las 11:36:23 »
Cita Cita Editar Editar

Una persona no muere mientras permanezca en el recuerdo de alguien, asi es que Vicente Ferrer no morirá jamás.

Recemos una oración, no por él si no por todos los "huérfanos" que ha dejado.

IP almacenada

<º((((>< ¡Un abrazo desde la orillita del Mediterraneo! ><))))º>
victoria
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 1766
« Responder #13 fecha: 23.06.09 a las 14:29:21 »
Cita Cita Editar Editar

Dios, que todo lo sabe, sabe mejor que cualquiera a quien ha recibido. Mis oraciones van por su alma, aunque estoy segura que es alguien que no necesita mucha ayuda en la gloria.

Pido por mi, para que desde arriba, me ayudes a ver lo que tú viste Vicente, y a entregar algo de lo que tu entregaste. Cuando le veas frente a frente, dile que desde aqui lo amamos, no tanto como lo hiciste tú. Gracias por existir, antes, durante y después.  

Hasta la vista, amigo de los pobres.

IP almacenada
JoseAlmeria7
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 2270
« Responder #14 fecha: 23.06.09 a las 17:23:05 »
Cita Cita Editar Editar

Descanse en paz.

IP almacenada

Madre y Reina de las marismas, guía mi vida contigo
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir

« Tema anterior | Siguiente tema »