Autor |
Tema: MI PRIMER CAMINO Y CON BADAJOZ COMO DIOS MANDA (Leido 257 veces) |
|
Jose_de_los_Santos
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
#
Temas iniciados: 1161
|
 |
MI PRIMER CAMINO Y CON BADAJOZ COMO DIOS MANDA
« fecha: 08.06.09 a las 16:43:53 » |
Cita Editar
|
SI SEÑORES, llego le gran dia, bueno mejor llego la GRAN SEMANA. como manda la tradicion, prepare mis maletas,mis comidas,los trajes y al camino a caminar. me fui primero al pueblo de almonte donde pernoctaria esa noche, en casa de un gran amigo. el martes nada mas levantarnos, me duche, me azicale y a ver a la reina a su ermita, llevandole un gran ramos de flores, que entre yo y mi madrina que este año no pudo ir le compramos. me proste ante su reja, pero la visita fue corta, solo le pedi BUEN CAMINO. me fui pa mi casa de hermandad deje mis cosas alli, y entonces mi amigo y yo nos fuimos, le e acerco en la mañana del martes al paraje EL CORCHITO. (antes de na le quiero dar las gracias a el porque lo tuve de chofer to la romeria). una vez en el corchito (bonares), alli estaba mi carreta y unas cuantos de amigos que se habian prestado en ayudar a vestirla,y entonces MANOS A LA OBRA, y asi quedo la carreta que de bonita no te cuento na. y hay desde hay paso la jornada del martes, esperando a los romeros de badajoz que llegaan poco a poco pa la pernozta, y el santo rosario. que momentos esos de primer rosario, y mi priemra cena en hermandad, y despeus del rosario cuando la hermandad de benidor le estuvo contando a mi simpecao. DIVINOS MOMENTOS JUNTO AL SIMPECADO. y el MIERCOLES AL CAMINO A CAMINAR. me levante como buen romero al alba eran las 6y45 de la mañana, no habia nadie levantao y yo me puse a lavarme y asearme pa estar fresquito para el duro dia de camino, y una vez listo me fui a rezarle a mi virgen del rocio y estuve regado las flores de su carreta, MAS MOMENTOS INOLVIDABLES. y ya despesu del esayuno y la misa, UNA SALVE A LA SEÑORA Y EN SU CARRETA DE MADERA, y de mi alma salio aquellos priemeros vivas hacie ella, y ya listos pa caminar. Que decir del camino bonito y pesado, pero corto, como todas las hemandades paramos a comer, dodne coincidimos con la hermnadad de barcelona, y despeus otra vez al camino y rapido, rapido que la hermandadde villarrasa venia y como pasara antes que nosotros nos quedaban mas de dos horas parao alli, asi que rapido a caminar to la tarde, hasta la hora de pernozta, que lo hicimos las tres hermandades juntas. cenas con los amigos y rezas un rosario con tu hermandad (que poesia mas bonita leyeron en el rosario, que la PONGA LA DUEÑA) (YO SE QUIEN ES) Y YA ENCIENDE CANDELA y al laito de ella unos cantes, hasta por la mañana, peor yo me fui antes a dormir que is no no podria andar el jueves. pos supuesto dormir en el suelo sin tienda como manda los mandamientos rocieros. y ya que contar del jueves, mi bautizo en los pilones de almonte, que conste ME LLAMO ROMERO DEL CAMINO (su historia tiene) y el ultimo tramo de camino, por lo llanos o camino de la virgen que dura fue esa etapa pero satifactoria cuando cerca de las 4 de la tarde llegamos la rocio, a nuestra casa, y alli en la calle lince, sonaba la campana de la hermandad, pero antes de eso sevillanas que brotaban de las casas de los romeros, llegamos alli y entre lagrimas y aplausos LA SALVE y mas vivas que le di, entonces ya rompi a llorar dandole gracias a ella. llegamos a la casa y lo primero fu irme al lavavo a to peor loprimero ducharme que llevavba desde le martes, 4 aguas hicieron falta pa quedarme limpio pero bueno eso es el camino. este es mi camino muchos momentos vividos al lado de mi gente y de mi hermnadad, gracias HERMANDAD DE BADAJOZ, GRACIAS ROMEROS DE BADAJOZ.
|
|
COMPARTE "MI PRIMER CAMINO Y CON BADAJOZ COMO DIOS MANDA" EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
LE DOY GRACIAS A ESAS PERSONAS QUE SE LO MERECEN DE VERDA.
ELLOS SABE QUIENES SON. MUCHAS GRACIAS AMIGOS
FORO OS QUIERO alberto jose (jose_de_los_santos)
|
|
|
|