Autor |
Tema: Por fín llegó el Rocío 2009 (Leido 144 veces) |
|
finito
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
Temas iniciados: 39
|
 |
Por fín llegó el Rocío 2009
« fecha: 08.06.09 a las 01:51:23 » |
Cita Editar
|
Y por fin llegó el día 28 de mayo y comencé a caminar con mi Hermandad de Alcalá de Henares, que día más bonito hacía y con que ilusión vamos mi sonrisa_marinera y yo hacía Bollullos, hacia esa ermita de la Ntra Sra.de la Merced. Me llevé una gran sorpresa cuando allí vi a mi padrino rociero y que por casualidad era su primer camino como el mío, que coincidencia ¿no? Ya estábamos todos terminando de preparar nuestro Sin Pecado con ese color tan bonito que tiene. Allí le rezamos la salve y comenzamos con los vivas a la Virgen. Los pelos se me ponían de punta al escuchar una voz temblorosa por el móvil dando los vivas con una tristeza que todos sentíamos. (Salva me alegro que tu madre esté mejor, la virgen nos escuchó a todos). El camino comenzó y el sueño de sonrisa_marinera y el mío se estaba haciendo realidad, nuestro primer camino. Hicimos nuestra primera pará, comimos y volvimos a andar ese camino, ya metidos entre los pinos y por arena mas pesadas pero a mi personal mente me gustaba más. Hicimos noche a las fueras de Almonte y comenzamos a preparar la tienda y colocar las mesas para cenar todos juntos, y llegaba nuestro momento más esperado, la primera noche en el camino. Allí estábamos todos rezando el rosario junto a una candela, que no dejábamos apagar echándole mas leña al fuego. La gente se iba a descansar y ya quedábamos unos poquitos así que decidimos irnos con Rafa nuestro Padre para no dejar ni un solo momento solo a nuestro Sin Pecado que estaba en la oscuridad, solo con la luz de la candela y unas velas que tenía. Hacía un poquito de aire, la cera quemada estaba formando unas lágrimas al son del aire y quedaban preciosas, que noche tan mágica. Allí estábamos contando anécdotas y vivencias pasadas del camino y ya decidí irme a a descansar, pero no antes de rezar le a nuestro Sin Pecado y volver a pedirle a la Virgen por la madre de Salva. Nos levantamos recogimos pronto y escuchamos misa, nuestro camino comenzaba y nos dirigimos hacia Almonte, para allí encontrarnos con la Hermandad de Madrid y Alicante. La entrada en Almonte será algo que me quede grabado siempre, con que alegría entrábamos cantando y tocando palmas. Por fin llegó el momento, vimos a nuestros amigos del foro (rociero_mostoleño y rociero_de_madrid) iban a empezar su camino y estaban igual de emocionados que nosotros, que dos rocieros tan humildes, no tienen nada suyo, así me gusta a mi que sean los rocieros, que con mirarlos a los ojos ya sabes lo que piensan, gracias por ser como sois. Nosotros seguíamos camino alante y a eso de media mañana cantamos el ángelus como dice la canción. Hicimos una pequeña pará para coger fuerzas y seguir hacia la residencia del Divino Pastorcillo, Rosario del camino me había explicado algo, pero amigos rocieros eso, eso hay que estar allí para ver con que ilusión le dan los Vivas a la Virgen esos niños y con que ganas bailaban sevillanas. Estuvimos comiendo y volvimos a retomar el camino para terminar la recta final del día, ya estábamos mas cerca de ella, paramos para hacer noche y recibir al Sin Pecado de la Hermandad de Madrid, todavía tengo metida esa canción en la cabeza, ¿cual era? A sí ya me acuerdo... decía algo como.. TU SIMPECADO Y EL MÍO TIENEN DISTINTO COLOR... VAN POR CAMINOS DISTINTOSLO LO ADORNAN DISTINTA FLOR... PERO NO IMPORTA TUS SENTIMIENTOS Y LOS MIOS TIENEN LA MISMA RAZÓN... y que verdad es. Detrás venían la Hermandad de Bollullos y Alicante y ahí estábamos unos poquitos para aplaudirlos y darles fuerzas para que siguieran el camino. Otra noche más, cenamos y vinieron de la Hermandad de Bollullos y de Triana a cantarle a nuestro Sin Pecado, que bonito a luz de la candela y con ese encanto de niña tocando el tambor cantando la canción de MI CAMINO COMIENZA DE BOLLULLOS... Inma que hija mas grande tienes esta niña si que va a ser una Rociera de verdad. La noche se estaba apagando la gente no se animaba a sentarse alrededor de la candela, pero al final se pudo hacer algo y nos quedamos unos poquitos cantando y recordando canciones acodándonos unos a otros. Hay padrino que velada tan bella no se me olvidará en la vida, que cara de felicidad tenías, sería porque era tu primer camino como el mío o por la noticia que nos distes al saber que ibas a ser papá, enhorabuena os lo merecéis. A la mañana siguiente nos levantamos, recogimos, escuchamos misa y emprendimos el camino, hoy ya veo a mi Virgencita del Rocío y a cada paso que daba me sentía mas cerca de ella acordándome al hacer el último trozo de camino con olor a flores y fresas y el más duro, pero con el que me quedo de todo el camino entero, allí estábamos todos, unos hermanos me decían que me agarrase el Sin Pecado para ir cerca de ellos y nos dábamos ánimos unos a otros para seguir adelante, por fin lo conseguimos, las lágrimas se nos caían de los ojos, nos abrazamos, nos besamos y si señores ya habíamos llegado al Rocío. Que pena que se acabase el camino, otro día más no hubiera estado mal. Mi Rocío había acabado hasta el domingo al salto la reja. Allí estábamos sonrisa_marinera, rosario del camino, Oscar y yo, esperando impaciente a ese salto, todo un año esperando para verlo y sentirlo y sentir la nueva experiencia de nuevos rocieros y feliz y orgulloso a saber que le había encantado a Oscar, estábamos como locos intentando decir todos lo que nos había parecido. Este año me propuse ver a la Virgen en Huelva y verla entrar, pero solo un sueño se me cumplió que fue verla en Huelva, después de verla decidimos irnos a casa a descansar para después verla entrar en su ermita, pero nos quedamos dormidos y no pude verla entrar, la Virgen lo habrá echo así y con eso me quedo, las cosas pasan por algo y es con lo que me quedo. ¡¡¡Gracias Virgencita del Rocío!!! por estar otro año mas cerca de ti. y como dice nuestro hermano Manolo de la Hermandad de Alcalá de Henares que se me ponen los pelos de punta al oírle gritar, ¡¡¡VIVA LA VIRGEN DEL ROCÍO!!! ¡¡¡VIVA LA BLANCA PALOMA!!! ¡¡¡VIVA EL DIVINO PASTORCILLO DIVINO!! ¡¡¡VIVA LA HERMANDAD DE ALCALÁ DE HENARES!!! ¡¡¡ROCÍÍÍÍÍÍÍÍÍÓ!!! GUAPA ¡¡¡ROCÍÍÍÍÍÍÍÍÍO!!! GUAPA ¡¡¡ROCÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍO!!! GUAPA GUAPA Y GUAPA. Y el camino no es camino si no se vive hermandad, si no compartes lo tuyo como puedes tu pensar, que tu camino es camino tu no sabes caminar, que para andar el sendero, que a la paloma te lleva, hay que abrirle el corazón y al que llegue a tu candela.
|
|
COMPARTE "Por fín llegó el Rocío 2009" EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
Y mira si eres humilde, que siendo una gran Señora, que siendo unaaaaa gran Señora, lo mismo vistes de Reina, Que te visten Pastora.
|
|
|
rociero_de_madrid
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío y el pueblo de almonte
Temas iniciados: 782
|
 |
Re: Por fín llegó el Rocío 2009
« Responder #2 fecha: 08.06.09 a las 11:48:17 » |
Cita Editar
|
OLÉ FINITO !! recuerdo ese momento en el que nos encontramos en Almonte, y los ánimos que me diste cuando estaba de bajón, eso lo valoro mucho en una amistad, y se que sí, que eres rociero, que la quieres y que vas unicamente por ella, que expresas tus sentimientos y lloras ante ella, ENHORABUENA HERMANO POR TU PRIMER CAMINO, espero que el próximo se de mejor y podamos compartir muchos más momentos, un abrazo mu grande y sigue así... VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO !!! VIVA VUESTRA HDAD !!! P.D. Agradezco a la hdad de Alcalá el apoyo que me dió.
|
|
|
IP almacenada |
y al llegar a ti , solte la vara , me agarre de la medalla y le di gracias al cielo , porque al mirarte a la cara , yo me senti rociero...
|
|
|
rosario_del_camino
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
Temas iniciados: 486
|
 |
Re: Por fín llegó el Rocío 2009
« Responder #5 fecha: 11.06.09 a las 00:45:29 » |
Cita Editar
|
Anda guapo, que solo yo te llamaba Finito y ahora eh! Finito por aquí Finito por allá. Tu escrito me emociona, me emociona porque he tenido el privilegio de compartir contigo tantos momentos y te veo en ellos. Y cuando no estaba a tu lado, me encantaba ver desde otra perspectiva tu paso al caminar, tus andares, tantas emociones que tus ojos transmitían, la ilusión en tu cara, los sentimientos tan sinceros, y tu calma, sobre todo tu serenidad cargada de tanto Amor y Fe a Nuestra Bendita Madre. Me rio al recordar con que ilusión ibas de aquí para allá cámara en mano sin querer perder detalle, me encanta, además estoy deseando de verlo ya. A mí me encantan los videos pero en el Rocío aunque me lleve la cámara ni me acuerdo de ella. Con las prisas y como siempre yo que voy como una moto, cargada de familia, de trastos, de amigos, de gente pa tos laos, me fui tan tranquila de que ibais con alguien o siguiendo a alguien, vamos que estabais organizaos para llegar a la Ermita de Ntra. Sra. de las Mercedes, cuando me llamas para decirme que estáis en Almonte que no sabéis a quien seguís, intranquilo porque cree que no llega a la misa, ahí pobre mío! Yo ya me empiezo a poner atacaita, mis chicos se han extraviado, no saben llegar, y los pobres van a llegar tarde………. madre que disgusto! Me empieza a explicar cómo era el coche que iba delante, y yo no me lo podía creer: Madre ¡qué grande eres! Iban siguiendo al capellán de la hdad. Y yo te decía tu tranquilo, que levas el mejor guía. ¡Estas en to Madre! Mil cosas son pocas……Y el momento de ir al salto de la reja? Eh! Te acuerdas del personaje ese tan educado que te decía aquello “del apretón” y del “estandarte”, ja,ja,ja, me parto cuando me acuerdo. Y de Vanesa cantándole las cuarenta, y pidiéndole un poquito de respeto, esta Vanesa no tiene límites, es genial. Ahora me rio pero a mi llego a incomodarme bastante el personajillo y sus comentarios. Son tantas cosas, tantos momentos, ese lunes amanecido, ese cafelito los cuatro solitos……mi Bea, mi Vanesa, tu y yo, y a través de los ojos el alma al descubierto. Muchas gracias por todo, eres una persona muy especial para mí y sabes que te quiero mucho. Un abrazo muy fuerte. Inma P.D: En cuanto esté el video, me llamas preparamos una fiestuqui con paellita y piscinita y nos lo tragamos enterito ¡Pronto, por favor! Ah, y las fotos, las quiero todas, toditas.
|
|
|
IP almacenada |
|
|
|
|