Autor |
Tema: Promesas (Leido 261 veces) |
|
desdealicante
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
#
Temas iniciados: 492
|
 |
Promesas
« fecha: 07.06.09 a las 13:15:14 » |
Cita Editar
|
Abro este hilo con la misma intención con la que abrí uno sobre la gente que llevaba peinetas y trajes de flamenca en la procesión: Sin ánimo de polémica y con la única intención de oir las razones por las que hay gente que hace algo que a mí no me parece muy lógico. Me refiero a la gente que hace promesas de tocar el paso de La Virgen (o incluso a la propia Virgen). ¿por qué esa promesa?. En primer lugar me parece que hay muchos tipos de promesas que se pueden hacer: hacer el camino andando, no ir, ......... yo que sé. En segundo lugar: ¿sois conscientes de lo que molesta a los que ahí trabajamos esa gente que lo que quiere es ocupar un espacio solo para tocar el varal, o incluso se te sube a la cabeza? En tercer lugar: Si alguien quiere tocar el manto, pasar una medalla, o incluso un niño, ¿por qué no lo hace en la ermita, hablando con el santero, cuando La vIrgen está tranquila? ¿porqué hay que hacer eso en la calle? Aclaro que esto de sólo tocar para mí es diferente que quien quiere llevarla. Quien quiere arrimar el hombro y trabajar lo veo bien, pero lo demás, y sin ánimo de ofender, es pura molestia.
|
|
COMPARTE "Promesas" EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |

|
|
|
chicadeoro
Miembro del Foro

MI FE, ESPERANZA Y CARIDAD,POR ELLA
#
Temas iniciados: 3131
|
 |
Re: Promesas
« Responder #1 fecha: 07.06.09 a las 14:15:08 » |
Cita Editar
|
Pienso que si todos respeta ramos esa visita en nuestros sitios y dejáramos a los almonteños llevarla sin mas no tendríamos problemas , disfrutaríamos sin agobios de esa maravillosa visita, cerquita como nos la acercan y ellos caminarían sin agobios y problemas con su Patrona. Es mas, no dudo que si alguien quisiera acercarse con respeto y educación lo dejaran, pero cuando ven que no pueden con esa forma de actuar de muchos, se revelen ante la dureza de su realización y agobio. Pero como un forero me llamo un día " chicadeoro no seas malina" si así se hiciera ¿ no faltaria la endosincracia de la romería ? y tal vez le faltara ese punto que la hace ¿ especial a las demás ? cree me que yo te comprendo pero los demás ¿ lo entenderián ?. Pues verla , tocarla, besar su manto se puede hacer durante todo el año, quien asi lo quiera, no solo ese dia. Por tanto yo pediría respeto hacia los almonteños para que disfruten de su romería y su PATRONA en la calle y nos hagan disfrutar a los demás cuando nos acercan a nuestra REINA, SEÑORA , MADRE DEL PASTOSCITO DIVINO Y MADRE NUESTRA.
|
|
|
IP almacenada |
¡ VIVA MI HDZ.DE BADAJOZ ¡ ¡ VIVA LA BLANCA PALOMA ¡ ¡ VIVA LA PASTORA DE ALMONTE ¡ ¡ VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO ¡ ¡ VIVA EL PASTORCITO DIVINO ¡ ¡ QUE VIVA LA MADRE DE DIOS ¡
|
|
|
potrilla
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
Temas iniciados: 807
|
 |
« Responder #2 fecha: 07.06.09 a las 14:31:57 » |
Cita Editar
|
desdealicante eso mismo nos dijiste a rociolinares y a mi delante de la Hermandad de Moguer, yo estoy de acuerdo contigo, en que la gente se ampara en una promesa ( qué no estoy diciendo que no las hagan), pero una promesa tiene que ser algo que te cueste hacer, no se si me explico, quedarte un año sin Rocio, entrar de rodillas en la ermita, no se cosas que realmente no conlleve molestar al que está trabajando debajo del palo... desdealicante un amigo mio de alli me contó, que un año levantaron a una muchacha vestia de flamenca para que tocara a la Virgen, bueno pues la buena muchacha llevaba para más inri unos zapatos de tacón de aguja que se lo clavo a un hombre de la Virgen y le hizo sangre en la cara, ¿lo véis normal?, pues yo no, ¿y eso lo hizo por promesa?, porque encima que tienen que sufrir el peso de las andas, el polvo, el calor, los apretujones, etc...ahora encima te pisan la cabeza, te clavan un tacón, no se yo no lo veo muy normal que quereis que os diga.
|
|
|
IP almacenada |
|
|
|
francadiz
Miembro del Foro

eres el alfa y la omega
#
Temas iniciados: 498
|
 |
« Responder #3 fecha: 08.06.09 a las 12:59:33 » |
Cita Editar
|
Lo siento por las que se puedan sentir ofendidas , y digo las porque en su mayoria son mujeres . Juandi has dado en el clavo , no eres persona de criticas , pero cuando ya se meten en el trabajo que te corresponde realizar , malo. Siempre he tenido la gran suerte de andar cerca de la virgen , ayudando en todo lo posible , en el salto , en la calle y en la recogida , y me hace mucha gracia cuando estas ahi ayudando a sacar gente y te aparece una señora mayor con un poncho d elana dando mas calor que una estufa metiendote los puños por tos laos diciendote , quitate que tengo promesa de tocarla , no creo que sea promesa ,sino un porcohone , un no saber que la procesion es muy complicada , que no es la macarena , ni el gran poder la madruga del viernes , como me dijo una señora en el salto ... hay chiquillo que grande eres , quitate que no veo , - Dios mio librame de todo pecado para que no le conteste a esta señora . No soy de almonte pero gracias a Ella y a mis amigos , me dan la oportudinad de ser uno mas cuando se puede , asi me han enseñado a como trabajar y ayudar en la procesion , pero tenemos que darnos cuenta que somos los forasteros los que entorpecemos y perjudicamos a que la porcesion valla estupendamente , los que en su afan por tocarla o meterse debajo obstruyen el andar del paso , estando metidos en la bulla sin saber que hacer dando vandazos de un lado a otro , o caundo ya pasa lo que dice juandi , que te suben a una señora o señorita a intentar tocarla y empieza el viacrucis , primero las manos en la cara con sus inmensas uñas arañandote mas que un gato persa , luego la rodilla y los botos en la cara para cojer impulso , pues es evidente que te lleves un manotazo y luego lo peor de todos esque te tienes que tragar las malas palabras de la susodicha por no meterle una .... vamos a decirlo bien , una bofetada . Todo es mas sencillo de lo que parece haciendo las cosas bien hechas , el almonteño es humilde y agradecido con lo bien echo , si eres respetuoso te has ganao la gloria , si lo quieres por la fuerza la llevas clara , despues se le oye decir al almonteño ... despues tenemos mala fama y que no queremos a los forasteros , vamos a ser un poquito consecuente y racional con las cosas . Intentemos hacer promesas menos dañinas para el projimo , que despues pasa lo que pasa , no dudo de lo que cada uno pueda llevar a sus espaldas , pero piensen en el dolor y sufrimiento ajeno. Un abrazo de uno que se ha llevao unos cuantos puñetazos
|
|
|
IP almacenada |
que tu palabra nos guie , que tu amor nos de esperanza y que aumente nuestra fé , que la fé todo lo alcanza
|
|
|
chilindrina
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
#
Temas iniciados: 287
|
 |
« Responder #4 fecha: 09.06.09 a las 01:18:05 » |
Cita Editar
|
Yo estoy con desdealicante, yo soy de huelva, y me siento muy rociera, e frotado mi medalla en el manto de la Virgen dentro de la Ermita, hago promesas de ir caminando andado, pero cuando LA veo salir, solo hago eso, VERLA, porque en mi opinion son los almonteños los que tienen que LLEVARLA, es como respeto, los almonteños nos invitan sobre todo a VERLA, pero a tocarla yo pienso que deberia ser en un caso extremo, que te vayas a morir o algo, que los almonteños seguro que si se lo pides te comprenden, no tocarla para presumir, porque hay mucha gente que la quiere tocar por tocarla.
|
|
|
IP almacenada |

|
|
|
|