Autor |
Tema: que bochorno (Leido 85 veces) |
|
Javi el almonteño
Visitante
#

|
 |
Re: que bochorno
« Responder #7 fecha: 05.06.09 a las 14:14:23 » |
|
Los Llanos, Juan no se refiere a eso, ya que las dos Hermandades tenian que ir juntas, ay todo bien, lo que Juan dice, es ¿por que se le niega a otra hermandades parar delante de Villamanrique?. Juan, ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO PARAR DELANTE DE OTRA HERMANDAD, así es como dicta las normas, las normas ay que cumplirlas. Por muy bonito que sea pararse delante de otra Hermandad, rezando salves, vivas...etc, esta prohibido. El sabado solo se tienen que presentar ante la HERMANDAD MATRIZ DE ALMONTE. Si Almonte no quiere que se saluden otras hermandades, parandose unas delante de otras el sabado, ¿por que no obedeceis esa orden? el de no parar delante de otra hermandad, ESTA PROHIBIDO PARARSE, y mira que se a dicho millones de veces. Los colaboradores, estan hay para evitar esa especie de saludo, por que como e repetido, esta prohibido, por muy bonito que te parezca, y muy humilde, NO SE PUEDE HACER, y si cada uno va hacer lo que le de la gana, pues ya me direis. Juan tambien digo, que a esos colaboradores, gente de Villamanrique de la Condesa, les quisieron pegar, les hecharon mano, y eso a pasado y esta hay. LA ROMERÍA DEL ROCIO, ES LA DESORGANIZACION MAS ORGANIZADA DEL MUNDO.
|
|
COMPARTE "que bochorno " EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
|
|
|
marichata
Miembro del Foro

¡¡¡Viva la Virgen del Rocío!!!
Temas iniciados: 1042
|
 |
« Responder #9 fecha: 05.06.09 a las 14:30:41 » |
|
Yo no suelo entrar en polémicas,porque no me gustan,pero como estaba presente en ese momento que Juan(Tamborilero 75) describe,voy a dar mi opinión. La Hermandad del Puerto de Santa María ha hecho este año la presentación ante la Blanca Paloma con la Hermandad de Villamanrique,debido al 50 aniversario de su refundación. La carreta del Puerto avanzó la primera por la calle Moguer,y al llegar a la esquina esperó a la de Villamanrique y ambas avanzaron juntas hasta la puerta de a ermita,donde las dos rezaron la Salve juntas.Al terminar la presentación ambas carretas seguian avanzando juntas hacia la Hermandad de Villamanrique(y ahora me refiero a lo que dice Tamborilero),hasta que aproximadamente en la puerta de la Hermandad de Las Palmas habia varios caballos con almonteños que portaban una especie de acreditación por parte de la Hermandad Matriz.Estos señores no dejaron que ninguna carreta se parase a saludar a la de Villamanrique,y ya no me refiero a una Salve,porque comprendo que eso hace que todo se paralice un poco,es que no dejaron que se parese ni un minuto.Tantos los pileños como los manriqueños nos quedamos a cuadros la verdad. No quiero entrar a criticar nada,porque comprendo que el Rocío es una romería de muy grandes dimensiones,y que si estos señores no organizan todo un poco,aquello seria un caos,sobre todo a la hora de las presentaciones.Pero el Rocío es eso,Hermandad,y en algunas ocasiones se deberia ser un poco más persmisivos.No hay ningún tipo de problemas cuando dos Hemandades se saludan fuera del périto de la ermita,por llamarlo de algún modo,eso que quede muy claro,estará totalmente prohibido,pero fuera de ahí nunca hay problemas. Lo que verdaderamente no entiendo,y esto si es algo que realmente me molesta,es como por parte de la Hermandad Matriz se recomienda no realizar misas en las casas de Hermandad,de verdad que no lo entiendo.De modo que Almonte,y con Almonte me refiero a la Hermandad Matriz,no permite ese tipo de cosas,y si permite que el Rocío parezca una fería ambulante de tantos puestos como hay,es vergonzoso como están algunas calles de la aldea de tiendas. No quiero que todo sean criticas,he de decir también que la procesión de este año ha sido una de las mejores que recuerdo,la Virgen apenas se ha caido durante todo el recorrido,y estaba especialmente guapa con el traje de la Coronación. Espero que nadie se dienta ofendido,simplemente he querido dar mi ponión respecto a un tema que aqui se ha planteado. MªÁngeles ¡¡¡Viva la Virgen del Rocío!!!
|
|
|
IP almacenada |
Te digan como te digan tú eres mi ilusión primera,lo seras mientras yo viva y hasta el día en que me muera
|
|
|
Javi el almonteño
Visitante
#

|
 |
« Responder #10 fecha: 05.06.09 a las 14:38:18 » |
|
Lo de la misas en las casas hermandad, esta prohibido, por el simple hecho de que estais en la aldea, y alli hay que rendirle cuentas A LA VIRGEN DEL ROCÍO, y no al simpecado, el protagonismo es de ella, el simpecado es para cuando no este cerca la señora. SI QUIERES MISA, EN LA ALDEA, VETE A LA ERMITA DE LA VIRGEN DEL ROCIO, Y NO A UN CASA HERMANDAD Sobre los colaboradores que estais achacando tanto, tienen sus placas respectivas de la Hermandad Matriz de Almonte, para organizar en cada punto de de la aldea. Si se dice que no se pareis ni un solo segundo, ¿para que os parais? QUE ESTA PROHIBIDO, cuantas veces habra que repetirlo.
|
|
|
IP almacenada |
|
|
|
francadiz
Miembro del Foro

eres el alfa y la omega
#
Temas iniciados: 498
|
 |
« Responder #11 fecha: 05.06.09 a las 14:39:37 » |
|
es una cosa que no comprendo y por favor , no tomarmelo a mal solo es que no lo entiendo , no porque sea villamanrrique , ni mi querida hermandad del puerto de santa maria , ni pilas ni cualquier otra ... porque hay que saludar , ni rendir pleitesia , despues de una presentacion , si el sabado estan pasando simpecados delante unos de otros y ni siquiera lo inclinan en salutacion ?? Gracias , un abrazo desde Cadiz Vivaelrocio , este año ha sido de lujo , di que si
|
|
|
IP almacenada |
que tu palabra nos guie , que tu amor nos de esperanza y que aumente nuestra fé , que la fé todo lo alcanza
|
|
|
marichata
Miembro del Foro

|
 |
« Responder #12 fecha: 05.06.09 a las 14:55:10 » |
|
Javi,me parece perfecto lo que dices,pero te digo,que en mi Hermandad,Albaida del Aljarafe,la cual se encuentra en la calle Santa Olalla,desde el año pasado hay personas mayores que se quedan el Rocío sin escuchar misa porque no tienen medios para ir a la ermita,y andando les es imposible ir debido a su avanzada edad. Si está prohibido que esté,lo que es una falta de respeto es pasar un Simpecao frente a otro y no pararse ni un solo segundo.Cada cual que lo vea como quiera,yo lo veo asi. Respecto a esas personas que están organizando por parte de la Hermandad Matriz,te he dicho y me reitero,que me parece perfecto y totalmente lógico,somos muchisimas personas las que alli estamos esos días y es normal que haya que controlarlo todo. Con todo esto no pretendo criticar a la Hermandad Matriz,simplemente dar mi opinión. MªÁngeles ¡¡¡Viva la Virgen del Rocío!!!
|
|
|
IP almacenada |
Te digan como te digan tú eres mi ilusión primera,lo seras mientras yo viva y hasta el día en que me muera
|
|
|
Javi el almonteño
Visitante
#

|
 |
« Responder #13 fecha: 05.06.09 a las 15:00:22 » |
|
Para nada es una falta de respeto pasar delante de un simpecado y no saludar. Hemandades que pasa delante de Malaga, y no la saludan, NO ES UNA FALTA DE RESPETO, pasar delante de Moguer y no saludarla, NO ES UN FALTA DE RESPETO, pasar delante de Sanlúcar de Barrameda y no saludarla, NO ES UNA FALTA DE RESPETO, no hay que rendirle pleitesia a nadie. ¿Por que hay que rendirle pleitesia a Villamanrique cuando pasan delante de ella? ¿Y por que no se le rinde pleitesia a otras Hermandades como Hinojos, Rociana...etc? Y a Villamanrique si, ¿por que solo a ella?, claro Villamanrique es lo CONTRARIO A ALMONTE. El sabado solo se le presenta a la HERMANDAD MATRIZ DE ALMONTE.
|
|
|
IP almacenada |
|
|
|
marichata
Miembro del Foro

|
 |
« Responder #14 fecha: 05.06.09 a las 15:13:31 » |
|
Mira hijo no me refiero a Villamanrique,me referia al resto de Hermandades,que siempre te vas buscando la polémica.Para mi todas las Hermandades son iguales,pertenezco a dos Hermandades,una de ellas es la Primera filial y la otra ni siquiera es filial,y para mi y a los ojos de Ella ambas son iguales,asi que no te vayas por otro sitio. No es cuestión de rendirle pleitesia a nadie,solo es hacer una muestra de respeto hacia un Simpecao,nada más. Umbrete y Triana siempre se han saludao cuando se han cruzao en las presentaciones,por qué ahora no pueden?? Por cierto,el sábado nos presentamos ante la Blanca Paloma y la Hermandad Matriz,no solo ante la Matriz. MªÁngeles ¡¡¡Viva la Virgen del Rocío!!!
|
|
|
IP almacenada |
|
|
|
desdealicante
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
#
Temas iniciados: 492
|
 |
« Responder #15 fecha: 05.06.09 a las 15:20:58 » |
|
Ala. Al lio. En primer lugar: ya me extrañaba a mi que Tamborilero75 no saltara con algo este año. Además algo que ya es reiterativo. En segundo lugar: siento corregirte paisano Javi, pero las hermandades filiales el sábado no se presentan ante la Matriz, se presentan ante La Virgen. La Matriz está allí en calidad de organizadora y por deferencia hacia todas las demás, pero la presentación yo al menos la entiendo ante La Virgen. Dicho esto, la verdad es que esta es una de esas polémicas baldías e inútiles que muchos quereis crear entorno al Rocio. La cosa es sencilla. Hay una serie de normas que, más o menos acertadas, están ahí. Basta con cumplirlas. Hinojos pasó con Huelva, e iban una detrás de la otra (excepto en la puerta para la salve), Dos Hermanas pasó con Triana e iban una detrás de la otra..... si la norma es una detrás de la otra, ¿porqué Villamanrique y El Puerto van en paralelo? Sin entrar en si la norma es má o menos correcta, lo cierto es que parece que no es más que ganas de dar la lata, la verdad. Si la norma es no pararse para no crear tapones y entorpecer, ¿porqué hay que parase ante Villamanrique? ¿y porqué no se paran también ante Huevar o ante Las Palmas? ¿o es que Villamanrique trasciende a otras hermandades? ¿Y encima os quejais cuando se os llama la atención? A ver. Si alguien se salta una norma (repito, sin entrar a valorarla), lo lógico es que quien tenga que velar por el cumplimiento de la misma de un toque de atención, ¿no? amos digo yo. El caso es que no entiendo ese afan por saltarse las normas, normas que por cierto se informan en la asamblea de presidentes y hermanos mayores, que todas y cada una de las hermandades conocen, y que tienen en esa asamblea posibilidad de discutir y proponer cosas. O sea, que no les pueden pillar de extraño que se les llame la atención porque son perfectamente conscientes de que hacen algo fuera de norma. En cualquier caso, creo que la gente de Villamanrique no son en general gente polémica ni nada de eso. Lo que pasa es que algunos no saben hablar más que de lo malo que es Almonte. La envidia que es mala consejera. Por ultimo, quizá me equivoque, pero creo y tengo entendido que la cuestión de las misas en las casa de hermandad no las prohibe la Matriz, sino el obispado de Huelva y las autoridades eclesiásticas. Espero que haya alguien más enterado que lo corrobore. No achacarlo todo a la Matriz hombre. un saludo
|
|
|
IP almacenada |

|
|
|
garrucherarociera
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
Temas iniciados: 62
|
 |
« Responder #16 fecha: 05.06.09 a las 15:30:47 » |
|
En primer lugar respeto todas las opiniones, aunque no las comparto todas porque creo que si hay unas normas son para cumplirlas, debe haber un control, una organizacion, y quien mejor que almonte, si esque es muy normal, es su pueblo, su romeria, e incluso me atrevo a decir su virgen, aunque todos los demas rocieros la sentimos nuestra, y con eso no quiero decir que me parezca bien que llamen la atencion a nadie. BAJO MI HUMELDE OPINION CHAPÓ A LA HERMANDAD MATRIZ DE ALMONTE.
|
|
|
IP almacenada |
VIVA LA BLANCA PALOMA
|
|
|
Javi el almonteño
Visitante
#

|
 |
« Responder #17 fecha: 05.06.09 a las 15:44:57 » |
|
Vamos haber, cuando digo presentarnos antes la Matriz, merefiero a todo, y todo es LA VIRGEN DEL ROCÍO, la Hermandad Matriz de Almonte representa a la Virgen del Rocío. El sabado de presentaciones de Hermandades, es ante a LA VIRGEN DEL ROCÍO, REPRESENTADA POR LA HERMANDAD MATRIZ DE ALMONTE, que si digo Matriz estoy intentado decir, la representante de la Virgen del Rocío, así que Desdealicante y Marichata, no iros por otra rama, que lo que e dicho esta muy claro. Y repito lo que a dicho Desdealicante, lo de las misas en las casas de las Hermandades, no lo prohibe la Hermandad Matriz de Almonte, lo prohibe, EL OBISPADO DE HUELVA.
|
|
|
IP almacenada |
|
|
|
mozo
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
Temas iniciados: 229
|
 |
« Responder #18 fecha: 05.06.09 a las 17:21:05 » |
|
Yo estaba allí, ya que iba con la Hermandad de Pilas, y es verdad. La forma en la que se desvió a la hermandad de Pilas de Villamanrrique, fué un poco exagerada. Algunas señoras de Pilas estaban que se subian por las paredes, ya que les habian echado los caballos encima. Y aunque mis amigos y yo, queriamos quitarles importancia al suceso, cada vez mas gente llegaba quejandose, por las formas. Yo creo que para evitar posibles accidentes, lo conveniente seria poner una valla(continuando la que está en la presentacion) en sentido oblicuo, desde la esquina donde estaba las Palmas hasta el centro de la calle a la altura de la hermandad de Carrion. que era justo la zona donde estaban colocados los caballos extrategicamente, y la cuba para basuras que colocan tambien allí. y así nos evitamos irritaciones y posibles problemas. Saludos desde el Aljarafe.
|
|
|
IP almacenada |
Pobre quien no vé a la Virgen, esa Madrugá del lunes.
|
|
|
|